You are on page 1of 2

Alimentacin

Crisis Alimentaria Informe anual del PMA (ingls)

En los ltimos 50 aos la produccin mundial de alimentos ha aumentado de forma vertiginosa, incluso ms que la tasa de la poblacin mundial. Entre 1990 y 1997 la produccin per cpita de alimentos creci casi un 25 %, sin embargo, en el mundo an pasan hambre 830 millones de personas, aproximadamente una de cada siete, lo cual representa a una poblacin mayor a la que vive en Europa. El problema del hambre, como fenmeno grave y generalizado, no se debe a la escasez de alimentos, sino a la pobreza de las poblaciones afectadas, quienes carecen de los medios para adquirirlos. FAO: El organismo especializado ms conocido en la materia es la Organizacin de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacin (FAO), que desde su creacin tiene como objetivo lograr el acceso de todas las personas, en todo momento, a los alimentos que necesitan para gozar de una vida activa y sana, a travs de diversas acciones para aliviar la pobreza y el hambre mediante la promocin del desarrollo agrcola, la mejora de la nutricin y la bsqueda de la seguridad alimentaria. FIDA: El Fondo Internacional de Desarrollo Agrcola (FIDA), proporciona financiacin para el desarrollo con el objetivo de reducir la pobreza y el hambre en las regiones rurales ms pobres del mundo. El FIDA fomenta la participacin de la poblacin rural pobre de ambos sexos para su propio desarrollo, a travs de la determinacin de las necesidades de esa poblacin, el uso de los conocimientos y habilidades con los que cuentan y la promocin de formas tradicionales viables de ganarse el sustento y administrar sus recursos. PMA: El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la mayor organizacin mundial de asistencia alimentaria y, dentro del sistema de las Naciones Unidas, la que ms bienes y servicios de pases en desarrollo compra, fortaleciendo as sus economas. El PMA proporciona asistencia de acuerdo a la frmula de "alimentos por trabajo", a quienes padecen hambre crnica, con la finalidad de que logren su autosuficiencia. Por ejemplo, el PMA paga con alimentos a trabajadores que construyen carreteras y puertos en Ghana, reparan diques en Bangladesh, construyen terrazas en las colinas de Guatemala y replantan bosques en Etiopa. Programas como estos ayudan a la gente a ayudarse a s misma y a depender menos de la asistencia alimentaria internacional.

Los avances tcnicos en la historia y los avances tcnicos en nuestras vidas.


Pgina creada por Sergio y Guillermo

Los avances tcnicos han ido evolucionando con el tiempo, el ejemplo ms claro es el telfono desde 1876 que se invent hasta el 2010 que se sac el ltimo modelo. El inventor de este aparato es Antonio Meucci. Tambin ha evolucionado el armamento, se conoce que el primer arma eran las mazas, despus las hachas con palos y piedras, ms tarde las espadas, las mazas de pinchos y despus los armas de fuego: pistolas, metralletas, escopetas, rifles. Pero esto no acaba ah esas armas tambin han evolucionado, por ejemplo los rifles francotiradores con miras ms potentes desde la artillera pesada con ms alcance tienen un Km de alcance mortfero. Tambin ha evolucionado las fbricas: desde el herrero hasta que los robots nos hagan las cosas ms faciles y no hacerlas artesanalmente.

Los avances tcnicos nos ofrecen ordenadores y semforos para personas invidentes, microciruga para recuperar el odo de las personas sordas, corazones artificiales para personas con lesiones cardiacas...Pero tambin permiten la atencin de heridos de forma eficaz mediante ambulancias y helicpteros;la fabricacin de coches con mejores sistemas de seguridad, como el airbag, etc. Muchos de los avances tcnicos sugen gracias a las investigaciones de personas sensibles a las necesidades a los dems.

Comunicaciones:
Hoy da se pueden enviar y recibir mensajes / informacin de forma instantnea gracias al desarrollo de la tecnologa de la informacin y la comunicacin a travs del desarrollo del sistemas informticos. Antes se utilizaban las palomas mensajeras.

Los avances tcnicos en medicina


En la medicina gracias a las nuevas tecnicas de diagnsticos posible detectar antes las enfermedades. Algunas tcnicas son: Radiografas. Proporciona imgenes muy detalladas de los huesos. Ecografa.Utiliza el sonido para obtener imgenes del interior del cuerpo y as diagnosticar enfermedades.Se usa tambin para controlar el desarrollo del feto en las mujeres embarazadas. Endoscopia. Consiste en introducir en el interior del cuerpo un cable con una diminuta videocmara en su extremo. Permite diagnosticar y tratar lesiones.

Algunos de los avances en medicina son radiografa, ecografa y endoscopio.

Los avances tcnicos en los transportes


En los transportes los avances tcnicos han afectado a los desplazamientos por agua, por tierra y por aire. Agua: Gracias a la teora de Arqumedes ahora podemos encontrarnos barcos de todo tipo, la teora era: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba de su mismo peso

Arquimedes
Arquimedes era un cientfico griego muy inteligente. Invent una maquina a baser de poleas para desencallar barcos encallados en la orilla. gracias a su principio los trasanlantico, buques pesqueros, barcos militares, supmarinos flotan. Los supmarinos se sumergen sustituyendo el aire por agua y para volver a la superficie vacian el agua. tierra: al principio el transporte terrestre era ir a pie, luego los carros de caballos y ms tarde los coches, autobuses, furgonetas, camiones, todocamino y todoterreno. Pero de estos avances salen nuevos modelos, cada vez ms potentes y ecologicos. Se habla de fabricar un coche electrico o que funcione con energa solar.

AREO
El transporte areo es el ms avan

You might also like