You are on page 1of 3

Como Jugar a la Wii en la PC (Tutorial para emulador Wii Gamecube)

HAY UNA NUEVA VERSIN DE LA GUA: ENCUNTRENLA EN Guia actualizada para jugar a la Wii en la PC en este link http://www.guiaemuladores.com/guias/wii-gamecube En esta gua voy a explicar como usar juegos de Wii y GameCube en cualquier PC. La clave es usar y configurar correctamente el emulador de Wii y GameCube conocido como Dolphin (el mejores de los emuladores Wii y GameCube) y aqu voy a explicar cmo configurarlo y conseguir todos los elementos para que funcione correctamente. Hay varios pasos para preparar todo pero una vez instalado y configurado el emulador, es muy fcil cambiar de juego a juego. La gua es para Windows XP, Windows Vista y 7.

Al terminar ste tutorial sabrn cmo usar el emulador de Wii y Gamecube para jugar juegos de Wii y GC en Windows en velocidad 100% igual a la Wii. Instalar el programa: 1. Descarguen el emulador Dolphin para PC en sta direccin. Dolphin es uno de los emuladores ms actualizados, saliendo una nueva versin con varias mejores de forma casi semanal. Nmeros Rev. ms altos son ms reciente y recomendables. Si estn usando Windows 7, XP o Vista de 64bits descarguen la versin de Dolphin de 64 que es un poco ms rpida si no descarguen la de 32. 2. Descompriman el archivo dnde quieran en la PC. Configurar el emulador Dolphin de Wii y Gamecube para PC:

3. Deben hacer click en la estrella Browse y seleccionar el directorio donde tienen las imgenes de juegos de Gamecube y Wii. Si no saben lo que es esto lean sta gua de cmo crear imgenes a partir de DVDs o CDs. Ya se pueden mandar a probar los juegos y si andan perfecto pero si no sigan leyendo para mejorar la configuracin.

4. Hagan click en Config y en General seleccionen Enable Dual Core si tienen un CPU de dos o ms ncleos. En la pestaa de Wii elijan Enable Progressive Scan y en Aspect Ratio 16:9 si tienen un monitor Widescreen o 4:3 si tienen uno tradicional. En la pestaa de Plugins pueden elegir los plugins que manejan los grficos, sonido y controles del emulador. Principalmente nos ocuparemos de los plugins de grficos donde hay dos importantes. Dolphin Direct3D9 y Dolphin OpenGL. Ambos plugins de grficos funcionan muy bien pero dependiendo del juego a veces uno es ms recomendable que el otro. La mejor forma de averiguarlo es probarlos

5. Dolphin Direct3D9: En la solapa Direct3D clickeen en V-Sync y si quieren jugar en pantalla completa marquen Fullscreen. Tambin pueden elegir la resolucin que quieren usar. Eso es lo bueno del emulador de Wii en la PC, no slo podemos usar los juegos de Wii si no que tienen mejor calidad grfica en la PC ya que podemos jugar a la Wii en alta resolucin. Anti-alias mejora los grficos pero sacrificamos un poco de velocidad, si el juego anda muy lento elijan None.

En la solapa de Enhancement marquen Enable 16x anisotropy para mejorar la calidad de grfico (tambin a costa de velocidad)

Advanced, la opcin ms importante es marcar Enable EFB copy To Texture, esto mejora MUCHO la velocidad de los juegos. 6. Dolphin OpenGL: Las opciones son anlogas a las del paso 6 as que no voy a explicar demasiado. Pueden marcar Resolution 2x para mejor calidad grfica y asegrense de marcar Copy EFB to GL texture en Advanced. 7. El cono GC Pad es para configurar los botones que usaremos como controles, se explica bastante en si mismo as que se los dejo a ustedes.

8. El cono de Wiimote es para configurar los controles en los juegos de Wii y es todo un tema. El emulador soporta un Wiimote de verdad pero no explico como usarlo ac, (quizs en otra gua futura) Sin embargo el teclado y mouse funcionan perfectamente as como un gamepad como el de la Xbox 360. Elijan Emulated Wiimote en el Input Source y hagan click en Button Mapping para asignar una tecla a cada botn. El mouse sirve como cursor del Wiimote. Recuerden que algunos juegos como el New Super Mario Bros Wii usan el control de la Wii de costado (se dan cuenta si van para la derecha cuando aprietan para arriba) para solucionar sto marquen Sideways Wiimote.

You might also like