You are on page 1of 2

Educacin

La educacin puede definirse como el proceso de socializacin de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educacin tambin implica una concienciacin cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciacin alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o slo un cierto periodo de tiempo. En el caso de los nios, la educacin busca fomentar el proceso de estructuracin del pensamiento y de las formas de expresin. Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integracin y la convivencia grupal. La educacin formal o escolar, por su parte, consiste en la presentacin sistemtica de ideas, hechos y tcnicas a los estudiantes. Una persona ejerce una influencia ordenada y voluntaria sobre otra, con la intencin de formarle. As, el sistema escolar es la forma en que una sociedad transmite y conserva su existencia colectiva entre las nuevas generaciones. Por otra parte, cabe destacar que la sociedad moderna otorga particular importancia al concepto de educacin permanente o continua, que establece que el proceso educativo no se limita a la niez y juventud, sino que el ser humano debe adquirir conocimientos a lo largo de toda su vida. Dentro del campo de la educacin, otro aspecto clave es la evaluacin, que presenta los resultados del proceso de enseanza y aprendizaje. La evaluacin contribuye a mejorar la educacin y, en cierta forma, nunca se termina, ya que cada actividad que realiza un individuo es sometida a anlisis para determinar si consigui lo buscado.

Instruccin
Se le llama instruccin a un conjunto de enseanzas o datos impartidos a una persona o entidad.

La instruccin es una forma de enseanza, que consiste en la imparticin de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnolgico. La instruccin puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educacin, o bien, con un propsito meramente funcional u operativo. Cuando la instruccin se corresponde con un mbito educativo, puede tratarse de educacin formal o informal, impartida en un crculo familiar o en una escuela, colegio o universidad, puede ocurrir en un ambiente laboral o en una situacin cotidiana entre dos amigos, puede incluso tener lugar en espacios jerrquicos o simplemente tener lugar de manera improvisada. En cualquier caso, para que existe instruccin deben existir dos partes, de las cuales una ser la instructora (es decir, la que posee conocimiento a transmitir) y la otra ser la instruida (la que recibe la enseanza). La instruccin militar, por otra parte, es el conjunto de enseanzas y prcticas para el adiestramiento de un soldado. Esta instruccin es impartida a los efectivos de las fuerzas armadas para que puedan desempear sus funciones de forma correcta. Para la informtica, una instruccin es un conjunto de datos (nmeros y letras) que se insertan en una secuencia y que indican a un procesador la operacin que debe ejecutar

Edumtica
La Edumtica que es la relacin entre la EDUCACIN y la INFORMTICA con el fin de establecer situaciones en las que se utiliza el computador como medio para ayudar al desarrollo del Proceso de Enseanza-Aprendizaje.

Edumtica Prof: Ing. Miguel Snchez

You might also like