You are on page 1of 5

Empresarios canadienses se interesan por inversiones en Per

Muchos inversores y empresarios de Canad estn muy interesados en las oportunidades de negocio que ofrece Per, que es un pas en el que se puede invertir en turismo, en negocios como el negocio textil y otros muchos negocios e inversiones que se pueden realizar en este importante pas. Desde diferentes pases del mundo, el turismo en Per se est viendo como un aspecto que interesa mucho y en el que se puede realizar importantes inversiones, que es muy importante en estos momentos para Per. De hecho empresarios canadienses se estn interesando en el aspecto turstico del pas para poder realizar diferentes inversiones en los prximos meses. Es muy importante estas inversiones para los propios empresarios y personas que invierten, pero es tambin muy importante para que Per siga mejorando y construyendo hoteles e infraestructuras para que los nuevos turistas puedan disfrutar mucho del pas. Desde hace un tiempo las relaciones entre ambos pases son realmente muy buenas y estas inversiones que se pueden llevar a cabo por empresas e inversores de Canad, pueden fortalecer mucho ms los lazos de amistad existentes entre Canad y Per. Seguro que en los prximos aos las inversiones de canadienses en diferentes sectores de Per, puede hacer que ambas partes queden muy satisfechas y que en el caso de Per el turismo pueda aumentar, que siempre es algo muy importante para la economa del pas, junto con las inversiones que pueden llegar de parte de algunos importantes inversores de Canad y empresas de pas de Norteamrica.

'Peru Day 2012' atraer inversiones econmicas de EE.UU. y Canad Por segundo ao consecutivo ceremonia se celebrar en la Bolsa de Valores de New York.

El prximo 8 y 9 de marzo se celebrar el 'Peru Day 2012', evento que tiene como propsito incentivar la inversin extranjera en nuestro pas. La ceremonia que se celebra en la Bolsa de Valores de Nueva York por segundo aos consecutivo busca atraer a inversionistas privados de Estados Unidos y Canad vean al Per como un punto estratgico slido para sus negocios. Asimismo, ya adelantaron que en prximas ediciones, el 'Peru Day' se celebrar fuera del mercado norteamericano en pases como Inglaterra o ciudades como Singapur para exponer productos representativos de nuestro pas. Empresas como Corporacin Financiera Credicorp, Mineras Buenaventura, Southern y Cementos Pacasmayo han ingresado como marcas muy cotizados a la Bolsa de Nueva York con gran inters de inversionistas que cuentan con gran valor de cotizacin en Wall Street.

La Corporacin Comercial Canadiense y ProInversin firman acuerdo para promover inversin en infraestructura

La Corporacin Comercial Canadiense (CCC) y la Agencia de Promocin de la Inversin Privada (ProInversin) suscribieron un memorando de entendimiento para desarrollar actividades conjuntas orientadas a promover las oportunidades de inversin en el sector peruano de infraestructuras. Por medio de este acuerdo, Per y Canad podrn incrementar la cooperacin empresarial, el suministro recproco de informacin y la identificacin de posibles socios comerciales, inform ProInversin. El documento tiene una vigencia de tres aos y podr ser renovado mediante mutuo acuerdo de las partes. El director ejecutivo de ProInversin, Jorge Len, y el representante de la CCC, Christian Dechamplain, firmaron el acuerdo en una ceremonia con la participacin del embajador de Canad, Richard Lecoq, y ejecutivos de empresas canadienses de ingeniera con representacin en Per. En ProInversin manejamos una cartera de 49 proyectos en diversos sectores como energa, telecomunicaciones, transporte y carreteras, turismo, irrigacin y saneamiento, entre otros, afirm Len. Expres que en Per existen excelentes oportunidades para la inversin y el convenio es una manifestacin de la voluntad de acercamiento de ambas instituciones. Por su parte, Lecoq dijo estar seguro que la relacin entre ProInversin y la CCC ser fructfera para crear sinergias, pero tambin para generar inters y mostrar la amplia experiencia y el profesionalismo que ofrecen las compaas canadienses de ingeniera. La CCC es una empresa estatal que acta como entidad de contratacin y adquisiciones internacionales de Canad. Se especializa en encontrar y negociar soluciones de contratacin para mercados internacionales del sector pblico, prcticamente sin lmite de tamao ni complejidad.

TLC Per con Canad

El stock de inversin canadiense en el Per, segn informacin del Mincetur, es del orden de 2,331 millones de dlares, con lo que ocupa el quinto puesto en Amrica Latina, y se sita principalmente en los sectores minero, industrial y financiero. Por otro lado, del total de exportaciones del Per el 6.8% se destina a Canad. No cabe duda que dicho pas es un gran aliado comercial y un creciente inversionista en el Per. Y para cuando entre en vigencia el TLC acabado de negociar, se convertir tambin, en virtud de lo acordado, en un socio interesado en que se respete en nuestro pas y se cumpla de manera efectiva la legislacin relativa a los derechos laborales fundamentales como la libertad sindical, el derecho a la negociacin colectiva, la eliminacin del trabajo forzoso y de las peores formas de trabajo infantil. Otro aspecto de inters que se habra acordado entre las partes es el relativo a mecanismos de cooperacin en materia de formacin laboral tcnica, que es evidente influir positivamente en mejorar la competitividad de la mano de obra local y en fomentar el empleo formal en actividades tcnicas. IMPORTANCIA DEL MERCADO CANADIENSE La economa canadiense ha tenido un desempeo creciente en las ltimas dcadas, el cual ha permitido a su poblacin que supera los 34 millones, mantener elevados estndares de vida, que se reflejan en un alto PBI per cpita (PPP), colocndolo en el noveno lugar del ranking mundial de economas segn tamao. PRINCIPALES PRODUCTOS QUE SE EXPORTAN A CANAD Sector agropecuario Agrcola Textil Pesquero Qumico Minera no metlica Sidero metalrgico Artesana Maderas y papeles Pieles y cueros, Joyera, entre otros.

Scotiabank invertir US$40 millones en Per el 2012


Scotiabank Per anunci el relanzamiento de su marca y los planes de inversin que lo acompaarn durante el 2012. Este plan considera una inversin global de US$40 millones que sern destinados, principalmente, a la expansin de su red de agencias, cajeros corresponsales y ATM, as como al desarrollo de canales virtuales, anunci su Vicepresidente y CEO, Carlos Gonzlez-Taboada. Asimismo, el representante de Scotiabank manifest que otra parte de la inversin comprende el relanzamiento de la marca, as como importantes mejoras en los procesos para perfeccionar an ms la calidad del servicio a los clientes. El Grupo Scotiabank ratifica su decisin de apoyar el crecimiento del pas, sus empresas y de todos los peruanos. Renovamos nuestro compromiso de trabajar para convertir los Quiero de los peruanos en Puedo, orientndolos y brindndoles soluciones adecuadas para alcanzar sus sueos y objetivos, destac Gonzlez-Taboada. Como parte de este anunciado plan de expansin, Scotiabank inaugur la primera de sus agencias con nuevo formato nico en el Per, que incluye equipamiento tecnolgico de ltima generacin y un diseo especial, brindando al cliente la posibilidad de gozar de una experiencia totalmente distinta. Est ubicada en el distrito de La Molina.

You might also like