You are on page 1of 48

Editorial

El futuro de aqu en ms: La baja produccion de series de anime este ao comparandola con aos anteriores, haba hecho creer a varios especialistas que la industria del anime estaba siendo afectada por la crisis economica mundial y auguraban un futuro incierto. En honor a la verdad, tal afirmacin parece exagerada, tomando en cuenta la gran calidad de series estrenadas este ao. Umineko naku koro ni, K-on!, Tokyo Magnitude 8.0 y un largo etc. se convirtieron en xitos casi instantneos. Sumado a la buena recepcin que tuvo el regreso de Dragon Ball, Full Metal Alchemisth y Haruhi Suzumiya y el estreno de esperadas adaptaciones animadas como Fairy Tail y el arco final de Inu Yasha, nos hacen pensar que el futuro parece bastante alentador. Y en Occidente cmo estamos? Se sumaron nuevos canales que pasan anime, pero que no llegan a todo el continente, como el caso de Citybive, Zaz! e I-sat, que slo se ven en determinados pases. Animax por fin decidi cambiar de rumbo y emitir mas contenido norteamericano, alejndose de su promesa 100% anime. Parece que nosotros somos los que estamos en crisis! jejeje... Carlos Romero

STAFF
Idea
Carlos Romero

Redaccin
Carlos Romero, Hernn Panessi, Pamela Timpani, Juan Linietsky, Ramss Quintana, Mario Rodrguez Valles

Correccin y Edicin
Pamela Timpani

Ayudante de Correccin
Romina Espinoza, Moris Humberto Mejia Arriaga

Diseo de revista, web y mascota


Andrea Calabr

Composicin
Andrea Calabr, Cristian Prsperi

Webmaster
Pamela Timpani

Disclaimer

All the brands/product names and artwork are trademarks and registered trademarks of their owners.

Descargo

Todas las imgenes y marcas reproducidas en esta revista son copyright de sus respectivos autores o compaas y aparecen aqu por motivos periodsticos.

Japan Next N 29
Noticias Estrenos de anime Street Fighter Bakuman Cine Gungrave Umineko no naku koro ni Eventos

Correo Fanart

Animation Kobe es una organizacin que desde 1995 ha encaminado sus esfuerzos a promover la cultura de la animacin y la tecnologa digital y a difundir su mensaje entre los interesados en realizar animacin. Animation Kobe reconoce y premia a los productos y personas que han contribuido al desarrollo de la industria del anime a travs de los aos. Su jurado est compuesto por personas reconocidas en el medio y profesionales crticos de revistas como Animage, Animedia, Newtype y Comtiq. Los premios Kobe se realizan alrededor del mes de Septiembre, igual que el ao anterior, aqu estn los ganadores: 0Premio Individual Kunio Kato (director de La Maison en Petits Cubes) 0Premio Especial Shunichi Yukimuro (guionista en varias series como Dr. Slump, Candy Candy, Dragon Ball y varios clsicos de Toei Animation) 0Premio a la mejor pelcula del ao WALL-E 0Premio a la mejor serie de TV Higashi no Eden (Production I.G.) 0Premio al mejor trabajo sobre la red Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu & NyoronChuruya-san 0Premio a la mejor cancin anime Dont say Lazy (cast de K-ON!)

14ava entrega de los Animation Kobe Awards

Nintendo anuncia el lanzamiento de Wii Fit Plus

Nintendo anunci que el nuevo videojuego Wii Fit Plus ser lanzado en Estados Unidos el 4 de octubre. El juego trae nuevos ejercicios de yoga y equilibrio y los usuarios podrn personalizar sus entrenamientos para apuntar a reas especficas de su cuerpo. Adems, se revelaron los nuevos colores para la consola porttil Nintendo DSi, ahora disponible en rosa y blanco. Tambin, para esta temporada navidea, Nintendo lanzar una versin en negro del control remoto Wii, el Nunchuk y el Wii MotionPlus. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, entreg esta informacin en su discurso de apertura en el GameStop Manager Conference 2009, en Estados Unidos. Todos estos anuncios tienen el objetivo de entregar ms opciones y alternativas tanto a los consumidores como a la industria en general. Cada uno de estos productos permite a los consumidores disfrutar de una experiencia de juego ms personal, sin importar cmo ste elija jugar, afirm.

El mangaka de Barefoot Gen deja a un lado la secuela por sufrir de cataratas


Keiji Nakazawa, el creador de manga semi-biogrfico Barefoot Gen, que trata sobre la bomba atmica de Hiroshima, revel que ha abandonado sus planes de escribir una nueva secuela debido a que tiene cataratas en su ojo derecho y la retina de su ojo izquierdo daada. A pesar de haberse sometido a una ciruga en enero, su vista no mejor y dijo ya no poder dibujar lneas delgadas. De todas formas, si bien el autor dejar el manga, su intencin es producir libros de arte para continuar presionando por la prohibicin de las armas nucleares y promover la paz. En la planeada secuela de Barefoot Gen, un sobreviviente a la bomba atmica llamado Gen sera trasladado a Tokio para ser asistente con el objetivo de convertirse luego en un artista de manga el mismo Nakazawa empez de manera similar en el rubro. El plan de Nakazawa era mostrar el prejuicio que existe para con los sobrevivientes de la bomba. El mangaka ya haba dibujado dos secuelas y decidido quin sera el publicista de esta ltima. Sin embargo, al no poder continuar con la obra, se disculp con sus lectores que han estado esperando por ms de dos dcadas para conocer la historia sobre el crecimiento de Gen en Tokio.

Habr una adaptacin para TV del manga Shinya Shokudou


Shinya Shokudou (Cafetera de medianoche), un manga de Abe Yarou, tendr su adaptacin a serie live-action, por la cadena TBS la prxima temporada. El manga, que fue nominado para el Manga Taishou a principios de este ao, cuenta la historia de unas personas que trabajan en una pequea y misteriosa cafetera de Shinjuku. La cafetera abre a la medianoche y sirve a sus clientes cualquier plato que ellos deseen. En la actualidad, Big Comic Spirits compila este manga. Kaoru Kobayashi, un actor que ha sido estrella de distintas producciones japonesas por ms de treinta aos, tendr el rol principal en la serie. El actor fue la voz del personaje Jigo en Princess Mononoke y, en 2008, gan el Premio de la Academia Japonesa al Mejor Actor de Reparto por su papel en la pelcula Tokyo Tower.

Shuho Sato gana 100.000 yenes en el primer da de su servicio online pago de manga
Shuho Sato (Say Hello to Black Jack, Umizaru, The Isle of TOKKOU) revel en un blog haber ganado aproximadamente 100.000 yenes en el da de apertura de su servicio online pago de manga. Sato est intentando auto-publicar su manga, dado que la industria est pasando por un difcil momento y los mangaka no reciben demasiado dinero de las revistas. Conforme a su plan, los trabajos nuevos cuestan 30 yenes por entrega, mientras que los viejos 10 yenes. En abril de este ao, otro artista veterano, Kazuo Kioke, comenz a publicar online su ltimo manga, Lone Wolf and Cub, luego de que la revista Jin cerraray dejara la publicacin por la mitad.

Ten una cita con MaiOtaku

Tsunku de Hello Project tendr su debut como seiyuu

Otaku Crush, un sitio web para citas on-line diseado para los fans del manganime, no es el nico de su tipo. El prometedor MaiOtaku, creado y administrado por fans, empez a funcionar en junio y ha tenido un rpido crecimiento gracias a su doble esfuerzo por unir a los otaku y por competir con los sitios Web de citas creados por compaas cuyo objetivo es sacar dinero de los bolsillos de los fans del anime. Los usuarios pueden inscribirse sin costo alguno, crear un perfil y contestar preguntas sobre su anime favorito para conectarse con otros usuarios que tengan sus mismas preferencias.

Saldr TokiMemo 4

Konami revel que se est lllevando a cabo la produccin de Tokimeki Memorial 4 para PSP. La veterana TokiMemo tuvo su premier el 27 de mayo de 1994 con un juego de simulacin de citas para PC. Esta popular franquicia ya lanz ms de 35 juegos para puertos diferentes, una pelcula live-action, una serie de dos OVAs y un anime de 25 episodios para TV. Sin embargo, en ms de 15 aos, la franquicia de juegos ha tenido slo 3 presentaciones formales numeradas a la fecha.

Tsunku, el productor de Hello Project mejor conocido por haber formado el grupo femenino de idols Morning Musume, tendr su debut como seiyuu en la adaptacin a anime de Gokujou!! Mecha Mote Iinchou, un manga de romance en la escuela secundaria, de Tomoko Nishimura. El productor Interpretar a Nijuukyu-sensei, el consejero del club de msica. Adems de ser un personaje en el anime, Tsunku fue el encargado de componer las canciones de la banda sonora: Mecha Mote I Love You, Kirei ni Naritai, Daisuki ni Nare! y Kokoro Kimi ni Todoke.

Aya Hirano cantar la cancin de un personaje de Dragon Ball Kai


El 21 de octubre, la firma musical japonesa COLUMBIA lanzar un CD musical de coleccin de Dragon Ball Kai con una cancin de un personaje que ser interpretada por Aya Hirano, la nueva seiyuu del personaje Dende.

La pelcula Yuria 100-shiki ser live-action


La Young Animal confirm formalmente que la adaptacin a pelcula del manga cmico y adulto Yuria 100-shiki, de Shigemitsu Harada y Nobuto Hagio, ser un live-action y se estrenar el 20 de noviembre. Hideo Jojo (Gachi-ban) ser el responsable de la proyeccin, la edicin y la direccin. Yuria Type 100 ser protagonizada por la actriz de videos para adultos Fujii Shelly.

Do As Infinity tocar el tema apertura de Inuyasha: The Final Act


Una publicidad de Inuyasha: The Final Act confirm que Do as Infinity tocar el tema de apertura del anime. La historia de esta temporada comenzar donde finaliz la primera serie de anime y adaptar la historia de los ltimos 21 volmenes compilados del manga original de Rumiko Takahashi. Los miembros de Do as Infinity anunciaron el ao pasado que se reuniran luego de estar nueve aos separados. Do as Infinity toc los temas para el final de la primera serie en anime de Inuyasha: Fukai Mori y Shinjitsu no Uta.

Manga sobre juicios tendr su serie para TV

Se anunci la salida del anime Kotatsu Neko


En octubre se present un anime con episodios de cinco minutos basado en la pelcula de ciencia ficcin romntica Kotatsu Neko. La pelcula de 2006 cuenta la historia de Shito, un gato blanco, y Zero, un gato negro, que viven en un departamento con un hikikomori, Rei Junior Fujisaki. Tanto Shito como Junior tienen amores que no pueden confesar. La actriz Sakura Nogawa (Hinaichigo en Rozen Maiden, Erica Hartmann en Strike Witches) revel que le dar la voz al gato blanco, Shito-chan, y cantar el ending del anime.

Saibancho! Koko wa Choeki 4 Nen de, Dousuka? (Seor juez! Aqu tiene 4 aos de crcel, entiende?), de Toro Kitao, ser la base sobre la cual se realizar un live-action, cuyo ttulo podra ser Bouchou Mania 09. Osamu Mukai, un actor en ascenso, protagonizar el papel de un hombre que tiene como hobby asistir a juicios para observar la interaccin entre las personas. La premier fue en la cadena NTV, el 22 de octubre.

Obata, creador de Death Note, disea anime para clsico literario

Una nota al pie de un captulo del manga Bakuman anunci que el artista Takeshi Obata est creando los diseos para un adaptacin al anime de una pieza maestra literaria. En futuras ediciones de la Shonen Jump se revelarn ms detalles sobre esta adaptacin. Obata ilustr las tapas para las recientes reediciones de varias renombradas novelas de Shueisha, entre las cuales se encuentran No Longer Human (Ningen Shikkaku) de Osamu Dazai, Hell Screen (Jigoku Hen) de Ryuunosuke Akutagawa y Kokoro de Soseki Natsume. (Las tres novelas se publicaron en ingls sin las ilustraciones de Obata).

Hombre arrestado por acechar a Haruna Ikezawa

El 10 de julio pasado, la polica japonesa arrest a un hombre desempleado de 27 aos de edad, llamado Jun Sasaki, bajo sospechas de haber difamado y acechado a la seiyuu Haruna Ikezawa (Sgt. Frog, Futari wa Pretty Cure). El hombre, originario de la ciudad de Morioka, habra escrito mensajes difamatorios en el libro de comentarios de la pgina Web de Ikezawa, de febrero a abril, y enviado correos electrnicos para solicitar una reunin personal con ella.

Sali el nuevo Hatsune Miku RC Car


La compaa de modelos japonesa Tamiya lanz el 24 de octubre su primer Hatsune Miku itasha RC car. Itasha es un trmino japons que se refiere a los diseos de pintura e imgenes que se colocan en los automviles, particularmente de personajes de anime o de juegos. El modelo inicial del auto ser para armar y, en fin de ao, saldr una versin RTR (Listo para usar, segn sus siglas en ingls).

Omamori Himari tendr su nueva Rintaro anuncia su prximo proyecto versin en manga de 4-koma El director veterano
La edicin de noviembre de la Dragon Age, de Fujimi Shobo, lanz, el 9 de octubre, cuatro series nuevas, entre las cuales se encuentra la versin 4-koma de su manga Omamori Himari, que ya est siendo adaptado a anime para TV. Los otros nuevos ttulos son la adaptacin a manga de las novelas Itsuka Tenma no Kuro-Usagi deTakaya Kagami (Densetsu no Yuusha no Densetsu), Tenkuu Shjo Kishidan ~Princess Air Arms de Miki Matsuda (un manga sobre mujeres piloto) y May Day Dreaming, historia de chicos que resuelven misterios. Rintaro (Galaxy Express 999, X movie) declar que tiene planes para dirigir una pelcula animada en 3D en una coproduccin coreanojaponesa. La misma contar la historia de una madre caucsica que tratar de rescatar nios que fueron transportados a un mundo alternativo, basado en la mitologa asitica. Rintaro dijo que su objetivo en esta pelcula es vencer a Hollywood, al producir un trabajo que exprese caractersticamente sentimientos asiticos. Yona Yona Penguin, tal es el nombre de la pelcula, llegar a los cines japoneses en diciembre.

Umetsu reestrenar Kiss And Cry?


El animador Yasuomi Umetsu (Kite, Mezzo) declar en su blog personal que est participando de reuniones diarias relacionadas con el reestreno de un proyecto original que haban pausado un tiempo atrs. Ya que el reestreno no fue formalmente anunciado al pblico, Umetsu dice no poder revelar detalles especficos. El proyecto original ms prominente de Umetsu, no producido, es la pelcula Kiss And Cry, de 90 minutos de duracin. La produccin japonesa / coreana / norteamericana de terror x accin x suspenso x ciencia ficcin x drama haba sido anunciada, por primera vez, en 2003.

Videojuegos ms vendidos en Japn Singles ms vendidos segn Oricon hasta el 25 de octubre 01. River (AKB48)
01.Pocket Monsters Heart Gold / Soul Silver (DS, Nintendo) 02.Wii Fit Plus (Wii, Nintendo) 03.Tomodachi Collection (DS, Nintendo) 04.Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryokusha (DS, Nintendo) 05.Rune Factory 3 (DS, Marvelous Entertaiment) 06.Forza Motorsport 3 (Xbox 360, Microsoft) 07.FIFA 10: World Class Soccer (PS3, Electronic Arts) 08.Wii Sports Resort (Wii, Nintendo) 09.Shin Sangoku Musou 5 Special (PS3, Sony) 10.Unchanted: Ougonto to kieta sendan (PSP, Sony)

02. Hide Away (AAA) 03. Boku wa kimi ni koi wo suru (Ken Hirai) 04. My Lonely Town (Bz) 05. Pink Moonsoon (Sheryl Nome starring Mayn) 06. Motto (Kana Nishino) 07. Shunkashuto (HILCRHYME) 08. Lovely Sister LOVE (Madoka Yonezawa) 09. Coolly Hotty Tension

Hi!! (Chika Fujito) 10. Daisuki ni nare! (MIMI KITAGAMI with MM GAKUEN GASSHOBU)

Saga Final de Negima para 2011

De acuerdo con la prxima edicin del semanario Shounen Magazine, se ha confirmado una pelcula para Negima, la cual se estrenar en 2011. La imagen de la revista se refiere al proyecto como Negima Saga Final, el cual podra ser el nombre tentativo del film. Hace unas semanas, Ken Akamatsu, autor de Negima, coment en su blog que, dependiendo de la venta de la nueva serie de ovas de Negima, Mah Sensei Negima! M hitotsu no Sekai, adaptaran la historia para su versin cinematogrfica. El primer volumen de las ovas sali a la venta el 17 de septiembre, junto al volumen 27 del manga.

El manga de Trinity Blood termina


El pasado 24 de agosto sali a la venta en Japn el tomo 12 del manga de Trinity Blood, en el cual se da a entender que es el ltimo volumen de esta historia. A manera de una confirmacin, la web de la revista Asuka ya no muestra el manga enlistado como uno de sus ttulos en curso. El manga de Trinity Blood est basado en las novelas ligeras de Sunao Yoshida, quien falleci en 2004. Su amigo, el escritor Kentaro Yasui, tom la decisin de seguir adelante con las novelas y el manga, en este caso, junto al ilustrador Kiyo Kujou.

Prince of tennis tendr picture drama

Bandai Visual dio a conocer que el prximo 22 de diciembre saldr a la venta un DVD titulado The Prince of Tennis OVA Fan Disc ~Message in a Bottle~. El disco contendr 50 minutos de un Picture drama, en el cual el capitn del equipo Hyotei, Keigo Atobe, encuentra un mensaje en una botella y lo regresa al mar, no antes sin hacer de las suyas. El DVD tambin incluir el especial que se mostr en el TeniPuri Festa 2009 realizado el 6 de septiembre.

Robot Land: Korea planea estatua de Taekwon V

Segundo lbum para HANGRY & ANGRY titulado Sadistic Dance

Yoshizawa Hitomi e Ishikawa Rika lanzarn Sadistic Dance un nuevo lbum para HANGRY & ANGRY para el 11 de noviembre. Esta es la lista parcial de canciones, en parte compuesta por versiones nuevas de canciones anteriores. 1. Sadistic Dance 2. Shake Me 3. Lady Madonna 4. No Future 5. Kill Me Kiss Me (2009 Ver.) 6. Angelia (2009 Ver.) 7. GIZA GIZA (2009 Ver.) 8. Mr. Monkey 9. Doubt 10. The Peace

A pocos das de decirle adis a la estatua de Gundam y en espera de la inauguracin del Tetsujin 28-g de Kobe, es Korea quin entra de lleno en esta moda de construir estatuas gigantescas de conocidos robots. En este caso, se trata de Taekwon V, recordado por sus similitudes con Mazinger Z. La estatua formar parte de un parque de atracciones llamado Robot Land que, por supuesto, estar enfocado en los robots. Una vez terminada, la estatua de Taekwon V medir unos 111 metros de altura, lo cual representa 5 veces ms que la del Gundam de Odaiba.

Estrenos de Anime
Otoo japons 2009
Tatakau Shisho
Gnero: fantasa Episodios: 13 Estudio de animacin: David Production Estreno: 2 de octubre Trama: Esta historia transcurre en un mundo donde la gente muerta se convierte en libros que son almacenados en la biblioteca de Bantorra. Cualquiera que lea alguno de estos libros, puede enterarse de todos los detalles de la vida de esta persona. La biblioteca es resguardada por los Bibliotecarios Armados, unos luchadores de elite que cuentan con armas especiales y misteriosos poderes psquicos. Su principal enemigo es una organizacin religiosa llamada Sindeki Kyoudan.

To Aru Kagaku no Railgun

Gnero: accin, comedia, ciencia ficcin Episodios: 12 Estudio de animacin: J.C. Staff Estreno: 4 de octubre Trama: Es una adaptacin del manga paralelo de To Aru Majutsu no Index. La historia se sita en un mundo donde los poderes supernaturales y la magia existen gracias a la ciencia y a la religin. La Ciudad Academia cuenta con ms de de dos millones de personas y el 80% de los estudiantes participa de algo llamado Programa para el Desarrollo Cerebral. La protagonista, Mikoto, y su compaera, Kuroko, son miembro de Judgment, un cmite que se encarga de mantener el orden en el distrito escolar, incluso si ello implica usar la fuerza.

Kampfer

Gnero: accin, romance, comedia Episodios: 12 Estudio de animacin: Nomad Estreno: 1 de octubre Trama: Basada en las novelas ligeras de Toshihiko Tsukiji. Senou Natsuru es un chico comn y silvestre. Sin embargo, un da ser elegido para convertirse en un Kampfer, cuyo objetivo consiste en luchar contra otros Kampfers, ya sea con armas o magia. Esto conlleva una trampa: en primer lugar, no se puede elegir ser Kampfer o no, y en segundo lugar, para usar los poderes es necesario tener cuerpo de chica.

Kuuchuu Buranko

Gnero: comedia Episodios: 11 Estudio de animacin: Toei Animation Estreno: 15 de octubre Trama: Irabu Ichiro es un inmaduro y excntrico psiquiatra con una obsesin por administrarles inyecciones a los pacientes. Durante sus das de estudiante, frecuentemente malinterpretaba las lecciones de medicina y sus compaeros lo consideraban una molestia. Este anime es una coleccin de historias sobre Irabu y sus pacientes, que quedan perplejos ante sus extraos comportamientos.

Darker than Black: Ryuusei no Gemini

Gnero: ciencia ficcin, accin, drama Episodios: 12 Estudio de animacin: Bones Estreno: 8 de octubre Trama: Esta serie es una secuela de Darker than Black Kuro no Keiyakusha. Un misterioso evento ocurrido en Tokio hace 10 aos produjo la aparicin de gente con poderes paranormales, llamados Contratistas. En esta temporada, se introduce un nuevo personaje, Suou Pavlichenko, una joven euroasitica de 13 aos. Ella se ver envuelta en los problemas polticos y la guerra entre varias facciones de Contratistas que buscan ms poder y as abusarse de ello.

Tegami Bachi

Gnero: accin, fantasa Episodios: desconocido Estudio de animacin: Pierrot Estreno: 3 de octubre Trama: Basado en el manga de Hiroyuki Asada. Gauche es un empleado del gobierno que se encarga de llevar a destino cualquier carta que le encomienden. Un da, descubre que un chico ha sido marcado como correspondencia a enviar. Gauche se hace amigo del chico, llamado Lag, y lo inspira a convertirse l tambin en un Tegami Bachi (literalmente, abeja cartera). Tras cinco aos, Lag finalmente cumple su sueo, pero Gauche ha desaparecido

Sora no Otoshimono

Gnero: comedia, fantasa, romance Episodios: 13 Estudio de animacin: A.I.C. A.S.T.A. Estreno: 4 de octubre Trama: Sakurai Tomoki es un chico que desde nio suea todas las noches con una chica que le pide ayuda, pero cuando se despierta no puede recordar su rostro. Una tarde, mientras espera a su amigo de la infancia bajo un rbol de cerezo, un ngel cae desde el cielo y esto cambiar la vida de Sakurai para siempre.

InuYasha: Kanketsu-hen

Gnero: accin, fantasa Episodios: desconocido Estudio de animacin: Sunrise Estreno: 3 de octubre Trama: Se trata de la adaptacin al anime del final del famoso manga de Rumiko Takahashi, que contemplar desde el volumen 36 al 56. Ser transmitida en simultneo en Japn y en Estados Unidos. Higurashi Kagome es una chica que cae en un pozo y termina apareciendo en Japn feudal. All unir fuerzas con Inuyasha, un hombre mitad demonio, con quien deber buscar los pedazos de una misteriosa perla que guarda gran poder y as evitar que caiga en manos equivocadas.

Seitokai no Ichizon

Gnero: comedia, romance Episodios: 12 Estudio de animacin: Studio Deen Estreno: 2 de octubre Trama: Basada en las novelas ligeras de Sekina Aoi. Los miembros del consejo estudiantil del colegio Hekiyou son elegidos por votacin. Como resultado de esto, todos los miembros son chicas hermosas salvo por Sugizaki Ken, que estudi muy duro para poder entrar y es el nico hombre del lugar. All platicarn sobre sus vidas e intereses, entre ellos, otras series de anime.

Kiddy Girl-and

Gnero: aventura, ciencia ficcin, accin Episodios: desconocido Estudio de animacin: Satelight Estreno: 15 de octubre Trama: Se trata de una continuacin de Kiddy Grade. Cincuenta aos despus de los acontecimientos ocurridos en la primera temporada, la galaxia se encuentra otra vez al borde del caos. Este conflicto apadrinar el nacimiento de dos nuevas heronas: Ascoeur y Q-Feuille. Ambas son miembros de la agencia GOTT, que rene a individuos con poderes supernaturales.

Asura Cryin 2

Gnero: accin, supernatural Episodios: desconocido Estudio de animacin: Seven Arcs Estreno: 1 de octubre Trama: La segunda temporada de Asura Cryin. Tomoharu es un estudiante normal, salvo por una cosa: lo persigue el fantasma de su amiga de la infancia. Antes de comenzar el nuevo ao escolar se muda a una nueva casa, que ser invadida por varias chicas amantes del ocultismo. Adems, hallar en la casa un cofre que deber proteger.

Shin Koihime Musou

Gnero: accin, ecchi, comedia Episodios: 12 Estudio de animacin: DOGA Productions Estreno: 5 de octubre Trama: Continuacin de la serie Koihime Musou, basado en la precuela del eroge. Una comedia romntica de accin inspirada en la clsica novela de la literatura china Romance de los Tres Reinos (Sangokushi), pero con un toque moe. Kanu, la protagonista, es una cazadora de bandidos que ha perdido a sus padres y est decidida no dejar que otros pasen por ese dolor.

Kaidan Restaurant

Gnero: horror, misterio Episodios: desconocido Estudio de animacin: Toei Animation Estreno: 13 de octubre Trama: Basada en una serie de antologas de terror que se estn publicando desde 1996. El anime presentar tres historias, o platos, por cada episodio: la entrada, el plato principal y el postre. Los primeros dos platos tratarn de una estudiante de primaria llamada Ako Oozora y los extraos incidentes que le ocurrirn a ella y a sus amigos de curso. El postre ser una historia auto conclusiva contada por Ako.

Nyan Koi!

Gnero: comedia, romance Episodios: desconocido Estudio de animacin: AIC Estreno: 1 de octubre Trama: Junpei Kousaka es un estudiante de secundaria que odia a los gatos y es alrgico a ellos. Sin embargo, est enamorado de Kaede Mizuno, una chica amante de los felinos. Un da, cuando volva de la escuela, Junpei golpea sin querer una estatua de la deidad protectora de los gatos. Como castigo, ahora puede entender lo que los gatos estn diciendo y debe cumplirles un deseo a 100 de ellos. De otra forma, Junpei ser convertido en gato y morir a causa de su alergia.

Queens Blade: Gyokuza wo Tsugumono

Gnero: accin, ecchi Episodios: 13 Estudio de animacin: ARMS Estreno: 24 de septiembre Trama: La continuacin de la primera temporada de Queens Blade. Se lleva a cabo un torneo para elegir a la guerrera ms fuerte, que, de acuerdo a la tradicin, ser elegida Reina del pas y as podr expandir su territorio. Las reglas de esta competencia son muy claras: se puede usar cualquier tipo de arma y se permite matar.

Kobato

Gnero: fantasa, vida cotidiana Episodios: 24 Estudio de animacin: Madhouse Estreno: 6 de octubre Trama: Basada en el manga de CLAMP con el mismo nombre, introducir tambin personajes de otras de sus series, Wish. Kobato es una chica muy dulce e ingenua que tiene una misin: llenar una extraa botella para as poder ir al lugar donde desea. Para ello, deber curar el sufrimiento de los corazones de las personas, slo que no sabe bien cmo hacerlo. La acompaa en este proceso Ioryogi, un misterioso ser que tiene la forma de un perro de felpa.

Sasameki Koto

Gnero: romance, yuri Episodios: 12 Estudio de animacin: AIC Estreno: 7 de octubre Trama: Basada en el manga yuri de Takashi Ikeda. Muramase Sumika es una chica muy popular en su escuela debido a sus excelentes calificaciones, tanto en el estudio como en el deporte. Sin embargo, guarda un secreto: est enamorada de otra chica, Kazama Ushio. Se rumorea que a Ushio tambin le gustan las chicas, pero no est enterada de los sentimientos de Sumika y esta no se atreve a confesrselos.

Yumeiro Patissiere

Gnero: vida cotidiana, comedia Episodios: 13 Estudio de animacin: Studio Pierrot Estreno: 4 de octubre Trama: Esta serie est basada en un proyecto en conjunto de Konami y la revista Ribon, que ya cuenta con un manga y un juego de cartas. La historia se centra en una chica de 14 aos llamada Ichigo Amano. Ella quiere convertirse a toda costa en una pastelera profesional, pero se ve retrasada por su innata torpeza. Un da se alista en la academia culinaria St. Mary y ser all donde se encuentre con el espritu de los dulces.

Winter Sonata

Gnero: drama, romance Episodios: 26 Estudio de animacin: G&G, JM Animation Estreno: 17 de octubre Trama: Basado en el dorama televisivo Koreano Endless Love: Winter Sonata. Esta historia sigue las vidas de dos amigos de la infancia una nia y un nio- y una serie de trgicos eventos que caern sobre ellos y aquellos que los rodean en el perodo que abarca la escuela secundaria y la juventud. Este anime contar con los actores del dorama original como seiyuus.

Seiken no Blacksmith

Gnero: accin, fantasa Episodios: 12 Estudio de animacin: Manglobe Estreno: 3 de octubre Trama: La historia del Herrero Sagrado tiene lugar en una tierra que permaneci en guerra mucho tiempo debido al contrato con el demonio. Ahora que se restaur la paz, usar el poder del contrato se encuentra prohibido. Cecily Campbell es la hija de un noble que est buscando a un herrero capaz de reparar una antigua espada. Un da conoce a un joven, Luke Ainsworth, que usa el poder del contrato prohibido pero tambin es un hbil herrero.

Kimi ni todoke

Gnero: comedia romntica, escuela Episodios: desconocido Estudio de animacin: Production I.G. Estreno: 6 de octubre Trama: Se trata de una adaptacin del manga shojo de Karuho Shiina. Kuronuma Sawako es una chica cuyo nico deseo es hacer amigos; esto se le dificulta porque su apariencia es un tanto terrorfica y todos huyen cuando la ven. Sawako admira profunda y secretamente a su compaero Kazehaya-kun, el chico ms popular de la clase, quien trata a todos bien, incluso a ella.

Natsu no Arashi 2

Gnero: supernatural, viaje temporal Episodios: 13 Estudio de animacin: SHAFT Estreno: 4 de octubre Trama: La continuacin de la primera temporada de Natsu no Arashi. Yakasa es un chico de 13 aos que est pasando sus vacaciones en la casa de su abuelo. Un da conoce a Arashi, una bella chica 3 aos mayor que l, que trabaja en una tienda. Cuando aparece un hombre que dice haber sido contrato por la familia de Arashi para llevarla de vuelta a su casa, Yakasa intenta protegerla y terminan huyendo. Arashi se instala en la casa del abuelo de Yakasa y muy pronto ste descubrir que ella es una chica para nada corriente.

11eyes -Tsumi to Batsu to Aganai no Shoujo-

Gnero: accin, fantasa, romance Episodios: 12 Estudio de animacin: Dogakobo Estreno: 6 de octubre Trama: Esta serie est basada en un eroge para PC. Satsuki Kakeru vive una vida muy sufrida desde que su hermana se suicid. Sin embargo, ser transportado a un extrao mundo llamado Noche Roja, junto con su amiga Minase Yuka y otros cinco compaeros. All debern pelear por sus vidas contra los espritus oscuros y los caballeros negros, mientras intentan regresar a sus casas.

Fairy Tail

Gnero: aventuras, magia, fantasa Episodios: desconocido Estudio de animacin: A-1 Pictures Inc., Satelight Estreno: 12 de octubre Trama: Se trata de la adaptacin del manga de Hiro Mashima que se publica en la Weekly Shonen Magazine. Lucy Heartfilia es una joven hechicera que quiere unirse a Fairy Tail, una famosa agrupacin de magos. En su camino, conoce a Natsu, un chico un tanto extrao que est buscando a un dragn. Lucy es secuestrada por un pirata quien dice ser Salamander, miembro de Fairy Tail, pero ser rescatada por Natsu. Es entonces que Natsu se revelar como el verdadero Salamander y le ofrecer a Lucy unirse a Fairy Tail.

Anyamaru Tantei Kiruminzuu

Gnero: comedia Episodios: 13 Estudio de animacin: Hal Film Maker, JM Animation, Satelight Estreno: 5 de octubre Trama: Esta tierna historia trata sobre la vida de tres hermanas, Riko, Rimu y Nagisa Mikogami que viven en Kamihama, una ciudad japonesa donde abundan las maravillas naturales. Ellas encuentran en su tico un misterioso Kirumin que les permitir convertirse en animales de verdad al disfrazarse.

Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza

Gnero: comedia romntica Episodios: 12 Estudio de animacin: Diomedea Estreno: 5 de octubre Trama: Se trata de la continuacin de la primera temporada. Yuuto Ayase es un chico comn y corriente mientras que Haruka Nogizaka es la chica ms popular e idolatrada del colegio, tanto por su belleza como por su inteligencia. Un da, Yuuto va a la biblioteca del colegio a devolver un libro y all descubre el secreto ms oscuro de Haruka: es una fantica a muerte del manga y el anime, en otras palabras, una otaku. Yuuto promete guardar el secreto y se convierte en una especie de consejero para ella, despertando la envidia de todos sus compaeros.

Sangoku Engi

Gnero: histrico, drama Episodios: 52 Estudio de animacin: Future Planet Co., TOMY Estreno: 4 de octubre Trama: Una co-produccin chino japonesa que adaptar la clsica novela de la literatura china Romance de los Tres Reinos. Esta novela est basada en los eventos ocurridos durante los turbulentos aos cercanos al fin de la Dinasta Han y los Tres Reinos de China, empezando por el ao 169 y terminando en el 209.

Street Fighter
Ha-Do-Ken! Parte 1
Pocos son los videojuegos que a ms de 20 aos de su creacin, son considerados una parte importante de la cultura popular, referenciada y parodiada en infinidades de medios distintos. Este es el caso de una de las sagas de peleas ms famosas del planeta: Street Figther. Fue pionera en el gnero de lucha, definiendo muchas de las caractersticas que hasta el da de hoy comparten los juegos ms modernos. Hacia 1987, una pequea empresa de videojuegos llamada Capcom estaba planeando crear un juego de pelea que pudiera competir con el Yier Kung Fu de Konami (considerado el primer juego de lucha). El encargado principal fue justamente un ex empleado de Konami, Yoshiki Okamoto. El resultado de su trabajo fue el primer Street Figther, que a nivel de gameplay era similar al Yier Kung Fu, es decir, un solo personaje elegible, varios oponentes a derrotar y un jefe final. Pero contaba con una notable mejora grafica y la posibilidad de realizar ataque especiales gracias a precarias combinaciones de botones. Si bien tuvo un notable recibimiento por parte de los gamers de la poca, fue recin con la secuela de 1991 realizada por Noritaka Funamizu donde la franquicia toc el cielo, sentando las bases de lo que un juego de pelea debe tener: varios personajes a elegir, historias personalizadas para cada uno, peleas por round, etc. Obviamente, empezaron a llegar juegos de otras compaas que copiaron la formula, siendo los primeros el Mortal Kombat de Midway (1992) y Fatal Fury de SNK (1992). Desgraciadamente, Capcom, lejos de sacar la tercera parte, dedic los prximos aos a sacar versiones mejoradas del SF2 con distintos nombres (Turbo, New Challenger, etc). Esto permiti que la competencia brillase con las secuelas de sus juegos (King of Fighters de SNK, por ejemplo). Fue recin en 1995 que Capcom traera un lavado de cara para la saga con una precuela, el ST: Zero (Alpha en USA) que inclua Cartucho de Snes por fin nuevos personajes, mejoras audiovisuales,

Marvel vs. Capcom

Capcom vs. SNK

nuevas historias, etc. Ms tarde llegaran los crossovers con otras empresas, principalmente con Marvel y SNK, que si bien fueron exitosos juegos de pelea, no aportaban mucho a la saga. Hubo que esperar hasta 1997 para que aparecera la tan esperada secuela del SF2: el SF3: New Generation. Pero ya nada sera lo mismo. El mundo de los videogames de pelea se haba extendido mucho, con varias franquicias tremendamente populares y la era del 3D con Virtual Figthers, Tekken, entre otros, dominaba el mercado. Por lo que la tan esperada secuela, que a grandes rasgos no era tan original como su predecesor, pas casi desapercibido pese a tener 3 versiones posteriores. Capcom decidi tomar las cosas con calma para preparar la prxima entrega y tard 11 aos. Esta vez aprovechando al mximo las nuevas tecnologas, escuchando el pedido de los fans de retomar a los personajes clsicos y sacndolo para varias consolas simultneamente. Obviamente todo esto vino acompaado de numerosos productos, como muecos, animes, pelculas live actions y dems, por lo que a ms de 20 aos de su nacimiento, la saga est ms viva que nunca.

Los creadores

Yoshiki Okamoto: Nacido en 1962, es responsable de la creacin de varias franquicias del mundo de los videojuegos, siendo las ms famosas Street Figther y Resident Evil. Trabaj en Konami como ilustrador hasta 1983 cuando se mud a Capcom (que recin daba sus primeros pasos) ya como desarrollador de videojuegos. Recin en 2003 funda su propia compaa, Game Republic, donde sigue trabajando en el desarrollo de videojuegos. Noritaka Funamizu: Tambin nacido en 1962 fue diseador de videojuegos de Capcom desde 1982 hasta 2004 cuando finalmente renunci. Fue gran amigo de Okamoto durante su estancia en Capcom y particip en la creacin de la mayora de los ttulos de ST que existen y en otros ttulos relacionados, como la saga Vampire Savior.

Primeros afiches

Street Fighter: 1987


Historia:
Ryu es un hurfano japons que fue entrenado desde muy pequeo por un experto en

artes marciales llamado Gouken, junto a la compaa de otro nio, Ken Master, hijo de un amigo de Gouken. Ya en plena adolescencia, ambos deciden recorrer el mundo en busca de mejorar sus habilidades, enfrentndose a rivales de todo el globo. Mientras Ken se apunta a una competencia de artes marciales en USA, Ryu participa de un extrao torneo mundial organizado por Sagat, campen tailands de Muay Thai. Obviamente, Ryu llega a la final y se enfrenta a Sagat, pero es vencido con sorpresiva facilidad. Mientras Sagat se acerca para ayudarlo a ponerse de pie, Ryu se levanta gracias a una extraa energa que brota de su interior. Ataca a Sagat con un poderoso Shoryuken que deja totalmente inconsciente al gigante tailands.

Apartado Tcnico
Con la posibilidad de elegir solamente a Ryu (Ken se poda elegir nicamente en el modo 2 jugadores, pero en realidad se trataba del mismo Ryu con otros colores) el juego consista en enfrentarse a 10 personajes que representaban a 5 naciones (Japn, China, Usa, Inglaterra y Tailandia). Contaba con los ya caractersticos stage bonus donde se ganaban puntos por romper tablas, botellas etc. Varios personajes luego seran retomados en entregas posteriores.

Street Fighter 2: 1991


Historia
Vega (M.Bison en USA) lder de una poderosa organizacin criminal llamada Shadaloo, organiza un torneo mundial para encontrar al luchador ms fuerte del mundo, es decir Ryu. Aqu aparecen varios de los personajes ms conocidos de la saga, como la oficial de INTERPOL Chung Li, el militar americano Guile, Honda, Blanka y otros ms, cada uno con sus propios intereses para ganar el torneo. No existe un acuerdo oficial sobre quin gan realmente el torneo, ya que cada ending es distinto. Se cree que Chung Li fue la ganadora y encontr la paz al poder vengar a su padre y retirarse de la Interpol. Tambin pudo ser Ken, ya que jur no casarse con su novia hasta derrotar a Ryu definitivamente y su ending muestra justamente la boda.

Apartado tcnico
Fue considerado el mejor juego de la poca por muchas revistas especializadas. Se poda elegir al personaje indistintamente si era protagonista o si era bueno o malo. Se podan realizar ataques encadenados (es decir combos). Cada uno tena una tcnica de lucha distinta y, por primera vez, una mujer tena un rol protagnico en los videojuegos. Esta versin tuvo varias mejoras a lo largo de los aos, entre las que podemos nombrar: * Street Fighter II: Championship Edition (1992): Se mejoraron un poco los ataques de los personajes, pero sin duda alguna la mayor novedad era la inclusin de los cuatro jefes finales como personajes jugables: Vega, M.Bison, Balrog y Sagat. * Street Fighter II: Hyper Fighting (1992): Ahora los combates eran mas rpidos, adems se incluan nuevos ataques y combos para los personajes. * Super Street Fighter II: The New Challengers (1993): Cammy, Fei Long, T. Hank y Dee Jay hacen su aparicin. Se rumoreaba que iban a ser personajes clave de la secuela, pero al final aparecieron como simples agregados de esta entrega.

La Saga Zero

Renombrada Alpha para el mercado occidental, fue la continuacin de la saga luego de las infinitas remakes del SF2. Es extrao que Capcom la considere una saga aparte, fuera de la numeracin tradicional, por el slo hecho de ubicarse cronolgicamente antes de los eventos del SF2 cuando el SF4 tambin se ubica antes de los hechos narrados en SF3. La saga, dividida en tres entregas, tena el propsito de contarnos un poco ms del pasado de la mayora de los participantes del SF2 y cmo terminaron participando en dicho torneo. Cronolgicamente se ubica despus del primer SF pero antes del SF2. Como detalle, tiene un marcado diseo anime en los sprites de los personajes.

Street Fighter Zero

Historia La historia comienza con Vega formando la organizacin Shadaloo, junto con algunos ex combatientes del primer SF como Birdie y Adon. A su vez, narra los primeros intentos del gobierno de los Estados Unidos para detenerlo, encabezados por el teniente Nash (Charlie en la versin americana) y una joven Chung Li, hija de un agente de la Interpol presumiblemente muerto por Vega. Se produce la muerte de Gouken, a manos de su

hermano menor, Akuma y por esto Ryu y Ken lo buscan por todo el mundo para reclamar venganza. De entre todos los combates, se destaca la batalla final entre Ryu y Sagat, donde este ltimo, completamente loco de ira, pierde. All ambos luchadores entienden que pelear por odio y venganza impide el desarrollo de todo el potencial.

Street Fighter Zero 2

Shadaloo, ms poderosa que nunca, logra reclutar a Balrog y M.Bison. Vega tiene su enfrentamiento final contra Nash y Chung Li, que pese a dar pelea, termina con la supuesta muerte del primero y la hospitalizacin de la joven luchadora que luego es invitada a formar parte de la Interpol. Sagat, comprendiendo que el odio es intil para pelear, se deja vencer primero por Dan Hibiki, un joven luchador que buscaba venganza por la muerte de su padre aos atrs y por su alumno Adon (que de paso abandona Shadaloo). Al final Sagat, que ahora puede luchar con todo su potencial, logra derrotar a Ryu y se une a Shadaloo. A todo esto Ryu conoce a Sakura, una joven que le pide ser su alumna por la gran admiracin que le tiene, pero ste se niega argumentando que todava le falta mucho por aprender. Al final Ryu encuentra a Akuma y lo reta a un ltimo enfrentamiento, obteniendo la victoria y demostrndole que no necesita del poder oscuro para volverse realmente fuerte.

Street Fighter Zero 3

Shadaloo es ahora una terrible organizacin militar. Se descubre que Nash, sigue vivo, pero mal herido y junto con su mejor amigo Guile y Chung Li, deciden acabar de una vez con la malvada organizacin.Vega advierte el enorme potencial de Ryu y decide reclutarlo. Para ello secuestra a su mejor amigo, Ken Master, lavndole el cerebro. Ryu logra liberar a Ken y derrotar a Vega, estando a punto de sucumbir ante el Hadon negro. Finalmente Nash se lanza contra Vega y lo sujeta por la espalda para que juntos mueran debido a la explosin de su Base. Desgraciadamente, Vega logra transferir su alma a otra psquica de nombre Rose y es revivido por los cientficos de Shadaloo. Ryu, que estaba deprimido por la posibilidad de perderse en el poder del Hadon negro, es derrotado por Ken, quien le regala su cinta roja del cabello.

Personajes Principales

A lo largo de los aos la saga creci enormemente con un sinfn de personajes carismticos, pero al fin y al cabo fueron los participantes del SF2 los ms conocidos de todos: Ryu: El protagonista por excelencia de la saga. Su nico objetivo es ser ms fuerte cada da, por lo que recorre el mundo en busca de nuevas batallas. Practica el Karate Shinto Ryu, heredado de su maestro Gouken. En las primeras batallas usaba una cinta blanca, pero luego de enfrentarse a su mejor amigo, Ken, y ser derrotado, ste le regala su cinta roja, como seal de que nunca debe perder su espritu de batalla sin importar nada. Y la sigue usando hasta el da de hoy. Ken Master: El eterno rival de Ryu, son amigos a pesar de ser completamente diferentes. Es millonario, parlanchn y bromista. Luego de los acontecimientos de SF2 se cas con su novia Eliza y para el SF3 ya tiene un hijo y un discpulo a los cuales ensea el Shinto Ryu. Chung Li: Es considerada la primera herona en los videojuegos, luego de que muchas ocuparan el papel de doncella en apuros. En la historia slo busca vengarse de Vega por matar a su padre cuando slo era una nia. Posteriormente adopta una hija y se dedica a ensear artes marciales a los ms pequeos. Guile: Teniente primero de las fuerzas areas de Estados Unidos, participa en el torneo por invitacin de Chung Li. Su objetivo es vengar la muerte de su mejor amigo Charlie. Como curiosidad se puede mencionar que es el cuado de Ken y que todos los personajes secundarios relacionados con l tienen nombres cambiados en la versin estadounidense del juego. Blanka: Siendo un nio criado en la selva brasilera, desarroll una apariencia bestial de color verde y el poder de realizar descargas de electricidad como las anguilas elctricas. Su razn de participar en el torneo es encontrar a su perdida madre. M.Bison: Renombrado Balrog en Usa, para evitar asociaciones con el entonces popular boxeador Mike Tyson, pese a que esa era la idea original del personaje. Es un boxeador afroamericano que fue expulsado de los torneos de Box por su estilo extremadamente violento.

Balrog: Renombrado Vega en la versin americana, ya que su nombre original se lo dieron a M.Bison. Es un torero espaol que se oculta con una mscara y utiliza unas garras de acero. Adora la sangre y la violencia. Vega: Renombrado M.Bison, por las razones ya mencionadas. Es el organizador del segundo torneo y jefe principal de la organizacin criminal Shadaloo. Tiene poderes psquicos con los que es capaz de controlar a sus oponentes, llegando a lavarle el cerebro a Ken para que pelee a su favor. Se cree que Chung Li fue la encargada de matarlo o tal vez fue Akuma cuando este se encontraba debilitado. Akuma: Siendo su nombre original Gouki, es el hermano menor del maestro de Ryu, Ken y Dan. Convencido del poder del Hadon negro llega a matar a su hermano con tal de demostrar que su filosofa era la correcta. Cree que Ryu puede llegar a desarrollar todo el poder malvado de la tcnica Shinto Ryu. Se rumorea adems que puede llegar a ser el padre de este ltimo. En la segunda parte de la nota abarcaremos el SF3, los diversos crossovers con otras sagas y las diferentes versiones animadas que tuvo. Autor: Carlos Romero

Bakuman
El camino de un artista
Luego de que Takeshi Obata y Tsugumi Oba crearan uno de los Mangas ms populares y exitosos de los ltimos aos, Death Note, podra pensarse que tendran libertad absoluta para crear la historia que quisieran en una de las revistas de comics ms importantes del mundo, nada menos que la Shonen Jump de la editorial Shueisha. La sorpresa empez con la publicacin de este nuevo emprendimiento. Lejos de repetir la exitosa formula de su obra anterior o tratar los tpicos mas populares, como ser peleas, aventuras o comedias romnticas, se centra en el sueo de dos chicos de ser mangakas profesionales. ste es un sub-gnero poco explotado y que mayormente slo funciona para parodias y comedias, como es el caso de Genshiken, Comic Party o Doujin Work. Bakuman tiene momentos de comedia, pero la mayor parte de la trama est destinada a desentraar el duro y sacrificado camino que un artista tiene que recorrer para convertirse en un mangaka profesional y exitoso. Varias veces hemos comentado en esta revista como los autores de mangas han ganado premios en revistas amateurs, hacen one-shots y, sobretodo, como se quejan de los tiempos de serializacin cada vez ms sofocantes. Esto es justamente lo que este manga trata. La mayora de los personajes secundarios, lugares y ancdotas son reales. La realidad se mezcla con la ficcin, dndole a Bakuman un toque de familiaridad y seriedad que la hace nica. Los autores logran, con total soltura, mostrar hechos y situaciones reales por las que todos los artistas tiene que pasar. Por ejemplo, en un captulo los protagonistas pueden charlar sobre cmo son los mecanismos para elegir qu manga sigue publicndose o cul es cancelado, y para eso nombran situaciones que le pasaron a los autores de Naruto o Dragon Ball. Pareciera que estos autores consagrados le estuvieran hablando directamente a los jvenes talentos

para que no se rindan y sigan adelante con sus sueos. El mensaje no slo va dirigido a los japoneses, sino al mundo entero, ya que el comic se puede bajar gratuitamente en varios idiomas desde la web de la Shonen Jump pocos das despus de que es publicado un capitulo en la revista impresa. Actualmente, Bakuman cuenta con 4 tomos publicados y fue tapa de la Shonen Jump en un par de ocasiones, un lujo que slo se pueden dar las series mas populares de la revista.

Los autores
Takeshi Obata (Dibujante): Nacido en Niigata en 1969, parece ser el modelo para el protagonista de Bakuman, ya que su camino de mangaka fue similar al de ste. A los 16 aos mand un one-shot a la editorial Shueisha y pronto se encontr trabajando como asistente de varios artistas como Makono Niwano. Su gran obra como artista solitario fue Hikaru no Go, basada en el conocido juego de mesa japons. Luego se desempe como artista para obras de otros autores como George Morikawa (Hajime no Ippo) y Tsugumi Ohba, con quien creara el exitoso Death Note en 2004 y quien ahora lo acompaa en Bakuman Tsugumi Ohba (Escritor): Se desconoce su verdadera identidad, ya que las entrevistas las realiza por videoconferencias y sistemas similares. Se cree que en realidad es Hiroshi Gamou, conocido por el manga Luckyman que tuvo un anime en 1990. Otros creen que en realidad es Asami, una dibujante de Shounen Jump, responsable de ttulos como Wild Half, Romancers y Jump Run. Luego de que los primeros tomos de Death Note salieran a la venta, se presume que es una mujer, ya que se autorretrata como una figura femenina oscura, de cabello largo y postura encorvada.

Historia
Moritaka Mashiro admir desde muy pequeo a su to Nobuhiro Mashiro, un reconocido mangaka, y siempre quiso seguir sus pasos. La temprana muerte del to, por extraas circunstancias (se sospecha exceso de trabajo), provoc que Mashiro olvidara sus sueos. El tiempo pas y Mashiro llega al ltimo ao de secundaria baja, en el cual se enamora de Miho Azuki, una chica tmida y callada, pero muy hermosa. Como no se anima a hablarle, pasa todos los das dibujando su rostro en su cuaderno. Este hecho no escapa a los ojos de Akito Takagi, el alumno ms inteligente de la clase. Takagi, entonces, le propone a Mashiro un trato: guardar el secreto a cambio de que lo ayude a realizar un manga de forma profesional. Mashiro duda, pero esa noche Takagi lo arrastra hasta la casa de Azuki y all le dice a la chica que su sueo es ser mangaka y que quera que Mashiro lo ayudase. Al escuchar

esto, Azuki se emociona, ya que su sueo tambin est relacionado con el manga y el anime: quiere convertirse en una Seiyuu (actriz de voz) y comenta que estara encantada de trabajar en un anime basado en un manga de ellos. En ese momento, Mashiro le confiesa sus sentimientos Azuki y le dice que cuando cuando consigan un anime, le gustara casarse con ella. Ella le propone no verse ms en persona, para as poder concentrarse mejor, hasta que ambos realicen su sueo. A partir de all, los dos amigos pondrn todas sus energas en crear un manga que sea publicado en la Shonen Jump junto a xitos como Naruto, Bleach y One Piece, con todo lo que ello implica. Con el tiempo aparecern otros mangakas y editores, cada uno con sus manas y problemas personales, pero que comparten un mismo sueo: el xito y el reconocimiento por el trabajo duro.

Personajes
Mashiro Saiko Moritaka: Al comenzar la historia tiene 15 aos y ya es poseedor de un gran talento dibujando. Conoce varios secretos del mundo del mangaka gracias a las historias que le contaba su to. Cuando conoce a Takagi, su amor por el manga regresa, a tal punto que trabaja hasta el cansancio para mejorar su estilo. Prometi no volver a ver a Azuki hasta que su manga llegara a tener una versin animada. Akito Takagi: Un alumno prodigio en la escuela, debido al constante rgimen de estudio al que fue sometido por su madre para que no sea un fracasado como su padre. Su nico escape durante la nies fue el manga. Tiene una imaginacin y creatividad increble que contrasta con su psimo estilo de dibujo, razn por la que busc a Saiko como compaero. El pseudnimo de los chicos es Ashigori Muto (mezclando los Kanjis de los protagonistas) Miho Azuki: Linda, tmida y callada, de familia adinerada. Todos creen que se convertir en una excelente ama de casa, pero ella tiene un sueo muy distinto, convertirse en una Seiyuu reconocida en el ambiente. Su madre tuvo una relacin amorosa con Nobuhiro Mashiro, parecida a la que lleva ella con Saiko. Kaya Miyoshi: Amiga de Miho y novia de Takagi. Lo conoci cuando ste le habl para averiguar el sueo de Miho (y luego poder chantajear a Saiko). Muy alegre y conversadora, es de gran ayuda al do y siempre esta alentndolos y dndoles una mano como asistente (cocina, plancha, entinta, etc).

Hattori Akira: Editor de la Shonen Jump, ser un tutor de los chicos cuando estos den sus primeros pasos en el mundo editorial, con consejos, ideas y motivaciones. Actualmente es editor de One Piece (tanto en el manga como en la realidad). Nizuma Eiji: Joven de 16 aos, que es considerado un genio del manga. Logr un contrato con la Shonen Jump para publicar su manga Crow, el cual es muy exitoso. Los chicos lo consideran un rival, pero Eiji tiene un carcter alegre, despreocupado y honesto, por lo que se lleva bien con todo el mundo. Tiene manas extraas como gritar nombres de ataques de sus personajes mientras dibuja o escuchar msica a todo volumen para concentrarse.

Curiosidades y datos adicionales


0Bakuman se podra traducir como manga explosivo o el explosivo camino del Mangaka. 0Muchos de los personajes secundarios de la obra, sobre todo los editores, son reales y trabajan en la Shonen Jump. Incluso las oficinas y departamentos que aparecen son casicalcados de las verdaderas. 0Takeshi Obata fue maestro de varios artistas como Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin. 0Si bien al principio el estilo de dibujo recuerda mucho a Death Note, con el tiempo empieza a ganar un estilo propio y a incluir muchas expresiones tpicas de los mangas de gags en las escenas de comedia. 0Existen varias referencias a series exitosas como Naruto y Hunter x Hunter, sobre todo a la hora de tomarlos como ejemplos para explicar algunos casos reales. 0Corea y Taiwan tuvieron el privilegio de ser los primeros pases, fuera de Japn donde se publica el manga. En la Comic Champ y Formosa Youth respetivamente. Autor: Carlos Romero

Pelculas japonesas que ya deberas haber visto...


Ante tanto ranking necrolgico-nefito (tales pelculas que deberas haber visto antes de morir, tales libros ledos o lugares visitados...), Japan Next elabora una lista exclusiva y arbitraria sobre pelculas de origen japons que todo cinfilo ya debera de haber visto. De Kurosawa a Miike, del gigantesco cine Kaiju Eiga al anime mas sensible. Un compendio de cracks del sptimo arte nipn. A ver, a ver...

Akira (1988)

Director Katsuhiro Otomo Sinopsis Una explosin nuclear deja al planeta hecho pelota. En Neo-Tokio (ciudad levantada de las ruinas), las sectas religiosas y los grupos extremistas fomentan la existencia de Akira, un enigmtico nio que posee la energa absoluta, cuya resurreccin servira para un nuevo amanecer japons. Por qu deberas haberla visto? Por ser la mejor adaptacin de manga, pese a diferencias, de todas.

Audition (1999)

Director Takashi Miike Sinopsis Luego de la muerte de su mujer, un ricachn decide junto con un amigo cineasta- hacer un concurso de jvenes para elegir a su nueva esposa. De entre las candidatas se destaca la aparentemente inocente Yamazari Azami, quien coincide con las caractersticas que el hombre busca. Nada es lo que parece. Por qu deberas haberla visto? Por ser una de las pelculas ms sdicas de la historia del cine y por mandar de un bombazo al estrellato a Miike.

Battle Royale (2000)

Director Kinji Fusasaku Sinopsis Los estudiantes de un instituto son escogidos al azar para participar de un juego en donde todos debern competir entre s por mantenerse vivos. Slo uno se salvar. Por qu deberas haberla visto? Porque es una experiencia de supervivencia como parbola de las relaciones modernas.

Dark Water (Honogurai mizu no soko kara, 2002)

Director Hideo Nakata Sinopsis Un divorcio. La madre y el padre luchan por la tenencia de su hija. Es la mujer quien obtendr finalmente la custodia de la nia. Ellas se mudarn a un departamento asediado por el agua sucia y las presencias paranormales. Por qu deberas haberla visto? Porque es Stephen King a-lo-ponja.

El Arpa Birmana (Biruma no tategoto, 1956)

Director Kon Ichikawa Sinopsis Luego de la Segunda Guerra Mundial, un soldado japons, que se dedicaba a tocar el arpa, regresa al lugar de los hechos (Birmania) para convertirse en un pacfico monje. Por qu deberas haberla visto? Por ser un canto a la espiritualidad y una estampa anti-belicosa.

King Kong vs Godzilla (Kingu Kongu tai Gojira, 1962)

Director Ishiro Honda Sinopsis Un desafortunado submarino norteamericano choca contra el iceberg en donde estaba alojado Godzilla. Mientras tanto, King Kong arremete contra un enorme pulpo convirtindose en objeto de la prensa. Ante la amenaza de destruccin total, ambos son enviados a una isla desierta para luchar mutuamente y no causar ningn dao humano. Por qu deberas haberla visto? Por sus encuentros de catch entre los dos gigantes de oriente.

La Puerta del Infierno (Jigokumon, 1953)

Director Teinosuke Kinugasa Sinopsis Durante un intento de golpe de Estado, una dama de la corte se hace pasar por su hermana para escaparle a la familia real. Un fiel samurai la ayudar a concluir la misin. Tras fracasar, el samurai le pide a su emperador casarse con la mujer, obviando que ya estaba casada. Por qu deberas haberla visto? Por su palmars de premios (scar a la mejor pelcula extranjera y Palma de oro en Cannes).

Laputa, castillo en el cielo


(Tenkuu no Shiro Rapyuta, 1986)

Director Hayao Miyazaki Sinopsis Shita es la heredera del reino de una isla flotante con poderes extraordinarios que desconoce. El coronel Muska, hijo de otra rama familiar heredera, planea convertirse en Dios de la guerra destrozando todo a su alrededor. Por qu deberas haberla visto? Por dejar boquiabiertos a grandes y chicos, que no es poco.

Los Samuris del Shogun


(Yagyuu ichizoku no inbou, 1978)

Director Kinji Fusasaku Sinopsis Un grupo de hermanos lucha por el trono (vacante al fallecer su padre). La rivalidad entre ambos aumentar en tanto la corte arremeta contra su voluntad. Por qu deberas haberla visto? Porque es una de las referencias estilsticas de Quentin Tarantino en Kill Bill Vol.1 (2003) y Kill Bill Vol.2 (2004).

Rashomon (1950)

Director Akira Kurosawa Sinopsis En el Japn del Siglo XII, tres personajes (un sacerdote, un leador y un peregrino) se acobijan de una tormenta. En ese lugar, llamado Rashomon, comentarn la violacin de una mujer y el asesinato de un hombre en el bosque. Por qu deberas haberla visto? Por ser una de las obras maestras del genio de Kurosawa. Adems, fue adaptada hasta en westerns!

Zatoichi (2003)

Director Takeshi Kitano Sinopsis Un vagabundo ciego esconde un gran secreto. El lugarteniente del pueblo exige a los habitantes del lugar pagarles por proteccin. El vagabundo pronto se mostrar como un maestro de la espada, defendiendo a las personas de los abusivos malevos. Por qu deberas haberla visto? Por sus dotes de drama y comedia, y por el protagnico de Kitano como un samurai ciego. Doblete: Director y rol lder! Por Hernn Panessi

GunGrave

La venganza que resurge de la tumba


Qu puede llevar a dos amigos de la infancia a querer matarse el uno al otro? Este es el argumento principal de GunGrave, tanto en el videojuego como en el anime, aunque ambos mantienen sus respectivas diferencias. Son muy pocos los animes basados en videojuegos que logran captar la esencia de la historia del juego, y mucho menos, los que logran mejorarla, creando un producto de gran calidad independientemente de su fuente de origen. El videojuego fue creado por la compaa Red Entertainment en julio de 2002, para la consola PlayStation 2, y se puede decir que la produccin no escatim en gastos: tuvo a Yasuhiro Nigthtow (creador de Trigun, justamente un manga de pistoleros) para la elaboracin de la trama y el diseo de personajes y a Kosuke Fujima (creador de You Are Under Arrest y Ah! Megami-sama, conocido por su fanatismo por los automviles) para el diseo mecnico y automovilstico. A lneas generales, se puede comentar que el videojuego es un shooter en tercera persona, centrado principalmente en la venganza del protagonista. ste tiene que eliminar monstruos conocidos como Orgmen de la poderosa familia mafiosa Millenium. Slo a travs de pequeos flashback (realizados en cell shading) se puede llegar a conocer algo de su pasado y cmo llego a convertirse en lo que es. El juego no llam mucho la atencin de los gamers, pese a ser distribuido al poco tiempo en Usa y Europa. Los directivos de Madhouse (estudio de animacin responsable del anime de Trigun, entre otras) vieron el potencial de esta historia y contrataron a Yosuke Kuroda para que re-escribiera el guin del juego, adaptndolo para una serie de anime. El trabajo de este veterano en el medio fue altamente aclamado pese a enfocarse ms en el pasado de los protagonistas que en los hechos del juego en s. Con un total de 26 captulos dur slo una temporada, desde octubre de 2003 a marzo de 2004 y fue emitido por TV Tokyo. Es extrao que a pesar de contar con una gran calidad tcnica y argumentativa, haya sido tan errtica su llegada, tanto a Amrica Latina como a Espaa. En Espaa, luego de varias idas y venidas, la serie termin siendo editada en DVD pero en edicin de coleccionista. En Amrica Latina su camino fue mucho ms largo y complicado. En dos ocasiones, durante 2006 y 2007, su estreno fue anunciado por Cartoon Network (CN) para el segmento nocturno Toonami, y ya teniendo incluso los horarios en los que se iba a emitir, fue cancelada sin dar ms explicaciones. Recin en 2009, comenz a transmitirse por el canal I-sat cuando en el segmento Adult Swim (I-sat es de los mismos dueos que CN).

Los creadores

Red Entertainment: Fundada en 1985,


se llam originalmente Red Company, cambiando su nombre por el actual a finales del 2000. A pesar de no ser muy conocida en Occidente, tiene en su haber varios juegos para distintas consolas, desde las ms viejas hasta las mas modernas. Entre los ms conocidos podemos nombrar: Far East for Eden (PC Engine), Sakura Taisen (DS), Trigun The Planet Gunsmoke y GunGrave (Ps2).

Kosuke Fujishima (diseo mecnico): Reconocido


mangaka creador de varios mangas exitosos como You are under Arrest! Y Ah! Megami-sama. Tambin particip en el diseo de personajes de videojuegos, como los de la serie Tails of Abyss de Namco. Es conocido por su fanatismo por los automviles, algo que se ve reflejado en todos sus mangas (y tambin en los animes, ya que exige que se tenga sumo cuidado con los detalles) que cuentan con diseos fieles a los modelos reales.

Yasuhiro Nigthtow: Nacido en Yokohama en 1967,


no posee muchas obras en su haber mas all de Trigun y de haber creado la historia para GunGrave. Sin embargo, particip activamente en cada uno de estos proyectos, en cada formato en que fueron lanzados. Actualmente est trabajando en la pelcula de Trigun que se estrenar a fines de este ao. Como curiosidad, se puede mencionar que es catlico (slo el 1% de la poblacin de Japn profesa esta religin) y adems, es fantico del juego God of War.

Yosuke Kuroda: Reconocido director de anime, trabaj en la adaptacin de varias y exitosas


series entre las que se puede nombrar a Onegai Teacher, Excel Saga, Trigun, Tenchi muyo! y las ovas de HellSing Ultimate. Fue el responsable de adaptar la historia del videojuego, cambindole varios detalles y dndole un enfoque ms humano e, incluso, un final distinto. Esto se nota sobre todo en la primera parte del anime, que est dedicado exclusivamente a narrar el pasado de los protagonistas, dejando poco margen para la historia original del juego.

Historia

Brandon Heat es un pequeo hurfano que, apenas es trasladado al orfanato, conoce a otro nio, Harry McDowell. Pese a tener personalidades muy distintas, Brandon es callado y distante y Harry es muy hablador y social, se convierten en grandes amigos. Siendo ambos maltratados en el orfanato, juran alcanzar la gloria y el xito para no depender de nadie ms.

Durante su juventud, pasaron por varios sucesos que fueron definiendo aun ms sus personalidades. El primero fue la muerte de varios de sus amigos, a manos de un grupo mafioso. El otro suceso importante fue la amistad con una nia llamada Mara Asagi, de la cual Brandon se enamora. Ya de adultos comienzan a trabajar en la organizacin criminal Millenium, cuyo lder es el tutor de Mara. Empiezan desde abajo, como simples matones, pero gracias al talento natural de cada uno (Harry en la planificacin y negociacin y Brandon en el manejo de armas), van escalando posiciones y adquiriendo poder y respeto. El futuro de estos dos amigos se ver determinado por el descubrimiento del experimento Necro-Rise, el cual permite crear hombres-zombies.

Personajes

Brandon Heat: Callado y con cierto aire melanclico, es el mejor amigo de

Harry. Jur ayudarlo a que alcance la cima del poder. Fue novio de Mara en su niez y de adultos siguen manteniendo una buena relacin. Tambin desarrollo una relacin especial padre-hijo con el lder de la organizacin Millenium, Big Daddy. Tiene una habilidad innata para el manejo de armas de fuego, siendo su puntera excelente, por lo que es el mejor agente de la organizacin. En algn punto del futuro se convertir en Beyond the Grave, el asesino cuyo fin es eliminar a la organizacin Millenium.

Harry McDowell: Pese a que es una persona muy social y amigable, desarroll un odio especial hacia las figuras de poder, ya que de chico era golpeado y humillado por los directores del orfanato. No le importa usar a las personas con tal de alcanzar sus objetivos y fue esta forma de pensar la que lo llev a escalar posiciones en la organizacin Millenium.

Mara Asagi: Fue la novia de Brandon en su niez. Se fue a vivir a la mansin


de un viejo amigo de su padre, luego de que ste muriera en un confuso episodio. Desconoce el trabajo de Big Daddy y, sobre todo, el tipo de actividad que Brandon desarrolla en la organizacin.

Big Daddy: A pesar de ser el lder de la organizacin criminal ms poderosa


del pas, es un hombre tranquilo y comprensivo. El objetivo de Millenium, segn sus propias palabras, es lograr el equilibrio y orden en la ciudad. Ve a Brandon como a un hijo e incluso le ensea a pescar.

Kugashira Bunji: Otro experto tirador. Al principio fue contratado para matar
a un ascendente Harry, pero ste logra convencerlo de trabajar para l. Junto con Brandon, son los hombres ms fuertes de la organizacin Millenium.

Los videojuegos

La historia del juego comienza con un Brandon ya envejecido conocido con el nombre de Beyond the Grave, luchando contra unas extraas criaturas llamadas Orgmen. Estos son unos seres de aspecto plido, cclopes, parecidos a los zombies. Algunos de ellos manejan armas de la organizacin Millenium, que es conducida por un tal Harry McDowell. La

nica persona con la cual Beyond the Grave mantiene un vnculo especial es Mika Asagi, la hija de las dos personas que ms am en el mundo. Para el final del juego, se ven algunos flashback que nos cuentan como Harry traicion a Brandon, eliminndolo a l y a todos aquellos que interferan en su camino al poder. Cabe mencionar, que el final del juego es completamente distinto al del anime. En cuanto al gameplay, lo ms criticado fue su corta duracin (apenas 6 niveles) y la poca variedad de armas: apenas dos pistolas y un atad, que se usa slo en determinados momentos. El juego lleg oficialmente a Espaa pero con un terrible fallo: no se tradujeron los dilogos de los personajes, quedando estos en japons. GunGrave: Overdose, es la secuela aparecida en 2004. Kosuke Fujima no particip en el diseo automovilstico de sta. La historia trata sobre un intento de resurreccin de Millenium por parte de unos ex integrantes de la misma. En cuanto al gameplay, no se agregaron cambios significativos, salvo la inclusin de dos personajes jugables. Uno de ellos es un samurai llamado Kabane y el otro es un fantasma roquero, llamado RocketBilly RedCadillac. Como curiosidad, esta vez las cut-scenes estn hechas en animacin tradicional.

El doblaje

Para Latinoamrica, los 26 episodios del anime fueron doblados en el estudio mexicano ArtSound. Cont con varios reconocidos actores del medio, como Javier Rivero (Shura en Saint Seiya y varias voces en Samurai Champloo) en el papel de Brandon, Patricia Anides como Mara y Hctor Emanuel Gmez como Harry McDowell. Anunciado para 2006 por Cartoon Network, termin estrenndose en 2009 por I-sat, canal donde CN mud todo el contenido no apropiado para nios, como varios animes (Samurai Champloo, Trigun y Saint Seiya Hades) y animaciones para adultos estadounidenses. Sin embargo, su emisin fue bastante desordenada. Se emiti en agosto de a dos episodios, los jueves y viernes a la 1:00 de la noche. Luego se anunci su retiro en Septiembre, aclarando que regresara en Octubre. Esto no se cumpli del todo, ya que ocasionalmente la siguieron emitiendo los viernes a la noche. En Espaa directamente la lanzaron en DVD en una edicin especial para coleccionistas. Esta inclua varios regalos como camisetas negras con el logo de la serie, libros de ilustraciones y dems souvenirs. Autor: Carlos Romero

Umineko no naku koro ni


Welcome to Rokkenjima - Parte 1
La supersticin y la magia han acompaado a la humanidad desde tiempos ancestrales, al atribuir a criaturas sobrenaturales los fenmenos naturales o cualquier situacin inexplicable. De esta forma fue creado el concepto de la magia y por consiguiente los individuos capaces de manipularla, las brujas. Pero en estos tiempos modernos, hay aun lugar para la magia? En la actualidad mucha gente ignora las tradiciones y las antiguas creencias pero qu hacer cuando la magia es la nica explicacin posible? Cmo negar la existencia de las brujas cuando se est jugando ajedrez contra una? Battler Ushiromiya deber utilizar toda su pericia para descubrir la verdad sobre la leyenda de la bruja dorada. Luego del xito obtenido con su anterior obra (Higurashi no Naku Koro ni) Ryukishi 07 y 07th. Expansion sacaron su nueva historia, misma que vio la luz durante el Comiket 72 el 17 de agosto del 2007. Actualmente se han producido 5 captulos, siendo el ms reciente el publicado el 14 de agosto en el Comiket 76. La plataforma para esta novela visual fue nuevamente la PC, aunque ahora utiliza un estilo un poco ms profesional, pero siempre guardando su peculiar diseo de personajes. Una de las caractersticas ms novedosas fue la inclusin de un tema musical de entrada, cantado por Akiko Shikata (que posteriormente interpretara el Opening del anime) y adems msica de cierre interpretada por Neko maneki kagekidan, dndole el impulso necesario para alcanzar o incluso superar a su antecesora.

Autor

Ryukishi 07: Miembro ms representativo del grupo Doujin 7th. Expansion. Este hombre procedente de la prefectura Chiba alcanz la fama con Higurashi no Naku Koro ni. Su curioso apodo proviene del personaje Reina de Final Fantasy V (7 puede pronunciarse como Reinana y Ryukishi significa caballero Dragn, refirindose al wyvern de Reina). Adems de las franquicias de Higurashi y Umineko, Ryukishi 07 trabaj en conjunto con Peach-Pit (Zombie-loan, Rozen Maiden) en la creacin de un juego para PSP llamado Ookami Kakushi que ser llevado al anime en la temporada de primavera del 2010.

Ookami Kakushi

Historia

Esta serie de eventos ocurre durante los das 4 y 5 de octubre de 1986 en la isla japonesa Rokkenjima, propiedad exclusiva del excntrico millonario Kinzo Ushiromiya. Cada ao, los cuatro Hijos de Kinzo: Krauss, Eva, Rudolf y Rosa junto con sus respectivas familias se renen en Rokkenjima para una conferencia familiar que, en teora, no es ms que una reunin para conversar y convivir entre ellos. En realidad, los asuntos tratados en dicha reunin son de carcter econmico, principalmente el reparto de la fortuna de su acaudalado padre. Para esta reunin en particular, el Hijo de Rudolf, Battler regresa luego de una ausencia de varios aos para tratar de revivir los lazos con sus primos, pero con un tifn aproximndose a Rokkenjima, todo parece indicar que las cosas no irn como l lo espera. La isla de Rokkenjima siempre ha estado envuelta en misterios al igual que su propietario. La historia dice que Kinzo logr levantar de los escombros al apellido Ushiromiya para convertirla en una de las familias ms ricas del pas, pero los mtodos para conseguirlo fueron bastante peculiares. Se dice que Kinzo hizo un contrato con la Bruja Dorada Beatrice para obtener 10 toneladas de oro y as recuperar la fortuna de la familia. Obviamente, ninguno de sus hijos cree en esa fabula, pero todos consideran que la parte del oro secreto puede ser real. Todo pareca marchar normalmente hasta que Mara, la hija de Rosa, les mostr una carta envuelta en uno de los sobres privados de Kinzo y sellado con la marca de su anillo. Segn la pequea, esta carta le fue entregada por la mismsima Beatrice. Dicha carta deca que su contrato con Kinzo se cumplira esa noche y que Beatrice colectara personalmente los intereses acumulados, que seran todo lo que este hombre cre con ese oro; en otras palabras, su vida, la de su familia y sirvientes. Tambin se menciona una clusula especial: si alguien logra resolver el acertijo del epitafio de la Bruja Dorada, se le entregar todo el oro y Beatrice perder el derecho de recaudar los intereses. El banquete de la Bruja dorada estaba a punto de comenzar.

Personajes de Higurashi haciendo cosplay de Umineko

Personajes (Lado Humano)


Familia Ushiromiya (segn orden de Jerarqua familiar) Kinzo Ushiromiya: Cabeza de la familia Ushiromiya, genio para los negocios y fantico del ocultismo. Se le dio la difcil tarea de levantar de las cenizas al casi extinto clan Ushiromiya, cosa que logr utilizando toneladas de oro que obtuvo de alguna fuente misteriosa. Por medio de inversiones riesgosas y otros milagros inexplicables amas una enorme fortuna a lo largo de su vida. Pero ni todo el oro del mundo le dio lo que l buscaba: ver de nuevo la sonrisa de su amada Beatrice. Krauss Ushiromiya: Al ser el primognito, Krauss ya se considera a s mismo el nuevo jefe de la familia, cosa que sus hermanos le reclaman constantemente. Su compaa tena planeado convertir Rokkenjima en un centro turstico, pero un puado de malas decisiones han dejado a Krauss en peligro de quedar en la quiebra. Debido a esta situacin, ha estado utilizando dinero de su padre a sus espaldas para financiar su proyecto, pero cuando su fraude se descubre, la corona de Krauss parece caer de su cabeza. Eva Ushiromiya: Eva siempre se considero a s misma la mejor de los 4, por lo que siempre odi a su hermano Krauss por haberle robado su lugar como heredera de la familia. Desde pequea trabaj duro para poder lograr la aceptacin de su padre, pero al ver que todos sus esfuerzos no tuvieron xito se volvi cnica y traicionera. Siempre ha buscado el ms pequeo error de Krauss o Jessica, tratando de encontrar una oportunidad para arrebatar el ttulo de jefe de familia y entregrselo a su hijo George. Rudolf Ushiromiya: Un hombre simptico y relajado. Luego de la muerte de su esposa decidi casarse con su amante Kyrie, con quien tuvo una hija, Ange. Est preocupado por una demanda en contra de su compaa, aunque se le ofreci una cuota de conciliacin necesita el dinero para saldarla, por eso se uni al grupo de Eva para extorsionar a Krauss. Rosa Ushiromiya: Al ser la menor de los cuatro hermanos, siempre le toc la rebanada ms pequea. Luego de ser abandonada por su esposo, se volvi sobre protectora con Mara, pero su mal temperamento y su corta paciencia la hacen actuar de manera violenta con ella en ocasiones. Es presidenta de una pequea compaa de textiles, pero como sus hermanos, necesita dinero urgentemente, y no dudara en aprovechar cualquier oportunidad de conseguirlo. Jessica Ushiromiya: Al ser la hija del heredero natural de la cabeza de familia, Jessica ha tenido que vivir en Rokkenjima junto con sus padres, cosa que ella no aprecia en lo ms mnimo. Tiene una personalidad alegre y despreocupada, lo que le ha acarreado problemas debido a las es-

trictas reglas de su madre. A Jessica parece no importarle heredar la fortuna o el titulo de Kinzo, pero su destino qued marcado desde su nacimiento. George Ushiromiya: El mayor de los nietos de Kinzo. Su madre lo educ para convertirse en el futuro jefe de la familia, con la esperanza que si supera a Jessica, se le entregara el titulo que le fue arrebatado por su hermano mayor Krauss. Sin embargo, a George no parece interesarle competir contra su prima. Sus cualidades son la compostura y su facilidad de palabra, logrando incluso detener los arranques de Mara cuando cualquier otro pierde la paciencia. Battler Ushiromiya: Battler puede aparentar ser slo un idiota pervertido a primera vista, pero este chico es mucho ms que esto. Tuvo una pelea muy fuerte con su padre debido a su nuevo matrimonio que lo hizo alejarse de la familia e incluso entregar su apellido, pero luego de 6 aos Battler decidi volver a casa y reencontrase con su familia en la conferencia. Dentro de sus principales virtudes esta la habilidad de Dar la vuelta al tablero, tcnica de deduccin que le ense su Madrastra Kyrie, que consiste en ponerse en lugar del oponente para predecir sus movimientos y motivaciones. Adems de esto, posee una frrea voluntad y un escepticismo por todo lo referente a la magia, hacindolo un enemigo natural de las brujas. Mara Ushiromiya: La ms joven de la familia, una dulce nia de 9 aos que tiene una aficin por el ocultismo y las brujas. Tiene el peculiar Habito de repetir Uu~ en todo lo que dice adems de hablar de manera algo infantil para su edad. Es molestada en su escuela debido a su personalidad y pasatiempos, pero a ella parece no importarle, provocando la preocupacin y el enojo de su madre. Aunque suele ser muy dulce y tierna, cuando se trata de magia, Mara se transforma por completo, volvindose aterradora y sombra. Natsuhi Ushiromiya: La abnegada esposa de Krauss, una mujer recta y comprometida 100% a la familia Ushiromiya. Al no ser familiar sanguneo de Kinzo no se le permite portar el emblema de la familia; esto le ha provocado un complejo de inferioridad al verse superada en rango incluso por la pequea Mara. Hideyoshi Ushiromiya: El esposo de Eva es un hombre regordete y bonachn que finge un acento Kansai para resaltar ms su carisma. Como jefe de una prestigiosa compaa sabe soportar bien la presin, pero su posicin corre riesgo debido a un grupo de inversionistas que planean apoderarse de la porcin mayoritaria de su empresa poniendo a Hideyoshi en aprietos. Para poder comprar de vuelta la compaa necesita varios millones de yens, as que junto con Eva, Rudolf y Rosa planean extorsionar a Krauss a cambio de perdonar el mal uso de los fondos de su padre.

Kyrie Ushiromiya: La segunda esposa de Rudolf, una mujer intrpida y astuta dispuesta a todo por proteger a su familia. Tiene una buena relacin con Battler, a quien ense su tctica personal de dar la vuelta al tablero.

Personal de la Mansin Genji Renoue: El siervo de confianza de Kinzo, su amigo y su confidente, le fue concedido, junto con Kanon y Shannon, el honor de portar el guila de un ala en su ropa. Shannon: Una joven pero eficiente sirvienta. A pesar de ser simplemente un mueble de la casa Ushiromiya, su cordial personalidad se gan el agrado de los chicos de la familia, particularmente George, con quien comparte una fuerte relacin romntica. Kanon: El ms joven de los sirvientes, pero uno de los ms dedicados a su trabajo. l asumi a la perfeccin su papel como mueble e intenta controlar sus sentimientos y, aunque muy en el fondo est enamorado de Jessica, su rol no le permite aceptar sus sentimientos. Shiyo Kumasawa: Una alegre y juguetona anciana que trabaja eventualmente en la mansin debido a su edad. Le encanta jugar bromas y sobre todo enterarse de rumores. Es comn encontrarla entre las sombras escuchando conversaciones ajenas. Toshiro Gohda: Era un chef antes de ser contratado por Natsuhi para servir como cocinero en la casa Ushiromiya. Al no haber sido contratado por Kinzo, este desconfa de Gohda creyndolo un espa de Krauss, por ello se le negaron algunos derechos que s tienen Shannon y Kanon, provocando el rencor de Gohda hacia ellos. Terumasa Nanjo: Nanjo es el mdico personal de Kinzo y su mejor amigo. Tambin es su oponente de ajedrez y el que estableci que a Kinzo le que quedaban slo tres meses de vida.
Autor: Mario Rodrguez Valles

E ventos
Argentina

Espaa

Estamos tratando de revivir la seccin de correo! Aprovechen para escribir a la revista cualquier duda, sugerencia, critica etc que seguro lo publicamos. Si quieren podemos publicar sus mail para conocre gente, comentar cualquier otra cosa sobre el manga anime, o lo que quieran. Hola a tod@s los que forman este pedazo revista que es Japan Next. Es la primera vez que escribo un email de este tipo, pero espero que no sea la ltima XD. llevo siguindoos ya bastante (no calculo bien el tiempo, puede que ya sean unos aos XD), y a cada nuevo nmero me gusta ms la revista. Suelo estar bastante informado sobre lo que ocurre en la otakusfera, pero siempre sacis noticias que no me haba enterado ^^. Aun as, lo mejor los reportajes, y este email lo mando por lo que me ha gustado el reportaje de El regreso de Suzumiya Haruhi (he modificado el ttulo, odio verlo al revs -.-). Habis explicado el sufrimiento que hemos tenido los haruhiistas casi totalmente XD. Lo que ms me ha gustado del reportaje (y no me he aguantado la risa con ello) es la frase No caben dudas de que ser Haruhiista es igual a ser masoquista pero el amor es as. Muy a mi pesar, s que la frase es totalmente cierta XD. soy haruhiista desde hace unos aos y el sufrimiento que nos han hecho pasar es absoluto. Por mi parte ha sido ms, ya que soy el jefe de uno de los fansubs que ha hecho esta temporada (maana sacaremos el ltimo cap XD), y una cosa es ver el captulo cada semana, pero tener que fansubearlo ya es otro tema... Bueno, para no extenderme ms (tiendo a hacerlo inconscientemente XD), acabo diciendo que me encanta la revista y espero que sigis as ^^. Me conecto luego existo, no me conecto luego insisto Nuestro haruhiista redactor est ms que contento con que te haya gustado su nota. Todos nos conectamos y luego existimos en el mundo tecnologico de hoy! Y como buenos Haruhiistas te pasamos una primicia: la desaparicion de Haruhi esta planeada como pelcula para el ao que viene. A preparar las palomitas! (y verla en el home theater a menos que seas japons XD) Cmo le andan, espero que bien. Soy re fan de la revista y gracias a ella me mantengo muy bien informado. Quisiera saber si pueden hacer un segmento el proximo numero sobre la ghran CAIDA dxe animax y como se volver una de las mayores decepciones de todo el mundo anime en latinoamerica.- mientras que filiales como Espaa, Alemania y dems nos parten el culo

porque a estos parias solo les da por pasar mas series de gringolandia dicen que pa variedad en el contenido, algo que ustedes sin duda ya habran debido de notar por foros. En toda parte yo y unos parceros bien maios estamos recopilando la linea de tiempo de la caida de Animax, por si necesitan ayuda para el reprtaje, ya que creo que debe hacerse gracias Julian Andres Benavides Animax es todo un tema y en su momento hicimos una fuerte crtica apenas nos enteramos del estreno de Lost. Quiza sea momento de otra crtica ms informativa al respecto. Para cuendo leas estas palabras seguramente Animax te estar dando ms de un dolor de cabeza por su nueva programacin XD Como siempre digo el televidente es el que tiene el poder y la razn, si no te gusta lo que est pasando el canal, simplemente no lo veas. Si todos hicieran algo tan bsico como eso no les quedaria otra al canal ms que escuchar las crticas y cambiar el rumbo. Amigo yo soy cpuldong@ipichgc.rimed.cu que te escrib hace unos meses. Muchas gracias por suscribirme a tu grandiosa revista. Te escribo porque me interesara escribir para ella. En caso de que tengas vacantes por favor hazme saber. Gracias por adelantado. Otaku Yo Hola, perdn por la tardanza en la respuesta, aprovecho el espacio para comentarles a todos los interesados de formar parte de la revista que manden un prototipo de nota de cualquier serie para evaluarla y luego aceptarlos como redactores. En la pgina principal existe un articulo llamado perfil de Redactor para que vean qu es lo que buscamos (nada de copy paste de wikipedia por favor! XD) Saludos para todo el staff de Japannext...XD, y mis felicitaciones por esforzarse y mantener en pie la revista como lo van haciendo hasta ahora: informando y compartiendo con la inmensa comunidad de anime-manga que hay por lo menos en esta parte del continente. InnerX

Te gustara que tus dibujos aparezcan en la revista? Envanos un mail o culgalos en el foro y los publicamos!

Nombre: Leonor Hernndez Martnez Edad: 25 aos Estudio: 3er ao Japons Trabajo: Estudios de Animacin ICAIC Mangakas Favoritos: Hayao Miyazaki, Range Murata, Oh Great!, Ai Yazawa, Barasui, Obata Mangas Favoritos: Berserk, Bakuman y Nana Animes Favoritos: Fullmetal Alchemist, Eureka 7, Nana, Soul Eater e-mail: leonor@animados.icaic.cu

Contacto:
japannext@gmail.com http://www.japannext.com.ar http://www.japannextforo.com.ar http://japan-next.blogspot.com

Fuentes de las Noticias: Anime Ja Nai, Anime News Network, Anime y Hentai .net, Anime cl, AnimeNation Blog, Animeol, La ventana de Saouri, Mangaes, Noticias Anime, Ramen para dos, Sugee, Techno Otaku

Esta obra est bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.

You might also like