You are on page 1of 15

MATRIZ DE EVALUACION DE BIOLOGIA Y QUIMICA 2012

ALCIRA ANDRADE PALACIOS - ADRIANA MARCELA PARRA GRADOS NOVENO, DCIMO Y UNDCIMO

NOVENO TRIMESTRE PRIMERO DESEMPEOS GENERALES DEL AREA Explico a travs de cuadros de Punnet diferentes cruces. SUPERIOR SABER-SABER: Aplica los conceptos de gentica mendeliana y molecular en la resolucin de problemas SABER-HACER: Establece relaciones a travs de un mapa mental los conceptos estudiados en gentica y realiza cruces genticos ALTO SABER-SABER: Utiliza los conceptos de gentica mendeliana y molecular en la resolucin de problemas SABER-HACER: Relaciona a travs de un mapa mental los conceptos estudiados en gentica y realizar cruces genticos BSICO SABER-SABER: Utiliza con alguna dificultad los conceptos de gentica mendeliana y molecular en la resolucin de problemas SABER-HACER: Presenta algunas dificultades al establecer relaciones a travs de un mapa mental los conceptos estudiados en gentica y realizar cruces genticos SABER-SER: Cumple deficientemente con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia con alguna dificultad su BAJO SABER-SABER: Presenta dificultades al utilizar los conceptos de gentica mendeliana y molecular en la resolucin de problemas SABER-HACER: Con una alta dificultad establece relaciones a travs de un mapa mental los conceptos estudiados en gentica y realiza cruces genticos SABER-SER: Presenta dificultad con el cumplimiento con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin en las fecha indicada. Evidencia problemas de

Establezco relaciones entre los genes, las protenas y las funciones celulares

SABER-SER: Realiza con una alta calidad las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia un alto compromiso en el

SABER-SER: Cumple con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia compromiso en el trabajo que realiza

trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SEGUNDO Explico los mecanismos de defensa y ataque que poseen los organismos frente a diferentes estmulos. SABER-SABER: Establece los mecanismos de defensa y ataque de los organismos vivos. SABER-HACER: Establece relaciones a travs de un mapa conceptual de los conceptos estudiados sobre sistema linftico e inmunolgico.

a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

SABER-SABER: Identifica los mecanismos de defensa de los al ataque y defensa de los organismos vivos SABER-HACER: Relaciona a travs de un mapa conceptual de los conceptos estudiados sobre sistema linftico e inmunolgico.

SABER-SER: Realiza con una alta calidad las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada.

SABER-SER: Cumple con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia

compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Identifica con alguna dificultad los mecanismos de defensa y ataque de los organismos vivos. SABER-HACER: Presenta algunas dificultades al establecer relaciones a travs de un mapa conceptual de los conceptos estudiados sobre sistema linftico e inmunolgico. SABER-SER: Cumple deficientemente con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada.

compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Presenta dificultades al identifica los mecanismos de defensa y ataque de los organismos vivos. SABER-HACER: Con una alta dificultad establece relaciones a travs de un mapa conceptual de los conceptos estudiados sobre sistema linftico e inmunolgico. SABER-SER: Presenta dificultad con el cumplimiento con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin en la fecha indicada.

Evidencia un alto compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. TERCERO Clasifico organismos en grupos taxonmicos de acuerdo con sus caractersticas celulares y el tipo de adaptacin que presentan. SABER-SABER: Organiza los seres vivos basado en la nomenclatura cientfica y en sus caractersticas generales. SABER-HACER: Establece la clasificacin taxonmica con seres vivos propios de su ambiente. SABER-SER: Realiza con una alta calidad las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha

compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

SABER-SABER: Clasifica los seres vivos basado en la nomenclatura cientfica y en sus caractersticas generales. SABER-HACER: Realiza la clasificacin taxonmica con seres vivos propios de su ambiente. SABER-SER: Cumple con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada.

Evidencia con alguna dificultad su compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Clasifica los seres vivos basado en sus caractersticas generales.

Evidencia problemas de compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Clasifica con dificultad los seres vivos basado en sus caractersticas generales. SABER-HACER: Con una alta dificultad establece relaciones de la clasificacin taxonmica con seres vivos propios de su ambiente. SABER-SER: Presenta dificultad con el cumplimiento con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin en

SABER-HACER: Presenta algunas dificultades al realizar la clasificacin taxonmica con seres vivos propios de su ambiente. SABER-SER: Cumple deficientemente con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en

indicada. Evidencia un alto compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

Evidencia compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

la fecha indicada. Evidencia con alguna dificultad su compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

la fecha indicada. Evidencia problemas de compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

GRADO DCIMO BIOLOGA

TRIMESTRE PRIMERO

DESEMPEOS GENERALES DEL AREA

SUPERIOR SABER-SABER: Analiza las etapas del proceso respiratorio, la importancia de la conversin de la energa en organismos con diferentes tipos de respiracin.

ALTO SABER-SABER: Diferencia las etapas del proceso respiratorio, la importancia de la conversin de la energa en organismos con diferentes tipos de respiracin.

BSICO SABER-SABER: Al diferenciar las etapas del proceso respiratorio y la importancia de la conversin de la energa en organismos con distintos tipos de respiracin, presenta

BAJO SABER-SABER: Presenta dificultades al diferenciar las etapas del proceso respiratorio y la importancia de la conversin de la energa en organismos con diferentes tipos de

Describo los mecanismos de la respiracin y los procesos de conversin de energa necesarios para los organismos aerobios y anaerobios.

SABER-HACER: Establece relaciones a travs de un mapa mental de los conceptos estudiados en cuanto a la respiracin de los seres vivos.

SABER-HACER: Establece relaciones a travs de un mapa mental de los conceptos estudiados en cuanto a la respiracin de los seres vivos.

SABER-SER: Realiza con una alta calidad las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia un alto compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SEGUNDO

SABER-SER: Cumple con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

Explico las caractersticas que SABER-SABER:


Explica cuales son las

SABER-SABER: Identifica cuales son

dificultades. SABER-HACER: Presenta algunas dificultades al establece relaciones a travs de un mapa mental de los conceptos estudiados en cuanto a la respiracin de los seres vivos. SABER-SER: Cumple deficientemente con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia con alguna dificultad su compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Identifica con alguna

respiracin. SABER-HACER: Con una alta dificultad establece relaciones a travs de un mapa mental de los conceptos estudiados en cuanto a la respiracin de los seres vivos. SABER-SER: Presenta dificultad con el cumplimiento con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin en la fecha indicada. Evidencia problemas de compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Presenta dificultades

diferencian los caractersticas generales microorganismos diferencian a pertenecientes a cada reino.

que los organismos vivos de cada reino. SABER-HACER: Establece relaciones a travs de un mapa conceptual y de una clasificacin nominal de las caractersticas generales que diferencian a los organismos vivos de cada reino.

las caractersticas generales que diferencian a los organismos vivos de cada reino. SABER-HACER: Relaciona a travs de un mapa conceptual y de una clasificacin nominal de las caractersticas generales que diferencian a los organismos vivos de cada reino.

SABER-SER: Realiza con una alta calidad las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia un alto compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs

SABER-SER: Cumple con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la

dificultad cuales son las caractersticas generales que diferencian a los organismos vivos de cada reino. SABER-HACER: Presenta algunas dificultades al establecer relaciones a travs de un mapa y de una clasificacin nominal de las caractersticas generales que diferencian a los organismos vivos de cada reino. SABER-SER: Cumple deficientemente con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia con alguna dificultad su compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y

al identificar cuales son las caractersticas generales que diferencian a los organismos vivos de cada reino. SABER-HACER: Con una alta dificultad establece relaciones a travs de un mapa conceptual y de una clasificacin nominal de las caractersticas generales que diferencian a los organismos vivos de cada reino. SABER-SER: Presenta dificultad con el cumplimiento con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin en la fecha indicada. Evidencia problemas de compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y

del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. TERCERO

actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

SABER-SABER: Indago la importancia de los SABER-SABER: microorganismos en los Establece relaciones Presenta relaciones de jerarqua entre los de jerarqua entre los ecosistemas. microrganismos que hacen parte de los ecosistemas. SABER-HACER: Realizar cadenas trficas basados en las relaciones que se presenta en los ecosistemas.

microrganismos que hacen parte de los ecosistemas. SABER-HACER: Hace cadenas trficas basados en las relaciones que se presenta en los ecosistemas.

SABER-SER: Realiza con una alta calidad las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia un alto compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de

SABER-SER: Cumple con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y

el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Presenta dificultades al hacer relaciones de jerarqua entre los microrganismos que hacen parte de los ecosistemas SABER-HACER: Presenta algunas dificultades al hacer cadenas trficas basados en las relaciones que se presenta en los ecosistemas. SABER-SER: Cumple deficientemente con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia con alguna dificultad su compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto

el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Se le dificulta hacer relaciones de jerarqua entre los microrganismos que hacen parte de los ecosistemas SABER-HACER: Con una alta dificultad hace cadenas trficas basados en las relaciones que se presenta en los ecosistemas. SABER-SER: Presenta dificultad con el cumplimiento con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin en la fecha indicada. Evidencia problemas de compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto

sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

GRADO UNDCIMO BIOLOGA TRIMESTRE PRIMERO DESEMPEOS GENERALES DEL AREA SUPERIOR SABER-SABER: Identifica el funcionamiento de las deferentes clases de clulas y sus mecanismos de reproduccin y transmisin gentica. SABER-HACER: Establece relaciones a travs de un mapa conceptual de las distintas clases de clulas y sus mecanismos de reproduccin y transmisin gentica. ALTO SABER-SABER: Diferencia el funcionamiento de las distintas clases de clulas y sus mecanismos de reproduccin y transmisin gentica. SABER-HACER: Establece relaciones a travs de un mapa conceptual de las distintas clases de clulas y sus mecanismos de reproduccin y transmisin gentica. BSICO SABER-SABER: Al diferenciar de las distintas clases de clulas y sus mecanismos de reproduccin y transmisin gentica presenta dificultades. SABER-HACER: Presenta algunas dificultades al establece relaciones a travs de un mapa conceptual de las distintas clases de clulas y sus mecanismos de reproduccin y transmisin gentica. SABER-SER: Cumple deficientemente con las tareas, BAJO SABER-SABER: Presenta dificultades al diferenciar de las distintas clases de clulas y sus mecanismos de reproduccin y transmisin gentica. SABER-HACER: Con una alta dificultad establece relaciones a travs de un mapa conceptual de las distintas clases de clulas y sus mecanismos de reproduccin y transmisin gentica. SABER-SER: Presenta dificultad con el cumplimiento con las tareas,

Explico el funcionamiento de las clulas, sus mecanismos de reproduccin y transmisin de factores hereditarios Identifico la estructura y el funcionamiento de los diferentes sistemas del ser humano que permiten su equilibrio.

SABER-SER: Realiza con una alta calidad las tareas, actividades

SABER-SER: Cumple con las tareas, actividades y trabajos

y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia un alto compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SEGUNDO Y TERCERO

propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

Identifico la estructura y el funcionamiento de los diferentes sistemas del ser humano que permiten su equilibrio. Indago la organizacin externa de los seres vivos en los ecosistemas, las interacciones que se establecen y su impacto a corto y largo plazo.

SABER-SABER: Explica funciones que cumple cada sistema en los seres vivos y su funcin como partes constituyente de los ecosistemas a dems su impacto el ambiente.

SABER-SABER: Identifica las funciones que cumple cada sistema en los seres vivos y su funcin como partes constituyente de los ecosistemas a dems su impacto el ambiente. SABER-HACER: Relaciona a travs de un menta las funciones que cumple cada sistema en los seres vivos y su

SABER-HACER: Establece relaciones a travs de un mapa mental las funciones que cumple cada sistema en los seres

actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia con alguna dificultad su compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Identifica con alguna dificultad las funciones que cumple cada sistema en los seres vivos y su funcin como partes constituyente de los ecosistemas a dems su impacto el ambiente. SABER-HACER: Presenta algunas dificultades al establecer relaciones a travs de un mapa mental de las

actividades y trabajos propuestos en cada sesin en la fecha indicada. Evidencia problemas de compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades. SABER-SABER: Presenta dificultades al identificar las funciones que cumple cada sistema en los seres vivos y su funcin como partes constituyente de los ecosistemas a dems su impacto el ambiente. SABER-HACER: Con una alta dificultad establece relaciones a travs de un mapa mental de las funciones que cumple

vivos y su funcin como partes constituyente de los ecosistemas a dems su impacto el ambiente.

funcin como partes constituyente de los ecosistemas a dems su impacto el ambiente.

SABER-SER: Realiza con una alta calidad las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia un alto compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

SABER-SER: Cumple con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

funciones que cumple cada sistema en los seres vivos y su funcin como partes constituyente de los ecosistemas a dems su impacto el ambiente. SABER-SER: Cumple deficientemente con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin y en la fecha indicada. Evidencia con alguna dificultad su compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

cada sistema en los seres vivos y su funcin como partes constituyente de los ecosistemas a dems su impacto el ambiente. SABER-SER: Presenta dificultad con el cumplimiento con las tareas, actividades y trabajos propuestos en cada sesin en la fecha indicada. Evidencia problemas de compromiso en el trabajo que realiza a travs de su participacin activa en el desarrollo de las actividades a travs de sus aportes, el respeto por el trabajo de sus compaeros y el propio a travs del silencio y la actitud positiva en el desarrollo de las actividades.

CONCEPTO CRITERIO
SABER- SABER Manejar la informacin y los saberes disciplinares propios de las reas del conocimiento a travs del desarrollo de procesos que fortalezcan el pensamiento.

BAJO
I TRIMESTRE Presenta dificultad para identificar los enunciados de las leyes ponderales y relacionarlos con ecuaciones estequiomtricas.

BSICO
I TRIMESTRE Identifica los enunciados de las leyes ponderales y los relaciona con ecuaciones estequiomtricas.

ALTO
I TRIMESTRE Identifica los enunciados de las leyes ponderales y los relaciona con el desarrollo de procedimientos donde se necesiten realizar clculos cuantitativos a partir de reacciones II TRIMESTRE Identifica las caractersticas de una solucin y establece clculos matemticos para predecir la concentracin de una solucin. III TRIMESTRE Identifica y aplica cambios qumicos en condiciones de equilibrio.

SUPERIOR
I TRIMESTRE
Identifica y aplica los enunciados de las leyes ponderales en el desarrollo de procedimientos donde se necesiten realizar clculos cuantitativos a partir de reacciones qumicas. II TRIMESTRE Identifica y aplica las caractersticas de una solucin y establece clculos matemticos para predecir la concentracin de una solucin. III TRIMESTRE Caracteriza cambios qumicos en condiciones de equilibrio.

GRADO DCIMO

II TRIMESTRE Presenta dificultad para identificar las caractersticas de una solucin y aplicarlas en la resolucin de problemas. III TRIMESTRE Presenta dificultad para caracterizar cambios qumicos en condiciones de equilibrio.

II TRIMESTRE Identifica las caractersticas de una solucin.

III TRIMESTRE Identifica cambios qumicos en condiciones de equilibrio.

SABER- SABER Manejar la informacin y los saberes disciplinares propios de las reas del conocimiento a travs del desarrollo de procesos que fortalezcan el

I TRIMESTRE Presenta dificultad para Identificar la estructura del carbono y sus propiedades y relacionarlas con la formacin de las molculas orgnicas.

I TRIMESTRE Identifica estructura y propiedades carbono.

la las del

I TRIMESTRE Relaciona la estructura del carbono con la formacin de molculas orgnicas.

I TRIMESTRE Identifica la estructura del carbono y sus propiedades y lo relaciona con la formacin de las molculas orgnicas.

pensamiento.

GRADO UNDCIMO

II TRIMESTRE Presenta dificultad para relacionar los grupos funcionales de los compuestos orgnicos con las propiedades fsicas y qumicas de las sustancias orgnicas

II TRIMESTRE Identifica los grupos funcionales de los compuestos orgnicos.

II TRIMESTRE Identifica los grupos funcionales de los compuestos orgnicos y los relaciona con sustancias orgnicas.

II TRIMESTRE Relaciona los grupos funcionales de los compuestos orgnicos con las propiedades fsicas y qumicas de las sustancias orgnicas.

III TRIMESTRE Presenta dificultad para explicar cambios qumicos ocurridos en el organismo. I TRIMESTRE Presenta dificultad para interpretar y resolver problemas estequiomtricos.

III TRIMESTRE Explica con ayuda algunos cambios qumicos que ocurren en el organismo. I TRIMESTRE Resuelve con ayuda problemas estequiomtricos.

III TRIMESTRE Explica algunos cambios qumicos que ocurren el en organismo. I TRIMESTRE Resuelve c problemas estequiomtricos.

III TRIMESTRE Explica los cambios qumicos que ocurren en el organismo.

SABER HACER Aplicar los saberes disciplinares en la solucin de problemas reales o simulados a travs de la comprensin y transferencia de conocimientos para utilizarlos dentro y fuera de la escuela, de acuerdo con las exigencias de los distintos contextos.

I TRIMESTRE

Interpreta y resuelve problemas estequiomtricos.

II TRIMESTRE Presenta dificultad para explicar los procedimientos que lo lleven a solucionar problemas de soluciones

II TRIMESTRE Resuelve con ayuda problemas de soluciones.

II TRIMESTRE Resuelve problemas de soluciones.

II TRIMESTRE Explica los procedimientos para solucionar problemas de soluciones.

GRADO DCIMO

III TRIMESTRE Presenta dificultad para explicar los procedimientos que lo lleven a solucionar problemas de cambios qumicos en condiciones de equilibrio.

III TRIMESTRE Resuelve con ayuda problemas de cambios qumicos en condiciones de equilibrio.

III TRIMESTRE Resuelve problemas de cambios qumicos en condiciones de equilibrio.

III TRIMESTRE. Explica los procedimientos para solucionar problemas de cambios qumicos en condiciones de equilibrio.

SABER HACER Aplicar los saberes disciplinares en la solucin de problemas reales o simulados a travs de la comprensin y transferencia de conocimientos para utilizarlos dentro y fuera de la escuela, de acuerdo con las exigencias de los distintos contextos. GRADO UNDCIMO

I TRIMESTRE Presenta dificultad para construir molculas orgnicas. II TRIMESTRE Presenta dificultad para sustentar la relacin entre los grupos funcionales de los compuestos orgnicos y sus propiedades fsicas y qumicas. III TRIMESTRE Presenta dificultad para sustentar los cambios qumicos que ocurren en el organismo.

I TRIMESTRE Construye con ayuda molculas orgnicas.

I TRIMESTRE Construye correctamente molculas orgnicas. II TRIMESTRE Sustenta la estructura de los grupos funcionales de los compuestos orgnicos.

I TRIMESTRE Construye y explica correctamente molculas orgnicas. II TRIMESTRE Sustenta la relacin entre los grupos funcionales de los compuestos orgnicos y sus propiedades fsicas y qumicas.

II TRIMESTRE Sustenta con ayuda la relacin entre los grupos funcionales de los compuestos orgnicos y sus propiedades fsicas y qumicas. III TRIMESTRE Sustenta con dificultad los cambios qumicos que ocurren en el organismo.

III TRIMESTRE Sustenta los cambios qumicos que ocurren en el organismo.

III TRIMESTRE Sustenta y argumenta los cambios qumicos que ocurren en el organismo.

SABER SER
Desarrollar valores y principios a travs de la convivencia y el reconocimiento del otro, la percepcin de las formas de interdependencia social y ambiental, la capacidad de autonoma, el juicio y la responsabilidad personal y social, en la realizacin de proyectos comunes y la solucin de conflictos.

I TRIMESTRE Presenta dificultad para cumplir con la puntualidad en la entrega de actividades propuestas II TRIMESTRE Tiene dificultad para cumplir mnimamente con la calidad y puntualidad en las actividades propuestas. III TRIMESTRE Tiene dificultad para asumir con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

I TRIMESTRE Cumple mnimamente con la calidad y puntualidad en las actividades propuestas. II TRIMESTRE Cumple mnimamente con la calidad y puntualidad en las actividades propuestas.

I TRIMESTRE Cumple con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

I TRIMESTRE Asume con puntualidad, calidad y proposicin las actividades propuestas.

II TRIMESTRE Cumple con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

II TRIMESTRE Asume con puntualidad, calidad y proposicin las actividades propuestas.

GRADO DCIMO

III TRIMESTRE Asume mnimamente con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

III TRIMESTRE Asume con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

III TRIMESTRE Asume con puntualidad, calidad y proposicin las actividades.

SABER SER
Desarrollar valores y principios a travs de la convivencia y el reconocimiento del otro, la percepcin de las formas de interdependencia social y ambiental, la capacidad de autonoma, el juicio y la responsabilidad personal y social, en la realizacin de proyectos comunes y la solucin de conflictos.

I TRIMESTRE Presenta dificultad para cumplir con la puntualidad en la entrega de actividades propuestas II TRIMESTRE Tiene dificultad para cumplir mnimamente con la calidad y puntualidad en las actividades propuestas.

I TRIMESTRE Cumple mnimamente con la calidad y puntualidad en las actividades propuestas.

. I TRIMESTRE Cumple con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

I TRIMESTRE Asume con puntualidad, calidad y proposicin las actividades propuestas.

II TRIMESTRE Cumple mnimamente con la calidad y puntualidad en las actividades propuestas.

II TRIMESTRE Cumple con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

II TRIMESTRE Asume con puntualidad, calidad y proposicin las actividades propuestas.

GRADO UNDCIMO

III TRIMESTRE Tiene dificultad para asumir con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

III TRIMESTRE Asume mnimamente con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

III TRIMESTRE Asume con puntualidad y calidad las actividades propuestas.

III TRIMESTRE Asume con puntualidad, calidad y proposicin las actividades.

You might also like