You are on page 1of 1

Charlas de 5 Minutos

Charla N 04

Capacitar en Prevencin de Riesgos... Es su mejor aliado! Para prevenir Accidentes


Evitar accidentes es un objetivo que todos debemos buscar, ya que la vida y la salud es el valor ms importante que tenemos.

Proteja sus manos, Use los Guantes:


Se han puesto ustedes a pensar en una mquina que pueda apretar, exprimir, torcer, halar, empujar, levantar y an ms, capaz de hablar y sentir? S, estoy hablando de la mano humana. Las manos son una de las prendas ms valiosas que poseemos, pero sin embargo son muy vulnerables. Con demasiada frecuencia ponemos en peligro nuestras manos. La pregunta es como las protegemos: La respuesta es fcil con guantes, pero con qu guantes?. Debemos recordar que hay un guante para cada actividad y es nuestra responsabilidad pedir ayuda a nuestro jefe directo sino sabemos que guante utilizar. Una clasificacin fcil de recordar es: Guantes de cuero: Este tipo de guantes son tiles sobre todo para protegerse de las agresiones mecnicas y en medios secos. Guantes de goma: Principalmente utilizados para proteger las manos en medio hmedo, graso o polvoriento Guantes de plstico: Son, en general, los ms adecuados, ya que adems de proteger contra gran variedad de sustancias. Guantes metlicos: Son guantes de malla empleados en mataderos y en el trinchado de aves, pescado, etc, para protegerse contra cortes y heridas.

La charla de CINCO minutos, es una herramienta de capacitacin de fcil ejecucin , y que en el mbito de Prevencin de Riesgos , nos permite obtener rpidamente resultados.

Recuerde 5 minutos de Comunicacin... Son sus mejores aliados

Recuerden que al utilizar el Guante adecuado, los nicos beneficiados son ustedes, sus manos son irremplazables Utilzalos.
D.S. 40, DERECHO A SABER.

D.S. 40, DERECHO A SABER.

You might also like