You are on page 1of 3

FORO SEMANA 3

1. De las Herramientas Estadsticas Revisadas en el Material de

Estudio, Comente Cul o Cules se Utilizan en la Organizacin donde Labora, Comparta un Ejemplo de su Aplicacin y sus Beneficios.

Un lder de calidad o encargado del Proceso de Implementacin, entre otras caractersticas, debera destacarse por la capacidad de anlisis frente a las situaciones adversas siempre buscando descubrir soluciones creativas, innovadoras y eficientes, igualmente desarrollar la capacidad de identificar y utilizar las diferentes herramientas que existen para el anlisis de la informacin.

Una de las principales cualidades de la calidad, Es que debe ser susceptible a medirse en cualquier circunstancia o momento. Esta capacidad de medicin es un punto importante de cara a su mejora.

Los indicadores de calidad son los parmetros que nos indican de cul es nuestra situacin interna y cul es la tendencia que siguen nuestros procesos. La eleccin de un buen indicador de medida es fundamental para saber de dnde partimos, analizar, y evaluar la situacin actual, fijar objetivos y conseguirlos. El objetivo es identificar y aplicar las herramientas para la mejora continua de la calidad.

EMPASAM E.S.P como empresa Prestadora de los Servicios Pblicos (Agua, Alcantarillado y Aseo) Utiliza en su rea de Produccin una Hoja de Control, que permite llevar un seguimiento Diario a la explotacin de los Pozos que Surten al Planta de Bombeo de EMPASAM E.S.P, en Almacn y Bodega se lleva un control continuo a los productos y materiales defectuosos y al reproceso, mediante la Hoja de Control. Los beneficios

obtenidos con esta Herramienta Estadstica es conocer los litros/horas de Agua obtenidos por la empresa para bombear a sus clientes, podemos conocer los defectos en los equipos y materiales, para corregirlos, mejorarlos y que cada vez sean menos.

Tambin se utilizan Herramientas Estadsticas como Histogramas para presentar los informes a la gerencia y as sea fcil de explicar y entender, lo utilizan en las ventas, produccin, etc.

2. Una

Herramienta Estadstica puede considerarse como una influencia positiva/negativa en la toma de decisiones? S o NO. Qu pasa en ambos casos Justifique su respuesta

Una Herramienta Estadstica Si se puede considerar como una influencia positiva porque nos muestra las posibles causas o Problemas en los que incurren las empresas en la parte Administrativa y Procesos, Nos permiten tomar medidas Correctivas y Preventivas, tambin logran Priorizar Necesidades y Facilitan Poder Mejorar las reas de la empresa.

En el mbito Negativo las empresas que NO lo utilizan, sus consecuencias se reflejan en problemas, fallas continuas y perdidas en la Productividad; estos aspectos negativos son el producto de la negligencia de muchos administrativos, que entorpecen el avance empresarial, atrasan el mejoramiento de la calidad de sus procesos y sus reas de trabajo.

LUIS GONZAGA ALVAREZ OLIER ING. AGROINDUSTRIAL 3126237970

You might also like