You are on page 1of 2

Misin y Visin

Misin

Formar profesionales tcnicos, prestar servicios tecnolgicos, de capacitacin para y en el trabajo, as como de evaluacin para la certificacin de competencias laborales, a travs de un modelo educativo, pertinente, equitativo, flexible y de calidad, sustentando en valores y vinculando con el mundo ocupacional para contribuir a elevar los niveles de bienestar de nuestros usuarios y beneficiarios y coadyuvar, con ello, al desarrollo de nuestro pas.

Visin

El sistema CONALEP es una institucin de vanguardia en educacin tecnolgica, capacitacin laboral y servicios tecnolgicos, con prestigio nacional e internacional, que promueve el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para las y los mexicanos. Nuestro modelo acadmico es flexible y de calidad, con enfoque de educacin basada en normas de competencia; forma parte de una slida cadena de educacin tecnolgica en el pas, articulando con los otros niveles educativos. Est constituido por una red de centros de aprendizaje permanente para la vida y el trabajo, los cuales cuentan con metodologas y tecnologas innovadoras de educacin abierta a distancia. Los servicios que ofrecemos son un factor fundamental para impulsar la competitividad y la produccin de la empresa en Mxico, en especial de la micro y pequea. Somos una institucin que cuenta con una estructura rectora para normar, coordinar y evaluar, en trminos de impacto social, el desempeo del sistema federalizado y que, en corresponsabilidad con los gobiernos de cada entidad federativa, ha consolidado el posicionamiento de los Colegios Estatales como detonadores del desarrollo regional. Aseguramos la calidad de los servicios; de nuestros planes y programas de estudio; de nuestros procesos de vinculacin social y de gestin; y de la competencia del personal, con su acreditacin y certificacin, conforme con estndares nacionales e internacionales.

Valores CONALEP

Respeto a la persona Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atencin, con intereses ms all de lo estrictamente profesional o laboral. Compromiso con la sociedad Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participacin en la determinacin de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades especficas de cada regin, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas. Responsabilidad Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del mbito de su competencia. Comunicacin Fomentamos la fluidez de comunicacin institucional, lo que implica claridad en la transmisin de ideas y de informacin, as como una actitud responsable por parte del receptor. Cooperacin El todo es ms que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los dems. Mentalidad positiva Tenemos la disposicin para enfrentar retos con una visin de xito, considerando que siempre habr una solucin para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender. Calidad Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o rea que har uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cundo lo necesita.

You might also like