You are on page 1of 10

Transformados en Adoracin

Boletn N 9

Escuela de Arte y Adoracin exaltARTE Pilar Paraguay, Ao 2012

eaa_exaltarte@hotmail.com Sguenos en Facebook

Transformados en Adoracin
Jess es sinnimo de cambio, siempre que hay un encuentro con Jess hay un cambio en nuestras vidas, nunca podemos salir iguales de Su Presencia. Las veces que me adentr a su corazn no volv igual, entraba triste y sala baado de su gloria, entraba sin fuerzas y sala impregnado de potencia y nuevas oportunidades. Nunca subestimes el poder de un encuentro con Jess, en un solo segundo el curso de tu vida puede cambiar para siempre. Nunca olvides que: Una Noche con el Rey lo cambia todo1

Hace un tiempo atrs, me dispuse a adorar SU nombre, estaba cruzando una circunstancia difcil, en la cual la intervencin del Espritu Santo era literalmente una urgencia. En eso decido adorar, y el sonido de una tremenda cancin me lleva a romper el silencio y comenzar a cantar, para entonces estaba solo en mi casa, por lo cual poda extender el sonido de mi voz lo ms que mi garganta pueda. En ese momento senta que mi espritu vibraba como un arpa (literalmente tena uno en mi estmago) cantando melodas celestiales de adoracin al Rey, senta en mi estmago fsico una vibracin nica, la cancin no sala de mi garganta sino que sala de mi espritu, me estaba uniendo a la adoracin celestial. Era un momento nico, a ms fuerte que lo haca, mi lengua no poda parar de cantar, era un canto espontneo de mi espritu. En ese momento senta

Literalmente su gloria llenaba mi ser, sus cuatro facetas comenzaban a invadirme. (Es esta preciosa escena la que puedes ver en el cuadro proftico Transformados en Adoracin) Para m haba sido una bellsima experiencia de adoracin proftica, pero un ao despus comprend lo que el Espritu Santo haba hecho en mi vida.

EL ARPA El arpa (Kinor, en el hebreo), siempre lo tuve como un instrumento que hablaba de la adoracin, pero ahora quiero ensearte que no solo se trata de eso, sino que contiene en s un poderoso diseo celestial.

Tommy Tenney, en su libro Jadas, Una Noche con el Rey.

Boletn N 9

Transformados en Adoracin

como que toda su esencia inundaba mi ser y todo lo suyo era impregnado dentro de m.

El diseo de este instrumento se trataba de un cuerpo, dos brazos, un yugo y diez cuerdas que representaba (y an hasta hoy) lo muy intimo de un individuo, es un instrumento muy personal. Las cuerdas se hacan con tripas de intestino delgado de ovejas, y es este detalle el importante. Las cuerdas se hacan de tripas procesadas de ovejas o corderos. El cordero en la biblia habla de Jess, pero en su carcter de intercesor. l mismo se ofreci en un altar (La cruz) derramando hasta la ltima gota de su sangre para saldar toda deuda que tenamos con nuestro Padre celestial. Jess es el cordero de Dios que ofreci la mayor adoracin y su sacrificio en la cruz uni los cielos y tierra en una intercesin perfecta entre el Padre y sus hijos. Jess tom mi pecado y lo hizo suyo, pero tambin tom su trono y lo hizo mo.

El arpa habla de la adoracin intercesora, una adoracin con un propsito especfico. Ahora lo tremendamente poderoso es que cada uno de nosotros lleva un arpa dentro suyo, all mismo en la boca de tu estmago hay un arpa de adoracin intercesora. Es en las entraas o en el vientre donde se gestan las cosas, y para que salgan a la luz necesitan ser paridas. En los anteriores boletines habamos visto que tenemos panderos en nuestras manos, el sonido de nuestros pies como tambores al marchar y ahora arpas en nuestras entraas. Es por eso que el principal instrumento es nuestro cuerpo. Somos una orquesta sinfnica completa para nuestro Rey.

La intercesin es orar y clamar delante de Dios en beneficio de otra persona o de una situacin.

TRANSFORMADOS EN L.

gloria.

El Len: habla de Gobierno, reino, poder, autoridad, habla de su Paternidad. El guila: habla de una visin correcta, de estrategias, de alto vuelo, capacidad de enfrentar tormentas. El guila habla de la unin Proftica capaz de ver el futuro y traerlo al presente. El Buey: habla de servicio, habla de humildad, de la fortaleza para llevar a cabo el trabajo. Y Tambin de la entrega sin condicin al propsito, tal y cual como fue Jess a la cruz sin oponerse. El Hombre: figura de Jess en la tierra, un hombre excelente y sin tacha.

Boletn N 9

Transformados en Adoracin

Apocalipsis 4, habla de los cuatro seres vivientes, smbolos del carcter de Dios y de su

La palabra declara en 2 Corintios 3:18 As, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados a su semejanza con ms y ms gloria por la accin del Seor, que es el Espritu2 La palabra transformados vine del griego metamorfo= Meta: que denota acompaamiento, intimidad, conmigo, relacin de participacin o proximidad. Morfo: modelar, formar, conseguir como una seccin o porcin. En esencia es modelar o formar en privado o en intimidad. Por eso se compara con la metamorfosis de la oruga, ya que esta sucede en intimidad a solas en su capullo. Tambin hace referencia a la intimidad matrimonial, donde ambas esencias se mezclan en una sola permitiendo un cambio para siempre. La mariposa no vuelve a ser oruga luego, lo mismo es en Dios, sus cambios en mi vida son para siempre. Eso nunca lo dudes!

As como en el espejo voy corrigiendo mi imagen, as mismo Dios en intimidad transforma mi vida, quita todo lo que no armoniza con l. Y me convierte en el reflejo mismo de su Gloria. Soy l.

Segn el diccionario la Transformacin es el fenmeno por el que ciertas clulas adquieren material gentico de otras. Y esto es lo tremendamente poderoso. Cuando adoro adquiero el material gentico de Dios. Recuerda siempre que te conviertes en lo que adoras. Es un cambio para manifestar mi forma, funciones y gnero de vida definitivo. Tal y cual como las orugas en su metamorfosis. Entran orugas y salen mariposas. Un cambio definitivo en intimidad. Entonces cuando adoro me convierto en l; si l es poderoso yo soy poderoso, si l es sabio yo soy sabio si l es sobrenatural yo tambin soy sobrenatural.

David el dulce cantor de Israel era conocido por su arpa, en la intimidad del campo, tomaba su instrumento musical y adoraba a Dios. Pasaba tremendos tiempos de adoracin ah detrs de las ovejas, ah Dios trataba con l y quien sabe cuantos bellos momentos pasaron juntos. En esos mismos instantes toda la esencia del Dios creador en su carcter de len, guila, buey y hombre venan e impregnaban toda la vida de David, entonces David ya no era un simple muchacho, David se converta en un len en el espritu capaz de defender las ovejas de su padre, no con la fuerza de David, sino con la fuerza de Su Dios, a quien adoraba
2

Biblia versin internacional 2 Cor. 3:18

Boletn N 9

Transformados en Adoracin

continuamente; peleaba contra las animales salvajes del campo, los hera y los aniquilaba, no lo haca l, sino el Jess que llevaba dentro. David daba su vida por los asuntos de su Padre. Aleluya! El profeta Isaas en el captulo 16 verso 11 compara su intercesin como la vibracin del arpa: Por tanto, mis entraas vibrarn como arpa por Moab, y mi corazn por Kir-hareset.

La fama de David lleg a odos del rey Sal, este durante tu tormento infernal, haba solicitado un cantor que sepa tocar el arpa, sus sirvientes rpidamente trajeron a David y la biblia cuenta que mientras David tocaba el arpa en presencia de Sal, el rey tena alivio. 1 Samuel 16:23 Y cuando el espritu malo de parte de Dios vena sobre Sal, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Sal tena alivio y estaba mejor, y el espritu malo se apartaba de l.

Lo que David haca, era interceder (adorando) por Sal para que este tenga alivio. Aqu se evidencia claramente la Adoracin intercesora. Todo el ambiente de tormento que invada a Sal era eliminado por la luz de la adoracin de David. Es necesario que tengas en cuenta esto: La Adoracin intercesora transforma la casa. As como Mara de Betania, al derramar el perfume a los pies de Jess, cuenta la biblia que toda la casa se llen del aroma del perfume, esto nos habla de una transformacin de ambiente.

Es esa misma capacidad que viene a tu vida cada vez que adoras, todo lo tuyo es descartado y todo lo suyo comienza a establecerse. Entonces ya no te ves con tus limitaciones sino aprendes a mirar con SUS mltiples posibilidades. Cuando el enemigo venga como len rugiente el verdadero len sale de ti y comienza a devorarlo y pone fin a su vida. Eres invencible as como lo es tu Padre, recuerda que tienes su gentica. En adoracin se desarrolla quien verdaderamente eres. En la historia donde David vence a Goliat se evidencia lo tremendo de ser transformado en adoracin en el mismo carcter de Jess. Nadie confiaba en el joven rubio pastor de ovejas, pero tambin nadie saba que l era un Transformado, su cuerpo no delataba la invencible potencia que llevaba por dentro. Tal como lo eres t en este tiempo. 1 Samuel 17:34-36 David respondi a Sal: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; (acaso se haba jubilado de cuidar ovejas? Lo que David deca es No soy un simple, soy un transformado) 3 y cuando vena un len, o un oso, y tomaba algn cordero de la manada, sala yo tras l, y lo hera, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra m, yo le echaba mano de la quijada, y lo hera y lo mataba. Fuese len, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso ser como uno de ellos, porque ha provocado al ejrcito del Dios viviente.
3

Comentario personal del autor.

Boletn N 9

Transformados en Adoracin

Ni Sal ni Goliat saban es que David vena de ver a Dios, David vena de adorar, David vena transformado capaz de lograr cualquier hazaa imposible, David vena con un favor especial. Esto mismo se da en tu vida, aunque sigan viendo ah viene el simple, ah viene el incapaz, tu vida demostrar que viene un TRANSFORMADO. Lo que tambin caracteriza a un intercesor, as como David, es su insistencia. l dice sala yo tras l, y lo hera, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra m, yo le echaba mano de la quijada, y lo hera y lo mataba. Esto no es para los que prueban una vez y se cansan, intentan una vez y terminan decepcionados. David no daba lugar a nada ni dejaba las cosas por mitad de camino. Si no funciona en la primera sigue insistiendo, mientras se trate de la voluntad de Dios, de seguro vendr.

En adoracin obtengo el favor de Dios y Su autoridad, para actuar en contra de mi enemigo. Por eso Goliat fue uno ms (o uno menos) en la lista de aniquilados de David. La Adoracin intercesora es para que cada vez que haya un Goliat que se levante haya un David que se encargue del asunto, por eso Adorar se trata de un propsito y el propsito es Gobernar. Ya no temas, simplemente adora, deja lo natural, deja lo de este mundo, deja lo que el mundo pueda decir u opinar. Se trata de Jess, se trata de l en ti. (Gracias Jess, simplemente Gracias!!!)

TRANSFORMADOS PARA UN PROPSITO Este mismo secreto lo tuvo la Reina Ester, en el tiempo en que deba luchar por su pueblo cuando Amn, utilizando el anillo del rey Asuero, decret que los judos deban de ser aniquilados. Este decreto se estableci y cuando los judos se enteraron, cuenta la biblia que hubo luto, lamento y gran lloro. Ester, impulsada por Mardoqueo, decidi dedicar tres das de ayuno a fin de luego romper el protocolo y presentarse ante la presencia del rey Asuero, obtener su favor y as poder salvar a su pueblo.

Ester dedic tres das de intimidad, y la nia asustada, la prematura reina mientras adoraba comenzaba a ser transformada, ya su carcter de nia no estaba, comenzaba a gestarse la guerrera, la esposa posicionada en su lugar, ella era transformada en el carcter del Len, en su fuerza para luchar por su pueblo, aquel mismo Amn que haba matado a su padre y a su madre y la haba dejado hurfana, su peor enemigo se convertira en su prxima cena y la ms sabrosa de todas, pues tendra un sabor de nunca ms para siempre lo veris. Porque cuando adoro ya no veo un enemigo superior a mi, si no que aprendo a ver a un enemigo muy inferior a m, solo se trata de adorar a Dios con revelacin de su persona. Si adoro su majestad
Boletn N 9

Transformados en Adoracin

debo poder ver su majestad y comprender lo impactante de l. Cuando mis entraas vibran en Su Presencia es cuando estoy adorando en espritu y en verdad, cuando sale del fondo mismo de todo m ser.

En ese tiempo de adoracin Ester obtena el diseo de como acercarse al rey Asuero y no morir en el intento. Ella reciba la visin de guila para tejer las estrategias, el plan de batalla infalible. Obtena la fuerza y humildad del Buey para destruir a su enemigo sin ensuciarse las manos y el carcter del hombre, transformando su propio carcter en el de Jess; dejando de lado sus sentimientos sometindose a las formas de su Dios. La reina Ester fue transformada en una intercesora poderosa en Adoracin.

Cuenta la biblia que ese mismo da, Ester prepar un banquete para Asuero y lo invit junto con Amn para disfrutar del festn, aunque no pronunci nada sobre el motivo del banquete, algo ms poderoso se gestaban en el mundo espiritual, (aunque el resultado no sea visible no quiere decir que no exista) Esa misma noche el rey Asuero sufri un insomnio, no poda dormir, as que mando traer las crnicas del rey y not que no haba honrado la vida de Mardoqueo, por cuanto este haba salvado su vida al denunciar la trama maliciosa de Bigtn y Teres contra el rey. El banquete de Ester dej a Asuero toda la noche sin poder dormir. De maana muy temprano cuando Amn, el peor enemigo de los Judos haba venido a l, el rey Asuero por propia sugerencia de Amn mand a que honre pblicamente al judo Mardoqueo por la ciudad, pregonando a su par que as honra el rey a quien dese honrar.

Aunque haba pasado mucho tiempo de que Mardoqueo denunciara este complot, su tiempo de honra haba llegado, en el libro de memoria del rey estaba anotado su nombre. Esto tmalo hoy para tu vida, si piensas que nadie te ve, en el cielo hay un libro de memoria que

de Ester, un diseo celestial de adoracin, haba comenzado a producir el fin de Amn, y el tiempo de honra y alegra para los judos. Para Amn, mi amanecer es el peor da de su vida.

La adoracin intercesora despierta al sol de Justicia (amanecer), en ese tiempo Asuero era el soberano quien poda permitir o no el masivo asesinato. Esa justicia comenzaba a amanecer desde el momento en que Asuero no pudo dormir. Hoy en da mi Sol de Justicia es Jess, quien amanece trayendo justicia, salvacin y un nuevo tiempo sobre mi vida.

Cuando Mardoqueo menos lo esperaba, fue honrado por su enemigo Amn quien haba comenzado a ser vencido por los judos, caa humillado lentamente. El da de la Justicia de Jehov haba comenzado, ya que ese mismo da luego del segundo banquete, Ester denunciaba a Amn ante Asuero y este ordenaba su ejecucin en la orca que l mismo haba preparado

Boletn N 9

Transformados en Adoracin

guarda la lista de los prximos a ser honrador por el Rey. Pero lo increble es que el banquete

para Mardoqueo. La adoracin intercesora se adelanta, mientras Amn planeaba la orca, Los banquetes de Ester ya haban firmado su sentencia de muerte. Ahora puedes entender lo poderoso de Adorar a Dios, y la gran responsabilidad que tenemos al poder interceder por su pueblo. Recuerda que se trata del Gobierno del Rey establecido en la tierra.

YO SOY

A Jess ya le haba llegado la hora de ser entregado en la cruz, para entonces estaba cruzando su peor momento. A veces para nosotros es tan fcil decir este es el peor da o ao de mi vida, si comparamos con lo que Jess pas nos damos cuenta que ni se puede igualar. Si l pudo cruzar su peor momento, yo tambin puedo cruzar el mo.

Jess en ese peor momento mantuvo una intimidad con su Padre, es en su oracin donde ya fue crucificado antes de se acerque a la cruz, el poder decirle a su Padre - Padre si quieres pasa de m esta copa, ms no se haga mi voluntad si no la tuya. En ese compromiso con Dios, l saba que ya no habra vuelta atrs. Segn S. Juan 17:21-23 estas eran sus palabras, si lees con atencin de dars cuenta de como Jess anhela que seamos uno con toda la trinidad, y toda la tierra sea invadida por la poderosa Gloria de Dios.

Ms no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como t, oh Padre, en m, y yo en ti, que tambin ellos sean uno

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, as como nosotros somos uno. Yo en ellos, y t en m, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que t me enviaste, y que los has amado a ellos como tambin a m me has amado.

Jess vena de intimar con su Padre, el vena transformado. En ese mismo instante cuenta la palabra queJudas se acerc con soldados y alguaciles para prenderlo: 18:4 Pero Jess, sabiendo todas las cosas que le haban de sobrevenir, (La adoracin intercesora se adelanta) 4se adelant y les dijo: A quin buscis? 18:5 Le respondieron: A Jess nazareno. Jess les dijo: Yo soy. Y estaba tambin con ellos Judas, el que le entregaba. 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra

Comentario personal del Autor

Boletn N 9

Transformados en Adoracin

en nosotros; para que el mundo crea que t me enviaste.

As mismo, el Yo Soy es en m ser, todo cuanto se acerque a m para intentar prenderme se llame tristeza, enfermedad, dolor, retrocede y cae por el poder de Su Presencia. Estimado adorador todo esto ocurre cuando adoras en espritu y en verdad. Cuando danzas y ministras en el altar, recuerda que eres un intercesor. Clama por salvacin, clama por sanidad, clama por liberacin, y decreta que todo poder de las tinieblas retrocede en el poderoso nombre de Jess.

Cada vez que adoramos tomamos sus formas, sus maneras y toda su esencia es en nosotros. As que nada es imposible, podemos acceder a los ilimitados misterios de su gloria en Adoracin. En l somos Transformados, ya no ofrecemos adoracin si no que nos convertimos en adoracin para l. Amn.

Despus de todo esto que el Espritu Santo en su infinita gracia me permiti comprender, pude entender que la experiencia que mas arriba compart contigo se trataba de una intercesin en adoracin, ya que un ao despus los cambios en esa situacin difcil comenzaron a surgir.

Cada vez que vayamos a Su Presencia es necesario pararnos frente a su espejo y mirarnos, tragar su reflejo, ser l mismo, y por el otro lado cada vez que voy a Su Presencia yo soy el espejo que refleja su imagen, que absorbe Su Gloria. Se trata de sentir lo que l siente. Si tan solo pudiramos sentir lo que l siente, el concepto de almas perdidas sera muy diferente en nuestras vidas. El concepto de amor cambiara. Sabes que para poder interceder por algo o alguien lo primero que necesito es amor, necesito dejar mis intereses, dejar mis ganas, debo perder para ganar. Jess es el ejemplo claro, en la comodidad de todo el reino celestial, l vino sin ninguna obligacin, lo hizo por pura esencia de amor. Pero cmo puedo amar? Solamente

trata de l. Aunque somos los dueos del mundo, nada es nuestro, todo es de l y para l. Alguien dijo alguna vez De qu le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? Nada de lo que podamos hacer califica como justicia, en necesario SER primero para entonces HACER.

Desde este momento declaro que se activa tu espritu, se activa el arpa que llevas en tus entraas, y comienza vibrar, primeramente por pasin y amor por Su Presencia, por una desesperacin por su habitacin y su corazn, por su amistad, por su sonrisa. Y luego se activar para que puedas sentir lo que l siente, all sabrs servir lo que l desea en el momento exacto. Sabrs cuando hablar y cuando callar, por que ya sern uno solo, un mismo sentir, un solo espritu

Boletn N 9

Transformados en Adoracin

comiendo todos los das de Su Amor. Es necesario entender que ya no se trata de nosotros, se

Espero que lo que he compartido hoy contigo pueda bendecir tu vida y entender que ya no vivo yo, ms Cristo vive en m.

2 Corintios 4:6 Porque el mismo Dios que mand que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar su luz en nuestro corazn, para que podamos iluminar a otros, dndoles a conocer la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

Escrito por: El Espritu Santo y Osval Jimnez Escuela de Arte y Adoracin exaltARTE

Boletn N 9

Transformados en Adoracin

You might also like