You are on page 1of 29

ORDEN FORAL 89/2012, de 27 de febrero, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente por la que se establece la Normativa

especfica que regir la pesca en Navarra durante el ao 2012, incluyendo determinadas medidas de control de poblaciones de especies exticas invasoras.

Especies autorizadas
Durante la temporada del ao 2012 las especies de peces cuya pesca se autoriza en Navarra son las siguientes:
x

Salmn (Salmo salar ). Trucha de ro y Reo (Salmo trutta). Anguila (Anguilla anguilla). Sbalo (Alosa alosa). Corcn (Chelon labrosus). Platija (Platichthys flesus). Madrilla (Parachondrostoma miegii ). Barbo (Luciobarbus graellsii y Barbus haasi ). Tenca (Tinca tinca). Chipa (Phoxinus bigerri ). Gobio (Gobio lozanoi ). Carpa (Cyprinus carpio).

NDICE
x

Especies autorizadas Especies exticas invasoras Vedas y prohibiciones Condiciones generales de pesca Disposiciones especficas para cada especie Salmn Reo Trucha de ro Anguila Sbalo, corcn y platija Madrilla Barbo, tenca, chipa, gobio y carpa Trucha arco-iris, carpn dorado, lucio y black bass Cangrejo de las marismas y cangrejo seal

3 3 5 7 13

13
x

14 15 17 17 17 18 18 19 20 21 22 26 28 32
x x

Especies exticas invasoras


Se autoriza la captura de las siguientes especies, estando prohibido devolverlas vivas al agua y por tanto debern ser sacrificadas en el momento de su captura: Peces:
x

Zonificacin pesquera de las aguas

Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss). Carpn dorado (Carassius auratus). Lucio (Esox lucius). Perca americana o Black-bass (Micropterus salmoides).

Ros y aguas salmoncolas Cuenca Baztn Bidasoa Cuenca Oria Urumea Cuenca Arakil Larraun Cuenca Arga Ultzama Cuenca Irati - Erro Cuenca Eska Salazar Cuenca Ega Urederra Cuenca del ro Aragn

Invertebrados: Cangrejo de las marismas (Procambarus clarkii ). Cangrejo seal (Pacifastacus leniusculus).

36
x

40 44 48 50

Ros y aguas ciprincolas

No se autoriza la pesca de las siguientes especies:


x

Vedas y prohibiciones
Introduccin de especies
Se prohbe la repoblacin e introduccin de cualquier especie en las masas de agua de Navarra.es

Alburno (Alburnus alburnus). Siluro (Silurus glanis). Pez gato (Ameiurus melas). Gambusia (Gambusia holbrooki ). Percasol o Pez sol (Lepomis gibbosus). Lucioperca (Sander lucioperca). Gard o Escardino (Scardinius erythrophthalmus).

Proteccin de frezaderos
En la Regin Salmoncola se prohbe pisar los frezaderos hasta el 31 de mayo.e

Pesca en las proximidades de las presas


En el Tramo Salmonero deber existir una distancia mnima de 50 metros entre el pescador o su cebo y el pie de las presas o la entrada o la salida de las escalas o pasos para peces. En todos los dems tramos y ros de la Regin Salmoncola esta distancia mnima ser de 10 metros.e

Cualquiera de estas especies que se capture accidentalmente durante la pesca no podr ser devuelta al medio natural y su tenencia, transporte, trfico y comercio estn expresamente prohibidos.

Forma de medir los peces


Se entiende por longitud de los peces, a efectos legales, la dimensin comprendida entre la extremidad anterior de la cabeza y el punto medio de la parte posterior de la aleta caudal o cola extendida.
x

Cebos, artes y procedimientos prohibidos


Las redes o artefactos de cualquier tipo cuya malla, luz o dimensiones no permitan el paso de peces con una talla igual o inferior a los 8 centmetros, as como las que ocupen ms de la mitad de la anchura de la corriente. Cualquier procedimiento que implique la instalacin de obstculos o barreras de piedra, madera u otro material o la alteracin de cauces o caudales, para facilitar la pesca. Los aparatos electrocutantes o paralizantes, fuentes luminosas artificiales, explosivos y sustancias que crean rastro, venenosas, paralizantes, tranquilizantes, atrayentes o repelentes. Las garras, garfios, tridentes, gamos, grampines, ftoras, arpones, garlitos, cribas, butrones, esparaveles, remangas, palangres, salabardos, cordelillos, sedales durmientes y artes similares. Pescar a mano y mediante pesca subacutica. La utilizacin de aparejos con ms de un anzuelo mltiple o ms de tres sencillos, con excepcin del pez artificial. El uso de la ninfa o mosca con gusanera o puro. La utilizacin como cebo, de peces naturales vivos o muertos. No obstante, se autoriza el uso del pez muerto como cebo en la Regin Salmoncola Mixta del ro Ega, siempre que sean especies propias de la ictiofauna autctona local. Tambin podr utilizarse el pez muerto para la pesca del lucio en la Regin Ciprincola.

Se prohbe la utilizacin como cebo vivo o muerto de cualquier ejemplar de las especies incluidas en el catlogo y listado del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, o de sus partes y derivados.
x

Condiciones generales de pesca


Licencias y permisos
Para pescar cualquiera de las especies autorizadas es necesario disponer de la licencia de pesca de Navarra. Para pescar cualquier especie autorizada en la Regin Salmoncola Superior, excepto en el Tramo Salmonero, adems de la licencia de pesca de Navarra, es necesario disponer de un permiso diario especial, personal e intransferible, que ser expedido por el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente.

En la Regin Salmoncola, se prohbe pescar con queso, grasas slidas, masas aglutinadas de carne, huevos de peces, el denominado "gusano de la carne" o "asticot" y, en general, en todos los ros de Navarra, con larvas, pupas, ninfas, o individuos de cualquier especie que no pertenezcan a la fauna local. Cebar las aguas antes o durante la pesca, incluido el uso de boilies si stos no estn insertados en el anzuelo como cebo. nicamente se permite el cebado para competiciones de ciprnidos y pescadores federados en fase de entrenamiento, en tramos de la Regin Ciprincola.e

Permisos para la Regin Salmoncola Superior


Los permisos sern expedidos por el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente.

Tenencia, transporte y comercio


Durante el perodo de veda en el territorio de Navarra, queda prohibida la tenencia, transporte, comercio y consumo de la especie vedada, si no se acompaa la documentacin que acredite su legtima procedencia. Se prohbe la comercializacin del salmn, reo y trucha de ro durante todo el ao, excepto la del primer salmn pescado en la temporada. Se prohbe la posesin, transporte, trfico y comercio de los ejemplares una vez sacrificados de las especies lucio y perca americana o black-bass.

Disponibilidad de permisos

Nmero de permisos por pescador y temporada: 5. En el caso de solicitar 5 permisos, al menos 1 deber ser en da laborable. Son das festivos: los sbados, domingos y festivos oficiales declarados por el Gobierno de Navarra. Fecha de inicio de reserva de permisos (segn disponibilidad): - 2 permisos a partir del 16 de abril.

Pesca en el paraje de Las Nazas (Ro Bidasoa)


Con el fin de proteger al salmn atlntico y al resto de especies en condiciones hidrulicas adversas, se regula la pesca en el Tramo Salmonero del ro Bidasoa, en el paraje conocido como Las Nazas de acuerdo con las siguientes condiciones: ,
x

- 3 permisos ms a partir del 1 de mayo.

Tramitacin de permisos

Atencin telefnica - 012 InfoNavarra


x

Cuando el Guardero Forestal compruebe que no rebosa agua por su coronacin en la mitad derecha del azud (entre la isla central y la margen derecha del ro), se prohibir temporalmente la pesca en el tramo comprendido entre dicho azud y el desage del depsito de carga de la Central de Irn-Endara. El Guardero Forestal colocar la sealizacin correspondiente advirtiendo de la prohibicin temporal de la pesca. El Guardero Forestal anular la prohibicin cuando cesen las condiciones que han promovido dicha situacin y anular las seales de prohibicin temporal de la pesca.

Telfono 012, para llamadas desde Navarra. Telfono 948217012, para llamadas desde fuera de Navarra.

Este telfono estar activo de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sbados de 9:30 a 13:30 horas. El operador le solicitar el nmero de su documento de identidad y el nmero de su licencia de pesca. Para solicitar permisos para otros acompaantes se necesita los nmeros de documento de identidad y licencia de pesca de cada uno de ellos.

Internet
A travs de: www.permisopesca.navarra.es Servicio disponible todos los das a cualquier hora. Pasos a seguir: x Paso 1: Elegir la cuenca en la que se quiere pescar, o seleccionar un da concreto y el sistema informa qu cuencas estn disponibles para elegir una. x Paso 2: Identificarse ante el sistema pulsando el botn SOLICITAR PERMISO. x Paso 3: Decidir qu da quiere ir a pescar, podr hacerlo gracias a un calendario en el que se muestran los permisos disponibles para cada da en la cuenca anteriormente seleccionada. x Paso 4: Para acudir al ro con otros pescadores, se puede aadir hasta cuatro amigos para el mismo da y cuenca. Para ello se necesita sus DNI (o equivalente) y sus nmeros de licencia. x Paso 5: El sistema genera un permiso que puede ser impreso por el solicitante. Opcionalmente, tambin lo enva mediante un mensaje de mvil y/o de correo electrnico.

Competiciones deportivas de pesca


Las competiciones deportivas promovidas o tuteladas por la Federacin Navarra de Pesca, que sean autorizadas por el Departamento, sern anunciadas en la pgina web de Caza y Pesca: www.cazaypesca.navarra.es La celebracin de dichas competiciones supone la prohibicin de pescar en ese tramo a pescadores ajenos a la competicin. La ubicacin de los escenarios deportivos se encuentra detallada dentro de cada cuenca en el apartado de la zonificacin pesquera de las aguas de este folleto.

Escuela de Formacin de Pesca


Solamente podr utilizarse para actividades educativas promovidas por la Federacin Navarra de Pesca o sociedades de pescadores, en la modalidad de captura y suelta, y siempre que cuenten con la autorizacin del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente. La ubicacin de la Escuela de Formacin de Pesca, se encuentra detallada dentro del apartado de la cuenca Baztan-Bidasoa, pgina 25.

Condiciones en rgimen de captura y suelta Pesca en los ros de tramos fronterizos


En los tramos de ro que hacen frontera con Francia u otras comunidades autnomas, el pescador deber cumplir a todos los efectos, la normativa de Navarra, siempre que se pesque desde territorio navarro. En rgimen de captura y suelta, tambin llamado pesca sin muerte, se podr pescar con un mximo de tres seuelos artificiales por aparejo, cada uno de ellos con anzuelo sencillo y desprovisto de arponcillo. x Se deber utilizar obligatoriamente una tomadera con malla no metlica, recomendndose que sea sin nudos, y manejar las capturas dentro del agua para evitar daar a los peces. x Se deber devolver inmediatamente al ro y con las mximas garantas de supervivencia todas las truchas y otras especies capturadas, excepto las especies alctonas cuyo sacrificio es obligatorio. x En los tramos de captura y suelta el pescador no podr transportar ninguna trucha, ni siquiera las pescadas en otros tramos.

Horario hbil para la pesca


x x x x

Marzo y abril de 7:00 a 21:00 h. Mayo, junio y julio: de 6:30 a 22:30 h. Agosto de 7:00 a 22:00 h. Septiembre y octubre de 7:00 a 20:00 h.

El resto del ao se podr pescar desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora despus del ocaso, excepto en competiciones oficiales en la modalidad de Carp Fishing en las que se regular el horario especfico de la competicin. Este horario podr ser desde las 6,00 horas hasta las 24 horas oficiales. Horario especfico para cangrejos: x Marzo y abril: de 7:00 a 21:30 h. x Mayo, junio y julio: de 6:30 a 22:00 h. x Agosto, septiembre y octubre: de 7:00 a 21:30 h. (ver horario especfico de los cotos de cangrejo seal, pgina 12).
x

Pesca con redes


En las aguas o ros de la Regin Ciprincola, se podr pescar con red durante todo el ao, a excepcin del perodo comprendido desde el 1 de marzo hasta el 15 de agosto ambos inclusive, las siguientes especies: barbo, tenca, chipa, gobio y carpa, carpn dorado, lucio y black-bass. Se prohbe el empleo de redes en todo el curso fluvial cuando la anchura media de la lmina de agua, en el tramo comprendido entre 25 metros aguas arriba y 25 metros aguas abajo del lugar de pesca, sea igual o inferior a 10 metros.

Pesca desde embarcacin


Se autoriza la pesca desde embarcacin. No obstante, su prctica nicamente podr realizarse en aquellas aguas continentales de Navarra donde est permitida la navegacin, de acuerdo a las normas y condiciones establecidas por el organismo responsable de cuenca. A esta modalidad de pesca le ser de aplicacin todo lo dispuesto en la presente orden. La pesca con pato o con otros tipos flotadores se considera como una modalidad de pesca desde embarcacin sin motor.
x

Cotos de pesca
Para pescar en un Coto es necesario disponer de un permiso personal adems de la licencia administrativa de pesca. El usuario de un permiso est obligado a depositarlo en uno de los buzones del coto, despus de anotar todos los datos de la ficha. Las zonas de aparcamiento establecidas sern de uso obligatorio para los pescadores de los cotos.

Control del mejilln cebra


Con el fin de prevenir la infeccin de mejilln cebra (Dreissena polymorpha) en las masas de agua de la Comunidad Foral de Navarra y evitar su propagacin, se deber realizar una exhaustiva limpieza y secado de los utensilios de pesca, as como la observancia de cuantas normas establezcan las Confederaciones Hidrogrficas.

Tasas
x x x x

Cotos de pesca de trucha normal e Intensivos: 9 . Cotos de pesca sin muerte: 6 . Cotos de pesca de Cangrejo Seal: 5 . Tasa Reducida: 5 .

Medidas excepcionales
El Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, con carcter excepcional, podr suspender los perodos hbiles de pesca, siempre que las condiciones ambientales pongan en grave riesgo las poblaciones pisccolas.

Tamao de anzuelos
Salmn y Reo Tramo salmonero
A: Longitud total B: Anchura en la base C: Longitud frontal

Las Sociedades gestoras de los acotados podrn aplicar, previa autorizacin de la Direccin General de Medio Ambiente y Agua, la tasa reducida a pescadores federados, mayores de 65 aos, menores de 16 aos y a otros grupos de personas que participen en actividades organizadas por Asociaciones benficas, con el fin de potenciar el uso social de la actividad. Son ribereos los vecinos de los trminos municipales o concejiles que atraviesan o limitan el coto, adems de las Sociedades federadas que existan en la zona salmoncola del ro. En los cotos de pesca intensivos, los mircoles se dedicarn prioritariamente al disfrute de mayores de 65 aos, menores de 16 aos y pescadores federados.

Trucha Regin Salmoncola Superior CEBO NATURAL


25 mm

Cotos de trucha: Perodo hbil y cupo


B 9 mm

Cotos Naturales de Pesca de Trucha


Tamao de anzuelos Salmn Reo, Sbalo, Corcn y Platija Trucha* Cebo natural B: 14 mm C: 13 mm A: 25 mm B: 9 mm A: 25 mm B: 9 mm Mosca B: 8 mm C: 7 mm B: 8 mm C: 7 mm Cucharilla Longitud total: 7 cm Longitud total: 7 cm
x

Perodo hbil: Del 1 de mayo al 30 de junio, excepto los martes no festivos. Cupo mximo: 3 truchas por pescador y da.

Cotos Intensivos de Pesca de Trucha


x

Sin limitaciones de tamao de anzuelo

Perodo hbil: Del 1 de marzo al 31 de octubre, excepto los martes no festivos. Cupo mximo: 5 truchas por pescador y da.

*En la Regin Salmoncola Superior no se permite ningn aparejo de pesca con arponcillo.

10

11

Cotos de Cangrejo seal: Artes, perodo hbil y horario


x

Disposiciones especficas para cada especie


Salmn
x

Artes: Mximo de 3 reteles por pescador, todos identificados con nombre, dos apellidos y DNI. Cada pescador podr ocupar una distancia mxima de 50 metros para sus reteles, dejando una distancia mnima de 25 metros hasta los de otro pescador. Perodo hbil: Del 15 de junio al 31 de agosto, excepto los martes no festivos. En los cotos de Yesa (ro Aragn) y Sorauren (ro Ultzama) se prolonga hasta el 30 de septiembre. Horario: Desde las 16:00 hasta las 22:00 horas en junio y julio, y hasta las 21:30 horas en agosto. En los cotos de Yesa (ro Aragn) y Sorauren (ro Ultzama) hasta las 21:00 horas en septiembre.
x

Zonificacin: El salmn slo se podr pescar en el Tramo Salmonero del ro Bidasoa. Perodo hbil: Desde el da 1 de mayo y se cerrar el da en que se capture el ejemplar nmero 48 o como mximo hasta el 15 de julio. Fuera del perodo resultante, queda prohibida la pesca de todas las especies en el tramo autorizado para la pesca del salmn. Das hbiles: Todos los das de la semana, excepto los martes no festivos. Dimensiones mnimas: 40 cm. Cebos: Se prohbe los citados anteriormente en el apartado de cebos y prohibiciones; asimismo se prohbe el uso del cebo natural hasta el 31 de mayo, inclusive. Anzuelos: Los anzuelos para cebo natural sern de tamao igual o superior a 13 mm de longitud frontal, medida desde la base hasta el arponcillo, y 14 mm de anchura en la base. Los anzuelos a emplear para mosca sern de tamao igual o superior a 7 mm de longitud frontal, medida desde la base hasta el arponcillo, y 8 mm de anchura en la base. Las cucharillas tendrn un tamao mnimo de 7 cm medidos entre la argolla superior y la curvatura del anzuelo (ver pgina 10 de tamao de anzuelos). Artes: Una caa por pescador. Nmero de capturas: 1 salmn por pescador y da. Certificado de origen: Para la tenencia, transporte y en su caso venta, cada ejemplar debe ir provisto de un certificado de origen, expedido por el Guardero Forestal de la zona. La pesca de "zancados" esta prohibida. Siempre que exista otro pescador en espera de turno, el tiempo mximo de pesca ser de veinte minutos. Cuando se pesquen salmones marcados con micromarcas, el pescador tendr la obligacin de entregar la parte de la cabeza donde se encuentra dicha micromarca al Guardero de la zona, en el momento de hacer el certificado de origen.

Expedicin de permisos para Cotos de pesca


Los permisos para los Cotos de pesca sern expedidos por las Sociedades de Pescadores adjudicatarias de la administracin de los respectivos Cotos:
x x

Sociedad de Cazadores y Pescadores Deportivos de Estella/Lizarra C/ La Corte 17-19. 31200 ESTELLA/LIZARRA Tel. 948 550779 - Coto de Pesca de Zudaire, ro Urederra. - Coto de Intensivo de Arnzano, ro Ega. - Cotos de Cangrejo seal de Acedo, Murieta y Arnzano, ro Ega.
x

Asociacin de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona C/ Estafeta 33-1 dcha. 31001 PAMPLONA Tel. 948 227711 - Coto Intensivo de Yesa, ro Aragn.
x x

- Coto de Cangrejo seal de Asian, ro Arakil. - Coto de Cangrejo seal de Yesa, ro Aragn.
x

Club de Pescadores Deportivos Ro Arga C/ Doctor Labayen 16 bajo. 31012 PAMPLONA Tel. 948 196261 - Coto de Pesca de Eugi, ro Arga. - Coto Intensivo de Huarte, ro Arga. - Coto de Cangrejo seal de Huarte, ro Arga. - Coto de Cangrejo seal de Sorauren, ro Ultzama.
x x

12

13

Reo
x

Trucha de ro
La trucha de ro se puede pescar en Navarra en las aguas y ros de la Regin Salmoncola Superior, excepto en el Tramo Salmonero, y en las aguas y ros de la Regin Salmoncola Mixta.

Zonificacin: El reo slo se podr pescar en el Tramo Salmonero del ro Bidasoa. En este tramo queda prohibida la pesca de la trucha de ro. Perodo hbil: Desde el da 1 de mayo y se cerrar el da en que se capture el ejemplar nmero 15 o cuando se cierre la pesca del salmn. Das hbiles: Todos los das de la semana, excepto los martes no festivos. Dimensiones mnimas y mximas: Mnimo 35 cm y mximo 50 cm. Cebos: Se prohbe los citados anteriormente en el apartado de cebos y prohibiciones; asimismo se prohbe el uso del cebo natural hasta el 31 de mayo, inclusive. Anzuelos y aparejos: Los anzuelos para cebo natural sern de tamao igual o superior a 25 mm de longitud total, y 9 mm de anchura en la base. Los anzuelos para emplear a mosca sern de tamao igual o superior a 7 mm de longitud frontal, medida desde la base hasta el arponcillo, y de 8 mm de anchura en la base. Las cucharillas tendrn un tamao mnimo de 7 cm medidos entre la argolla superior y la curvatura del anzuelo (ver pgina 10 de tamao de anzuelos). Artes: Una caa por pescador. Nmero de capturas: 1 reo por pescador y da. Certificado de origen: Para la tenencia y transporte, cada ejemplar debe ir provisto de un certificado de origen, expedido por el Guardero Forestal de la zona.

Regin Salmoncola Superior:


x

Para poder pescar en la Regin Salmoncola Superior, adems de la licencia de pesca de Navarra, es necesario disponer de un permiso diario especial, personal e intransferible. El permiso ser expedido por el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, a travs de Internet o por telfono. El pescador deber transmitir los resultados de sus jornadas de pesca al Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, bien rellenando las encuestas en Internet o devolviendo los permisos debidamente cumplimentados por correo. A los pescadores se les facilitar una Tarjeta de Ro, que debern portar obligatoriamente durante la jornada de pesca y en la que tendrn que anotar las truchas pescadas extradas durante cada jornada en el momento mismo de su captura, con el fin de que sirva como control de campo ante el Guardero Forestal y otros Agentes de la Autoridad. Perodo hbil: Desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio. Das hbiles: Todos los das de la semana, excepto los martes no festivos. Dimensiones mnimas y mximas: Cauces Principales: Talla mnima 23 cm y mxima 35 cm. Cauces Secundarios: Talla mnima 20 cm y mxima 35 cm.

Cupo de captura: 3 truchas por pescador y da. El pescador que haya completado el cupo de extraccin y desee seguir pescando en la modalidad de captura y suelta, deber cumplir estrictamente lo dispuesto en lo establecido para la modalidad de captura y suelta.

14

15

Artes: Solamente se permite la caa, con un mximo de una caa al alcance de la mano, pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo. Anzuelos y aparejos: Los anzuelos para cebo natural sern de tamao igual o superior a 25 mm de longitud total y 9 mm de anchura en la base (ver pgina 10 de tamao de anzuelos). En la Regin Salmoncola Superior no se permite ningn aparejo de pesca con arponcillo (excepto en el Tramo Salmonero del ro Bidasoa, unicamente para la pesca de salmn, reo, sbalo, corcn y platija). Se prohbe la utilizacin de aparejos con ms de un anzuelo mltiple o ms de tres sencillos.

Anguila
x

Zonificacin: Queda prohibida la pesca de la anguila en todos los ros de la Regin Salmoncola Superior. Perodo hbil: - En la Regin Salmoncola Mixta: Desde el 1 de abril al 31 de julio, todos los das excepto los martes no festivos. - En la Regin Ciprincola: Todos los das del ao.

Dimensiones mnimas: 20 cm. Cupo mximo: 2 ejemplares por pescador y da. Artes: Solamente se permite la caa. Cada pescador podr utilizar hasta un mximo de dos caas al alcance de la mano en aguas y ros de la Regin Ciprincola. En la Regin Salmoncola Mixta slo podr utilizarse una caa al alcance de la mano, pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo.

Regin Salmoncola Mixta


x

Perodo hbil: Desde el 1 de abril hasta el 31 de julio. Das hbiles: Todos los das de la semana, excepto los martes no festivos. Dimensin mnima: 20 cm. Cupo de captura: 3 truchas por pescador y da. El pescador que haya completado el cupo de extraccin y desee seguir pescando en la modalidad de captura y suelta, deber cumplir estrictamente lo dispuesto en lo establecido para la modalidad de captura y suelta. Artes: Solamente se permite la caa, con un mximo de una caa al alcance de la mano, pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo.
x x

Sbalo, corcn y platija


Perodo hbil: Se podrn pescar estas especies en los mismos lugares y perodo hbil que el salmn. Dimensiones mnimas: 30 cm para sbalo. El corcn y la platija no tienen limitacin de talla. Cupo mximo: 1 sbalo por pescador y da. El corcn y la platija sin cupo. Artes: Solamente se permite la caa, con un mximo de una caa al alcance de la mano, pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo. Anzuelos y aparejos: Los mismos indicados para la pesca del Reo (ver pgina 10 de tamao de anzuelos).

x x

Se prohbe la utilizacin de aparejos con ms de un anzuelo triple o ms de tres sencillos.

Si en la poca de veda de esta especie en la Regin Salmoncola Mixta, ocasionalmente se pescase una trucha de ro en la Regin Ciprincola, deber ser devuelta al agua con el menor dao posible, a excepcin de los cotos donde se regirn por su correspondiente Plan Tcnico de Gestin Pesquera.

Madrilla
x

Perodo hbil: - En la Regin Ciprincola: Desde el 1 de enero al 31 de marzo y del 1 de julio al 31 de diciembre, todos los das. Los meses de abril, mayo y junio queda vedada la pesca de esta especie, excepto en las competiciones deportivas devolvindose los ejemplares pescados al agua de procedencia con el menor dao posible. - En la Regin Salmoncola Mixta: Desde el 1 al 31 de julio, excepto los martes no festivos. - En la Regin Salmoncola Superior queda vedada la pesca.

16

17

Dimensin mnima: 12 cm. Cupo mximo: 20 ejemplares por pescador y da, excepto en las competiciones oficiales de pesca. Artes: Solamente se permite la caa. Cada pescador podr utilizar hasta un mximo de dos caas al alcance de la mano en aguas y ros de la Regin Ciprincola. En la Regin Salmoncola slo podr utilizarse una caa al alcance de la mano, pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo.

Cangrejo de las marismas y cangrejo seal


Se autoriza la pesca del cangrejo en los ros y tramos que a continuacin se relacionan:
x

Ro Ebro: En el cauce principal a lo largo de todo su recorrido por Navarra, en las aguas de pequeos afluentes que vierten a l aguas abajo del puente de la carretera nacional de Lodosa a Arnedo; y en acequias de riego y canales de todos los trminos municipales atravesados por este ro. Ro Ega: Desde el puente de la carretera general de Lern hasta su desembocadura en el Ebro, incluyendo los canales y acequias de riego. Ro Mayor: En todo su cauce y afluentes. Ro Arga: En todo el cauce desde el puente de Larraga hasta su desembocadura en el Aragn, incluyendo los canales, acequias de riego y madres. Ro Zidacos: En todo el cauce, incluyendo canales y acequias de riego, desde el lmite de los trminos municipales de Pueyo y Tafalla hasta su desembocadura en el ro Aragn. Ro Aragn: Aguas abajo del lmite entre Gallipienzo y Carcastillo hasta su desembocadura en el Ebro, incluyendo los canales y acequias de riego.

Barbo, tenca, chipa, gobio y carpa


x

Perodo hbil: - En la Regin Ciprincola estas especies se pueden pescar durante todo el ao. - En la Regin Salmoncola slo se podrn pescar en las mismas fechas que la trucha.
x

Dimensiones mnimas: Barbo 18 cm, tenca 15 cm. Para la chipa, gobio y carpa no existe limitacin de talla. Cupo mximo: Sin cupo mximo. Artes: Cada pescador podr utilizar hasta un mximo de dos caas al alcance de la mano en aguas y ros de la Regin Ciprincola. En la Regin Salmoncola slo podr utilizarse una caa al alcance de la mano, pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo.

Trucha arco-iris, carpn dorado, lucio y black bass


x

Perodo hbil: - En la Regin Ciprincola estas especies se pueden pescar durante todo el ao. - En la Regin Salmoncola slo se podrn pescar en las mismas fechas que la trucha.

Se autoriza, asimismo, la pesca de estas especies en todos los cotos de pesca de cangrejo seal, con las limitaciones establecidas en cada coto. Para el cangrejo de las marismas no se establecen limitaciones de cupo y talla en ningn coto. Fuera de estas aguas queda prohibida la pesca de cangrejos, incluido balsas, lagunas y embalses, excepto en las aguas embalsadas en la margen derecha del ro Ebro.
x

Tallas y cupos: No se establece limitaciones. Artes: Cada pescador podr utilizar hasta un mximo de dos caas al alcance de la mano en aguas y ros de la Regin Ciprincola. En la Regin Salmoncola slo podr utilizarse una caa al alcance de la mano, pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo. Adems de los cebos autorizados, en la Regin Ciprincola se podr pescar el lucio con pez muerto de las especies y dimensiones autorizadas en la presente Orden Foral, siempre que sean especies propias de la ictiofauna local.

Perodo hbil, cupos y tallas: La pesca del cangrejo se podr llevar a cabo a lo largo de todo el ao sin limitacin de cupos o tallas, excepto en los cotos de cangrejo seal. Sacrificio: Los cangrejos capturados no podrn devolverse al agua y debern ser sacrificados antes de abandonar el escenario de pesca. Artes: La pesca del cangrejo slo podr llevarse a cabo mediante reteles, con un mximo de ocho reteles por pescador, excepto en los cotos de cangrejo seal. Cada uno de los reteles deber ir provisto de una etiqueta con el nombre, dos apellidos y nmero de documento de identidad.

x x

18

19

Zonificacin pesquera de las aguas

Presa de Dicastillo

Presa de Allo Central de Allo

Regin Ciprincola

Presa de Gallipienzo

Regin Salmoncola Mixta

Cuencas para la pesca en la Regin Salmoncola Superior

OriaUrumea

BaztanBidasoa

Ros y CUencas

ArgaArakil- Ultzama Larraun IratiErro EgaUrederra

Regin Salmoncola
- Cuenca Baztn-Bidasoa - Cuenca Oria-Urumea - Cuenca Arakil-Larraun - Cuenca Arga-Ultzama - Cuenca Irati-Erro - Cuenca Eska-Salazar - Cuenca Ega-Urederra - Cuenca del ro Aragn

EskaSalazar

Regin Ciprincola

20

21

Baztn-Bidasoa
x

Ro Aritzakun-Urritzate: Todo el ro y sus afluentes. Ro Orabidea: Todo el ro y sus afluentes. Ro Zorribenta: Todo el ro y sus afluentes. Ro Biureta: Todo el ro y sus afluentes.

Regin Salmoncola Superior


Cauce principal Tramos situados aguas abajo de los puntos sealados a continuacin:
x

Aguas en rgimen especial


Vedados Vedados temporales
x

Ro Ezkurra: Desde la desembocadura de la regata Ezpelura. Ro Baztan-Bidasoa: Desde el puente de Bergara, en Arizkun. Cauce secundario

Embalses de Leurza. Ro Baztan-Bidasoa: Tramo comprendido entre el puente de Giltxaurdi y la presa de Opoka, en Elizondo. Ro Bidasoa. Canales de derivacin: Se prohbe pescar en todos los canales de derivacin del ro Bidasoa aguas abajo del puente del Seoro de Bertiz en Oronoz-Mugairi.

Ro Ezkurra: Tramo situado aguas arriba de la confluencia del ro Ezpelura y todas las aguas que afluyen al ro Ezkurra. Ro Baztan-Bidasoa: Tramo situado aguas arriba del puente de Bergara en Arizkun y todas las aguas que fluyen al BaztanBidasoa, excepto el ro Ezkurra.
Leyenda

Zonificacin Regin Salmoncola Superior


Cauce Principal Cauce Secundario Vedados de reproduccin y temporales

En

Usos
Tramo Salmonero Tramo de captura y suelta Escuela de formacin de pesca

rra ka

ra da

Zia
Bera

Zorriben ta

I P

Embalse de San Antn

Ibardin

on

O A Z K

Sare

F R A N C I A Ainhoa
u itx Lap

to

ia

1-B N-12

in Za la Lesaka
Bord a

Urdazubi/ Urdax

Ba

Zumeldi

E. de Artikutza

in On

an

Etxalar

Igantzi

Zum
rb oz ta

i zu

Bidas o a

Arantza

Arra ta

Aintsoro

Men

u da

r
Sunbilla

Iruribie ta Bustiola ra n

B a g o la
Arl
a

Aranea

Cord ob

ta rra

Lar rak ai z

Tx im

rt e

a
u Art z

Lega rr e

ista

a
Sastr
Erratzu
Ba zta
n

bi

Parque Natural Seoro de Bertiz

Baztan
Beltzur i
Gorostapalo

Elor
Ia r b

Ro

R. Baztan
Oronoz Mugairi Doneztebe/ Santesteban

Elizondo Irurita

egi

ra

Ezkurr a
Zubieta

z pelu

Be

a rtzun

Txaruta

T a ntadi

Leitza

NA-1 70

Zokoa Artesia ga

Ezkurra

o R

Am

Central

Ir ur

Almandoz

Basaka

it z

Anizpe

Embalses de Leurza

N-

1-A 12

22

23

ab

eztia

Zebe ri a

Ma rin

E Donamaria

it

a rr e n

Urri tza te
e

BaztnBidasoa

Embalse de Aarbe

E. Domiko

Txim

i sta

eka Sastren ea err ts in


Ind
a

n ara Ug

Aritza k u n

zate Ikat

gi este nts

A lt z ol a

ta

Ditxill u

n Ballabarr e
Ar bu

daburu Gal

tz

Ro Zia: Tramo comprendido desde el puente del Santo Cristo, en el barrio de Illekueta, hasta su desembocadura en el ro Bidasoa. Ro Tximista: Tramo comprendido entre la presa de Landaburua y Antsolketa. Ro Borda: Tramo comprendido entre el puente de Otekalea y el Puente Albistur a su paso por Lesaka. Regata de Endara: Todo el tramo que muga con Guipzcoa.

Ro Arrata: Todas las aguas situadas por encima del puente de Ibarla. Ro Arrata: Tramo comprendido entre la presa del molino de Igantzi y la desembocadura en el ro Bidasoa. Ro Tximista: Todas las aguas situadas por encima de la confluencia de las regatas de Infernu y Arbozta. Ro Tximista: Tramo comprendido entre la presa de la Ferrera de Etxalar y su desembocadura en el Bidasoa. Ro Onin: Todo el ro desde su nacimiento hasta la confluencia con el ro Borda en Lesaka. Ro Zumeldi: Todo el ro y sus afluentes. Ro Ibardin: Todo el ro y sus afluentes. Ro Zalain: Todo el ro y sus afluentes. Ro Montoia: Todo el ro y sus afluentes. Ro Barraka: Todo el ro y sus afluentes. Ro Orabidea: Todas las aguas situadas por encima de Bizubieta (confluencia de las regatas de Indartea y Sastrenea). Ro Aritzakun: Tramo aguas arriba del molino de Maribeltzenea y todos sus afluentes.

x x

Vedados de reproduccin
x

Ro Ezkurra: Desde su nacimiento hasta la presa de la piscifactora de Eratsun, incluidos sus afluentes. Ro Ditxillu: Todo el ro y sus afluentes. Ro Anizpe: Todo el ro y sus afluentes. Ro Baztan: Tramo aguas arriba de la confluencia con Sastre, incluido ste, y sus afluentes. Ro Iarbegi: Tramo aguas arriba de la cascada de Gorostapalo y todos los afluentes. Ro Elaputzu: Todo el ro y los afluentes. Ro Legarrea: Todo el ro y los afluentes. Ro Artzubi: Todo el ro y los afluentes.

x x

Tramo salmonero
x

Ro Beartzun: Todas las cabeceras aguas arriba de la confluencia de Iruritabarren, incluida sta. Ro Ballabarren: Todo el ro y los afluentes. Ro Arbutz: Desde su nacimiento hasta la confluencia con la regata Artesiaga, incluidos sus afluentes.

Ro Bidasoa: Tramo comprendido entre la presa de Fundiciones de Bera y el lmite de Navarra en Endarlatsa.

Tramo de captura y suelta


x

Ro Aiantsoro: Todo el ro y sus afluentes y en general todas las aguas dentro del Seoro de Bertiz. Ro Marin: Tramo aguas arriba de la central de Libus y sus afluentes. Ro Zeberia: Todo el ro hasta su desembocadura en el Bidasoa y sus afluentes, excepto el ro Marin. Ro Iruribieta: Todo el ro y sus afluentes. Ro Mendaur: Todo el ro y sus afluentes.
x

Ro Ezpelura: Tramo comprendido entre la presa de Donamariako Bentak y la confluencia con el ro Ezkurra. Longitud: 2,9 km.

Escuela de formacin de pesca Ro Ezkurra: En Doneztebe/Santesteban, el tramo comprendido desde los puentes del ro Ezkurra y el ro Ezpelura hasta la desembocadura en el ro Bidasoa. Longitud: 0,70 km.

24

25

Oria-Urumea
Regin Salmoncola Superior
Cauce principal Tramos situados aguas abajo de los puntos sealados a continuacin:
x

OriaUrumea

Ro Leitzaran: Desde el puente de Sarri.


la

Erro
Ne

Embalse de Aarbe

Embalse de Artikutza
be ar A ugorri Bur

iarri

Ro Urumea: Desde el desage de la central de Rezola. Cauce secundario

rd

all us

Ro Araxes: Todo el ro y sus afluentes. Ro Leitzaran: Tramo situado aguas arriba del puente de Sarri y todas las aguas que afluyen al ro Leitzaran. Ro Urumea: Tramo situado aguas arriba del desage de la central de Rezola y todas las aguas que afluyen al ro Urumea. Ro Aarbe: Aguas abajo del Embalse de Artikutza.

tag or r

T in

dar an

Asto m el a

Aguas en rgimen especial


Vedados Vedados temporales
x

a Err ek

rri go

Areso

Gorrizt Leitza a ran Er asote


Leyenda
Zonificacin

Atallu
Uztegi

Be

Lei F tza ran

i rank

Betelu
Ara xes

Regin Salmoncola Superior Cauce Principal

Intza

Ipintze

Embalse de Artikutza. Ro Aarbe: Tramo comprendido desde la confluencia del Ro Aarbe con el Ro Elama hasta el Embalse de Artikutza (incluido dicho embalse). Ro Elama: desde su nacimiento hasta la confluencia con el ro Aarbe.

Lex

Lekunberri

r bu
a

Sa ra s

Zum arre

zta

ain

Onb
r

egi do Goizueta ola di Ur

Aldu nt Oki llegi


ume a Ur

Es ille s Isi

am El a

n zi

Ma n

ku

an ar itz Le

d or

ra
un

Usos

Vedados de reproduccin
x x

Ro Sarasain: Todas las aguas de las cabeceras situadas por encima de la presa de Sarasain. Ro Zumarrezta: Tramo aguas arriba de la confluencia de Onbordi, incluido ste, y sus afluentes. Ro Neku: Todo el ro y sus afluentes. Ro Alduntzin: Todo el ro y sus afluentes. Ro Isilas: Todo el ro y sus afluentes. Ro Mendiurkullo: Todo el ro y sus afluentes. Ro Urdallus: Todo el ro y sus afluentes. Ro Erroiarri: Todo el ro y sus afluentes. Todas las regatas existentes en la Finca de Artikutza. Tramo de captura y suelta

Ro Araxes: Desde su nacimiento hasta el puente del barrio de Irigoien de Betelu.


x

Ro Uztegi: Todo el ro y sus afluentes.


x

Ro Errekagorri: Todo el ro y sus afluentes. Ro Erasote: Desde su nacimiento hasta la antigua va del Plazaola y todos sus afluentes. Ro Gorriztaran: Aguas arriba del Puente del Plazaola y todos sus afluentes. Ro Astomela: Tramo aguas arriba de Areso y sus afluentes. Ro Franki: Todas las aguas situadas por encima de la confluencia de las tres cabeceras. Ro Bedaran: Desde su nacimiento hasta la central de Leitza y todos sus afluentes.

x x x

x x

Ro Leitzaran: Tramo comprendido entre la presa de la Piscifactora de Leitza y el puente de acceso al casero Astibia-bekoa. Longitud: 2,4 km.

26

27

Ba sa

ax Ar

ki n raz Er

Cauce Secundario Vedados de reproduccin y temporales urua

o R

La r

Tramo de captura y suelta

Arakil-Larraun
x

Regin Salmoncola Mixta


x

Ro Arakil: Desde la entrada a Navarra en Ziordia hasta la confluencia con el Altzania. Cauce secundario

Ro Arakil: Desde la confluencia con el ro Altzania hasta la desembocadura.


x

Regin Salmoncola Superior


Cauce principal Tramos situados aguas abajo de los puntos sealados a continuacin:
x x x

Ro Arakil: Todas las aguas que afluyen al ro Arakil excepto los ros Larraun y Basaburua. Ro Basaburua: Tramo situado aguas arriba de la confluencia con el ro Artius y todas las aguas que afluyen al ro Basaburua. Ro Larraun: Tramo situado aguas arriba del nacedero de Iribas y todas las aguas que afluyen al ro Larraun, excepto el ro Basaburua.

Ro Basaburua: Desde la desembocadura del ro Artius. Ro Larraun: Desde el nacedero de Iribas.

Leyenda
Zonificacin
Regin Salmoncola Superior Cauce Principal Cauce Secundario Regin Salmoncola Mixta Vedados de reproduccin y temporales

Leitza

ArakilLarraun

Uitzi

Usos
Tramo de captura y suelta Coto de cangrejo seal

G
al an k ale k

Am

Abr ein

n r gi

Lar
runtzura Ur

ra u

R. B a
r

Udabe

sa
Irurtzun

K
Iribas

Lekunberri

Ro

bu

rua

Oskotz
Iregi

Embalse de Urdalur
Errekalde

us ti

UharteArakil
A-10

Errotaza

A-

ni

Ro

kil ra A

Etxarri Aranatz
N A0 12

AP-15

Dorrao/ Torrano

Altsasu/Alsasua

Leziza

Anoz
rb e

Ziordia

Ud a

Eguillor

Ro
NA -7 0 02

Asiin Ororbia Ibero

Arga

o
28 29

Or okieta

A-1 5

Ui tz i

iko Z Go

ulo

s rtiu

rra Iba

r Lizar

Arr ateta

Alt

za

Ro
a Ar kil

Aguas en rgimen especial


Vedados Vedados temporales
x

Ro Larraun: Tramo comprendido entre la desembocadura del ro Basaburua y el puente de la autova ms prximo al paso de Dos Hermanas. Longitud: 3,2 km. Ro Basaburua: Tramo comprendido entre la confluencia del ro Artius y el puente de la carretera NA-4140 en Ihaben. Longitud: 4 km.

Ro Arakil: entre la muga de lava y la confluencia con el ro Altzania.

Vedados de reproduccin
x

Cotos de pesca
Coto de Cangrejo seal de Asian, ro Arakil
x

Ro Basaburua: Tramo aguas arriba de la confluencia con la regata de Orokieta y todos los afluentes. Ro Orokieta: Todo el ro y sus afluentes. Ro Artius: Todas las aguas situadas por encima de la presa de la piscifactora de Arrarats. Ro Ibarrate: Todo el ro y sus afluentes. Ro Larraun: Tramo comprendido desde el nacedero de Aitzarrateta hasta el sumidero donde desaparece el ro. Ro Larraun: Tramo comprendido entre la presa de Alli y el desage de Electra San Miguel. Ro Goiko Zuloa: Todo el ro y sus afluentes. Ro Errotazar: Tramo comprendido entre la desembocadura en el Larraun y el puente de la carretera de Zarrantz y todos sus afluentes. Ro Errekalde: Todo el ro y sus afluentes. Ro Balankaleku: todo el ro y sus afluentes. Ro Arrateta: Todo el ro y sus afluentes. Ro Lizarrusti: Tramo aguas arriba de la confluencia con Abrein, incluido ste. Ro Leziza: Todo el ro y sus afluentes. Ro Amurgin: Todo el ro. Ro Urruntzura: Todo el ro y sus afluentes.

Desde la confluencia del ro Larraun (Irurtzun) hasta el puente de los tubos (Asian): 11,5 km. Mximo de permisos diarios: 55 ordinarios. Cupo mximo: 25 cangrejos por pescador y da. Talla mnima: 7 cm en machos y hembras.

Tramos de captura y suelta


x

Ro Larraun: Tramo comprendido desde el desage de la central Electra San Miguel y la presa de la central de Mugiro. Longitud: 1,6 km.

30

31

Arga-Ultzama
FR AN

Regin Salmoncola Mixta


x

Ult za m

Ro Arga: Desde el puente de Akerreta hasta la presa de Zokorena (Huarte). Ro Ultzama: Desde la desembocadura del ro Mediano hasta la presa de Sorauren.

Er

ga diza
r di

CI A

in Zaldaz a

zpiturri eta Za

Leari

Iraizotz
E

Ezka

ti

Median

Regin Salmoncola Superior


Cauce principal Tramos situados aguas abajo de los puntos sealados a continuacin:

Olage
i Ec h a

Urtasun
d

r a ld

Ro

sc

ue

A rk

il

Ripa

Zubiri

am Ultz

Akerreta

Ro

Cauce secundario
x

Ro

Ro Ultzama: Desde el Molino de Lizaso hasta la confluencia con el ro Mediano.

Sorauren

Ororbia

Huarte/ Uharte
Leyenda
Zonificacin Lizoain Regin Salmoncola Superior

Ro Arga: Tramo situado aguas arriba de la presa del embalse de Eugi y todas las aguas que afluyen al ro Arga. Ro Mediano: Todo el ro y sus afluentes. Ro Ultzama: Tramo situado aguas arriba del molino de Lizaso y todas las aguas que afluyen al ro Ultzama.

ga Ar

PAMPLONA/IRUA

Cauce Principal Cauce Secundario Regin Salmoncola Mixta Vedados de reproduccin y temporales

Usos

ArgaUltzama

Tramo de captura y suelta Coto natural de trucha Tramo de pesca extractiva

Aguas en rgimen especial


Vedados Vedados temporales
x x

Tramo captura y suelta Coto intensivo de trucha Coto de cangrejo seal

Embalse de Eugi: Vedada toda la zona cercada perimetralmente.


x

Ro Leari: Tramo aguas arriba de la confluencia con Lizartzu, incluido ste, y todos sus afluentes. Ro Eltzaran: Tramo comprendido aguas arriba de la confluencia con el ro Aierdi. Ro Errekabeltx: Todo el ro y sus afluentes. Ro Ultzama: Tramo aguas arriba del puente de la carretera nacional 121 (Ventas de Arraitz) y todos sus afluentes. Ro Zaldazain: Todas las aguas situadas por encima de la foz.

Vedados de reproduccin
x

Ro Arga: Tramo aguas arriba de la confluencia de Preseta, incluido ste, y todos los afluentes. Ro Olazar: Todas las aguas situadas por encima de la plazuela de Urtzel. Ro Sasoaran: Todo el ro y sus afluentes.

32

33

Ro

Err o

Ro Arga: Desde la presa del embalse de Eugi hasta el puente de Akerreta.

Ar

ga

Et xa

Lizaso
Ga

rr

Zugarraundi

Eugi

Zilbeti

Liza

n ra za Elt A ie r d i eltx kab rre

Ba

se

Preseta

Ezp eleta

Ol

Sas

Embalse de Eugi

ka a erre Ilung

rtzu

o Sor ar me

ar az

ar

an

Arga

Ro Ezpeleta: Toda la regata y sus afluentes. Ro Zazpiturrieta: Toda la regata y sus afluentes.

Coto de Cangrejo seal de Sorauren, ro Ultzama


x

Desde la confluencia del ro Mediano hasta el puente de la carretera NA-4251 a Azoz: 9,2 km. Mximo de permisos diarios: 40 ordinarios. Cupo mximo: 25 por pescador y da. Talla mnima: 7 cm en machos y hembras.

Tramo de captura y suelta


x

Ro Ultzama: Tramo comprendido entre la confluencia de la regata de Zaldazain y la confluencia de la regata Iruskieta (Ugaldezubieta). Longitud: 2,2 km.

Cotos de pesca
Coto Natural de Trucha de Eugi, ro Arga
x

Tramo de captura y suelta: Entre la desembocadura de la regata de Etxarro y el puente de hierro de Zubiri (Saigots); 2,7 km. Mximo de permisos diarios: 3 ordinarios. Tramo de pesca extractiva: Entre el aforo debajo de la presa de Eugi y la desembocadura de la regata de Etxarro; 3,6 km. Mximo de permisos diarios: 3 ordinarios y 1 ribereo. Tallas: mnimo 23 cm y mximo 35 cm.

Coto Intensivo de Trucha de Huarte, ro Arga


x

Entre el puente de Akerreta y la presa de Zokorena (Huarte): 8,4 km. Mximo de permisos diarios: 23 ordinarios y 2 ribereos en das laborables; 40 ordinarios en sbados, domingos y festivos. Talla mnima: 20 cm.

Coto de Cangrejo seal de Huarte, ro Arga


x

Desde el puente de Akerreta hasta la presa de Zokorena (Huarte): 8,4 km. Mximo de permisos diarios: 40 ordinarios. Cupo mximo: 20 cangrejos por pescador y da. Talla mnima: 7 cm en machos y hembras.

34

35

Irati-Erro
Regin Salmoncola Superior Regin Salmoncola Mixta
x

Cauce principal Tramos situados aguas abajo de los puntos sealados a continuacin:
x

Ro Areta: Desde el puente de Eproz hasta la desembocadura. Ro Irati: Desde la presa del embalse de Itoiz hasta la desembocadura. Ro Erro: Desde el puente de Lizoin hasta la desembocadura.
Leyenda

Ro Irati: Desde la confluencia de los ros Urtxuria y Urbeltza hasta la presa del embalse de Itoiz. Ro Urrobi: Desde la estacin de aforos prxima al camping de Aurizberri-Espinal.

Luz a

Zonificacin
Regin Salmoncola Superior Cauce Principal Cauce Secundario Regin Salmoncola Mixta Vedados de reproduccin y temporales

e id
Luzaide/ Valcarlos

Ro

bi

Asund egi

o o nd

Orreaga/ Roncesvalles

ap
s ga

l ite

Ore lla
Arb an ta

F
peg Az i

Gor

ra

Zu

Sorogai n

a Legartz

Oiar bur

Itola

Tramo de captura y suelta Escenario deportivo de pesca

Erlan

Egur

Xurin

go

It o l e

g Auritz

Median

ro

bi

Embalse de Eugi

Burguete

Tiratun

Orbaitzeta

Irat

Urbel

Azt

Er

ro

apa

Ur

Aribe

Ir

i at

Embalse de Irabia

Limozpe

Ro

Err ekalde
Oroz-Betelu

R
Az

Ochagava
en p a rr

Xubingoa

Ro

Ar

Ro

Ekiza

oa

in

Isaba /Izaba

Ro

Ro

o
Ro

Ar et a

Sal a

r za

Navascus Burgui

U
H

Ro
IratiErro

Embalse de Mairaga

Lumbier Yesa

Z
A r a g n
Sangesa

R A

Embalse de Yesa

36

37

E
Ira ti

Urroz

Erro

Irat

Eproz

PAMPLONA IRUA

Embalse de Itoiz
Aoiz Agoitz

Larraun

Lizoin

Esk

Ar eta

Roncal Erronkarri

Ro

Espoz

ga

Be

la

Zubiri

Arrieta

gu

Iru e rr

pea

eka

Usos

Txangoa z u

Uztar

k et

a go

tza

Ur

t x u r ia

Pikat ua

B er r e n d i

ekagai tz Err

te rra Zo

San

Ro
Gurpeg ui

Ro Erro: Desde el puente del Molino Viejo en Erro, hasta el puente de Lizoin. Cauce secundario

Ro Larraun: Todo el ro y sus afluentes. Ro Luzaide: Todas las aguas situadas por encima de la confluencia de las regatas Gorosgarai y Asundegi.

Ro Areta: Desde su nacimiento hasta el puente de Eproz y todos sus afluentes. Ro Irati: Todas las aguas que afluyen al cauce principal, excepto los ros Erro, Urrobi, Areta y Salazar. Ro Urrobi: Tramo situado aguas arriba de la estacin de aforos de Aurizberri-Espinal y todas las aguas que afluyen al ro Urrobi. Ro Erro: Tramo situado aguas arriba del puente del Molino Viejo, en Erro, y todas las aguas que afluyen al ro Erro. Ro Luzaide: Todo el ro y sus afluentes. Ro Uztarketa: Todo el ro y sus afluentes. Ro Zubiondo: Todo el ro y sus afluentes.
x x x

Tramos de captura y suelta Ro Irati: Desde la confluencia de las regatas Urbeltza y Urtxuria hasta la cola del embalse de Irabia, en su cota mxima de llenado. Longitud: 3,9 km. Ro Irati: Desde el vado del camino de Gibelea, en Orbaizeta, hasta la confluencia del barranco de Berrendi. Longitud 0,9 km. Ro Irati: Desde el puente de Orbaizeta un tramo de 900 metros aguas abajo del mismo: Longitud 0,9 km. Ro Irati: Desde la presa del antiguo molino de Hiriberri/Villanueva de Aezkoa hasta la presa situada debajo de la Exclusa (Aribe). Longitud: 4,1 kilmetros. En este tramo quedar prohibida la pesca libre en las fechas en que el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente autorice la realizacin de competiciones deportivas. Ro Urrobi: Desde la confluencia de las regatas Arraosin y Xuringoa, junto al camping de Espinal hasta el puente de la carretera sobre el ro Urrobi en Arrieta. Longitud: 7 km. En este tramo quedar prohibida la pesca libre en las fechas en que el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente autorice la realizacin de competiciones deportivas. Ro Erro: Tramo comprendido entre el puente de Tarte y el puente del casero Urniza. Longitud: 1,2 km.

x x x

Aguas en rgimen especial


Vedados Vedados temporales
x x

Ro Areta: Vedado aguas arriba del puente de Eproz. Canal de Navarra: Queda vedado en su totalidad, as como todas las balsas de regulacin del canal.
x

Vedados de reproduccin
x x

Ro Urtxuria: Todo el ro y sus afluentes. Ro Txangoa: Tramo aguas arriba de la confluencia de la regata Azpegi y sus afluentes. Tambin la regata de Itolatz y sus afluentes. Ro Aztapar: Todo el ro y sus afluentes. Ro Zorrate: Todo el ro y sus afluentes. Ro Azparren: Todo el ro y sus afluentes. Ro Sorogain: Todas las aguas situadas por encima de la confluencia con el arroyo de Itolegi. Ro Xubingoa: Todo el ro y sus afluentes. Ro Urrobi: Todas las aguas situadas por encima de la confluencia de los arroyos Arraosin y Oiarburu. Ro Xuringoa: Tramo aguas arriba del puente de la pista que sale detrs de Auritz/Burguete y todos sus afluentes. Regata Iruerreka: Toda la regata. Ro Areta: Tramo aguas arriba de la confluencia con Sandoain, incluido ste, y todos los afluentes.
x x x

x x x x

Escenarios deportivos de pesca Ro Irati: Desde la presa del antiguo molino de Hiriberri/Villanueva de Aezkoa hasta la presa situada debajo de la Exclusa (Aribe). Ro Irati: Desde la salida de la antigua central de Aoiz, hasta la presa de Berajitoa o el puente de las compuertas. Longitud 2,1 km. Ro Urrobi: Desde la confluencia de las regatas Arraosin y Xuringoa, junto al camping de Espinal hasta el puente de la carretera sobre el ro Urrobi en Arrieta.

x x

x x

38

39

Eska-Salazar
Regin Salmoncola Superior
Cauce principal

Regin Salmoncola Mixta


x

Tramos situados aguas abajo de los puntos sealados a continuacin:


x

Ro Salazar: Desde el puente de Gallus hasta la desembocadura.

Ro Eska: Desde la confluencia de los ros Belagua y Uztrroz, en Isaba, hasta la muga con Aragn.

Leyenda
Zonificacin
Regin Salmoncola Superior Cauce Principal Cauce Secundario Regin Salmoncola Mixta Vedados de reproduccin y temporales

Auritz Burguete

Irat
Embalse de Irabia

F
a A n du

C
NA-137

Usos

Ira

ti
Lauriba rrea

Urro bi

Tramo de captura y suelta

Artaxo

ro Ur a

B ur giar te

Eterreka

Bagola

toi a

EskaSalazar

Abaurregaina/ Abaurrea Alta


Za

NA

-14

dua An

oz

Jaurrieta
Zal da

Salazar

Amu k

Ro

L arrai z

Uztrroz/ Uztarroze Isaba/Izaba

Ro

Ole

Ma Ochagava

rr

rrea

ul

o R

e bid ra Zu

Zatoia

Be
Maze

abarze Bel

la

gu a

Esk

Er

Xa bro s

eta

is

Bin

legi

Embalse de Itoiz

Roncal/ Erronkarri
nz

Urzainqui

Izal/Itzalle

Irat i

Aoiz Agoitz

ka

Garde
alar

Gallus/Galoze Eproz

Gard

Ro

ar

Ro

-17 8

La Sierra

Ug

NA

a a

NA-214

Ar et

Sal a

r za

Navascus

Burgui/ Burgi

Ro
Domeo

Foz d
NA-178

e B enasa

Ro
Lumbier Yesa

NA-240

Z A R A
Embalse de Yesa

40

Arag n

in

ra ga

a Boc h u el

41

s Xabro Vidngoz/ Bidankoze Ugaldea

NA-1 76

U
A

Urra

ek

ia

Esparza

ro

A
Be
r

to Xin eta A rto

Mintx

a rol ug a

ate

ta Uz o Z tra p e a

Ek io la

a
Iza l

Sag

Ira ti

Ro Salazar: Desde la confluencia de los ros Andua y Zatoia, en Ochagava, hasta el puente de Gallus. Cauce secundario

Tramos de captura y suelta


x

Ro Eska: Tramo comprendido entre el puente de Roncal y la presa de Burgui. Longitud: 12,1 km. Ro Salazar: Tramo comprendido entre la presa de la piscifactora de Esparza de Salazar y el puente de Gallus. Longitud: 9,5 km. Ro Zatoia: Tramo comprendido entre la confluencia del barranco de Cuatro Bordas y el puente de Zubigoena. Longitud: 2,6 km.

x x

Ro Eska: Todas las aguas que afluyen al cauce principal. Ro Salazar: Todas las aguas que afluyen al cauce principal.
x

Aguas en rgimen especial


Vedados Vedados temporales
x

Ro Eska: Tramo comprendido dentro de la Reserva Natural (RN18) de la Foz de Burgui.

Vedados de reproduccin
x

Ro Uztrroz: Regatas Amuku y Olerrea, y el tramo aguas arriba de la confluencia con Burgiarte, incluido ste, y todos los afluentes. Ro Mintxate: Todo el ro y sus afluentes. Ro Belagua: Tramo aguas arriba de la confluencia con el Barranco de Maze, incluido ste, y todos sus afluentes. Ro Belabarze: Tramo aguas arriba de la confluencia de Berroeta, incluido ste, y todos los afluentes. Ro Urralegi: Todo el ro y sus afluentes. Ro Binis: Tramo aguas arriba de Vidngoz y sus afluentes. Ro Zatoia: Tramo aguas arriba de las piscinas de Jaurrieta y los afluentes: Artaxo, Urroa, Zugarrola y Maule. Ro Andua: Tramo aguas arriba de la confluencia con Zotrapea, incluido ste, y todos sus afluentes. Tambin los siguientes arroyos que desembocan en el Andua: Lauribarrea, Artoleta y Etxeberz, Xinto, Latxeta y Eterreka en la margen derecha y Ekiola y Bagola en la margen izquierda. Ro Zaldaa: Tramo aguas arriba de la confluencia de Erekia, incluido ste, y todos los afluentes. Ro Xabros: Tramo aguas arriba del puente de la carretera de Igal a Vidngoz y todos sus afluentes. Tambin el arroyo Larraize y sus afluentes. Ro de la Foz de Benasa: Todo el ro y sus afluentes.

42

43

Ega-Urederra
x

Regin Salmoncola Mixta


x

Ro Ega: Desde la entrada a Navarra en Ziga hasta la presa de Saltos del Ega (Estella). Cauce secundario

Ro Ega: Desde la presa de Saltos del Ega (Estella) hasta la presa de la Central de Allo. Ro Iranzu: Desde el puente de la carretera NA-700 entre Arizala y Zbal hasta su desembocadura.

Ro Ubagua: Todo el ro y sus afluentes. Ro Irantzu: Tramo situado aguas arriba del puente de la carretera NA-700 entre Arizala y Zbal y todas las aguas que afluyen al ro Irantzu. Ro Urederra: Tramo situado aguas arriba del lmite superior del coto de pesca de Zudaire y todas las aguas que afluyen al ro Urederra. Ro Ega: Tramo en los trminos municipales de Maran, Cabredo y Genevilla y todas las aguas que afluyen al ro Ega, excepto los ros Urederra e Irantzu.
Ro

Regin Salmoncola Superior


Cauce principal Tramos situados aguas abajo de los puntos sealados a continuacin:
x

Ro Urederra: Desde el lmite superior del coto de Zudaire.


Leyenda
Zonificacin Regin Salmoncola Superior
Cauce Principal Cauce Secundario

Arak

Altsasu/Alsasua

Ar

Regin Salmoncola Mixta Vedados de reproduccin y temporales

ak il

Usos
N

NA-120

Coto natural de trucha Tramo de pesca extractiva Tramo de captura y suelta Coto intensivo de trucha

Coto de cangrejo seal

V
L

A
Zudaire

Baquedano

NA-7

020

A8 71

Ro

Ro

NA-700

U ba gu a
ak o
Riezu

Uiarra
Itx

Ro
der Ur e

zu nt Ira

Ba a ul sa

EgaUrederra

Galba rra

Abarzuza Zabal

Ro

Galbarra

Embalse de Alloz

o
Ancn
NA-132A

Arbeiza

ra

Estella/ Lizarra

o R

Balsa de Cabredo
Ro
Maran

Ega
A-12

Sa la

a Eg
N A

Genevilla
43 -7
NA-129

do

Arnzano

Cabredo

Ro
NA
NA-1 22

Arga

-13

o R

Allo
n r Od

Ega

L AV A

Los Arcos
Central de Allo

44

45

Aguas en rgimen especial


Vedados Vedados temporales
x

Mximo de permisos diarios: 23 ordinarios y 2 ribereos en das laborables; 45 ordinarios y 5 ribereos en sbados, domingos y festivos. Talla mnima: 20 cm.

Ro Ega: Todo su recorrido por Navarra desde su entrada en Maran hasta la presa del Batan (antigua harinera Ruiz de Alda) y los afluentes que confluyen en dicho tramo, incluidas las aguas embalsadas (incluida la balsa de Cabredo). Ro Itxako: Desde el nacedero de Itxako hasta la desembocadura en el Urederra. Ro Ubagua: Desde su nacimiento hasta la piscifactora. Ro Irantzu: Desde su nacimiento hasta el puente de la carretera NA-700 entre Arizala y Zbal.

Coto de Cangrejo seal de Acedo, ro Ega


x

Desde la muga con lava (Ziga) hasta la estacin de aforo en Ancn: 12,1 km. Queda vedado el tramo desde el puente de Marn hasta el molino nuevo de Ziga. Mximo de permisos diarios: 40 ordinarios y 5 ribereos. Cupo mximo: 25 cangrejos por pescador y da. Talla mnima: 9 cm para machos y 10 cm para hembras.

Vedados de reproduccin
x

Ro Urederra: Tramo comprendido entre el Nacedero y el final de la Reserva Natural. Ro Ega: Tramo aguas arriba de Maran, hasta la muga con lava y todos los afluentes. Ro Galbarra: todo el ro y sus afluentes.

Coto de Cangrejo seal de Murieta, ro Ega


x

Desde el puente de la carretera NA-132-A Estella-Vitoria en Ancn hasta el puente de Arbeiza: 14,7 km. Queda vedado el tramo desde el puente de Legaria hasta el regado que desemboca en el ro Ega junto a las bombas de Oco. Mximo de permisos diarios: 40 ordinarios y 5 ribereos. Cupo mximo: 25 cangrejos por pescador y da. Talla mnima: 9 cm para machos y 10 cm para hembras.

x x

Fuentes de Ancn: Desde el pueblo hasta la desembocadura en el ro Ega. Regata de Genevilla: Toda la regata.

Cotos de pesca
Coto Natural de Trucha de Zudaire, ro Urederra
x

Coto de Cangrejo seal de Arnzano, ro Ega


x

Tramo de captura y suelta: Entre el puente de Baquedano y la presa del molino de Zudaire (Zudaire); 1,2 km. Mximo de permisos diarios: 5 ordinarios y 2 ribereos. Tramo de pesca extractiva: Entre la presa del molino de Zudaire (Zudaire) y la presa de Intzura (Artavia); 6,3 km. Mximo de permisos diarios: 6 ordinarios y 2 ribereos. Tallas: mnimo 25 cm y mximo 35 cm.

Desde los Saltos del Ega (Estella) hasta la Central de Allo: 19,2 km. Queda vedado el tramo desde la desembocadura del Iranzu hasta la Central de Allo. Mximo de permisos diarios: 10 ordinarios y 2 ribereos. Cupo mximo: 25 cangrejos por pescador y da. Talla mnima: 9 cm para machos y 10 cm para hembras.

Coto Intensivo de Trucha de Arnzano, ro Ega


x

Entre el puente de Arnzano y la presa de la Central de Dicastillo: 8,1 km.

46

47

Ro Aragn
Regin Salmoncola Mixta
x

Cotos de pesca
Coto Intensivo de Trucha de Yesa, ro Aragn
x

Ro Aragn: Desde la presa de Yesa hasta la presa de la central de Arriba en Gallipienzo. Canal de Bardenas: Todo su recorrido. Ro Onsella: Todo su recorrido en Navarra.

x x

Entre el Rincn del Royo (500 metros aguas abajo del aliviadero de la presa de Yesa) hasta la Piedra del Ahogado (150 metros aguas abajo de la piscifactora de Yesa): 3,2 km. Mximo de permisos diarios: 25 ordinarios en das laborables; 45 ordinarios sbados, domingos y festivos. Talla mnima: 20 cm.

Aguas en rgimen especial


x

Vedados Vedados temporales


x

Coto de Cangrejo seal de Yesa, ro Aragn


x

Ro Aragn: Tramo comprendido entre el aliviadero de la presa de Yesa y 500 metros aguas abajo hasta el Rincn del Royo. Ro Aragn: Tramo comprendido entre la presa de Sangesa y el final del canal de salida de la central de Sangesa (Los Pozancos).

Desde el puente de la carretera NA-5410 Yesa-Javier hasta la Central de Sangesa I: 8,1 km. Mximo de permisos diarios: 55 ordinarios. Cupo mximo: 30 cangrejos por pescador y da. Talla mnima: 7 cm en machos y hembras.

x x x x

Salaza r

Regin Salmoncola
Ro

V
L

PAMPLONA IRUA

Regin Salmoncola
Aragn

Ro
Lumbier Lidena Yesa

E. de Alloz
Ro
rn Od
Lin ar

Ro

Regin Ciprincola
Larraga
Central de Allo

E. de Mairaga

rea ampliada
Aibar Sangesa

Ar a
Sangesa

Embalse de Yesa

R.

L. de las Caas

On

Viana

Tafalla
A rag n

Gallipienzo
o R

Embalse de Yesa sel la


Presa de Gallipienzo

Mendavia

J A

Cana

Castejn
Leyenda Regin Salmoncola Regin Ciprincola Regin Ciprincola Tramos de pesca libre de cangrejos Aguas de pesca privadas

Ar ag

Ro

Balsa de Pulguer

Eb

Laguna de Lor

ro

Ro

Tudela Ro

Z A

Al

ma Cintrunigo

ha

Ebr

I O

l de B

O
Leyenda
Regin Salmoncola Mixta Vedados de reproduccin y temporales

L A

Ro

Embalse del Ferial

arde

Marcilla
Arag

nas

es ay o M R or

Ro On sel la

Lern Lodosa
Ro

Ar g a

E b ro

Laguna de Pitillas Ro

Cidacos

Gallipienzo

48

Ega
n

Usos
Coto intensivo de trucha Coto de cangrejo seal

49

Ros y aguas ciprincolas


Regin Ciprincola
x

Escenarios deportivos de pesca en el ro Arga

Pamplona/Irua
Puente de Cuatrovientos
Estacin de Ferrocarril

Ro Ultzama: Desde la presa de Sorauren hasta su desembocadura, y sus afluentes. Ro Arga: Desde la presa de Huarte hasta su desembocadura, y sus afluentes. Ro Ega: Desde la presa de la Central de Allo, y sus afluentes. Ro Ebro: Todo el ro a su paso por Navarra, y sus afluentes.

Puente de San Pedro

Presa y molino de Sta. Engracia

San Jorge

Rochapea

Arga

Puente del Plazaola

Puente de Curtidores

Aguas en rgimen especial


Vedados Vedados temporales
x

Presa y molino de la Biurdana

Pamplona/Irua
Escenario deportivo de pesca

Embalse de Salobre o de las Caas (Reserva Natural RN-20): Vedado en su totalidad. Balsa del Pulguer (Reserva Natural RN-35): Vedado en su totalidad, a excepcin de los lugares sealizados expresamente. Embalse de Mairaga: Vedada toda la zona cercada perimetralmente. Canal de Navarra: Queda vedado en su totalidad, as como todas las balsas de regulacin del canal. Ro Aragn: Tramo comprendido entre 50 metros aguas arriba de la presa de la central de la Cueva de Gallipienzo y 100 metros aguas debajo de la misma Escenarios deportivos de pesca

Aguas embalsadas
La pesca en estas aguas tendr la misma normativa que la regin pisccola en la que se encuentren enclavadas, ya sean aguas salmoncolas o de ciprnidos, excepto el embalse de Yesa, que se considera Regin Ciprincola.

Aguas con derechos especiales en la gestin de la pesca


La pesca en las aguas embalsadas del Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra y de la Laguna de Lor se regir por sus correspondientes Planes Tcnicos de Gestin Pesquera.

Licencias de pesca
Las licencias de pesca (12) se expiden en:
x

Ro Arga: Desde el puente de Curtidores hasta la presa de Santa Engracia en Pamplona. Longitud: 0,8 km. Ro Arga: Desde el puente de Cuatrovientos hasta la presa y molino de la Biurdana en Pamplona. Longitud: 1 km. Ro Ebro: Aguas abajo de los lmites de los Enclaves Naturales Soto de la Mejana y Soto de Traslapuente hasta el puente de la carretera NA-134 en Tudela: Longitud: 3,8 km. Embalse de Barcelosa, Tudela: Permetro, 1,6 km.

Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. - Pamplona: C/ Gonzlez Tablas 9, 31005. Tel: 848 427631 Inf012 Navarra: Oficinas de Atencin Ciudadana. - Pamplona: Avda. Roncesvalles, 11. - Tudela: Plaza de los Fueros. 5 y 6.

Pueden obtenerse por teletramitacin en la direccin: http://administracionelectronica.navarra.es/CazaPesca

50

51

R o

Ro Aragn: Desde la presa de la central de Arriba en Gallipienzo hasta su desembocadura, y sus afluentes.

Puente de Sta. Engracia

Ar

ga

Puente de la Magdalena

Calendario de Pesca
Cuadro resumen 2012 Corcn y Platija

Anotacin de las Truchas Extradas en la Regin Salmoncola Superior de Navarra


Ciprnidos

Zona

Tramo salmonero: Cauce principal de ro Bidasoa, RSS RSM RSM RC RSM RC entre la presa de Fundiciones y el limite de Navarra 1 caa. Prohibido el cebo natural hasta el 31 de mayo (inclusive)

El pescador deber transmitir los resultados de sus jornadas de pesca al Departamento de Desarrollo Rural, Industria Empleo y Medio Ambiente, bien rellenando las encuestas en Internet o devolviendo los permisos debidamente cumplimentados por correo. Los pescadores debern anotar la talla de las truchas extradas durante cada jornada de pesca en el mismo momento de su captura. Recorte y lleve siempre consigo esta tarjeta, que podr serle requerida por el Guardero Forestal u otros agentes de autoridad en los controles de campo.

Salmn

Artes (por pescador)

Anguila

Sbalo

Trucha

Reo

1 caa

caa caas caa caas

Min. CP:20- Min. Tallas Min. 35 y Min. Sin 35 cm 20 Min. mnimo 40 cm. max. 30 cm. talla CS: 23- cm. 20 cm. y mximo 35 cm 50 cm. Cupo pescador y da Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre RSS: Regin Salmoncola Superior RSM: Regin Salmoncola Mixta RC: Regin Ciprincola Fin 15 de julio o cupo de 15 ejem. o cupo de salmn

Barbos 18 cm. resto sin talla


Madrilla 20 ejem. resto sin cupo

Tarjeta de ro del pescador


Talla trucha (cm)

1 ejemplar

Sin cupo

3 ejem.

2 ejem.

Permiso 1

Fecha:

Ro:

1 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 2 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 3 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Permiso 2 Fecha: Ro:

Fin 15 de julio o cupo de 48 ejem.

Fin 15 de julio o cuando se alcance el cupo del salmn

Excepto madrilla: del 1 al 31 de julio

1 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 2 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 3 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Permiso 3 Fecha: Ro:

1 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 2 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 3 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Permiso 4 Fecha: Ro:

1 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 2 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 3 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Permiso 5
CP: Cauce Principal CS: Cauce Secundario

Fecha:

Ro:

1 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 2 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 3 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
53

52

Encuesta
En la seccin MIS PERMISOS de www.permisopesca.navarra.es y en el propio permiso encontrar una encuesta que podr cumplimentar tras su jornada de pesca en la Regin Salmoncola Superior. La informacin que proporcione est sometida a secreto estadstico y no ser utilizada para otro fin que mejorar la gestin pisccola del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Tarjeta de ro del pescador


2012

54

55

56

You might also like