You are on page 1of 56

El ngel de Juan Pablo

Captulo I: No soy tan raro, no me juzguen.

Caras sonrientes, felices por verse despus de un lapso mnimo de tiempo mnimo en el enfoque relativo a lo que realmente sera no ver a alguien y no saber nada sobre el mismo. Las jvenes mostrando sus cambios de look, los varones presumiendo sus conquistas vacacionales. Tantas seales indicando el da primero de clases: papel en el bao, pizarrones limpios, cero inasistencias y, yo, varado en un ensimismamiento observando este fenmeno. Deseando poder externar lo que pasa por mi mente, ser capaz de abrir mis labios al momento en que estoy hablando, poder coordinar mi valor y ese deseo que me carcome cuando veo pasar una oportunidad, pero las palabras suelen huirme y me he acostumbrado.

En fin as es como soy. Siempre me ha sido difcil socializar, mi timidez ha pasado de ser mi peor enemigo a mi mayor aliado. Ya es parte de mi esencia, quien me conoce sabe bien que es una barrera temporal, que despus de un largo tiempo el verdadero Juan Pablo que habita en este cuerpo sale a convivir e incluso compartir sus pensamientos. No soy tan raro, no me juzguen, era lo que le deca cada sesin al psiclogo de la universidad, quien estaba convencido que yo tena pensamientos suicidas y estaba deprimido. Por Dios! No soy ms que un tipo tmido al que le llueven inseguridades y miedos.

Pero volvamos a lo interesante, es el primer da de clases: no extra a nadie sino lo contrario, aunque quisiera haber echado de menos a alguien, por lo mnimo que fuere. Me hace sentir como una mala persona el hecho de no suspirar tras ver pelculas que debieran hacerme hasta llorar, o despus de

presenciar actos de romance ya sea en la cotidianeidad o en canciones, es difcil expresar la apata que siento ante tales escenarios. Ahora, eso de extraar est muy lejos de mi conciencia.

Mientras todos se regocijan al encontrarse con sus entraables amigos, yo lo hago al observar detenidamente a aquella chica que me ha atrado desde el da inicial en que puse pie en esta universidad; la protagonista de mis pensamientos relativos al supuesto y fantasioso amor; el cuerpo en el que habita mi alma gemela, sa es ngel.

Captulo II: ngel disfrazado de demonio.

Es curioso cmo su nombre ejemplifica tan puramente su esencia: tan frgil, tan destinadamente ma desde su primer da de existencia en esta vida.

Se preguntarn cmo puedo estar tan seguro de todo lo anterior, y al mismo tiempo dudar en demasa de mi persona. No es mi novia, ni mi amiga, vaya, ni siquiera nos hablamos y sin embargo, es de las pocas cosas certeras en mi alma.

Podr dudar de todo en esta vida, mas nunca de este sentimiento. Un sentimiento que bien podra ser categorizado como banal e intrascendente. No es as. Yo la quiero, s que ella tambin me quiere. Somos iguales, ella es un Juan Pablo mejorado y aumentado.

Cun egosta suena, lo s, pero tal vez sa es la idea del amor: encontrar a alguien que te comprenda, que est en tu mismo contexto, que sepa sin preguntar. Conectar! Eso es lo que siento, tenemos una conexin nata con una intimidad que nos unira por siempre.

Recuerdo la primera vez que nos vimos: era el da uno del semestre uno, nuevo ingreso, nueva escuela, nuevo sistema, misma actitud la ma. No tena nervios, ni miedo, ella s, lo pude notar.

Yo esperaba en las escaleras mientras este ngel disfrazado de demonio suba lentamente. Ella vesta unos jeans holgados color negro con una cadena que pasaba de su cinturn metlico al bolsillo izquierdo; una playera igualmente obscura con un estampado psicodlico; sus brazos cubiertos de pulseras y muequeras negras, moradas, adems de unos ojos hermosos color marrn cubiertos de maquillaje negro.

Su cabello recogido de una forma tan diferente como cotidiana: lacio, negro, grueso, con flequillo que caa delicadamente sobre sus pmulos. Buscando toda forma de ocultar esos delatores ojos con abundante pestaa
3

rodeados por una gruesa y cargada ceja negra.

Con un caminar que impone y a la vez denota inseguridad, evitando todo contacto fsico y visual. Por causa ajena hicimos contacto visual; yo busqu su mirada, lo admito, llam mi atencin y despert mi inters, ella tambin not mi presencia, me not. Por primera vez sent que alguien me vea al mismo tiempo que miraba mi cuerpo. Dicho ngel me sonri y continu en su andar. Fue mgico.

Ese da segu mis pulsiones y la segu a su saln, ella lo saba as que alent su paso. Ah estbamos parados uno al lado del otro recargados en el barandal fuera del aula sin hacer un sonido, ella volteaba y me sonrea como pidiendo una conversacin. Yo no se la di. No pude, simplemente no pude. nicamente la mire, la mir y la mir.

Percib cmo sus ojos y nariz se llenaban de pequeas arrugas al sonrer; cmo remova suavemente su flequillo de una manera tan repetitiva cuan sutil, y ste siempre regresaba a su rostro.

Y eso fue todo. Maldigo cada da ese silencio que no pude romper, pero agradezco mayormente por haber sido capaz de formar parte de su vida por aquellos dos minutos.

En ese primer semestre comet varios errores. Ella me vea y me saludaba, pero yo nunca fui capaz de brindarle ms que miradas continuas. Creo que ella sinti una clase de rechazo, yo lo hubiera sentido as, pues nunca me volvi a dirigir su hermosa mirada.

Estuvimos juntos en algunos eventos de la universidad y me di cuenta que tena una caracterstica totalmente diferente a m: era muy abierta.

Un da en una conferencia ella lleg sola, pereca estar en busca de algo. Admiro su capacidad de adaptacin. Arrib como si nada y a quien se le topaba le haca pltica y preguntaba algo. No pude saber qu era. Incluso
4

pareca que llegara conmigo, pero se arrepinti y mostr una mirada de aparente indiferencia. Se sent detrs de m, slo as pude saber todo lo que acervo de ella. Supe su escasa edad, su pasin por el arte, su conocimiento musical, el porqu de su nombre tantos datos y a la vez nada que nos pudiera unificar.

Haba das en los que me senta seguro de llegar y entablar una conversacin, mas pude sentir que ella haba abandonado dicha idea.

Pasaron unos cuantos meses y yo perciba seales de que le interesaba, pero era demasiado bueno para ser verdad. Ignor todas las seales y me abstraje de todo para seguir fantaseando, ah puedo decir todo lo que deseo y no soy rechazado.

Captulo III: Mensajes confusos Parte 1.

Sin ms ni ms, un viernes al terminar las clases se acerc a m y comenz a hacerme sudar:

-Juan Pablo, verdad? Ella dijo.

-Aj -Soy ngel, hay un concierto esta noche, toma un volante, no dejes de ir.

Mencion al desplegar una hermosa sonrisa; y, apenas se volte, yo la tom por el brazo, ella volvi su rostro y expres:

-Dime.

No dije nada por unos segundos, estaba nervioso y a la vez atnito por su extraa belleza.

-Irs t?

Cuestion.

-Tengo que, mi novio estar tocando

Expres al momento en que realiz una mueca de desagrado. No entend qu me quiso decir. Qu era lo que le molestaba: tener que ir o que su novio tocara? O acaso le molestaba ir a los conciertos o el tener novio? Supuse que lo primero as que borr toda esperanza de llegar a ser parte de su vida en una forma menos cotidiana.

No obstante, me dej dudando toda la tarde: cmo era posible que emanara tanta seguridad al ser una persona para nada comn; es decir, me parece genial, pero se requiere coraje para saber valorarse al ser distinto en
6

esta sociedad. Era una chica con una belleza extraordinaria, en el sentido ms literal, ella era todo menos comn.

Todava no s cul fue la razn que me incit a ir al concierto. Saba que estara ella, as es, pero eso implicara verla con su novio. Escena que no quera ni imaginar en mi ms remota pesadilla. No la poda visualizar con alguien que no fuera yo.

Nada tonto, le ped a mi mejor amiga que me acompaara al concierto. Llegamos y una hora despus la vi. Por sorprendente que parezca, estaba sola llorando. No dud dos segundos, me le acerqu y dije:

-Por qu ests as?

-Juan Pablo, viniste.

Expres al secarse las lgrimas con la sudadera que traa puesta, le quedaba muy grande, era de hombre.

-Te sientes bien?

-S, te est gustando el concierto?

Trat de evadir la pregunta.

-S, quin de los que toca es tu novio?

Me vio a los ojos, hizo un puchero y comenz a llorar. Pronto supe que l era el problema.

-Qu pas?

-No s si decirlo no quiero que me juzgues, pero quiero que me conozcas.


7

-No te juzgar.

-Es que te ment, ya no es mi novio. Ayer termin conmigo.

-No te preocupes.

-No es eso, es que no me entenders

-Prubame.

Le dije.

-Te dije que era mi novio para que no pensaras que soy una pattica tipa a quien nadie quiere

-Por qu tendra que pensar eso?

-No s, todos lo piensan.

-Yo no

-Mi ex novio se ha pasado toda la noche dedicndole mis canciones a la chava por la que me dej. Es una razn muy tonta, lo s.

-No lo es. . -No s ni porqu te lo estoy contando.

-No s qu quieres o qu necesites escuchar en estos momentos, pero aqu estoy.

Fue la frase ms larga que pude estructurar y me sali sin titubear.

-Gracias, oye, parece que alguien te est esperando, cre que venas solo.

Mi amiga haba ido al bao cuando yo encontr a ngel y, tan pronto me vio, se par detrs de m; los nervios me volvieron a atacar.

-Ella es Liz, una amiga -Hola Liz oigan pues, ya me voy a mi casa.

-Ya te vas?

-Eso creo, te veo luego.

Y se fue.

Pasaron semanas para que volviramos a vernos a los ojos, no s qu pas. No supe cmo interpretar lo que me dijo, estaba demasiado confundido. Esa misma noche recib una llamada de mi ex novia. Honestamente, s me removi muchos sentimientos pues fue mi primer amor, por ponerlo en un lenguaje ms cotidiano; nunca he vuelto a sentir lo mismo por una chava desde rika; al telfono ella me deca cunto me extraaba y que quera regresar conmigo. Al menos eso fue lo que escuch, no s leer entre lneas y no s qu es lo que realmente pretenda.

Captulo IV: El pao de lgrimas.

Fueron tres viernes consecutivos en los que, al finiquitar clases, ngel se acercaba a m para platicar. Por qu los viernes, por qu al final de las clases? Creo que despus todo, ella no era tan segura como yo lo crea, o por lo menos conmigo no se senta tan sociable. Empec a notar que le costaba trabajo acercarse a m, no obstante siempre me trataba como si fuera su confidente.

Pasbamos los momentos como si fueran los ltimos, ella me preguntaba todo lo que cruzaba por su mente, yo le confesaba todos mis temores ella no. Ella no cesaba de contarme sus malas experiencias en el amor, al principio me gust que lo hiciera pues la confianza crecera y yo podra saber qu era lo que no deba hacer.

Sin embargo, mientras pasaba el tiempo comenc a notar que el hecho de que ella me contara ese tipo de cosas simplemente creara una distancia abismal entre nuestra amistad y una posible relacin amorosa. Me estaba convirtiendo en su pao de lgrimas, su mejor amigo; no quera cumplir con el tpico clich del mejor amigo eternamente enamorado de la inalcanzable chica.

Simplemente no lograba entenderla, me contaba que sus novios la terminaban por andar con otras, me deca que estaba harta de ser tratada mal y yo reciba eso como una seal de aljate, no intentes nada. Y eso hice: nada. Pero todo esto llegaba a ser confuso cuando sus acciones decan ms que sus palabras.

Platicando de temas insignificantes saltaban frases que significaran demasiado para m y que quiz ella deca sin sentir. Al principio yo no deca nada y despus de esos comentarios me quedaba callado o me jactaba con cierta arrogancia nerviosa. Estaba confundido, se la pasaba diciendo que no quera ninguna relacin y ah estaba dicindome que le gustaban muchas cosas de m. Probablemente slo lo confund, puede ser egocentrismo.

10

No s si creer en Dios, en el destino, en la causalidad, en los astros no s qu fue, pero un da ella me invit a salir. As es. Me coment que tena ganas de salir conmigo en un aspecto menos escolar, ya que slo nos veamos en la universidad o en eventos relacionados con la misma.

Le coment sobre un nuevo bar que me haban recomendado y la idea pareca agradarle. Pero, una vez ms, me encontr en una discusin con mi analtica mente: qu tal si ella quera salir slo como amigos y yo lo estaba malinterpretando? Me decid a preguntrselo, ella ya estaba haciendo demasiado ms de lo que yo hubiera podido hacer.

11

Captulo V: Qu es una cita?

Ese mismo da que saldramos la enfrent en la cafetera:

-ngel, hola, oye sobre lo de hoy

-No te vas a echar para atrs, o s?

Cuestion sorprendida mientras se dispona a darle un sorbo a su caf helado.

-No, para nada; slo que tengo curiosidad, por qu me invitaste a salir?

-Por qu no? Eso era lo que siempre responda cuando se pona nerviosa y, obviamente, no encontraba razones para no hacer lo contrario.

-Ja, ya s, pero quiero saber exactamente cmo vamos a ir.

-Mmm, pues, si no te prestan el coche, yo puedo llevar el mo.

Trat de evitarlo una vez ms.

-Ah qu graciosos andamos hoy; ya, en serio; vamos a ir en plan de amigos o

-o

-Fue sa una respuesta?

-Aj, si quieres.

-Deja de jugar, ngel.


12

Dije emocionado y riendo.

-Juan Pablo, bien sabes que me gustas, pero te encanta que te eleve el ego, verdad?

-No, de hecho yo no sab

-Bien, me voy a clase.

Interrumpi cuando se puso de pie, me bes la frente y se fue. La not nerviosa debo mencionarlo.

En la tarde, me senta como mi hermanita: todava faltaban varias horas para vernos y estaba lleno de nervios preguntndome si le gustara mi atuendo, si le gustara mi locin, si la pasaramos bien.

Me puse un pantaln de mezclilla y una camisa negra con delgadas lneas verticales blancas, zapatos negros; me vea bastante bien, debo admitirlo. Liz me estaba asesorando por telfono, deca que se notara el cambio.

Tampoco se trataba de una transformacin o cambio de apariencia, pero ngel nunca me haba visto con ropa decente. A la escuela siempre me iba de mezclilla con playeras agresivas, con mensajes groseros o de bandas que me gustan casi siempre con colores rojos, guindas, negros, azules, etc. Mi cabello lo pein por ser una ocasin especial.

Lleg la hora y fui a su casa, estaba ansioso de verla. Abri la puerta su hermana mayor y me pas a la sala, all la esper. No pasaron tres minutos cuando ella baj. Vesta una falda. Una falda! Ella nunca usaba faldas, sta era color negra, era como tipo hippie, larga, con puntas desiguales, como desgarrada, acompaada de un cinto de estoperoles. Me sorprend porque ella sola decir que no le gustaba verse muy femenina; lo cual era un poco
13

contradictorio porque s se pintaba las uas, aunque de colores obscuros, s usaba aretes y collares (de estrellas o guitarras) y s usaba maquillaje, pero de una forma distinta. Creo que le daba miedo que la gente percibiera su belleza.

Volviendo a su aspecto: su blusa era sin mangas, de una tonalidad magenta, se vea hermosa. Eso s, no se le escaparon sus viejos tenis converse. Han escuchado la frase de: si tal cosa hablar, las cosas que dira? Pues eso le dije una vez a ngel tras decirme que esos tenis los tena desde secundaria y me dijo, cmicamente, que de hecho s hablaban, luego me mostr cmo estaba separada la suela de la lona del tenis. A m no me molestaba nada de eso, me encantaba.

En fin, se vea muy diferente a como yo la conoca. Su maquillaje no era cargado de tonalidades oscuras, era ms delicado y dejaba ver sus finas facciones. Su cabello estaba suelto y alaciado. Se vea ms que hermosa.

Me par y trat de pasar saliva, la salud y nos despedimos de su familia. Camino al coche hubo un silencio:

-Ya, di algo, me siento sper rara.

-Yo me siento igual.

Dej de caminar, me di cuenta y volte a verla:

-Crees que debo cambiarme de ropa?

-No, no, as te ves hermossima.

-En serio? No lo dices por compromiso?

-Nunca te dira nada por compromiso, mejor me quedo callado. En serio, te ves diferente pero tu esencia sigue ah.

14

Sonri, me alcanz y tom de la mano.

-T tambin te ves muy guapo.

Nos subimos al coche y al encender la radio, la confianza regres. Empezamos a platicar como siempre, aunque se poda percibir nerviosismo en el aire. Todo pareca ir viento en popa cuando escuch un ruido rarsimo en el coche, lo ignor y despus empec a perder un poco el control en el volante. Fren y me orill tan rpido como pude: tena una llanta ponchada. Sper oportuno!

15

Captulo VI: El orgullo del macho.

De pronto los nervios que, segn yo, estaban bajo control se vieron revividos y aumentados. No saba qu hacer! Obviamente tena que cambiar el neumtico, pero no quera hacerla esperar, no quera que nada arruinara nuestra primera cita as que me disculp con ella y le ped un poco de paciencia en lo que arreglaba el asunto:

-Me da mucha pena, ngel, ahorita cambio la llanta t qudate tranquila.

-No te preocupes, si quieres te ayudo.

Mencion al momento en que se baj del auto.

-No, ests loca, sbete que yo lo soluciono.

-Ay qu tiene, hombre.

La verdad es que su ayuda me cay como anillo al dedo, ya que nunca haba cambiado una llanta, slo saba cmo hacerlo, pero jams lo haba realizado. Ella lo solucion de inmediato, fue como un trabajo en equipo pues yo haca las maniobras que requeran mayor fuerza.

-Slo apritalas ms y ya est.

Dijo al poner las tuercas y sonrer.

-En serio me da mucha pena que tuvieras que ensuciarte las manos y hacer todo esto.

-Juan Pablo, hasta parece que no me conoces, me tratas como si fuera una niita de papi.

-No, yo s que no eres para nada delicada en ese sentido, pero sta no
16

es la forma en la que me hubiera gustado empezar.

Expres mientras terminaba de recoger las herramientas, me puse en pie y nos subimos de vuelta al auto. Si bien yo s que era algo que estaba fuera de mi control, an me senta un poco incmodo por lo que acababa de suceder, aunque no lo expresara.

Llegamos al lugar y haba una tremenda fila, lo nico que faltaba era que no pudiramos entrar o algo as. En serio que ya no saba qu ms esperar, ya quera hacer algo, no s, quera poder solucionar algo, no s cmo explicarlo ella lo haba venido haciendo todo y aunque eso lo hace todo ms fcil, era un golpe a mi orgullo varonil [que, aunque no soy machista, todos llevamos latente].

Al final de cuentas pudimos acceder al sitio este, y nos la estbamos pasando de lujo; cranlo o no, yo estaba a platique y platique, su mirada me llenaba de mucha confianza. De pronto su sonrisa se congel al estar observando a la gente, pude notar cmo se cuerpo se contraa y trataba de ocultar su mirada:

-Qu pas?

Pregunt.

-Nada.

Sonri con nervios y le dio un sorbo a su bebida. Yo trataba de voltear hacia donde ella, pero no hallaba qu poda desconcertarla.

-No, no voltees, va a saber que ya lo vi.

-A quin? De quin hablas?

-Ay, no me gusta ocultarte cosas, te acuerdas de mi ex novio? Ah est


17

con su chava.

-Y qu tiene de malo que te vea? Que sepa que t tambin lo superaste.

Todava no terminaba de decir esa frase cuando yo mismo me cuestion, o es que todava no lo supera y es por eso que no lo quiere enfrentar? No le pregunt nada, no quera incomodarla.

Despus de ese detalle volvimos a lo nuestro y todo sigui fluyendo con naturalidad. A la hora de llevarla a su casa, surgi a mi mente lo que nunca y si la beso?. Yo no soy as! No soy impulsivo, ni oportunista, ni suelo andar besando a toda chava que me gusta, pero sin duda sta sera una buena oportunidad para cambiar. Qu maricn soy

18

Captulo VI: Sndrome del controlador. Despus de esa cita sorprendentemente- vino otra y otra ms. En las siguientes todo sali bajo control. Pero irnicamente [ya s que me van a odiar] yo ya no quera seguir saliendo con ella llmenlo egolatra o pavor, pero aseguro que es la segunda opcin.

Mientras ms nos vinculbamos ms me arrepenta de haber puesto mis ojos una vez ms en el amor [qu cursi, ya s]; y es que la ltima vez que una mujer me descontrol de esta manera todo termin de una forma tan catastrfica al punto en que no quera tener nada que ver con coqueteos, citas y todo romanticismo. Termin hastiado y decepcionado. No quera terminar odiando de esa manera a ngel.

Sin embargo, muy a pesar de mis deseos internos, no haba vuelta atrs. Si desde un principio haba aceptado entrar en el juego del flirteo con miraditas, indirectas y dems estupideces pues tena que mantenerme firme porque, la verdad, eso es lo que ms me desagrada de la mayora de mis amigos: que apenas ven que estn logrando su cometido y se echan para atrs.

La verdad es que odio admitir que mis emociones estn en manos de alguien ms; lo pattico es que no le tengo miedo a salir lastimado sino a la felicidad misma, suena tonto, pero es que dura tan poco y parece tan irreal que a veces paso ms tiempo tratando de analizar posibles seuelos y/o ataques que no disfruto tales diminutos instantes de gozo.

Odio estar en la incertidumbre de que le pida hoy que sea mi novia y que ella diga que no; el no saber si realmente le gusto, el pensar que ser exclusivamente un pasatiempo para ella o alguna otra fechora que ellas suelen hacer; es lo ms desagradable y a la vez excitante que he sentido: las mentadas mariposas en el estmago, que realmente a veces siento que no nicamente estn ah.

Por un lado, me emociona estar en la intriga de conocer a algn posible


19

prospecto y de imaginar que ser una persona que me llenar completamente (como yo lo siento con ngel), sin embargo, es aterrador contemplar la idea de que sea todo menos eso; siendo la prueba slida del amor como una utopa, viniendo a recordarme que voy en mal camino o qu s yo!

Un buen da de estos terminar todo y le pedir que sea mi novia. Aunque, eso no sera terminarlo todo si no lo contrario: adentrarme en el campo de la ensordecedora incertidumbre y hacerme residente de ella hasta que la relacin cese.

Demasiado anlisis, verdad? Demasiado drama. He de admitir que verdaderamente admiro a los tipos que pueden andar de relacin en relacin sin sufrir daos en su confianza o en su conciencia, en el caso de los que lo hacen frvolamente. No s soy un tipo inusual que no puede separar lo fsico de lo emocional, por lo menos ya no.

Lo ms horrible de todo es que algunos das sigo pensando en rika

20

Captulo VII: Ya qued en el pasado.

rika simboliza en absoluto lo que yo quiero, es mi mujer ideal, no puedo ni quiero intentar compararla con ngel, pero no creo llegar a conocer a otra mujer que me satisfaga ms que rika. Con ella todo era posible, la espiritualidad exista, la felicidad era alcanzable, todo tena solucin, con excepcin de nuestro rompimiento, claro est.

Algunas noches sigo coqueteando con la idea de que ella siguiera a mi lado, pienso que tal vez las cosas seran mejores si continuramos juntos, no obstante, el resto de los das me recuerdo que eso no ser posible por lo menos no mientras conserve mi dignidad y mi memoria. Vern, las cosas con ella iban aparentemente- a pedir de boca. Llevbamos juntos un ao y medio, creamos que podamos contra todos los obstculos como lo habamos venido haciendo. Pero, demonios tengo que confesarlo para que me entiendan: yo era virgen y ella no lo era, as que estaba dentro de nuestros planes el tener relaciones cuando los dos sintiramos que era el momento adecuado: sin presiones, sin miedos, ni dudas. Despus de todo yo slo tena 16 aos cuando empezamos a andar.

La verdad yo todava no me senta suficientemente seguro, me detena mucho el que ella ya supiera bien qu onda y que yo fuera un completo amateur; si bien mi cuerpo me peda prcticamente a gritos que lo hiciera con ella, tena que desahogarme de cualquier otra forma, ya que siempre he tenido un punto de vista muy diferente al del macho tpico. Adems de que persistentemente he credo en hacer el amor y no en tener relaciones sexuales, y en esos momentos no me senta tan coligado emocionalmente a rika, e irnicamente fue despus de la ruptura cuando me permit aflorar mis verdaderos sentimientos es complicado.

En fin, estbamos en un punto de la relacin en que los rumores de su infidelidad empezaron a brotar por cada persona que saba de nuestra relacin.

21

Al principio yo no crea nada hasta que, dos meses despus, un domingo de flojera decidimos quedarnos a ver pelculas en su departamento; me lleg la necesidad de ir al bao y estando all aprovech para echar un vistazo a lo que guardaba en su compartimiento debajo del lavabo. Ya s: el que busca, encuentra.

Me encontr con lo normal, no saba qu quera hallar hasta que me top con una bolsita de la farmacia que contena un par de cajitas con pruebas de embarazo Antes de que pudiera continuar con mi bsqueda exhaustiva, unas amigables pldoras del da siguiente me llamaron a gritos desde un pequeo alhajero detrs de las pastas dentfricas. Demonios, qu ms necesitaba?! El resto es historia.

No obstante, creo que ustedes se estarn preguntando porqu diablos la sigo idolatrando tanto, y la verdad es que si lo supiera no estara divagndome con esta historia. As es, no tengo la menor idea del porqu de mi persistente amor hacia ella. Claro que ella me dio su versin de toda la situacin y, aunque no era muy convincente, yo quise creerle.

Al final de las cosas y con el paso del tiempo se ha venido reivindicando, pero nunca sabr cundo dice la verdad y cundo es una ms de sus artimaas para no estar sola.

An dos aos despus de nuestra separacin yo mantena mi postura de que aunque ella fuera como una enfermedad para m, yo no estaba ni un poco cerca de asquearme de ella. Y como era de esperarse mis amigos [sobre todo mis amigas] la llenaron de etiquetas: que si la urgida, que si la horney, o simplemente la zorra y, an as, ciegamente pensaba que aunque ella fuera una completa egosta tambin crea que me completaba ms que nadie.

22

Captulo VIII: En serio, qu es lo que quiero?

Justo cuando estaba ms decidido a pedirle a ngel que fuera mi novia, me llegaron esos pensamientos sobre rika y, bueno, no era el hecho de que pensara regresar con ella o que tuviera una disputa interna sobre ellas dos, si no que lo empec a tomar muy en serio.

S que no soy un nio y tambin estoy consciente de que no porque sea un adulto significa que mis noviazgos deban ser formales y que terminarn en matrimonio, sin embargo me aterra un poco el considerar a ngel como una novia formal porque tampoco quiero que sea slo algo pasajero ay, ya ni s!

Verdaderamente siento que slo estoy tratando de escudarme detrs de dichas excusas y he alcanzado el punto en que no s realmente qu es lo que quiero. No s si quiero tener novia en estos momentos o simplemente necesito sentirme querido; y en caso de s querer tener novia, no s si quiero otra chava con el perfil de rika y ngel: amigables, aparentemente incomprendidas, extrovertidas e inteligentes. En realidad no s si quiero seguir con ese patrn o irme al otro extremo y buscar a alguien ms como yo.

Por otro lado, existe la presin que he venido cargando desde lo de rika. Mi familia ha manifestado su desagrado por mi apata respecto a tener otra relacin, mis amigos insisten en que soy homosexual o por lo menos aliengena al no querer siquiera tener una funda eventual, mis amigas se cansan de presentarme a sus amigas para que salga de soltern. Y ya me cans, estoy harto de ser la burla de todos, de sentir pena por m mismo y de vivir en una ilusin. Tal vez sea hora de que tome la oportunidad que se me presenta.

23

Captulo IX: El da ha llegado.

ngel y yo hemos seguido saliendo, pero ningn ttulo ha saltado a la conversacin; creo que ambos estamos bien con el hecho de "estar conocindonos", mmm.... quiz sa sea nuestra etiqueta; sin embargo, pienso que lleg el momento.

A quin quiero engaar? Me la paso genial con ella: se hace amiga de todas las personas que nos atienden, derrocha alegra a pesar de lo que su imagen expresa, habla hasta por los codos, de todo saca un chiste, sus frases motivadoras no salen de libros si no de canciones, le tiene un nombre a cada perro que pasa por la calle -y trata de buscarles hogar a todos-, no come pescados porque su pelcula favorita de la infancia fue "La sirenita"; no teme llorar frente a nadie, no teme no conocer a nadie pues cree que no es que no conozca a la gente, si no que simplemente no sabe sus nombres; aparentaba ser insegura, pero destilaba confianza en s misma al momento en que deca palabra y saben qu ms? Todo eso me encanta de ella!

Como lo dije previamente, creo que es momento de aprovechar las oportunidades que se me presentan. Quiero tratar de vivir mi presente y mi primer paso es hacer que ngel guarde en su memoria este da en especfico: viernes 31 de agosto.

Ambos acudimos a la escuela por la tarde, no obstante los viernes yo salgo antes que ella. Organic este da desde el sbado, habl con su amiga Briseida y acept ayudarme. Para empezar, Briseida le dira a ngel que iran a cenar a un lugar muy elegante ese da terminando las clases para festejar el fin de los exmenes o qu s yo, el punto era que hara que ngel se vistiera para la ocasin. No es que eso fuera muy importante para m, pero s que lo sera para ella si al final del da terminramos en un lugar as y ella no estuviera vestida apropiadamente. Como sea... el plan tambin era que al iniciar clases:

-Briseida, por qu no ests arreglada?

24

-Ay, amiga, perdname, pero es que mi pap sali con que hoy iban a ir unos parientes a mi casa y tendramos que cenar ah. . -Me hubieras avisado, ahora voy a verme ridcula todo el da.

-Te ves bien!

-Bien ridcula... ndale vamos a tu depa y me prestas algo de ropa, no?

Ups, eso no era parte del plan... pens Briseida.

-Ay ya, equis, as qudate.

-Pues ya qu...

Le llam a Briseida y aparentemente todo iba bien, terminaron las clases y esper afuera de su saln. La campana son y salieron. Las salud:

-Hey, cmo andan? Qu guapa, Angie -le gustaba que as le dijera-.

-Gracias, ac mi amiguita que me dej plantada antes de ir ja, ja.

-Oye, te iba a preguntar si me podas llevar a comprar unos materiales.

Pregunt siguiendo el plan.

-S, claro, pero no me voy a bajar, eh?

-Ay, ngel, es slo un vestido! Creme, la gente te mirara ms fijamente si anduvieras vistiendo tu ropa de diario.

Dijo Briseida y los tres remos. Caminamos hacia el coche de ngel, yo iba vestido con ropa comn, sin embargo todava no saba cmo manejar algunos detallitos que haban salido, as que improvis. Nos aproximamos al
25

auto y al irse al lado del copiloto ella dijo:

-Si quieres, llvate el coche porque no s a dnde quieras ir a comprar las cosas.

Me ahorr esa parte del plan.

- OK, te importa si primero pasamos a mi depa?, quiero ir por algo.

Le mencion mientras comenzaba a encender el auto. Mi departamento estaba nicamente a dos calles.

-No hay problema.

-Y otra cosa

Llegamos en menos de dos minutos, me estacion y apagu el motor.

-Dime.

-Podras ponerte esto -le mostr un paliacate- y quitrtelo hasta que te diga?

-Ja, ja, ja qu? Ests bromeando, verdad?

-No.

Le dije con una gran sonrisa.

-Pues, a dnde vas a comprar los materiales, al mercado negro o algo as? No seas payaso, yo conozco ms esta ciudad que t, qu tal y te pierdes!

-Anda, ngel, confa en m! Cbrete los ojos desde ahorita, slo voy al depa por algo y nos vamos rpido.
26

-Ay s y la mensita de Angie se queda en el coche con los ojos vendados.

-Bueno, si quieres entra a mi depa, pero tendrs que salir con los ojos vendados.

-Ya vete rpido, nada ms djame bien encerradita en el coche.

-Yuju!

Le di un beso y puse uno de los discos que traa en el auto. Sub a mi departamento e hice lo que tena qu hacer. Regres al coche y ella segua con los ojos vendados.

-Juan Pablo, eres t?

-No, soy un ladrn.

Encend el auto y tomamos nuestra ruta. Ella permaneca con los ojos vendados.

-No vamos a ir a comprar tus materiales, verdad?

-Qu te hace pensar eso?

-Mm, en primera, ya han de pasar de las 9 P.M., y en segunda te pusiste tu locin Abercrombie y sa te la pones slo cuando salimos.

-Ah, no se vale! Ja, ja, ja est bien, no vamos a ir a comprar mis materiales, pero no te dir a dnde s vamos a ir.

Llegamos al lugar, me baj del coche, le abr la puerta y la ayud a bajar. Fue hasta que nos sentamos a la mesa que le remov la venda de los ojos.
27

-Wow, Juan Pablo, te ves guapsimo!

-Es slo un traje, supongo que llamara ms la atencin con mi ropa de diario ja, ja. -Wow, estamos en... me trajiste a Le Coup de Foudre siempre haba querido venir a este lugar. Y, qu celebramos? A qu se debe la ocasin?

-Pues...

-Un momento... -interrumpi- planeaste esto junto con Briseida? A ver... no, no s, mejor dime. . -No celebramos nada... an, t simplemente disfruta la cena y pasa este momento conmigo como si fuera el ltimo.

No tengo idea de dnde me sali esa frase tan cursi, ni mucho menos s de dnde me estaban saliendo todos esos planes romnticos y dems, simplemente estaba siendo impulsivo. Aunque, en parte s quera pasar ese momento como si fuera el ltimo, ya que una parte de m se aterrorizaba de ser rechazado y no volver a pasar tiempo a su lado.

Terminamos de cenar y nos subimos al coche, decid llevarla a su casa, donde me haba cerciorado que nadie estara. Su familia saldra de la ciudad ese fin de semana. As que mientras esperbamos en el auto:

-Muchas gracias, Juan Pablo, la cena estuvo magnfica, me encant esa sorpresa.

-Hey! No hables como si ya se hubiera acabado la cita.

-Todava hay ms?

28

-Falta otra sorpresa, pero sa te la dar en tu casa.

-Hey, hey, hey! Ni te apuntes, eh? Ja, ja.

-Ja, ja, ja, no, no es lo que t crees.

-Bueno, slo espero que sea clasificacin B porque mi familia estar ah. . -Mm no, si nada ha salido mal, ellos ya llevan una hora en el avin.

-En el avin, cul avi...? Ah s, hoy se van a Monterrey, ya te haba dicho?

-Este... s.

Llegamos a su casa, desde la puerta de entrada se poda ver un ramo de lilis en la mesa de su sala, en el piso se encontraba una caja de regalo ms o menos grande.

-Ay, hermoso! Me compraste flores! Ay, estn bellsimas, gracias -me bes- y este regalo...? Tambin es mo?

-Lee la etiqueta.

-"S, tambin es tuyo" ja, ja ya sabas que iba a preguntar eso?

-Ja, ja, ja tuve suerte, slo brelo!

Se arrodill, lo empez a abrir, la caja se mova...

-Ah! Ya no lo voy a abrir!

-Ja, ja qu, por qu no?

29

-Ay no, y si sale un payaso o algo as?

-Ya brelo!!

-Ja, ja, ja est bien, est bien...

Por fin termin de abrirlo y...

-Un perrito!! Trae su certificado, lo adoptaste, qu bello! Ay cosita, trae playerita y todo.

-Qu dice la playera?

-A ver, slo deja que el mndigo deje de moverse... a ver dice "quieres..." le indic al perro- no te muevas! "Quieres ser..." ay no...

Se inmut y por un momento me arrepent de todo. Entonces ella se puso en pie, no soltaba al mndigo perro, se acerc a m y ley la playera:

-"quieres ser mi novia?"... o sea cmo, el Moquitos este me est pidiendo que sea su novia?

Coment bromeando.

-No, zonza, yo hice esa pregunta...

-Ah... . -Y... qu dices?

Se acerc ms y puso al perro en el suelo. -Te habas tardado! Y me bes...

30

Captulo X: Con las manos en la masa.

Despus de esa ocasin tan especial, pasaron ms Seguidas de peleas y malos ratos porque resulta que me llegaba a molestar que tanta gente la buscara, la adorara, no que me dieran celos, pero no s. Llevbamos nueve meses juntos. No todo era felicidad, nada lo es, la verdad es que me senta contento con alguien por primera vez desde hace aos. Compartamos muchas cosas y los pequeos momentos que pasbamos juntos significaban toda una vida para m. Cada vez era ms, ms cursi [como podrn leer], pero no me importaba.

Me senta bien conmigo mismo de saber que ngel conoca al verdadero Juan Pablo y lo quera tal como era, no ms sociable ni menos grosero, as tal cual. Y a m me pasaba igual con ella, no volv a pensar en rika, ni en nadie ms, nadie me llamaba la atencin al saber que estaba con ngel.

Y ac entre nos, ya me estaban dando ganas de pasar al siguiente nivel fsico, pero no quera presionarla, ella an era virgen. Pero cre que todo se dara naturalmente, por lo menos eso tratara y eso sucedi bueno, casi.

Resulta que -como les haba dicho- ambos vamos a la escuela en la tarde y mi depa est cerca del campus. As que diario comamos juntos, nos bamos a la escuela y cuando haba congresos u horas libres nos bamos a mi depa a ver pelculas, a tomar una siestecita o simplemente mensear. Pues una de esas tardes, ngel se vea bellsima y fue a mi saln, yo iba saliendo de clase cuando me la top:

- Hey, Angie, no tienes clase?

- No, ya sal.

- Son las 6:00 P.M.

Le dije tras mirar mi reloj.


31

- Ya s, es que no vino el profe de las ltimas dos clases.

- Pues yo ya estoy libre, quieres ir al cine o algo as?

- Mm no, tena otra cosa en mente. Claudio todava est internado, verdad?

Se refera al chavo con el que yo comparta el departamento.

- S, pobrecillo lo quieres ir a visitar o qu?

- No precisamente

Me dijo con una mirada vanidosa y recib el mensaje.

- Ah ya pues vmonos.

Le dije mientras caminbamos por el pasillo.

- Seguro?

- S, todo bien, t ests segura?

- He querido hacer esto desde hace mucho.

- Ja, ja, ja y que lo digas oye, pero vamos primero a la tienda, no tengo condones.

- Confa en m.

Ella dijo.

- O sea, cmo?

32

- Los acabo de comprar, todo est listo en tu depa, ndale camina ms a prisa.

Llegamos al depa y s, todo estaba listo. ngel tena una copia de la llave, pero jams me hubiera esperado lo planeado de aquella tarde. Velas aromticas, telfono desconectado, incluso hizo un playlist con canciones de artistas que ella consideraba dignos para cachondear entre ellos: Babasnicos, Zo, Depeche Mode, Incubus y Madeleine Peyroux que yo aceptaba slo para esos instantes-.

En mi cuarto tena un bao, ella entr mientras yo encenda el estreo y conectaba su i-pod. Apenas son los calientes de Babasnicos, ella sali del bao con una lencera azul turquesa que resaltaba su tono moreno y Dios! Qu cuerpo! Y despus de una tanda de cancioncitas romnticas alternativas nos vimos envueltos en una atmsfera que captur todos nuestros sentidos.

No entrar en demasiados detalles puesto que soy un caballero (o eso quiero creer), slo les dir que comenzamos a besarnos relajada y pasionalmente en la cama, sus manos recorran mi piel y las mas la suya, cuando lleg el momento preciso ella pregunt:

- Listo Pablito?

- Listsimo, Eri

Y como si nada hubiera pasado continu besando su cuello, esperando ms accin. Continuamos, mas la sent diferente; hasta que volv a gemir:

- Vamos, rika, qu esperas?

Mocos! Pens. Ella -que estaba abajo- detuvo mi rostro frente al suyo, no cesaba de verme a los ojos, con una mirada de enojo que jams olvidar.

- rika?
33

- No, dije Angie.

A pesar de mi intento por seguir, ella se resisti, yo la besaba y ella me empuj, me quit de encima y se sent a la orilla de la cama.

- Angie, qu pasa?

- Quin demonios es rika?

- Nadie, dije Angie, regresa

ngel fue al bao por el resto de su ropa, se visti ms rpido que nunca, ni siquiera me dirigi la mirada cuando sali del bao y cruz la puerta de mi cuarto. La segu, abri la puerta del departamento y me dijo:

- En caso de que tu mentecita todava no lo deduzca, hasta aqu llegamos.

- Espera, djame explicar.

- Qu, Juan Pablo, qu vas a explicar? Me vas a decir que no estabas pensando en esa tal rika?

Guard silencio el silencio que determin el fin de mi ruptura con ngel. Pude haber argumentado algo, pero ella pareca muy lastimada. Fui un idiota, ya lo s, no hay otro adjetivo.

- Adis.

Me dijo tras ver que la ltima ilusin parta de sus ojos llenos de lgrimas. Comenz a bajar las escaleras, fui atrs de ella gritndole su nombre, pero creo que era demasiado tarde para decir ese apelativo.

34

Captulo XI: Rompimiento.

Lo temido lleg: el rompimiento, la finalizacin, la depresin, el consumo de alcohol, las canciones despechadas, el odio al amor, el egosmo, las llamadas a media madrugada, y con ello los noviazgos repentinos y vengativos.

Yo no era as, ustedes lo saben o quiz no lo saben, pero yo no era impulsivo, y trataba de no hacerle dao a la gente, sin embargo estaba tocando fondo. Una palabra, slo una palabra que pronunci en un segundo o menos destruy todo lo que habamos construido en ms de nueve meses.

Recuerdan que no poda ni hablarle? Recuerdan cmo la idealizaba? Pues sigo as, si no es que peor; la extrao porque ya s cmo es estar a su lado, necesito platicar con alguien que me entienda, me empiezo a dar cuenta de lo egosta que esto suena. Pero no es as, la quiero muchsimo, la amo, lamentablemente no se lo dije con frecuencia y no s si lo demostr lo suficiente. Y la verdad es que rika o sea, s pens en ella al estar con Angie, pero fue un error. No quera estar con rika, estaba ms que feliz de estar con Angie, me traicion la mente. Fue un estpido error.

Aunque estbamos en el punto de la relacin en que lo que ms me atrajo era lo que ms me repela, no me importaba, porque as la quera. Llegu a odiar su cinto de estoperoles, me fastidiaba verla siempre con los mismos tenis converse, llegu a aborrecer las pequeas arrugas de su nariz al rer

Odiaba que todo tuviera que ver con la msica y el arte, me fastidiaba que hablara de su lucha por los derechos de los animales y que tratara de que todos estuviramos a favor de eso, incluso, llegu a odiar que fuera voluntaria en la clnica de animales porque regresaba oliendo horrible. Me estn odiando? Seguramente es porque a ustedes tambin les ha pasado.

35

Es espantoso, lo s, porque sabes que es tu sucia mente la que quiere sacar detalles negativos donde no los hay; es tu agusanada conciencia la que envidia su paz mental y la que te remuerde por haberla lastimado. En realidad todo lo que odias es a ti por no saber valorar esos buenos sentimientos y que por lo menos una persona quiera hacer la diferencia. Acaso es tan malo? T no lo ves as, no distingues lo bueno de lo malo al estar inmerso en el dolor, en el celo de haber fallado en lo mejor que te haba sucedido.

No me resist un par de veces que sal con mis amigos y que se me acercaban chavas fciles, s nos besbamos y dems, pero justo cuando haba que pasar al siguiente nivel no poda dejar de pensar en ella. No quera hacerlo con nadie ms que ella, me daba enojo que ni siquiera lo pudimos experimentar una sola vez, las relaciones, los vnculos se hacen ms fuertes a partir de ese momento yo quera eso y no lo pude tener.

Pas un ao y no pude tener relaciones sexuales con nadie, no que no quisiera, simplemente no poda. Anteriormente yo me programaba sin quererlo porque me convenca de que an tena una oportunidad con Angie y que podra hacerlo con ella, pero pasado un tiempo y justo cuando me enter que Angie andaba con uno de mis amigos, Fabin, me exig venganza y acud con una tipa a la que le gustaba, pero no pude. Mi cuerpo no me lo permiti. Estaba desesperadsimo! Ni siquiera poda vengarme dignamente o desahogarme y ser como los dems chavos ardidos.

Mi nica compaa slida haba sido el whiskey y hasta eso cuando se me acababa el dinero, tena que adolecer sin alcohol en la sangre como se debe.

36

Captulo XII: Pero, por qu con l?

Creo que hombres y mujeres siempre nos hacemos esa pregunta cuando somos reemplazados por alguien ms; e incluso supongo que Angie pens lo mismo sobre rika.

Por qu demonios tena que escoger al ms promiscuo, superficial y torpe? La verdad es que no ramos TAN amigos, nos conocimos en la Universidad y cotorrebamos juntos, yo no coincida con gran parte de su forma de ver las cosas, pero no era mi amigo espiritual ni mi consejero as que eso no importaba.

Lleg a importar cuando supe lo de l y Angie. Ella lo conoci cuando todava no ramos novios, la llev a una fiesta en su casa y ste no tard en decirme lo mucho que le atrajo, pronto le dije que le iba a pedir que fuera mi novia y fue slo as que me palme en la espalda y me dijo:

- Ah, no, entonces chele ganillas mi John Paul; pero ya sabe: si usted no se aplica le gano el mandado, eh?

Cre que bromeaba, pero al parecer no fue as. Fabin y yo todava nos hablamos, no somos como las mujeres que se dicen de cosas por andar con el novio de la amiga, aunque ahora s que a ese tipo no hay que presentarle prospectos.

Bueno tal vez lo estoy viendo desde la perspectiva errnea, l no tuvo la culpa de mi idiotez, ni ella, pero ella tom la decisin de estar con l; porque quiero que sepan que la busqu, le rogu, le mand flores, cartas, regalos, la busqu en su casa, en la escuela, en los lugares a los que bamos juntos, le ped que hablramos, sin embargo ella no quera ni verme a la cara as fueron los primeros seis meses y en alguna parte de los siguientes fue cuando decidi andar con Fabin.

A l slo le importaba el sexo, el dinero, la belleza, tena su parte


37

sensible pues era msico, pero aprovechaba ese imn de mujeres para llevarlas a la cama. Probablemente suena como envidia, y tal vez la tenga, no obstante sigue sin ser alguien adecuado para Angie.

Aunque, quin soy yo para decir lo que es adecuado o no para ella? Verdad? Simplemente, estoy enojado, me dan celos, todo, todo quiero estar con ella, quiero ser slo yo, quiero regresar a ese momento y decirle mil veces: Angie, Angie, Angie

Pero es que Ah! Por qu con l? l me ha platicado de sus otras relaciones, no ve ms all del estatus o de la cara de una persona, bueno quiz pasa de la cara a otra parte del cuerpo, pero no trasciende de la atraccin, no lo hace; y cuando la otra parte busca un nexo ms ntimo, slo se remonta a sexo ms espontneo y dinmico. Espero que no lastime ms a Angie.

Como sea, hace una semana hubo una fiesta de un amigo que Angie y yo tenemos en comn. Yo no quera ir nicamente porque saba que ella ira, no quera verla con Fabin, pero fui acompaado por mi mejor amiga -Liz- y vimos que Angie no fue con Fabin, si no con la borrachera del da anterior.

38

Captulo XIII: Mensajes Confusos Parte 2.

Cuando llegamos a la fiesta, Angie hizo tremendo aspaviento y gritaba: es l. Me sent psimo y con ganas de regresarme, pero Liz estuvo al rescate (por algo es mi mejor amiga =D).

- Angie, cmo ests?

Grit Liz, al momento en que levant su mano y salud a Angie, me tom de la mano como si nada y caminamos hasta ella.

- Hola mi vida, cmo ests?

Borracha y tambaleante salud Angie a Liz, luego me vio y dijo:

- Hola mmm..., no me digas, no me digas, ay perdn, es que prefiero no decir tu nombre a decir el de otro!!

Yo no dije nada. Liz sigui platicando con ella y yo sal a fumar un cigarro (yo ni fumaba). Pas un largo rato. Estuvo buena la fiesta, sin embargo yo quera pasar ms tiempo con Liz y ella estuvo toda la noche cuidando de Angie, despus me encontr al hermano de Liz y me pregunt si habamos ido en el auto de ella, yo le contest que s y me sugiri marcharnos; yo estaba de acuerdo cuando Liz me dijo:

- Oye, yo creo que ya nos vamos a ir.

- No hay problema, de todas formas yo tambin ya me voy.

- Es que

- Qu pasa?

- Es que te quiero pedir un enorme favor.


39

- Dime.

- Tienes que cuidar a Angie, Juan Pablo anda sper borracha y nadie de aqu la conoce.

- Y dnde est su noviecito cuando se le necesita?

- Termin con l.

Volte a verla y la vi muy cariosa con un tipo.

- Pues parece que ya hizo un amigo, que la cuide l.

- Juan Pablo, no te queda ponerte en ese papel. sta es tu oportunidad para demostrarle que te importa.

- Gey, ya pas un ao, ya no importa! Y maana no se acordar de nada.

- Ay, Pablito, eres terco. Yo ya me voy, slo recuerda que te lo ped como favor porque tambin es mi amiga.

Liz y su hermano se fueron. Yo me qued, aunque no con Angie; permanec afuera y desde ah la vea, siempre me pone ansioso estar cerca de alguien intoxicado, no s, el hecho de que pueden hacer cualquier cosa me pone de nervios.

Ah mismo -en la fiesta- no vea la hora en que todos se fueran, pero eran las 4 A.M. y todava haba movimiento. Angie pareca ser el alma de la fiesta aun cuando era la primera vez que vea a esa gente; s, lo mismo de antes: extrovertida, pero ahora no me emocionaba ni me atraa. Extrao, verdad? Para nada, simplemente que las mejores cualidades pasan a ser los peores defectos cuando hay rencor de por medio. Sin embargo, quiz Liz tena
40

razn tal vez no era momento para pensar en esas cosas, era tiempo de ser amigo de Angie.

As que entr al departamento, ella me vio e hizo una mueca de desagrado; de pronto, un grupo de personas coment sobre ir a otra fiesta y se fueron llevndose consigo lo que restaba de fiesta en ese departamento.

- Vamos, ngel, te llevo a tu casa.

Coment.

- Yo no voy a ningn lado contigo.

ngel contest hostilmente.

- Te llamas ngel?

Le pregunt el tipo en cuestin que la sujetaba por la cintura.

- T dime Angie, corazn!

- ngel, creo que ya es hora que te lleve a casa.

- No, Juan Pablo, Braulio me va a llevar, verdad corazoncito?

- No traigo coche, esperaba que t me llevaras. Respondi su corazoncito; mientras discutamos en uno de los sillones del departamento, una chava se nos acerc y, sin decir nada, tom por el brazo a este tipo -Braulio- y lo llev afuera de la fiesta dejndonos a ngel y a m solos. Un silencio nos abord, despus ella se puso de pie, yo hice lo mismo, se recarg en m un poco y me dijo que se senta mal obviamente no era un padecimiento emocional lo que la aquejaba si no un vmito que tuvo lugar en mis vans.
41

Tambaleante la saqu de la fiesta, no haba nadie en el pasillo y adentro del departamento slo quedaban dos personas que sobriamente recogan la basura; ngel dudaba en bajar las escaleras, as que la cargu y lentamente llegamos abajo, no obstante ella caminaba aparentemente sin rumbo y yo la persegua argumentndole que mi auto estaba atrs. Ella caminaba, como poda, pero caminaba la segu y pronto supe cul era la direccin que tombamos.

- Fabin tiene fiesta.

Dijo Angie al voltear, yo saba que eso no era nada bueno y an as continu tras ella.

Finalmente llegamos a la casa de Fabin, que era a donde toda la gente de la fiesta anterior haba huido, yo me quera ir, en serio no quera ni seguirla, pero tena que hacerlo. El lugar estaba a reventar, por lo que nos quedamos en la entrada, sin embargo Fabin nos vio y me hizo una sea con la mano para ir con l:

- Qu onda, ya regresaron?

Me pregunt.

- Quin? De qu hablas?

- Pues Angie y t, no me lo tomes a mal. Nosotros ya fuimos, se estaba poniendo muy serio el asunto.

- Cre que ella haba terminado contigo.

- Bueno, eso realmente no importa. Mi nico consejo es que si todava tienes ganas, ste es el momento perfecto para que digas mil veces su nombre, ge.
42

S, todo mundo lo saba. Y s, se refera nicamente a la parte sexual. Pero est bien, eso me impuls a no abandonar a Angie justo en ese momento.

Entonces, tan pronto Angie me vio se lanz a mis brazos, no es sorprendente al saber que estbamos en la fiesta de su ex novio con el que no quera volver, era slo un comportamiento ms para sobrevivir si lo he de saber yo.

- Est bien, Pablito, nos podemos ir, peeero con la condicin de que me respondas lo que sea que te pregunte.

Comentaba con mala diccin mientras regresbamos al lugar donde haba dejado mi auto.

- S, est bien, pregntame lo que quieras.

Le

dije

al

creer

que

podra

contestarle

cualquier

tontera

aprovechndome de su estado. - Primero: define la palabra manifiesta.

- Parranda de cacahuates, Angie, siempre cuentas el mismo.

- Est bien, ahora dime con cuntos crees que me he acostado.

No supe qu contestar y di lo que pudo haber sido algo parecido a la peor respuesta.

- No me interesa tu intimidad.

- Si no te interesa, por qu me ests cuidando? Por qu Pablo? Otra pregunta, todava me quieres, algn da me quisiste? O qu, la tal rika est ms buena que yo? No entiendo! No entiendo a los hombres.
43

Dijo antes de empezar a llorar. Pero esta vez no me qued callado.

- S me interesas, Angie, te quiero, te amo, te adoro y no te lo digo porque es lo que buscas or si no porque lo siento. rika es el pasado, fue un error, cundo me lo vas a perdonar?

- Cundo?

- S, cundo?

- Cuando ella sea realmente el pasado.

- Angie, ests ebria no s ni porqu hablo esto contigo.

La llev a casa en su coche, oportunamente su familia no estaba en la ciudad as que cuando me ofreci que me quedara al no tener vehculo para regresar a mi departamento fue fcil aceptar. Antes de que su imaginacin vuele, yo me qued en el cuarto de huspedes y ella en el suyo.

A la maana siguiente ella despert sin la ms mnima resaca y pronto me estaba dando los buenos das con un buen caf y pan con mermelada. Mi sorpresa estuvo desde el momento en que abr los ojos y me percat de no estar en mi cama, yo no haba bebido pero supongo que el cansancio me hizo que me perdiera en el sueo.

Supongo que mi escepticismo ante su amabilidad fue lo que hizo que ella me confesara que recordaba todo lo que haba pasado y que estaba feliz. Sin ms ni ms, platicamos y nos dimos cuenta que podamos darnos una segunda oportunidad. As, tal cual.

Le coment que no haba tenido nada formal desde ella o por lo menos nada que involucrara mi atencin por ms de una hora, Angie me dijo que Fabin slo haba sido un seuelo (como lo supuse) y que por mucho que
44

me sorprendiera, no haba cedido para tener relaciones con l.

No que sea algo relevante para m, la seguira queriendo igual si ya hubiera tenido relaciones con alguien ms, pero s fue algo especial el saber que me haba esperado todo ese tiempo. No es el hecho fsico, sino el compromiso. Aunque hablemos un poco sobre las segundas oportunidades. Siempre son malas, no es as? Todas las personas argumentan que es regresar a los mismos errores, sin embargo la mentira que yo trataba de creer radicaba en que el error haba sido nicamente haber dicho el nombre de otra, pero qu ingenuo fui

No me malinterpreten, estaba feliz de haber regresado con ella, de volver a percibir sus cualidades como lo que eran y no como molestos adjetivos; sin embargo, me caa la duda de las segundas partes ya que yo no era fan de stas, nunca haba regresado con ninguna novia y podra decir que no habra porqu empezar ahora, pero con Angie todo es diferente es la primera vez que me siento as y quiero darme una oportunidad. Nunca haba sentido esto y quiero seguir experimentando, quiero saber darme una segunda oportunidad de no arruinarlo y disfrutarlo.

As que todo pareca bueno, la sonrisa volvi a nuestros rostros; y regres la constante lucha para estar en equilibrio con ella, algo que no era tan difcil cuando se tena el cario que nosotros nos tenamos. Sin embargo, algo ms nos distanciara.

45

Captulo XIV: No llores por m en Argentina.

Durante el ao que estuvimos separados ella quiso hacer de todo para deshacerse de la idea de m, aunque no fuera inmediato, en ese momento slo quera no estar a mi alrededor.

Entonces se inform, movi papelera y media para poder irse de intercambio escolar a Argentina por el lapso de seis meses. Impulsiva, slo ella. Podra decirse: es que, quin iba a pensar que volveramos?, pero eso no cabe. Ah no terminara y lo sabamos.

Para darle un poco de crdito les comento que Angie no haba sido aceptada. A pesar de su buen promedio, no s qu cosa faltaba para que la escuela la dejara ir, por tal ella se haba despedido de la idea de irse. Y justamente cuando empezbamos a hacer planes para nuestro ltimo ao en la universidad, ella recibi una carta donde se apenaban por la demora, pero que por fin la haban aceptado, si es que an le interesaba

Siendo ms conciso: Angie est en Argentina. La extrao horrores y no quiero sonar posesivo, pero hemos tenido varios problemitas a razn de sus celos y no dudo (aunque quisiera) que en su despecho haga algo de lo que se arrepienta. Y no, no hemos tenido relaciones. Han de estar pensando que somos unos mojigatos, par de tetos o qu s yo, pero todo ha sido muy inoportuno. Ganas no nos han faltado, pero adems consideramos que si lo hacamos justo antes de que se fuera sera ms difcil lidiar con la distancia. Algo as como lo que pasaba con los soldados y las enfermeras que iban a la guerra.

La llamo por telfono cada semana, casi siempre en domingo; y platicamos cada que nos encontramos en el Messenger y cuando pasa que no podemos esperar hasta el domingo, nos conectamos y hablamos va skype (esto de la tecnologa s que ayuda). No obstante, a veces es difcil porque ambos nos ocupamos con proyectos siendo ste nuestro ltimo ao.

46

Yo, ocupado con la tesis, con el servicio profesional; ella, con todos sus proyectos plsticos, sus cosas artsticas que requieren minuciosidad y creatividad. Es complicado, pero el hecho de que a veces no podamos comunicarnos y la frustracin de estar separados provocan que comencemos a deducir que yo ando de parranda con Fabin (lo cual no es nada bueno ahora que ella lo conoce bien) o que ella anda haciendo etnografa con argentinitos.

La ltima confrontacin que tuvimos fue cuando vi las fotografas que tena una de sus amigas con las que se fue de intercambio. No era nada vulgar, ni siquiera clasificacin B, pero se necesitara ser demasiado ingenuo para no darse cuenta de la qumica que se traa con el tipejo que siempre sala Angie. Llegu a pensar que era paranoia hasta que le tend una trampa, conocindola, sabiendo que es tan vengativa y celosa, le dije que rika me haba buscado y que haba aceptado ir a tomar un caf con ella. Mentira total. Angie reaccion como supuse y me dijo que s, que se estaba divirtiendo como nunca con el dichoso argentinito porque l no era tan tibio y aburrido como yo. Resumen: el argentinito anot gol.

47

Captulo XV: Cul era su nombre?

Han pasado cuatro meses desde que ella se fue, dos de ellos desde nuestra ltima pelea. No le he llamado, la tengo bloqueada en el Messenger y me aguanto las ganas de hablarle cada que veo que est en lnea. Ella sigue con el argentinito o al menos eso creo. Me he torturado viendo sus fotos juntos, y me he lacerado imaginando variedad de situaciones.

Ayer recib una noticia rara, llegu a mi casa y me puse en la computadora para seguir con mi tesis y no pude evitar abrir un correo proveniente de Angie con asunto: Regreso a Mxico.

Me deca que estaba arrepentidsima de todo lo que haba sucedido; porque, obviamente, le hice saber que lo de rika haba sido mentira claro que no me crey- y que lo haba hecho slo para saber si ella tena a alguien ms. Deca que lo del argentino fue algo pasajero y meramente fsico, que tena muchas ganas de estar conmigo y que me extraaba, me peda vernos en cuanto llegara lo cual sera un mes despus de ese da.

A pesar de que estaba muy, muy enojado, la extraaba y en parte la entenda. Cuando me dijo lo del tipejo este, yo acud rpido con una buena amiga que me ayud a dejar de lado a Angie por lo menos por esa tarde. Si ella lo haba hecho, por qu yo no? No me importaron mis principios, ni todo el tiempo que la estuve esperando, no vala la pena la espera. As que pasado el mes, ah estuve en el aeropuerto esperndola Creo que se siempre he sido en la relacin: el que espera. Esper a que ella me hablara, esper a que ella me invitara a salir, la esper para tener relaciones, esper que me diera una segunda oportunidad y estpidamente esper que me quisiera tanto como yo a ella.

Platicamos un buen rato el da despus que ella regres a Mxico, la llev a comer, hablamos por horas y, bueno, como quiz ya se lo imaginan, se
48

los digo: regresamos. En esta ocasin fui yo el que le di una oportunidad, pero no a ella sino a la relacin.

Las cosas no han estado muy bien aun cuando s que Angie me quiere y que lo de Argentina fue algo fortuito y arrebatado, meramente pasional, justo lo tenido con la seorita amiga de Fabin. Lo irnico de estas situaciones es que las personas que causan las separaciones, bueno, mejor dicho, las personas con las que ay! Lo que quiero decir es que cuando hay cuernos de por medio, se desata una cadena de eventos y al final de todo te das cuenta que no es tan importante. Cmo ponerlo de otra forma?

Como ejemplo lo que nos pas a Angie y a m. Todo fue porque estuvo con el tipo de Argentina, no? Yo me enoj, ella me deca que haba sido algo tonto y carnal, pero mi inseguridad me dictaba que busc algo ms en l. Sin embargo, todo se resume a que ella ni recuerda su nombre. Eso dice algo, no? Dice recordar su apodo, pero ni siquiera sabe si alguna vez le dijo su nombre. Y eso mismo me haba sucedido a m, no quera nada sentimental con la amiga de Fabin y es por eso que me sigo refiriendo a ella como la amiga de Fabin, para no relacionarla con ninguna persona que vaya a compartir su nombre. Sin embargo, tratar de poner de mi parte para que esto funcione otra vez. Una de las canciones de Angie dice: las segundas oportunidades nunca importan, la gente nunca cambia, pero por otro lado est el hecho de que la gente s cambia, nosotros hemos cambiado. No somos los mismos que pisaron la universidad con miedos e inseguridades.

En todo caso, las relaciones se desgastan, las segundas oportunidades slo extienden el periodo de tiempo en el que volvern a suceder los mismos errores o en el que volvern los enfrentamientos. La gente s cambia, pero lo que puede modificar es el carcter y no su personalidad. Nosotros crecimos, pero yo no he dejado de ser un payaso analtico y antiptico
49

Captulo XVI: Azul o rosa?

Despus de la tormenta siempre viene la calma, no es as? Mm..... No en una relacin como la de nosotros. Empezbamos a estabilizarnos un poco, regresando a lo usual y adaptndonos a nuestra vida post escolar justo cuando recib una noticia de Angie.

Era medio da, recuerdo bien que era el da en que me daran mi ttulo universitario, cuando me llega una llamada al celular:

- Juan Pablo, podremos cambiar lo del cine para otro da?

Percib un tono melanclico en su voz y le suger:

- S, no importa, tienes otro plan? - De hecho, quiero hablar contigo, pero no en el cine - Mm si quieres podemos ir a un caf. Te noto rara, ests bien?

- Todo bien, Pablito, te veo al rato, ok?

- Bien.

S haba un tono melanclico en esa llamada, pero ms que melancola era preocupacin. Estuvo muy seria, nada efusiva como ella siempre es. As que cuando lleg la hora nos vimos, pas por ella y no logramos llegar al caf pues justo en el auto se dio la conversacin.

Estbamos en un semforo y el silencio se vena haciendo cada vez ms largo, ella lo acab. Ya saben que ella es la que da los primeros pasos, en todo! Tan natural, oportuna y siniestra me solt una frase que super los silencios que he venido teniendo desde que tengo conciencia de mi timidez:

50

- Creo que estoy embarazada.

Dijo. Qu les puedo decir? S, ya habamos tenido relaciones. No, no haba pasado ni un mes. Por lo que no, no era mo.

Me dijo que tena dos semanas de retraso y que eso era anormal en ella. No me mostr hostil, ni enojado, trat de estar ah para ella. Le pregunt si ya se haba realizado alguna prueba y me dijo que no, por tanto quera saber mi reaccin, para ver si la poda acompaar en eso.

Tal vez ustedes no hubieran hecho lo mismo que yo, probablemente ustedes la habran botado, pero yo no quera abandonarla porque s que ella deseaba estar en esa situacin tanto como yo. No era momento de egocentrismos. Y bueno lo dems es lo de menos. Primero quiso comprar una prueba de embarazo, yo le suger una prueba de sangre porque es la ms exacta y de hecho ms barata, pero ella quera algo rpido. Rpido e incierto, o tardado y preciso? Yo prefiero el segundo, pero en fin

Sera rosa o sera azul la gama de colores para los siguientes nueve meses? Ojal que ninguno. Qu pasara? Yo no quiero ser padre y menos de una criatura que ni es ma. Estoy segursimo que el argentinito no se hara cargo, era la oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos qu queramos de la relacin y qu esperbamos el uno del otro: Compromiso? Egolatra? Cario? Seguridad? Qu era aquello que realmente buscbamos en el otro? Nunca haba odiado tanto el color rosa como ese da dos puntitos rosas y perder a Angie, aunque persista a su lado.

51

Captulo XVII: Todo final tiene una historia.

Han pasado ocho aos desde que jur haber visto un ngel, y que cruzamos palabra por vez inicial. Tantas realidades transcurrieron

He mudado de aires como no tienen una idea, creo que ambos maduramos. No me arrepiento de nada porque creo que son las situaciones negativas las que te forman y las que te hacen ms fuerte. Suena dramtico, ya lo s, pero lo es cuando te ves como una persona incapaz de interactuar con alguien por ms de un da. Y todava ms dramtico es cuando esa misma persona se deja llevar por ese mismo alguien y ambos se ven envueltos en minuciosidades de adhesin o sea: que se enamoren, pues!

Dicen por ah que final feliz significa cuento incompleto. Nunca he credo en los cuentos de hadas, ni crea en la felicidad ahora creo que ambas cosas existen: hay cuentos de hadas para aquellos que viven en la negacin de sus entornos o para quienes el anlisis y la desconfianza no se conocen; la felicidad, por otro lado, conoce al que est en negacin y al que vive al borde del anlisis, aunque sea en pequeas dosis.

Yo le hu por mucho tiempo y me alcanz al desbordarme en carcajadas, o cuando vea mi reflejo en los ojos de Angie, tambin cuando termin mi carrera y en otras tantas ocasiones. Creo que ya me haba topado con este sentimiento, mas nunca quise reconocerlo como alegra o como algo positivo.

Todo eso ya es pasado, Angie no tarda en serlo tambin; al final siempre piensas en el principio: en cmo la conociste, qu pensabas de ella, cmo la idealizabas, cmo analizabas cada detalle de ella, qu pasaba por tu mente en esos momentos, qu msica escuchabas en ese tiempo y, si eres como yo, hasta qu ropa utilizaste o qu perfume traa ella cuando se dieron el primer beso. Ah! Por cierto, jams les dije el resultado de la prueba, verdad? Sali negativa, se hizo la beta y tambin fue negativa.

Despus de todo creo que hubo simetra en nuestro rompimiento, debido


52

a que terminamos en el mismo bar en el que fue nuestra primera cita. Ya nada era lo mismo, la relacin se desgast, y me desesperaba el hecho de terminar la relacin y volver a la semana siguiente sin cambio alguno, pienso que eso demuestra ms que inseguridad e inestabilidad: inmadurez.

Ahora tengo 27 aos, ya trabajo, hace un tiempo que sal de la casa de mis paps, me siento bien conmigo, ya no me cuesta tanto trabajo socializar, digo, no soy un hablantn de primera pero por lo menos puedo presumir que tengo amigos y una estupenda novia.

Les hablar de ella: es diseadora ambiental, muy creativa e inteligente, femenina y estable; es alguien como nadie, nica, persistente y la prueba viva de que puedes crecer junto a alguien y de que cuando alguien es para ti ni aunque te quites de su camino dejars de estar con ella.

Una persona que cre jams perdonar por tantos sinsabores que pasamos, una mujer de la que cre terminar hastiado, esa misma a quien tach de inestable e inmadura. S, ngel.

Logr confundirlos? Bien. S termin con ngel como les mencion hace unas lneas, dejamos de vernos por un par de aos, yo me fui a otra ciudad por cuestiones de trabajo y no tuve noticia alguna sobre ella. La verdad es que trataba de no tenerla. No obstante, das despus que me volvieron a transferir a la ciudad donde estudi, fue una sorpresa el verla pasar continuamente en la cafetera que est frente a lo que sera mi nuevo departamento.

No fue eso nicamente. Para ese entonces poda disimular mi entusiasmo y controlar mis nervios para as verme fro (qu pinche, no creen? Con el desamor aprendes tantas artimaas para pretender y para herir) y a pesar de que rozamos hombros, sin cruzar miradas, nunca levant el rostro para saludarla. No obstante, eso no detendra nuestros siguientes encuentros.

Despus me percat que Liz segua en contacto con Angie y la vi en los


53

cumpleaos de nuestra amiga en comn. Tampoco nos hablamos ah, pero despus la encontr incluso en la boda de un compaero de trabajo y ah s surgi la pltica.

De una conversacin no iba a surgir un reencuentro de vidas a menos que lo planeramos, eso es ms que obvio, pero nos hallamos con ms convergencias inesperadas y un da me naci invitarla a la fiesta que mi novia de ese entonces estara dando. S, s tuve vida amorosa despus de Angie. Dur poco menos que lo que estuve distanciado de Angie y la separacin fue por acuerdo mutuo.

En esa fiesta tampoco resurgi el amor, pero s comenzamos a notar los cambios por los que ambos habamos atravesado. Y sugerimos simplemente seguir en contacto, el cual se volvi cada vez ms trascendente en la vida del otro, ya que nos convertimos en mejores amigos e hicimos lo que desde un principio debimos haber hecho: convivir y disfrutar de la compaa del otro sin presiones de ningn tipo.

Honestamente, mientras fue mi amiga la disfrut como tal y jams la visualic como futura novia por segunda ocasin; estuvo conmigo durante el rompimiento con Raquel y eso signific mucho. Ms que todo, por las actitudes que tom, el apoyo y no s, quiz la idea de que ella haba estado en el lugar de Raquel ayud para los consejos que me daba o incluso para los regaos.

No fue una semana, ni un mes, sino meses despus de que pas lo de Raquel que ambos jugueteamos con la idea del qu pasara si?, pero pienso que la curiosidad surgi porque ya nos conocamos ms y de otras formas, ya tenamos ms sensatez para discernir entre sexo y compaa, comprensin y empata. No lo niego, me atraa y creo que ella senta lo mismo.

Sin embargo, por mucha coquetera que hubiera, el miedo era muchsimo ms grande. Miedo a lastimarnos otra vez, miedo a perdernos y miedo a ganarnos creo. Extrao, no lo creen? Primero crees necesitar a alguien, crees conocerlo y quererlo contigo para siempre, luego te topas con
54

los cambios que nunca te diste cuenta que hiciste y ahora lo que un da te pareci ideal ya no te convence del todo, te das cuenta que lo real no justamente coincide con lo ideal y que eso est bien.

Te percatas de que toda tu vida has estado aorando algo, buscando, pidiendo y slo la mitad de ese tiempo has estado dando. Notas que mientras ms tiempo transcurre entre dos personas, ms abismales son los miedos y ms grandes los sentimientos que ocultas. No les ha pasado?

Si an les interesa saberlo: Angie y yo seguimos siendo amigos, nos hicimos muy buenos y cercanos amigos, pero jams volvimos considerar el darnos la mentada segunda oportunidad. Lo extrao es que nos seguamos topando sin planearlo. Ya no digo en fiestas o reuniones con amigos en comn, eso no tiene nada de casualidad. Nos encontrbamos en los lugares ms inesperados.

Recuerdo haber dicho que eso de terminar una relacin y reanudarla seguidamente habla de inseguridad e inmadurez, pues ahora ninguno de los dos estbamos para esos jueguitos de adolescentes. Para qu

hacerle/hacerme perder el tiempo? Total, si ya no ests a gusto con una persona, no lo ests y ya! No porque la dejes de ver unos das o unos aos significa que la relacin cambiar. Cierto?

Sigo estando de acuerdo con esas lneas, no obstante Angie y yo seguamos siendo amigos, no es as? As que aprovechamos que continubamos deambulando en los mismos ambientes para seguir en contacto. Quiz no era lo mismo de antes, obviamente haba friccin y un poco de frialdad, pero en los momentos precisos ella saba llegar y creo que yo tambin.

Sin saberlo, fui a su casa justo el da en que uno de sus familiares haba fallecido. Ella lo apreci enormemente, ya que no se lo haba dicho a nadie aunque estaba ms que necesitada de compaa.

55

El da en que me corrieron del trabajo, ella llam a mi departamento slo porque s, yo no le haba dicho a nadie sobre mi despido, ella slo dijo que quera saber cmo estaba. Fueron esa clase de detalles los que nos pusieron a pensar. No slo era el hecho de coincidir, sino de acoplarnos tan bien.

Siempre he credo en saber leer las seales. Y es raro que nos encontrramos justo en situaciones favorecedoras, como si alguien estuviera jugando con nuestros caminos para que nos ayudramos y apoyramos.

Creo que hubo flashazos en la mente de ambos en los que nos cruz la idea de intentarlo otra vez, pero era demasiada presin as que ninguno deca nada. Ella sala con otros tipos y yo haca lo mismo por mi lado, aunque al final terminramos despechados, divagando y tomando vino tinto en mi sala.

Es grato reconocer cmo el enamoramiento cambia de matiz la idea de alguien y cmo tambin el tiempo te hace ver cosas diferentes, y que el hecho de aferrarte a alguien a tu lado logra cegarte creyendo neciamente que todo puede cambiar.

No todo es negativo. No todos los cambios son malos, de hecho soy firme creyente en justo lo contrario. Si no nos hubiramos hartado el uno del otro, alejado y vuelto a unir, jams nos hubiramos dado cuenta que realmente nos gustaba estar juntos. Que lejos de andar slo para no estar solos, estaba el anhelo cotidiano de saber cmo estuvo el da del otro.

No era el querer que alguien me quisiera, ni el saber que haba alguien que pensaba en m. Era el saber que haba alguien que estaba obteniendo lo mejor de m, que estaba convirtindome en una mejor persona.

Y sa, sa es la historia de cmo un ngel lleg a mi vida, la modific y se qued en ella rompiendo todos los esquemas que yo tena sobre las relaciones amorosas. Final feliz? Yo qu s! Slo tengo 27 aos.

Escrito por: Lorenxa DeLonge


56

You might also like