You are on page 1of 12

Espacio

Casas singulares
.............................................................................................................................................

IDEA DE NEGOCIO
Despus de haber trabajado durante mucho tiempo en el sector inmobiliario, he podido comprobar que, debido a la gran demanda que ha existido estos ltimos aos, es un sector muy poco profesionalizado, ya que la amplia mayora de las agencias se han dedicado a vender propiedades de caractersticas similares. stas han sido las ms demandadas por los clientes, dejando de lado viviendas que, por sus caractersticas, zonas y tipo de clientes a los que pueden interesar, no han sido trabajadas por las diferentes agencias. Mi idea es ofrecer un servicio ms profesional y no vender lo que sea al precio que sea trabajando con propiedades con unas caractersticas muy especiales que busca un tipo de cliente muy concreto. Por tanto mi negocio estar muy especializado.

INTRODUCCIN:
1. EMPRENDEDOR.

La empresa contar con un solo socio capitalista que en este caso sera yo.
2. CREACIN DEL EQUIPO.

El equipo estar compuesto por cuatro personas que se encargarn de los diferentes departamentos de la empresa. Estos departamentos son recepcin de clientes compradores y vendedores, peritajes, asesora inmobiliaria y departamento financiero.

3. CONOCIMIENTO DEL MERCADO.


1

He estudiado las diferentes agencias que actualmente existen y he podido comprobar que no existe ninguna que est especializada en este tipo de viviendas

4. RECURSOS ADECUADOS.
-. Publicidad:
Nos anunciaremos en los principales peridicos de la ciudad (Diario Sur,

Las Opinin de Mlaga) y en las revistas del sector inmobiliario (Llave en Mano, Don Anuncio).
Se crear una pgina Web propia que nos servir para una primera toma de

contacto con los futuros clientes ya que en ella se incluirn todas las propiedades que tenemos en cartera con una detallada descripcin de las mismas. -. Local: El local cuenta con 75 m2 de superficie distribuido en recepcin, oficina y despacho. Tambin tiene dos escaparates de 1,5 metros cada uno.

-. Ubicacin El local est ubicado en la Malagueta, concretamente en el Paseo Martimo Pablo Ruiz Picasso.N5

-. Coste Es precio del alquiler es de 1.200 mensuales comunidad incluida.

5. VISIN DE FUTURO.
El primer objetivo es darnos a conocer, hacernos rpidamente hueco en el mercado y crear una base solida y equilibrada para en un futuro abrir nuevas delegaciones en otras poblaciones.
6. ESTRATEGIA COMPETITIVA

Una vez que ya tenemos la idea de negocio bien definida, desarrollaremos la estrategia a seguir, necesaria para que la empresa pueda ser competitiva y por lo tanto tener el xito esperado. 1.- Diferenciacin del servicio 2.- Especializacin 3.- Localizacin o mercado geogrfico
1- Diferenciar el servicio: El servicio que vamos a ofrecer ser percibido en

el mercado como nico, para ello utilizaremos mtodos para la diferenciacin que pueden imagen de marca, tecnologa y caractersticas muy particulares,
2- La especializacin: Para conseguirlo nos centraremos en un segmento

especfico en el mercado y definido con precisin para explotar la ventaja competitiva.


3- Localizacin o mercado geogrfico: Los clientes estarn localizados en

unas reas determinadas.

7. LAS CUESTIONES CLAVE


Existe un hueco de mercado? La empresa si tiene un hueco en el mercado ya que como he comentado en puntos anteriores, existen gran cantidad de agencias inmobiliarias en la ciudad, pero ninguna de ellas est especializada en el sector de mercado que queremos explotar.

Cmo reaccionaran nuestros competidores? En un primer momento no se prevn grandes cambios ya que nuestros competidores ms directos estn acomodados y al tener su propio sector de mercado no se prevn reacciones, pero si que tenemos que buscar nuevos servicios para que a medio y largo plazo sigamos captando nuevos clientes.

8. REA DE ORGANIZACIN Y RECURSOS HUMANOS.

1. ORGANIGRAMA.

Cules son las reas bsicas de actividad de la empresa? La actividad principal de la empresa es asesorar y gestionar compra-ventas inmobiliarias. Quines sern las personas responsables de las mismas y quien tomar las decisiones? La empresa esta compuesta por varios departamentos coordinados y dirigidos por el director de la oficina que es la persona que tomar las decisiones.

2. ELECCIN DE LA FRMULA JURDICA DE LA EMPRESA.

Empresario individual.

La empresa ha sido creada y constituida por m solamente, as que se trata de un empresario individual. Concepto El empresario individual es una persona fsica que, disponiendo de capacidad legal, ejerce de forma habitual y en nombre propio una actividad comercial, industrial o profesional. No existe ningn trmite previo que condicione la adquisicin del carcter de empresario individual, si bien la persona que desee constituirse como tal deber

ser mayor de edad, tener libre disposicin de bienes y ejercer, por cuenta propia y de forma habitual, una actividad empresarial. Los menores de dieciocho aos y los incapacitados podrn continuar, por medio de sus tutores, el comercio que hubieran ejercido sus padres. En el caso de incapacidad legal para comerciar por parte del tutor, o si ste tuviese alguna incompatibilidad, deber nombrarse uno o ms factores que renan las condiciones legales, quienes le suplirn en el ejercicio del comercio. La denominacin de la empresa es el nombre de la persona fsica titular del negocio, si bien podr actuar con nombre comercial.

Caractersticas Esta figura implica el control total de la empresa por parte del propietario, que dirige personalmente su gestin y responde de las deudas contradas frente a terceros con todos sus bienes, no existiendo diferencia entre su patrimonio mercantil y su patrimonio civil. Los empresarios individuales no estn obligados a inscribirse en el Registro Mercantil, aunque pueden hacerlo si lo desean. En el caso de ejercicio del comercio por persona casada hay que tener en cuenta que quedarn afectos al mismo los bienes del comerciante, y los adquiridos como consecuencia de la actividad comercial desarrollada y, de no existir oposicin por parte del otro, los bienes comunes de ambos, que podrn enajenarse e hipotecarse. Los bienes propios del cnyuge no comerciante slo podrn obligarse con el consentimiento expreso del mismo. La oposicin al ejercicio del comercio por parte del cnyuge no comerciante deber hacerse constar en escritura pblica inscrita en el Registro Mercantil donde, asimismo, debern registrarse las capitulaciones matrimoniales, en el caso de existir. Fiscalidad Los beneficios que obtengan los empresarios individuales en el desarrollo de su actividad empresarial tributan a travs del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas (IRPF). Para determinadas actividades ejercidas por el empresario individual, existe la posibilidad de acogerse a un rgimen fiscal que supone unas menores obligaciones contables y registrales. Dicho rgimen es el de estimacin objetiva en el IRPF y el de IVA simplificado. En lo que al Impuesto sobre el Valor Aadido (IVA) se refiere, los comerciantes minoristas se encuentran sujetos al rgimen especial del Recargo de Equivalencia.

Ventajas e Inconvenientes Las principales ventajas del empresario individual son: Rapidez y sencillez en los trmites para el inicio de la actividad. No precisa de capital mnimo. Su eleccin puede estar justificada por motivos fiscales y de simplicidad en las obligaciones formales. Exentos del Impuesto sobre Actividades Econmicas cualquiera que sea su facturacin.

Como inconvenientes se pueden sealar: La responsabilidad del empresario individual es ilimitada, se extiende a todo su patrimonio, incluso al de su cnyuge. Puede estar sometido a un tipo impositivo elevado si el volumen de beneficios es importante, dada la progresividad del IRPF. No puede tener socios. El nombre de la empresa es el de la persona fsica. Imagen "pobre" en el trafico mercantil. Legislacin

Se rige por el Cdigo de Comercio y le afectan tambin disposiciones del Reglamento del Registro Mercantil, ya que no existe una normativa especfica para esta forma jurdica. Se ha de tener en consideracin:

Presentacin de la declaracin censal. Arrendamiento de locales. Compra de los locales. Solicitud de la licencia de obras. Licencia de actividades e instalaciones. Inscripcin en el Registro Industrial.

Impuesto de Actividades Econmicas. Alta en el Rgimen Especial de Trabajadores Autnomos. Formalizacin de los contratos de trabajo. Inscripcin de la empresa en la seguridad social y alta de los trabajadores. Legalizacin de los libros oficiales. Comunicacin de apertura del centro de trabajo. Adquirir y sellar el libro de visitas. Confeccin del calendario laboral. Obtencin de hojas de reclamaciones. Obligaciones de las empresas que realicen servicios de la sociedad de la informacin y comercio electrnico. Obligaciones del empresario segn la Ley de Proteccin de Datos de Carcter Personal.

3. NMERO DE EMPLEADOS

Cul es el nmero de personas adecuado para el negocio? El personal estar compuesto por cuatro personas, una por cada departamento.
4. FORMACIN.

Cul es la formacin y la capacidad profesional que necesitan los futuros empleados para desarrollar sus funciones? Todos los empleados han de tener una experiencia mnima de dos aos en el departamento al que ser destinado. Tambin recibirn peridicamente una formacin adicional.
5. HORARIO Y RETRIBUCIN.

Qu horario de trabajo se establecer? El horario ser de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sbados de 10:00 a 13:00 que ser cubierto por una sola persona, establecindose turnos rotativos para este da. Cules sern las retribuciones? El salario ser de 1050 al mes mas un 3% sobre la comisin.

9. CLIENTES
REA GEOGRFICA. Qu rea geogrfica se pretende inicialmente cubrir? En un principio nos centraremos en las zonas mas selectas de la capital y en un futuro abriremos mercado hacia poblaciones cercanas. Por qu se ha seleccionado dicha rea? Por que la conozco y tengo una amplia experiencia. Cul es el rea geogrfica que se puede llegar a cubrir? La capital, toda la costa y algunas poblaciones del interior.

10.PLAN DE MARKETING
Servicio. Ofrecemos un servicio de calidad, profesionalidad y cubrimos un sector del mercado que anteriormente no se trabajaba o se hacia mal. Qu caractersticas es diferentes? La diferencia principal por la que la empresa se tiene que conocer es porque nuestro cliente potencial vea que nosotros somos los ms indicados para buscarles lo que ellos quieren y de igual modo los vendedores sabrn que somos la mejor opcin para poder vender su propiedad en el menor tiempo y de forma ms cmoda. Inconveniente. El principal inconveniente puede ser el desconocimiento, ya que muchos clientes compradores-vendedores pueden pensar que somos otra agencia ms ofreciendo lo mismo que las dems. Precio Nuestro precio ser un 3% sobre el precio final de venta, e intentaremos siempre negociar con los propietarios el precio ms bajo para as poder ser competitivo.

10

Nombre y logotipo.

Espacio
Casas singulares
Comunicacin Cmo daremos a conocer la empresa y los servicios de sta? Como explicamos anteriormente, nos anunciaremos en los principales peridicos locales y en las diferentes revistas especializadas. Tanbien crearemos una pgina Web en la que aparecern todos los inmuebles en cartera con sus respectivas fotos, visitas virtuales y todos los detalles que puedan ser de inters.

Promocin. Cada cierto tiempo (al menos dos veces al ao) realizaremos un buzoneo por las diferentes zonas que trabajamos. Otra forma de promocionarnos es patrocinar alguna actividad deportiva o cualquier otro evento

Venta personal. Cada poco tiempo llamaremos a los propietarios para comentarles como va la venta se su inmueble. El objetivo de estas llamadas es hacer ver al propietario que no nos olvidamos de su propiedad y que estamos haciendo lo posible por venderla. Haremos lo mismo con los clientes para no perder el contacto y ofrecer los que entre nuevo en cartera y se adecue a lo que esta buscando.

11

11.COSTES

COSTES Publicidad y promocin La Opinin de Mlaga Llave en Mano Don Anuncio Diario Sur Alquileres Suministros (agua, electricidad..) Personal Sueldo (1.050 x 4 trabajadores) * Seguridad Social (475 x 4 trabajadores) Material de oficina Otros TOTAL MES

mensuales 135 200 195 185 1.200 118 4.200 1.828 65 145 8.271

* Nota: Este no sera el sueldo total del trabajador, ya que habra que aadir la comisin que sera del 3% sobre la comisin

12

You might also like