You are on page 1of 20

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se hablara del cambio global, este tema es muy importante pero en muchas ocasiones nos preocupamos ms de otras cosas que de esta problemtica que estamos teniendo a causa de nuestros malos hbitos y costumbres que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que cuando nos damos cuenta ya es un poquito tarde y vemos el dao que hemos hecho pero aun as no nos preocupamos por cambiar nuestros valores, nuestras costumbres. Se detallaran puntos importantes que se mencionan en la pelcula de cambio global y tambin se expondrn unos puntos importantes extrados de la red.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

Cambio Global
Se llama cambio global al conjunto de cambios ambientales que se derivan de las actividades humanas sobre el planeta, con especial referencia a cambios en los procesos que determinan el funcionamiento del sistema Tierra. Un calentamiento global de la atmsfera producido por el aumento de la concentracin de los gases de invernadero en la atmsfera. Entre los ms importantes de ellos se encuentra el dixido de carbono (CO2), el vapor de agua, los compuestos clorofluorcarbonados (CFC) y el metano (CH4). Su aumento tiene que ver con el incremento del consumo de energa y de la actividad agrcola - ganadera (CH4) e industrial (CO2 y CFC). Este aumento de temperatura trae aparejado un cambio en las otras variables climticas, o sea un cambio climtico global. Las actividades mencionadas estn cambiando paulatinamente la atmsfera terrestre, reforzando el efecto invernadero. En la cercana del suelo, la atmsfera contiene en el momento actual: 0,035% de CO2, 20,95% de O2), 78,08% de N2 y 0,3% de N2O (Datos de la Organizacin Meteorolgica Mundial, 1986.

De acuerdo a la pelcula vista en clases acerca del cambio global, se dice que: Fenmenos como el cambio climtico la prdida de biodiversidad, deben ir ms all del marketing de las empresas. Ya que a muchas empresas lo que ms suele importarse es hacer dinero sin importar las consecuencias que sus productos puedan ocasionar al medio ambiente. Fernando Prats Palazuelo dice que Ms all de las crisis econmicas abordamos un cambio de poca, y que en ese cambio de poca enfrentamos cuestiones medioambientales, lo cual hace que esta poca sea global y diferente. Es muy cierto la mayora de las personas solo pensamos en la crisis econmica, en la violencia, en la inseguridad, pero en ningn momento nos ponemos a pensar en lo que est sucediendo en nuestro planeta, las consecuencias de nuestra falta de responsabilidad al no saber comportarnos de una manera educada en la sociedad, porque no tenemos un conocimiento de cmo tratar a nuestro medio ambiente.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

Las transformaciones ms drsticas en el planeta como consecuencia de catstrofes naturales, pero los cambios que estamos sufriendo se estn dando a un ritmo tan acelerado que los tiempos de reaccin estn a punto de arrojar los lmites de lo imposible. Lo antes mencionado es muy cierto, porque de un tiempo para ac se estn dando fenmenos que en aos pasados no se haban dado como son las inundaciones, las altas temperaturas han ido incrementando. Mara Novo Villaverde dice que Hay ciertos impulsores del cambio que son por ejemplo el uso del suelo, la destruccin de bosques para pastos urbanizacin, el crecimiento desmedido de las ciudades, la agricultura industrial, el uso desmedido de la energa, la presin sobre recursos como el agua. Los cambios mundiales que han conducido al cambio global son los siguientes:

Aumento de la poblacin humana. Cambios en el uso del suelo o del territorio. Alteraciones en los ciclos biogeoqumicos sobre todo del agua y los componentes de la atmsfera.

Alteraciones en la Biodiversidad general del planeta o en regiones. Procesos de Desertizacin. Cambios geopolticos en el planeta. Conectividad. Cambio climtico global.

De acuerdo a lo anterior es verdad en lo de deforestacin, pues muchas veces solo cortamos y cortamos rboles y no somos dignos de decir sembrare un rbol, o en ponernos a pensar que va a ser de nosotros o de nuestros hijos el da de maana que no tengan ni un rbol. Tambin no tomamos conciencia al desperdiciar tantas hojas de papel, no tenemos la delicadeza de pensar cuanto estamos desperdiciando.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

Algunas alternativas que podemos llevar a cabo son las siguientes: Actuacin global: * Esto puede comenzar con la disminucin del uso de combustibles fsiles, cuyo resultado ser una menor emisin de CO2 (dixido de carbono). La implementacin de tales ahorros slo se puede lograr mediante el consenso de la poblacin y a travs de medidas educativas. * Terminar la quema de bosques destinada a la obtencin de campos para uso agrcola. El aumento de los espacios verdes en las ciudades es una medida eficiente para mejorar el clima de las ciudades. * Reducir el empleo de fertilizantes artificiales, lo cual disminuir la emisin de N2O (monxido de nitrgeno), otro de los gases de invernadero. * Fomentar la educacin para evitar el derroche y que las medidas educativas se hallen en el marco del delicadsimo tema del control de la natalidad. Estos sern pilares esenciales de toda poltica ambiental. * Cambiar radicalmente nuestras tablas de valores antes de este planeta sea inhabitable para el hombre y dems seres vivos.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

CONCLUSION
Despus de haber realizado el ensayo y haber obtenido informacin de diversas fuentes he llegado a la conclusin de que muchas veces pensamos que nuestro comportamiento es el adecuado y hasta llegamos a pensar que no se puede hacer nada por mejorar la problemtica de cambio global, pero la realidad es que si se puede toda esta situacin po rque querer es poder y todos nosotros tenemos el poder en nuestras manos para tener una mejor ciudad, un mejor pas, un mejor mundo, un mejor planeta. Todo se puede lograr con actitud y poniendo el ejemplo desde nuestras casas.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_global http://www.cambioclimatico.yucatan.gob.mx/cambio-global.php http://www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/terminos/CambioGlob.htm

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

En las pginas siguientes mencionare conceptos acerca de lo que es JUICIO MORAL y JUICIO ETICO para su mejor comprensin se darn ejemplos vistos en una pelcula proporcionada por el docente del grupo, y tambin mencionar ejemplos personales y en los cuales se ve reflejado cada uno de los conceptos de acuerdo a lo investigado. Tambin son ejemplos que suelen pasar en la vida cotidiana y que muchas veces nos hacen dudar de nuestros buenos hbitos y costumbres.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

Se llama juicio moral a aquel acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situacin determinada o un comportamiento del que somos testigos, es decir, el juicio moral que se da como resultado se pronunciar especficamente sobre la presencia o ausencia de tica en un hecho o actitud. Ahora bien, como resultado del juicio de valor que efecta la conciencia moral sobre los actos del propio individuo, se conduce lo siguiente: A un sentimiento de culpa A un remordimiento A un arrepentimiento.

Los juicios morales se agrupan en dos grandes clases. Despus del hecho, de los juicios morales, los juicios morales se hacen realidad cuando la accin se lleva a cabo. Estos se basan en una visin retrospectiva de las consecuencias. Por lo general, estos juicios son con respecto a lo que ha hecho y si era bueno o malo. Antes de que el hecho de los juicios morales, esos juicios se hacen antes de que la accin tenga lugar. Por lo general, se hacen sobre la base de la mejor informacin disponible. Estos son los juicios sobre lo que debe hacer (o no debe hacer), y si su curso de accin es bueno o malo. Los juicios morales slo se pueden hacer de un instrumento de la voluntad o la libertad de elegir. Estos juicios son acerca de las opciones posibles, determinadas opciones, donde el que elige es consciente de que hay una opcin, y tiene la capacidad de decidir. Recapitulando la informacin obtenido del video Juicio moral y Juicio tico, se muestra un claro ejemplo de como en algunas circunstancias nos dejamos llevar por los pensamientos negativos, pues la chica menciona que la informacin es muy insuficiente y que mejor lo har ella con su propia informacin y que no incluir a sus compaeras, y eso si es muy cierto en algunos momentos nos llenamos la mente de pensamientos positivos porque hasta a m me ha pasado, en el Bachillerato yo tuve unas compaeras que de igual manera siempre me daban informacin insuficiente para las actividades, exposiciones, etc. Y hasta llegaba a

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

pensar en no incluirlas en las actividades, pero ah es donde entra lo que es llamado juicio tico. Tambin dentro de lo que es el juicio moral nos dice que pueden haber dos tipos de estos juicios pues muchas veces tomamos conciencia de nuestros actos ya cuando hemos hecho algn acto y despus de hacerlo nos arrepentimos o nos entra un sentimiento de culpa, el otro tipo de juicio es el que tenemos antes de hacer algn acto, sentimos que tenemos una vocecita ah que prcticamente sentimos que no nos deja y esta ah en nuestra conciencia hablndonos y dicindonos no eso no est bien, o si eso est bien.

Juicio tico es la decisin acerca de si una accin es correcta o incorrecta. Esto depende de las reglas bajo las que se est rigiendo quien juzga en ese momento.... Por su parte, el juicio tico est enfocado en la definicin de los conceptos de correcto e incorrecto desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga la accin, tomando en cuenta que dichos valores estn basados en reglamentos impuestos por la sociedad que lo rodea en ese momento. Realmente el juicio tico como lo nuestra la informacin anterior no tiene que ver con lo bueno o lo malo, de acuerdo al video la chica se pone a pensar en si debe o no incluir a sus compaeras en el trabajo y llega a la conclusin de que si no las incluye las puede perjudicar en sus calificacin y que pues no se le hace justo porque ellas siempre la han apoyado y han estado con ella. Otro ejemplo de juicio tico que presenta el video es donde unas chicas van caminando y a una de ellas se le cae la cartera pero ninguna de las dos se dan cuenta de lo sucedido, y hay otra chica que las est viendo y va y recoge la cartera y no tiene el valor de devolvrselas, ah se ve como son los valores de esa chica. Tambin nosotros solamos pasar por esas situaciones, cuando ramos pequeos y veamos una moneda de $1 o $2 en nuestra casa o en la escuela, no tenamos el valor de preguntar de quien era, sino al contrario decamos me encontr tanto es mo no tiene dueo, y as esa costumbre se nos va quedando pero llegamos a una edad en la que pensamos que eso no est bien, quizs y nuestros padres nunca nos dijeron no hagas eso porque est mal, pero eso no quiere decir que toda la vida tendremos que ser as. Por lo menos a m en lo personal mis padres me educaron con buenos valores y principios, que ahora a mi edad puedo encontrar dinero en mi casa aun asi ande necesitada de ese dinero pero s que no es mo y que estara mal que yo lo tomara. Ah yo estoy reflejando un juicio tico.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

Despus de haber realizado el ensayo anterior me he dado cuenta de muchas actitudes que tomamos y a veces sin pensar en el dao que podemos causar a terceras personas o incluso a nosotros mismos, tambin se ve reflejada nuestra conducta o nuestros valores ya que estos son muy importantes en nuestra vida pues son los que prcticamente nos recomiendan en algn lugar social y tambin en un empleo.
Los seres humanos somos capaces de realizar todo lo que nos propongamos nuestra tica o moral debe ser la correcta para as ser mejores y no juzgar sin antes saber. En el actuar debemos de reflexionar que con lo que yo hago a quienes afecto o beneficio intentando siempre dejar todo con beneficios o no algo malo y todo esto siempre es producto de mi decisin.

http://www.educared.org/wikiEducared/Los_juicios_morales.html http://www.monografias.com/trabajos14/juicmor/juicmor.shtml

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

http://www.definicionabc.com/general/juicio-moral.php http://www.mitecnologico.com/igestion/Main/ElJuicioEtico

VALORES ETICOS FUNDAMENTALES


La problemtica de los valores ha sido abordada sistemticamente por las ciencias sociales desde diversos ngulos, en tal sentido la Filosofa, la Psicologa, la Sociologa y la Antropologa se han dedicado a su estudio. El trabajo Los valores en las Ciencias Sociales recoge esta concepcin, su autora Silvia Vsquez plantea que el trmino valor fue usado inicialmente para apuntar la vala de algo en el sentido econmico de intercambio de valor, as es que, como concepto explcito tuvo en sus primeros tiempos diversos significados, pero siempre muy relacionados con el campo de la economa poltica.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

Segn Jos Ramn Fabelo Corzo las crisis de valores por lo general acompaan a las conmociones sociales que tienen lugar en los perodos de transicin de la sociedad (progresivos, regresivos o de reacomodamiento.) Se producen cuando ocurre una ruptura significativa entre los sistemas de valores pertenecientes a las tres esferas o planos que siguen: 1. Los valores objetivos de la realidad social. 2. Los valores socialmente instituidos. 3. Los valores de la conciencia. Los primeros como parte constitutiva de la realidad social; de esta manera la actividad humana, sus tendencias, los objetos, fenmenos, procesos y sujetos adquieren una u otra significacin social, en la medida en que favorece o no el desarrollo de la sociedad. Fabelo les llama sistema objetivo de valores y lo considera como dinmico, cambiante y dependiente de las condiciones histrico-concreto. Los segundos como el reflejo de esa realidad en la conciencia de los hombres. Est incluido en este grupo el sistema subjetivo de valores de los individuos en dependencia del grado de correspondencia entre intereses personales del sujeto con los intereses de la sociedad y tambin de las influencias educativas y culturales. Los terceros como el sistema de valores socialmente instituido y reconocido oficialmente, que puede ser resultado de la generalizacin de una de las escalas subjetivas existentes en la sociedad o la combinacin de varias de ellas. RESPONSABILIDAD Responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho (es decir, una acumulacin de significados previos de responsabilidad), termina por configurarse un significado complejo: el de responsabilidad como virtud por excelencia de los seres humanos libres. En la tradicin kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las mximas universalizables de nuestra conducta. Para Hans Jons, en cambio, la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categrico kantiano, ordena: obra de tal modo que los efectos de tu accin sean compatibles con la permanencia de una vida humana autntica en la Tierra. Dicho imperativo se conoce como el principio de responsabilidad. En la tica, responsabilidad moral es sobre todo la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral. Desde una tica consecuencialista, dicho valor ser dependiente de las consecuencias de tales acciones. Sea entonces al dao causado a un individuo, a un grupo o a la sociedad entera por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo. Desde el punto de vista de la organizacin social, la responsabilidad moral se diferencia de la responsabilidad jurdica por su carcter interno. La responsabilidad moral se refiere principalmente al carcter interno de las conductas (la conciencia o intencin de quien ha actuado), sin importar aspectos externos como el hecho de que stas hayan sido descubiertas o sancionadas. Por el contrario, los procesos jurdicos no son necesariamente procesos de intencin (por ejemplo, la prescripcin del delito de robo por el mero transcurso del tiempo puede invalidar la responsabilidad jurdica sin invalidar la responsabilidad moral).

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

La responsabilidad moral ocupa un lugar cada vez ms importante en la opinin pblica cuando la adjudicacin de la responsabilidad jurdica a travs de los tribunales es insuficiente para cerrar casos como son, por ejemplo, escndalos de corrupcin ligados al ocultamiento de cifras en la contabilidad de empresas, derramamiento de petrleo en zonas naturales, financiamientos ilegales de campaas y escndalos de corrupcin poltica. LIBERTAD La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofas y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada accin segn su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que est regida por la justicia. La libertad tambin puede significar autonoma interna, o de maestra sobre la condicin interna. Esto tiene varios significados posibles: La capacidad de actuar de conformidad con los dictados de la razn. La capacidad de actuar de conformidad con el propio ser verdadero o valores. La capacidad de actuar de conformidad con los valores universales (como la verdad y el bien). La capacidad de actuar con independencia de los dictados de la razn y la insta de deseos, es decir, arbitrariamente (autnoma). JUSTICIA La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones especficas en la interaccin de individuos e instituciones. La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es tica, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los dems. Hans Kelsen la define as: La Justicia es para m aquello cuya proteccin puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia. El ideal de justicia o sea, ese conjunto de condiciones protegidas por el derecho se puede considerar desde una perspectiva absoluta iusnaturalista dentro de lo cual todo derecho es justo y si no es justo es derecho. Pero desde una perspectiva iuspositivista el derecho es condicin de la justicia y a la vez esta es una medida de valoracin del derecho, por lo que podemos decir que un derecho positivo determinado es justo o es injusto de acuerdo a un ideal de justicia subjetivo. La verdadera justicia es el arte de dar lo justo o hacer dar lo justo a un individuo, basndose en los principios del arte del derecho, sin tener ningn tipo de discriminacin o preferencia hacia ninguna persona. Ya que todas las personas deben ser tratadas sin ninguna discriminacin o preferencia ya que as se estara dando una justicia falsa, y no sera dar a cada uno lo suyo, sino dar a l lo que le toque, dependiendo de su clase social o raza. VERDAD

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

La Verdad suele definirse como la conformidad existente entre lo que se expresa y la situacin real de algo o el concepto real que se tiene acerca de un tema. La verdad se hace evidente mediante un sistema de falsacin que, llevado a sus ltimas consecuencias, demuestra como las proposiciones que hemos tomado en cuenta y que nos motivaron en origen, son esenciales y necesarios para conocer si la firme conviccin torna en verdad o no, dependiendo si el objetivo inicial se cumple en el acto final. Mientras las proposiciones no sean falsables, quedan dentro del mbito de la lgica y la razn. El hombre busca la verdad mediante el ejercicio de las facultades racionales, en un grado ms o menos acertado. En lgica, una proposicin es toda aquella afirmacin o negacin a la que se le puede asignar un grado de certeza. Al ser procesada por las facultades racionales, ejecutadas por las facultades fsicas y puestas a prueba segn al criterio de la persona, esta puede tomar un valor verdadero o falso (vase valor de verdad). As podremos tener proposiciones certeramente falsas y/o certeramente verdaderas, dependiendo de las conclusiones a las cuales nos encaminen las facultades racionales de nuestra mente y/o las herramientas fabricadas para tal fin, tales como ordenadores, bacos o cualquier otro instrumento afn al modelo lgico/racional aceptado. Segn la teora de la adecuacin, la verdad es la adecuacin (no la identificacin) entre las cosas y el entendimiento. Y tanto ms verdadera ser mi comprensin, cuanto ms semejante sea a las cosas. Es una teora de origen aristotlico-tomista.

INTRODUCCION
En las siguientes hojas se mencionara la importancia que tienen los derechos humanos en nuestra sociedad y el como fue que llegaron al comn acuerdo todos los pases para establecer esos derechos,

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

Derechos humanos universales


Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o bsicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condicin humana, para la garanta de una vida digna, sin distincin alguna de raza, color, sexo, idioma, religin, opinin poltica o de cualquier otra ndole, origen nacional o social, posicin econmica, nacimiento o cualquier otra condicin. De acuerdo al concepto se puede decir que los derechos humanos son mas que nada una libertad pero con cierto limite de las personas pues se dice que no debemos discriminar a las personas por su condicin econmica, salud, vivienda, raza, color de piel, religin, sexo,

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

etc, etc, pues en muchas ocaciones hacemos menos a las persona que son morenitas o a las personas que son homosexuales y pues eso no esta bien porque si nos ponemos en el lugar de la otra persona a la cual estamos discriminando pues a nosotros no nos gustara que nos hicieran eso. Derechos humanos y derechos constitucionales Es importante diferenciar y no confundir los derechos humanos con los derechos constitucionales. Aunque generalmente los derechos humanos se suelen recoger dentro de los derechos constitucionales, no siempre coinciden. Para determinar qu derechos son "constitucionales" basta con recurrir al catlogo de derechos reconocidos por las constituciones polticas de los Estados; el concepto de "derechos humanos" pertenece ms bien al mbito de la Filosofa del Derecho. La relacin entre ambos conceptos ha sido estudiada por numerosos autores y es problemtica. De entre los que reconocen la virtualidad del concepto de derechos humanos, las teoras iusnaturalistas consideran que la existencia de los derechos humanos es independiente de su reconocimiento como derechos constitucionales. Para algunos autores, como Francisco Laporta, existira un pequeo nmero de derechos humanos bsicos, de los que se derivaran los derechos constitucionales ms concretos. Por su parte, para las teoras dualistas las que otorgan importancia tanto al fundamento moral de los derechos como a su positivacin los conceptos de derechos humanos y derechos constitucionales tendran un contenido equivalente. Luigi Ferrajoli considera, en su teora del garantismo jurdico, que, siendo los derechos constitucionales o fundamentales los reconocidos en la Carta Magna de los Estados, los derechos humanos son aquellos que se reconocen a todos, independientemente de su ciudadana y su capacidad de obrar: la constitucin de un pas, por ejemplo, puede otorgar derechos a sus ciudadanos que no abarquen a los no nacionales (por ejemplo, el derecho al voto). En ese caso se tratara de derechos constitucionales que se reconocen al ciudadano, pero no podran ser derechos humanos si no se reconoce a todas las personas sean de la condicin que sean.

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal comn por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirndose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseanza y la educacin, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carcter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicacin universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdiccin, La Declaracin Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolucin 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en Pars, que recoge en sus 30 artculos los derechos humanos considerados bsicos.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

La unin de esta declaracin y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaracin constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos. Artculos 1 y 2 Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaracin, sin distincin alguna de raza, color, sexo, idioma, religin, opinin poltica o de cualquier otra ndole, origen nacional o social, posicin econmica, nacimiento o cualquier otra condicin. Adems, no se har distincin alguna fundada en la condicin poltica, jurdica o internacional del pas o territorio de cuya jurisdiccin dependa una persona, tanto si se trata de un pas independiente, como de un territorio bajo administracin fiduciaria, no autnoma o sometida a cualquier otra limitacin de soberana. Artculo 2 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos Artculos 3 al 27 Los derechos quedan enunciados en los artculos del 3 al 27, y pueden clasificarse, segn Ren Cassin, como sigue: Los artculos del 3 al 11 recogen derechos de carcter personal; Nadie estar sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos estn prohibidas en todas sus formas. Nadie ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad. En este articulo nos dice que ninguna persona puede ser esclavo de otra ni se le puede obligar a hacer algo que la persona no quiere, un ejemplo muy claro es el de los trabajadores pues muchos trabajan mas de las 8 horas establecidas ante la ley y se les paga menos, ah prcticamente es como si fueran esclavos.

Artculos 4, 5 y 11.1 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos Los artculos 12 a 17 recogen derechos del individuo en relacin con la comunidad; Toda persona tiene derecho a salir de cualquier pas, incluso del propio, y a regresar a su pas. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. Artculos 13.2 y 17.1 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos Los artculos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religin y libertades polticas

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religin; este derecho incluye la libertad de cambiar de religin o de Creencia, as como la libertad de manifestar su religin o su creencia, individual y colectivamente, tanto en pblico como en privado, por la enseanza, la prctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinin y de expresin; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacin de fronteras, por cualquier medio de expresin.

Artculos 18 y 19 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos Y los artculos 22 a 27 derechos econmicos, sociales y culturales. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, as como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentacin, el vestido, la vivienda, la asistencia mdica Artculo 25 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos Toda persona tiene derecho a la educacin. La educacin debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instruccin elemental y fundamental. La instruccin elemental ser obligatoria Artculo 26 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos Artculos del 28 al 30 Recogen las condiciones y lmites con que estos derechos deben ejercerse. Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaracin se hagan plenamente efectivos. Artculo 28 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos

CONCLUSION
En conclusin a la investigacin de los derechos humanos, es de mucha importancia y de mucho inters el que los pases hayan aceptado esa declaracin pues se podra decir que gracias a ella hay un poco ms de convivencia entre todas las personas, pues a mi parecer en estos tiempos ya no hay tanta

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

discriminacin como la haba antes, pues la gente ha ido tomando ms conciencia que todos somos iguales, as seamos blanquitos, morenitos, gorditos, flaquitos, bonitos, fetos, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

MIL GONZALEZ PALMIRA. 1A ING. QUIMICA

You might also like