You are on page 1of 5

Faltan profecas por cumplirse?

Esta es una breve respuesta a una consulta que nos hizo llegar un creyente y que por cierto genera curiosidad incluso en los que no lo son. Sin duda, algunas personas no estarn de acuerdo con lo que expondremos, sin embargo dejemos que las Escrituras hablen.
Faltan Profecas por Cumplirse? S, faltan profecas por cumplirse, sin embargo trataremos de hacer un breve resumen de lo cumplido, lo que esta por cumplirse y lo que se cumplir. Primero que todo debemos aclarar que "Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da esclarezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profeca de la Escritura es de interpretacin privada, porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo." [2 Pedro 1:19-21] La profeca bblica es como una ruta para el creyente de modo que sepamos en qu parte de esta ruta va nuestro automvil y saber por adelantado qu ocurrir. Esto es una enorme ventaja sobre los no creyentes, puesto que poseemo la palabra profetica ms segura, algo de lo que podemos jactarnos, no as quienes insisten en creer a fbulas, leyendas o al gur de moda de la televisin. Obviamente sera fantstico que estas personas se acercaran a las Escrituras y gozaran de nuestra ventaja, pero lamentablemente y como esta escrito :"el hombre natural (que busca lo fsico) no percibe (no entiende) las cosas (espirituales) que son del Espritu de Dios, porque para l son locura (las rechaza), y (por lo tanto) no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." [ 1 Corintios 2:14-16 ]
El Arrebatamiento de la Iglesia es un gran acontecimiento en el cual los creyentes sern trasladados o evacuados del planeta antes de la Gran Tribulacin. "los muertos en Cristo resucitarn primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire". [1Tesalonicenses 4:16-17] Probablemente para justificar la desaparicion de millones de personas del planeta se diga que algun arma fue utilizada o que una invasin extraterrestre se llev a efecto. Si usted ahora no cree y se queda para

presenciarlo, sepa usted que los que fuimos arrebatados estaremos con Jess en las nubes, tal cual lo describe la Biblia.

El hombre "natural", el que que se basa en cuestiones superficiales y fsicas que slo puede percibir con sus 5 sentidos le cuesta comprender porque para ello es necesario que el Espiritu de Dios este sobre l, El Espiritu Santo. [Juan 15 :26]. Para el creyente no hay problema en comprender, porque el Espiritu de Dios mora en l. Sin embargo este mismo hombre "natural" puede ver las seales y a travs de ellas acercarse al Creador. Por lo tanto la profeca bblica es muy til para el no creyente, pues si es lo suficientemente sabio notar que algo pasa y querr conocer la causa en base al efecto. De todas las profecias cumplidas slo nos remitiremos a las que conciernen a ste ltimo perodo historico de forma concisa: Israel es el Relj proftico de Dios Un hombre insensato intentar negar la palabra de Dios. Sin embargo aunque lo niegue no puede negar la historia y lo evidente. La iglesia jams ha remplazado a Israel ni Israel a la Iglesia, pues hay dos pactos, uno para los Judos y otro para nosotros, los gentiles. Era necesario que Irael volviese a ser nacin y para los cristianos que vieron como la profeca de Ezequiel 37:1-14 se hizo realidad en Mayo de 1948, ellos se dieron cuenta que el relj proftico comenzaba su su cuenta final. Desde que Israel fue reunido nuevamente en su tierra en Mayo de 1948 el relj de Dios comenz su cuenta regresiva. Fue Yesha, el Mesas quien lo dijo [Mateo 24:32, Marcos 13.24-37; Lucas. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48]que la higuera (Israel) deba volver a reverdecer y muchos de los hechos que actualmente vemos deban estar aconteciendo. Cuando Yesha dej esta Tierra el Espiritu Santo de Dios descendi sobre los creyentes y comenz el periodo de la Iglesia o Cuerpo de Cristo. Este Espiritu Santo, que nos redarguye de pecado, es decir nos da la facultad de percibir entre lo bueno y lo malo. Hoy en un mundo "relativo" practicamente somos los creyentes los que podemos discernir entre lo que es bueno y lo que es malo. As es tambin el mismo Espiritu el que nos gua a travs de las pginas de las Escrituras. Quedan profecas pendientes para la Iglesia? En las sagradas escrituras existen cientos de profecas, sin embargo para la Iglesia de Cristo ya no son necesarias ms profecas por cumplirse.
Cuerpo de Cristo: Se trata de todos aquellos creyentes que hemos

En lo referente a la Iglesia, es aceptado a Yesha (Jesucristo) como salvador personal. decir al "Cuerpo de Cristo" (no Aquellos creyentes que no nos postramos ni veneramos imgenes, a una denominacin particular) aquellos creyentes que hemos aceptado el regalo de la salvacin que el Mesas ofreci por todos aquellos que en El creemos. todas las profecas estan cumplidas y slo falta que Cuerpo de Cristo recoja a su iglesia, es ElsucedneosCristo no reconoce a otros mediadores, co-redentores o ofrecidos por religiones que aunque se hagan llamar decir, no es necesario que se cristianas estn apartadas de las Sagradas Escrituras. cumplan nuevas profecas porque en lo que al Cuerpo de Cristo se refiere ya estan todas cumplidas, excepto la que anhelamos fervientemente: El Arrebatamiento de la Iglesia S, para la Iglesia no quedan nuevas profecas por cumplirse. Bien pudieramos decir que estamos viviendo un tiempo extra de gracia, al igual como ocurri con No [Mateo 24:37] que despues de terminada el arca el Creador trajo el diluvio 7 das mas tarde... Es decir hubo una tardanza, la misma que Yesha menciona en la parbola de las vrgenes [Mateo 25:1-13] " Y tardndose el esposo, cabecearon todas y se durmieron ". Cinco de ellas tenian aceite en sus lamparas y las otras cinco no habian guardado aceite suficiente y cuando lleg su Seor "las que estaban preparadas entraron con l a las bodas; y se cerr la puerta. ". Hoy los creyentes (la iglesia) representan a esas virgenes que se estan quedando dormidos, pero los hay los que tienen aceite y los que no estan siendo prudentes y cuando venga el Seor no tendrn aceite en sus lmparas. qu es ese aceite?: LA FE, La uncin del Espiritu Santo. Yesha nos manda a estar espectantes, en espera, sabiendo que nuestro Seor vendr en cualquier momento, y creanos o no, asi es. No es necesaria ninguna nueva profeca para que nuestro Seor venga por quienes aguardamos su venida. Estas palabras pueden ser muy mal interpretadas por quienes carecen de discernimiento. Debemos estar espectantes pero esto NO SIGNIFICA que debamos dejar nuestro trabajo, o nuestros estudios, o nuestras responsabilidades.Sino ms bien significa que debemos vivir acorde a lo que esperamos. Si usted ya ha aceptado el regalo de la salvacin, entonces predique a otros, ore por otros y con otros disfrute de la libertad que nos da la certeza de ser salvos. No pierda su tiempo, no se embriague, no sea glotn, no acumule aprenda a amar a los dems, haga uso de los frutos del espritu. [Galatas 5:2223] No falta nada ms?

Para la iglesia ( el cuerpo de Cristo) no. Sin embargo para Israel y el resto del mundo s. Faltan profecas. Incluso, mientras la iglesia este presente puede que se cumpla alguna nueva profeca como un ataque a Israel o la destruccin de Damasco, sin embargo no es necesario que se cumpla antes que la iglesia haya partido. Una vez que sea tomada la iglesia sobrevendr una serie de catastrofes que irn sucediendose en cadena. Y haciendo un pequeo resumen las proxias profecias por cumplirse son : 1. El arrebatamiendo de la iglesia. 2. Destruccin de Damasco (Siria) 3. Las naciones se juntarn en contra de Israel (Invasin de Rusia y Arabes a Israel) 4. Gog (ejercito ruso y quienes invadieron Israel sern muertos. 5. 144.000 judios sern sellados por Dios para que prediquen el evangelio durante la gran tribulacin 6. Aparicion de los 2 Testigos (que sern una molestia para los gobernantes) y muerte de ellos. 7. Crisis economica mundial 8. Dios envia enva un poder engaoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad (invasin extraterrestre?) 9. Aparicion del anti-cristo 10. Tratado de paz de Israel con arabes y palestinos que ser roto a los tres aos y medio. 11. Marca de la Bestia 12. Construccion del Tercer Templo de Jerusalen 13. Cada de Asteorides sobre el planeta 14. Anti cristo mandar a matar a quienes no le adoren o acepten su marca. 15. Muerte de un tercio de la poblacin mundial (aproximadamente 2.300 millones) 16. Las naciones se juntarn en el valle de Armagedn para hacer guerra con Yesha y sus santos 17. 2da Venida de Yeha (Jesucristo) con sus santos (los creyentes que fueron arrebatados antes de la gran tribulacin) 18. Satans y su falso profeta son encadenados por mil aos 19. Reino milenial donde ser Yesha ha Moshiaj (Jesucristo el Mesas), el Rey. 20. Satans ser liberado para que engae a las naciones 21. Satans ser finalmente destrudo. Esta es una pequea lista de profecias por cumplirse y su rden puede variar. Para los creyentes, la ms importante de todas es el arrebatamiento de la Iglesia, pues ya esta todo cumplido para que este acontecimiento ocurra de forma inminente. Es usted Salvo? Le invitamos a aceptar el regalo de la

Salvacin que Yesha (Jesucristo) le ofrece. El pag por los pecados de todo aquel que en l cree y el que en l cree no vendr a condenacin, sino que ha pasado de muerte a Vida. Hoy es el tiempo aceptable. No espere.

You might also like