You are on page 1of 6

I.

ASPECTOS GENERALES DEL NEGOCIO

Nombre de la empresa: Manualidades Cardipul Fecha de inicio: Miercoles 10 de Agosto del 2011-10-11 Misin: La compaa Manualidades Cardipul existe para promover las distintas creatividades que nos caracterizan como estudiantes y jvenes emprendedores. La propuesta bsica de nuestro negocio es fcil, creativa y unics. Ofrecemos calidad, precios bajos y diversidades a nuestros clientes. Este propsito es para alcanzar nuestro mximo compromiso de retribuir a los dueos de nuestro negocio. Productos ofrecidos: CARACTERISTICAS Pulseras -Sus colores sern variados -Los tamaos sern dependiendo de la mano del cliente. -El material con el que se elaboran ser de madeja. -Su uso ser para adornar nuestras manos. -Los estilos sern elegidos por el cliente. Cartucheras -Sus colores sern variados. -Sus tamaos son de 20x12cm. -Los materiales son fomi, ziper y cilicone. -Su uso ser para guardar materiales escolares -Habran distintos estilos. Diademas -Colores variados. -Sus tamaos son iguales. -Son elaborados de plstico -Se usan en el cabello para sostenerlo. NECESIDADES O PROBLEMAS QUE SATISFACE Las problemas es un gusto para la poblacin, sirven para adornarnuestras manos asi como los anillos.

Las cartucheras son utiles para que los estudiantes puedan cargar todos sus utiles escolares.

Estas funcionan para sostener el cabellos a las personas que su pelo es esponjado y tambin es un gusto para el cliente.

Precio del producto o servicio: El precio de las cartucheras sern de C$30. El precio de las diademas sern de C$32 El precio de las pulseras sern de C$22

Historia del producto: Porque queremos crear un nuevo acceso la creatividad, porque es practico y porque podemos demostrar nuestras habilidades manuales. Todos estos productos son gustos que pueden adquirir los clientes y algunos sirven de necesidades. Organigrama de la empresa:

Blanca Rojas Gerente General

Josue Lopez Gerente de Finanzas

Gabriel Toruo Gerente de Mercadotecnia

Maricela Palacios Gerente de Operaciones

Christian Castro Gerente Personal


Josseling Lumbi Secretaria

Jorge Gongora Control de Calidad

II.

EL MERCADO

Caracteristicas del cliente: Nuestro mercado general esta compuesto por 300 (trescientas) personas incluidas, docentes, estudiantes y vecinos de los distintos barrios. De dichas trescientas personas nuestras clientes potenciales son los estudiantes del Instituto Nacional Eliseo Picado Palma y los maestros de dicho centro.

Caracteristicas del mercado: Edad: 10-18; 25-50 Sexo: Masculino y Femenino. Ocupacion: Docentes y Estudiantes. Preferencias: Cartucheras, Diademas y Pulseras. Barrios: -Palo Alto -Progreso -Apante -Guanuca -El Cementerio -Totolate arriba -Rodolfo Lopez Dicho grupo fue escogido porque son personas con las cuales tenemos contacto diario y el producto es de mucha creatividad, la cual es de inters solo para jvenes y los maestros que saben el valor que tiene nuestro producto. Tamao del Producto: Numero de encuestados que compraran las manualidades / el numero de encuestados en total = % de la poblacin dispuesta a compras de las manualidades. 288/300=0.96 (96%) Poblacion estudiantil y docente del Instituto Nacional Eliseo Picado x porcin de encuestados que compraran manualidades.

Graficos del Mercado:

1)Usted compra manualidades

a) SI b)NO

Cuantos en su familia usan manualidades?

a)Todos b)La mayoria c)La minoria

Cuanto esta dispuesto a pagar por una manualidad?

a)C$20 b)C$30 c)C$35 d)C$40

Conclusiones: Segn los resultados de mercado el 96% esta dispuesto a comprar las manualidades

III.

LA COMPETENCIA

Quin es su competencia; que venden, donde lo venden, a que precio, como se compara su producto con el de la competencia? Las libreras, venden cartucheras, en las distintas localidades de las libreras se compara en algunos diseos. Complete la siguiente tabla con informacin de su competencia: Nombre de la Competencia Fortalezas Debilidades Cmo piensas superarlo? Dia a dia con las distintas experiencias que tengamos vamos ir mejorando la calidad del producto y por ende su precio.

Librerias

Experiencias

Precios

IV.

PRODUCCION

Los detalles del proceso de produccin: Pulseras: Se corta un pedazo de hilo dependiendo del tamao que se hara la pulsera y otro pedazo de hilo para irlo enlazando, al terminar la pulsera, quemar los extremos del hilo para que no se deslice y asi no se deshaga. Diademas: Se compra el aro y encima de el, poner cilicone, pegar una cinta y luego el decorativo. Cartucheras: Se dobla el papel fomi, se costura a ambos lados y en la parte superior se costura el ziper y luego se puede decorar a la imaginacin del creador. Producto Pulseras Madeja Caja de Fosforo Insignia Diademas Aro Cinta Cilicone Decorativas Cartucheras Papel fomi Hilo Ziper Precio C$24 C$2 C$7 C$9 C$9 C$21 C$15 C$15 C$5 C$24 Lugar de compra Tienda mi Favorita

Tienda Favorita

Librera El Progreso

You might also like