You are on page 1of 1

La diabetes.

Qu es la diabetes? Cuando el nivel de glucosa en la sangre no puede ser regulado por el cuerpo, se sufre diabetes. La glucosa es la principal fuente de energa de las clulas y la hormona insulina es la responsable de facilitar su ingreso desde la sangre a las clulas del cuerpo. Las personas diabticas son hiperglucmicas debido a que el pncreas no produce su ciente insulina, o los msculos, la grasa y las clulas hepticas no responden normalmente a la insulina.

Sntomas de diabetes.
Visin borrosa. Disfuncin sexual. Miccin frecuente. Sed constante. Infecciones frecuentes o de curacin lenta. Aumento del apetito.

Factores de riesgo.
Historia familiar. Mala alimentacin. Obesidad /sobrepeso. Edad (tener ms de 40 aos) Consumo de tabaco y alcohol. Sedentarismo.
Cmo prevenir la diabetes Tipo II?
- Realizar actividades fsicas, evitar el sedentarismo. No son necesarios grandes esfuerzos, con media hora de caminata diaria, es ms que su ciente. - Llevar una dieta equilibrada. Evitar el consumo de comidas ricas en grasas, azcares y reducir el exceso de caloras. - Controlar el peso. Mantener un peso saludable; si se padece sobrepeso o obesidad, adelgazar un 10% de peso ayudara como medida preventiva. - Dejar de fumar.
Aumento considerable de los riesgos de problemas de vista. Peligro de ceguera.

Tipos de diabetes.
Hay tres tipos de diabetes: Gestacional: se produce durante el embarazo en mujeres que no son previamente diabticas. Tipo 1: el cuerpo no responde bien a la insulina, y el pncreas la produce en forma insu ciente, porque las clulas que la sintetizan son destrudas (autoinmunidad). Se diagnostica en la infancia y en la adolescencia. Tipo 2: Se diagnostica en la edad adulta y es la ms comn. El cuerpo no responde bien a la insulina y el pncreas produce insulina insu ciente, generalmente porque se ha ido deteriorando con el avance de la edad.

Riesgos y consecuencias de la diabetes.


La padecen muchas personas con esta enfermedad. Si este sntoma se mantiene por 2 o ms semanas es un signo de depresin severa.

- Controlar los niveles de colesterol y la presin arterial.

Mayor riesgo de dao, fallo o de prdida de la capacidad de ltrar residuos.

Aumento del riesgo de infartos y ACV (accidente cardio vascular).

Un tercio de los diabticos tipo 2, sufren problemas en la piel.

Dao de los nervios del cuerpo que conectan la mdula espinal con los msculos, la piel , los vasos sanguneos y otros rganos.

Problemas en los pies a causa del dao de nervios o de escaso ujo sanguneo.

Nuestros Servicios: Atencin ambulatoria. Internacin domiciliaria. Cuidado, curacin e higiene de pacientes. Alquiler de ortopedia. Radiologa a domicilio. Telfonos: 4371- 8463 | 4372 - 0159 - (011) 15 - 3209 2889 - (011) 15 - 3213 2319 - NEXTEL 685*522 - www.almasalud.com.ar - Seguinos en Alma Salud Al cuidado de tus seres queridos.

You might also like