You are on page 1of 2

Colegio Nuestra Seora del Prado (Ciudad Real)

TIC Jess Rodrguez

REQUISITOS TRABAJO EXCEL


1. INTRODUCCION El objetivo de este documento es que tengas los requisitos bsicos a cumplir para el trabajo de Excel que me tienes que entregar. Las reglas del juego son muy sencillas. Si te falta algo, no apruebas y tendrs que volver a hacerlo. Si te limitas a cumplirlos, tienes un 5. Y si haces lo bsico y adems aades ms cosas, pues el cielo es el lmite. Al final del documento tienes ms informacin sobre esto, en concreto sobre como indicar esas cosas adicionales que has hecho y que te harn subir la nota. El tema es libre, puedes elegir el que quieras para hacer tu hoja de clculo. Bsicamente deben ser una serie de tablas con datos introducidos a mano, con frmulas que realicen clculos con dichos datos, y con grficos que ayuden a interpretar la informacin. Y que todo quede adems muy bonito. Lo tienes ms en detalle a continuacin. 2.REQUISITOS 2.0. De archivo El nombre del archivo debe tener el formato siguiente: 11 Nombre alumno Nombre trabajo (en maysculas). Un ejemplo para que quede claro: 11 Jess Rodrguez - Trabajo Excel, en el formato Excel que desees. La primera hoja del libro debe tener ser una portada que indique el nombre del trabajo, el del autor y el curso al que pertenece, formateada de manera adecuada. La ltima hoja del libro debe ser un documento que presente algunas conclusiones, interpretaciones o ideas sobre la informacin presentada en el resto de las hojas anteriores. Debe estar formateada adecuadamente. El documento debe tener encabezado (donde se pondr el ttulo del trabajo) y pie de pgina (donde se resear el nombre del autor).

2.1. De datos y funciones El libro debe contener un mnimo de 3 tablas distintas, cada una de ellas en una hoja independiente. Cada tabla debe contener datos introducidos a mano, que sern la base de todos los clculos realizados en otras partes de la hoja, mediante la utilizacin de funciones. Deben existir un mnimo de 10 funciones distintas, siendo al menos 2 de ellas de texto y 1 de ellas un comparador relacional. Al menos una de las funciones debe incluir celdas con referencia absoluta dentro de la misma hoja, y otra de las funciones contener celdas con referencia absoluta en otra hoja distinta. En la celda A1 de la portada debe aparecer la fecha y hora del momento en que se abra el archivo y en la B1 el da de la semana, y adems estas dos celdas deben estar protegidas con la siguiente contrasea: bemdas. Al menos una de las tablas debe utilizar la funcin esquema de Excel de manera adecuada. Todas las tablas deben incluir alguna celda con comentarios. 1

Colegio Nuestra Seora del Prado (Ciudad Real)

TIC Jess Rodrguez

Todas las hojas de datos deben tener nombres personalizados que hagan referencia a la informacin que contienen.

2.2. De formatos Cada una de las tablas debe tener un formato distinto a las restantes. El formato debe incluir como mnimo cambios en los tipos de letra, tamaos, colores de letra y fondo, as como alineacin, tanto vertical como horizontal. Todas las columnas deben tener el ancho de columna ajustado automticamente, y lo mismo para las filas y su altura. Es indispensable que en todas las tablas haya celdas con formato condicionado (indicar claramente cules son). Todos los nmeros que reflejen magnitudes parecidas dentro de una misma hoja deben tener formato similar. Al menos una fila y una columna de cada hoja deben estar ocultas (elige las que no contengan informacin e indcalo claramente en la tabla final). Todas las hojas del libro deben estar sin lneas de divisin, y todas las tablas de dichas hojas deben tener bordes completos. El color de cada una de las etiquetas de las hojas del libro deben ser distintas.

2.3. De grfico El libro debe contener como mnimo 5 tipos de grficos basados en los datos de las tablas incluidas. Al menos 3 de ellos deben estar en hojas de grfico independientes a las de los datos. Todas las hojas de grficos deben tener un nombre personalizado en consonancia con la informacin a la que hagan referencia. Todos los grficos deben incluir un ttulo y una leyenda.

2.4. Miscelnea El libro debe incluir al menos 3 imgenes. El nmero mnimo de hojas del libro debe ser de 8, aunque alguna se quede en blanco (pero con nombre). Al final del documento se deben poner dos tablas Excel. En la primera de ellas se deben incluir los requisitos mnimos, indicando si se han cumplido o no. Y en la segunda todas aquellas cosas adicionales que se hayan hecho, con una breve descripcin de lo realizado. Vnculos a pginas webs: es indispensable que funcionen y que estn relacionados con el tema tratado. Uno de las imgenes del libro debe ser un Print pantalla que incluya barra de herramientas rpida personalizada y la ficha personalizada en la cinta de opciones. Errores ortogrficos: cada uno de ellos supondr la disminucin de 0,1 puntos en la nota del trabajo. El trabajo se debe imprimir en calidad borrador y a dos caras (requisito indispensable). El archivo se postear en el blog de cada alumno (previa subida en Scribd), en dos formatos distintos: Excel y PDF.

You might also like