You are on page 1of 4

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Defina que es una computadora Cuales son los elementos que integran un sistema de computo Indique cuales son los elementos que forman el CPU Explique con un diagrama a bloques el funcionamiento de la unidad de control Cuales son las dos operaciones que realiza la memoria Haga un diagrama a bloques del funcionamiento de la memoria en cada una de sus operaciones Que la unidad aritmtica Cual es la funcin del contador del programa Como se llama el registro que interviene en todas las operaciones aritmticas. Explique el funcionamiento de la unidad de entrada/Salida. Cuales son las unidades que interconectan los elementos del CPU. Mencione y explique los registros de segmento Cuales son los registros de propsito general Que es el lenguaje ensamblador Mencione una ventaja del lenguaje ensamblador.

1. R= Dispositivo mecnico-electrnico que procesa Informacin (numrica, alfanumrica ).

2. R= ENTRADA: Es la operacin de lectura que hace la computadora de los datos.

PROCESAMIENTO: Son las operaciones de clculo ( suma, resta, multiplicacin, divisin, exponenciacin ) y lgicas (menor, mayor, igual o <, , =) que una computadora realiza a los datos.

ALMACENAMIENTO/SALIDA: Son las operaciones de escritura que hace la computadora de los datos procesados.

3. R= Unidad de Control, Unidad de memoria, Unidad Aritmtica y Lgica

4. R=

5. R= La secuencia de operaciones necesarias par a almacenar una nueva palabra a la memoria es: 1. Transferir los bits de direccion de la palabra seleccionada al MAR. 2. Transferir los bits de datos de la palabra al MBR. 3. Activar la entrada de control de escritura.

6.- R= Memory Address Register Memory Buffer Register

Control de Escritura

7. R= Es un circuito digital que calcula operaciones aritmticas (como suma, resta, multiplicacin, etc.) y operaciones lgicas (si, y, o, no), entre dos nmeros.

8. R= Tambin llamado Puntero de instrucciones (Instruction Pointer), parte del secuenciador de instrucciones en algunas computadoras, es un registro del procesador de un computador que indica la posicin donde est el procesador en su secuencia de instrucciones.

9. R= Registro AX es denominado acumulador. 10. es la coleccin de interfaces que usan las distintas unidades funcionales(subsistemas) de un sistema de procesamiento de informacin para comunicarse unas con otras, o las seales (informacin) enviadas a travs de esas interfaces. 11. R= Unidad de Entrada y Salida

12. R= Registro CS. El DOS almacena la direccin inicial del segmento de cdigo de un programa en el registro CS. Esta direccin de segmento, mas un valor de desplazamiento en el registro de apuntado de instruccin (IP), indica la direccin de una instruccin que es buscada para s ejecucin.

Registro DS. En trminos sencillos, esta direccin, mas un valor de desplazamiento en una instruccin, genera una referencia a la localidad de un bytes especifico en el segmento de datos.

Registro SS. El registro SS permite la colocacin en memoria de una pila, para almacenamiento temporal de direcciones y datos. El DOS almacena la direccin de inicio del segmento de pila de un programa en el registro SS.

Registro ES Algunas operaciones con cadenas de caracteres (datos de caracteres) utilizan el registro esta de segmento para manejar el direccionamiento de memoria.

Registros FS y GS. Son registros extra de segmento en los procesadores 80386y posteriores a estos procesadores. 13. R= Los registros de propsitos generales AX, BX, CX y DX son los caballos de batalla o las herramientas del sistema. Son los nicos en el sentido de que se puede direccionarlos como una palabra o como una parte de un byte.

14. R= Es un lenguaje de programacin de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores, y otros circuitos integrados programables.

15. R= La velocidad de procesar, ya que no tiene que traducir nada a algn otro lenguaje.

You might also like