You are on page 1of 4

Efesios 4 el andar de los santos y fieles

RV 60 1 Yo pues, preso en el Seor, os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados, Griego WTJ Therefore, I, the prisoner in the lord, exhort you to walk worthily with regard to the calling to which you were called Ampliada I THEREFORE, the prisoner for the Lord, appeal to and beg you to walk (lead a life) worthy of the (divine) calling to which you have been called (with behavior that is a credit to the summons to God's service, Living as becomes you) with complete lowliness of mind (humility) and meekness (unselfishness, gentleness, mildness), with patience, bearing with one another and making allowances because you love one another. Personal Por lo tanto, yo, el prisionero en [comunin con] el seor, os exhorto [ruego y animo] a que andis dignamente [en equilibrio y balance] del llamamiento al que fueron llamados.

2 con toda humildad y mansedumbre, soportndoos con paciencia los unos a los otros en amor,

, ,

with all humility and meekness, with longsuffering, upholding one another in love,

Andis: Esta palabra corresponde al griego peripate, que significa andar alrededor de. Esta palabra es usada como una metfora para indicar una manera de vivir o comportarse. El andar nos ayuda a movernos de un lugar a otro y avanzar. Si vivimos la doctrina expresada en los primeros tres captulos podremos movernos y avanzar en la manifestacin de la vida sobreabundante. Efesios 4:1 Yo pues, preso en el Seor, os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados, Efesios 4:17,17 Esto, pues, digo y requiero en el Seor: que ya no andis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, Efesios 5:2 Y andad en amor, como tambin Cristo nos am, y se entreg a s mismo por nosotros,

ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Seor; andad como hijos de luz Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cmo andis, no como necios sino como sabios, En la seccin prctica de Efesios, la palabra andar es usada 6 veces, 4 en un sentido positivo y 2 en un sentido negativo. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Andar en balance. Andar en amor Andar como hijos de luz Andar con precisin. No andar como lo gentiles Que andan en la vanidad de su mente.

Como es digno: Esta frase es la

traduccin de la palabra griega axis, la cual tiene el significado raz de equilibrar la balanza lo que est en un lado pesa tanto como lo que est en el otro lado. Es as como su significado bsico sugiere un contrapeso, equilibrio, balance o equivalencia; de ah, pesando tanto o siendo de igual valor que la cosa referida.

Filipenses 1:27 Solamente que os comportis como es digno del evangelio de [referente a] Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que est ausente, oiga de vosotros que estis firmes en un mismo espritu, combatiendo unnimes por la fe del evangelio, Cul es el evangelio o la buena nueva respecto a Cristo? El Misterio. La Palabra nos exhorta a vivir en balance al Misterio que es Cristo en nosotros. Colosenses 1:10 para que andis como es digno del Seor, agradndole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 1 Tesalonicenses 2:12 y os encargbamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llam a su reino y gloria. Cuando andamos en balance con el Misterio, nuestro andar en digno de Dios y del Seor Jesucristo. Este andar balanceado entre la doctrina y la prctica, no solo agrada a Dios, sino que nos permite llevar fruto y crecer en nuestro conocimiento de Dios. Romanos 16:2 que la recibis en el Seor, como es digno de los santos, y que la ayudis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a m mismo. 3 Juan 6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y

Cul es la cosa referida en Efesios 4:1? La doctrina previamente expuesta tocante al Misterio. El andar del creyente debe ser una andar balanceado entre la doctrina y la prctica. En un lado de la balanza esta la doctrina y en el otro lado la practica de esa doctrina. El andar balanceado da la misma importancia a la doctrina y a la prctica. Cuando esto ocurre, nuestro andar es un andar digno, en balance a nuestro llamamiento. La palabra axis es usada seis veces en el N.T. Estos usos pueden ser agrupados en dos principales usanzas: (1) en relacin al andar del creyente, su estilo de vida; (2) en relacin al servicio y apoyo entre los santos. Efesios 4:1 Yo pues, preso en el Seor, os ruego que andis como es digno de la vocacin [el llamamiento] con que fuisteis llamados,

hars bien en encaminarlos como es digno de [su servicio a] Dios, para que continen su viaje. Cuando andamos en balance con el Misterio, nos apoyamos y ayudamos los unos a los otros por que vivimos en el amor de Dios en la mente renovada en manifestacin. Vocacin: esta palabra corresponde al griego klsis, que significa una llamamiento o una invitacin. Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. El llamamiento que Dios nos ha hecho es irrevocable. Efesios 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepis cul es la esperanza a que l os ha llamado, y cules las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, El llamamiento que Dios nos hizo incluye la bienaventurada esperanza del retorno del seor Jesucristo y lo que eso incluye. Filipenses 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. El llamamiento de Dios en Cristo Jess, no uno entre otros, sino el supremo. Y este supremo llamamiento incluye premios eternos. 2 Timoteo 1:9 quien nos salv y llam con

llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino segn el propsito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jess antes de los tiempos de los siglos, El llamamiento de Dios es santo, no merecido, solo segn la gracia de Dios y Su propsito desde antes de la fundacin del mundo. Hebreos 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apstol y sumo sacerdote de nuestra profesin, Cristo Jess; Todos y cada uno de los que forman parte del Cuerpo de Cristo, son parte del mismo y gran llamamiento, el llamamiento celestial.

Humildad de mente expresada en mansedumbre es luego acompaada por la expresin prctica de amor que es paciencia, que es la siguiente palabra.

Esa humildad de mente, luego en una forma prctica expresada como mansedumbre, es acompaada por medio de la expresin practica de amor, que es paciencia. Paciencia significa que tu puedes estar conmigo. Han notado porque la primea cosa positiva en corintios 13 es paciencia? Si tenemos el amor de Dios en la mente renovada en manifestacin, tendremos una mente humilde. Una mente humilde restaura a la gente en mansedumbre, que es paciencia.

You might also like