You are on page 1of 2

Iglesia Cristiana Verbo Los lamos

Encuentro Jvenes

HROE DE HROES

Objetivo:
Dar a conocer al Joven la opcin de conocer a un hroe que le dio todo, hasta su propia vida por amor a ellos. Derribar todo dolo (de cualquier tipo), mostrando a Jess como El Libertador y Salvador. 1. Quines son los hroes de nuestros nios y jvenes hoy? a. Los artitas b. Los msicos c. Los deportistas d. Los modelos e. Los productores de Pelculas f. Las caricaturas 2. Qu cualidades tienen estos personajes que atraen a los jvenes para imitarlos y levantarlos como dolos sobre sus vidas?
a.

Muchos de los personajes que son hroes de nuestros jvenes son personas con una moral baja, alcohlicos, drogadictos, satanistas (aunque no lo declaran pblicamente), sabemos por los noticias que varios msicos famosos de grupos de Rock han muerto por sobredosis de droga y alcohol, son personas que se casan y divorcian en numerosas ocasiones desvalorizando as esta institucin divina.

b. De personajes como estos Qu pueden aprovechas los jvenes, cuales son los modelos a imitar? Aun el mundo del deporte que sabemos es sano, hemos podido observar como famosos deportistas han sido sealados del uso de drogas para rendir mas en las pruebas atlticas y ganar medallas, para luego tener que devolverlas al no pasar la prueba ANTIDOPPING, esta se ha vuelto una ley en el mundo del deporte porque all tambin hay corrupcin.
3.

Existe entonces algn modelo a imitar? La respuesta es SI!!! Se llama JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA Qu cosas podemos imitar de El? a. Su Amor b. Su humanidad c. Su compasin d. Su Fe e. Su obediencia f. Su disposicin a servir g. Su fortaleza h. Su mansedumbre i. Su llenura del Espritu Santo j. Su poder sobre las tentaciones

4.

Solo Jess es digno de ser imitado, solo El vivi una vida libre de pecados y corrupcin (Hebreos 4:15). Por sobre todas las cosas es el nico que estuvo dispuesto a dar su vida en rescate por cada uno de nosotros, hombre y mujeres pecadores que merecamos el infierno y no la gloria de Dios, sin embargo Jess nos amo primero y nos ha escogido como su pueblo especial (Juan 3:16, Juan 15:16) JESUCRITO es el mejor modelo.

CONCLUSION. Lee el capitulo 2 del libro de Filipenses del versculo 5 hasta el 11.
Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess, Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, Php 2:7 sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Php 2:8 y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Php 2:9 Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, Php 2:10 para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre.

You might also like