You are on page 1of 3

"como dice el poeta", ese poeta como usted le dice, no profeta, en su cancion pr esenta una defenza del avangelio

a los ataques de un impio, hereje, y enemigo de nuestro Seor Jesucristo, Ricardo Arjona; en su canto "Jess es Verbo no sustantivo", haciendo alucion al siguientes texto:"Pero al impo Dios le dice: Qu derecho tienes t de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios? Salmos 50:16" eso lo apluado, mas no puedo apludir que use Malquias 3:16 del mis mo modo porque simplemente est leudando el Evangelio de la Gracias de Dios. Ahora, en medio de este sistema de derecho, corresponde a los hijos de Dios defe nder sus convicciones, como exhorta el apstol Pedro en su carta (I Pe. 3:13-16) "...y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverenc ia ante todo el que os demande razn de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhe chores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo." Pero usted Jovanny Marte, ahora nos llamas impios? Y no solo eso tambien judas.. . No.1: Las personas impias son las que siempre resisten la verdad.(2 Timoteo 3:79) "Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moiss, as tambin stos resisten a l a verdad; hombres corruptos de entendimiento, rprobos en cuanto a la fe." No.2: Se le dice "judas" a aqul que, dicindose tu amigo, te traiciona. No se le di ce a cualquiera traidor, sino a aqul que, supuestamente, te quiere o est de tu lado. SER JUDAS, ES SER UN T RAIDOR. Lucas 6:16 Judas sigui al maestro atrado por su fama. juan 6:15, era ladron.Jn. 12:3-6; Mt.26 :21,23-24. y Satans entro en el. Lucas 22:23 Judas Iscariote nunca se convirti, Nunca acept el regalo de la vida, los ideales d e Jess no eran compatibles con los suyos propios. Marcos 1:15. Si eso somos, entonces con toda humildad y sencillez de corazon, apartamos nuest ros dedos del teclados, y ponemos frenos en nuestros labios y slo tenemos que pedirle a Cristo que quite el Judas de nosotros y que lo reemplace con su integridad. Arrepentimiento personal, sincero y profun do, y ms fe en el Seor Jesucristo... Pero antes examinemonos a nostros mismo conforme a la biblia, veamos los que nos dice Pablo en Glatas 2:11-21 En estos textos, se demuestra, con pruebas claras y contundentes, la gloriosa ve rdad evanglica de que el nuevo pacto en la sangre de Cristo dio por terminado el pacto antiguo de la ley mosaica... Revelan no meramente la hipocresa de Pedro en medio de la situacin sino la causa d e su error, a saber, su ambivalente conducta que delataba su desconocimiento de que, bajo la gracia del nuevo pacto, l estaba ya libre de la ley de Moiss porque sta ya haba caducado como ley rectora sobre su fe y la fe de la iglesia de Jesucristo. Cun serio es que un "apstol, pastor, evangelista, maestro, etc." de la verdad est tr opezando en algo tan fundamental de la fe de Cristo! y como les dije ante ahora lo repito:"Quieres diezmar Jovanny Marte? NADIE TE LO

IMPIDE, pero cumple con toda la ley mosaica, pues has caido de la gracia, y ademas llevas a cautiverio y eres de tropiezo par a otros al arrojar maldiciones y tratarlos como ladrones..." Tambien ahora les llamas impios y judas. Veamos algunos puntos destacados en estos versos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Pablo resisti, cara a cara, a Pedro... Por qu? De qu consisti la simulacin o hipocresa de Pedro? Qu es la verdad del evangelio violentada por Pedro? Qu son las obras de la ley en que Pedro tropezaba? "Edificar las cosas que destru"... Qu significa? "Muerto a la ley por medio de la ley"... Qu significa? Qu signific Pablo cuando dijo, "Vivo en la fe"? Cmo podemos "desechar la gracia de Dios"?

resp: 1: El v.11 dice que "cuando Pedro vino a Antioqua, le resist cara a cara, porque s e haba hecho digno de reprensin". En otras palabras, algo ocurri en la conducta de Pedro que mereci una reprensin inm ediata -"cara a cara"- de parte de Pablo. era una conducta totalmente reprochable de parte del apstol Pedro, pero el propsit o muy especfico era de instruir, mediante dicho ejemplo, a los creyentes en Galac ia. 2: Los versos 12-13 nos dicen que "...antes que viniesen algunos de parte de Jac obo, coma con los gentiles; pero despus que vinieron, se retraa y se separaba, porque tena miedo de los de la circuncisin. Y de su simula cin (hipocresa) participaron tambin los dems judos, de tal manera que aun Bernab fue tambin arrastrado por la hipocresa de ellos". Todo indica que hasta que llegaron los hermanos de Jerusaln, l se senta muy cmodo en compaa de estos gentiles convertidos. Pero, su conducta sufri un repentino cambio al llegar sus hermanos judos, converti dos de Jerusaln. Ahora, l se "retraa" de los gentiles. Slo podemos suponer las razones, ya que "el porqu" no se nos ofrece de manera espe cfica. Sabemos que los judos seguan ciertas reglas de "limpieza" y/o "pureza" que los mantena separados de todo lo que se pudiera considerar inmundo... sto debi do a la ley de Moiss y sus diversos reglamentos. Y esa separacin de lo "inmundo" inclua, tambin, a los gentiles. La ley de Moiss haba sido abolida al morir Cristo en la cruz; para todo efecto de la actual ley de Dios (la de Cristo) que rega en la iglesia, ya no estaban bajo l a mosaica. Mas, ellos an no haban comprendido esta gran verdad. Decan tener la vida eterna que slo se recibe en Cristo, pero, seguan reglamentos mosaicos como si la ley de los 10 mandamientos fuera an vigente. Haba una mezcla "extraa" en su fe y prctica, y fue la conducta hipcrita de Pedro la que puso de manifiesto su errada fe y prctica. Vemos que la "simulacin" o hipocresa de Pedro consisti en su abrupto cambio de cond ucta hacia los creyentes gentiles de Antioqua: antes coma con ellos -tena comunin abierta- mas ahora les "sacaba el cuerpo". Este cambio tena una causa, una razn de ser muy clara, muy especfica; no buena, y m ucho menos loable, pero muy real, y censurable!

3: El v.14 lee as: "Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verda d del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si t, siendo judo, vives como los gentiles, y no como judo, cmo obligas a los gentiles a judaizar?"

You might also like