You are on page 1of 5

Centro de Estudios Tecnolgico y de Servicios N148

Alumno: Jorge Luis Castro Barrientos.

Profesor: Edgar Cussin Delgado.

Tema: Topologa en BUS

ndice

Topologa de BUS BUS de Datos.. Comunicacin en Red en BUS.. Ejemplo de Conexin.. Como se evitan los choques.. Terminadores... Ventajas y Desventajas....

Topologa del bus Consta de un nico cable que se extiende de un ordenador al siguiente de un modo serie. Los extremos del cable se terminan con una resistencia denominada terminador, que adems de indicar que no existen ms ordenadores en el extremo, permiten cerrar el bus.

Bus de datos Su funcionamiento es similar a la de red anillo, permite conectar las computadoras en red en una sola lnea con el fin de poder identificar hacia cual de todas las computadoras se est eligiendo. Comunicaciones en la red bus En una red tipo linear Bus, cuando una computadora enva un mensaje, el mensaje va a cada computadora. Cada tarjeta de red (NIC-Network Interface Card) examina cada direccin del mensaje para determinar a qu computadora est dirigido el mismo.

Ejemplo de conexin Los nodos se conectan al bus mediante cables de conexin (latiguillos) y sondas. Un cable de conexin es una conexin que va desde el dispositivo al cable principal. Una sonda es un conector que, o bien se conecta al cable principal, o se pincha en el cable para crear un contacto con el ncleo metlico.

Como evita choques de datos Cada transceiver monitorea el cable mientras est transfiriendo para verificar que una seal externa no interfiera con la suya. Cuando una colisin es detectada, la interfaz aborta la transmisin y espera hasta que la actividad cese antes de volver a intentar la transmisin. Todo por el CSMA

Porque es importante tener terminadores en una red bus Dispositivo que suministra resistencia elctrica al final de una lnea de transmisin para absorber las seales de la lnea, evitando de este modo que reboten y que vuelvan a ser recibidas por las estaciones de red.

Ventajas red en BUS Sus principales ventajas son: - Fcil de instalar y mantener. - No existen elementos centrales del que dependa toda la red, cuyo fallo dejara inoperativas a todas las estaciones. Desventajas red en BUS Su principal inconveniente radica en que si se rompe el cable en algn punto, la red queda inoperativa por completo. Cuando se decide instalar una red de este tipo en un edificio con varias plantas, lo que se hace es instalar una red por planta y despus unirlas todas a travs de un bus troncal.

En conclusin; una red en BUS es muy buena, pero no me parece lo mejor porque si no est la direccin donde ira los datos, ellos se perdern.

You might also like