You are on page 1of 11

Captulo II "La voluntad de cambio: Hombres, Masculinidad y el Amor" Bell Hooks Traduccin Hugo Huberman.

El patriarcado es la ms peligrosa enfermedad que ataca el cuerpo masculino y el espritu de nuestra nacin. Sin embargo, la mayora de los hombres no usan la palabra "patriarcado" en la vida cotidiana. La mayora de los hombres nunca piensan sobre el patriarcado, lo que significa, cmo se crean y se mantienen. Muchos hombres de nuestra nacin no sera capaz de escribir la palabra o pronunciarla correctamente. La palabra "patriarcado" simplemente no es una parte de su vida cotidiana pensamiento normal o del habla. Los hombres que han odo y s que el mundo generalmente lo asociamos con la liberacin de la mujer, con el feminismo, por lo que descartan como irrelevantes para sus propias experiencias. He estado de pie en podios hablando sobre el patriarcado desde hace ms de treinta aos. Es una palabra que uso a diario, y los hombres que me escuchan, se usa a menudo, me preguntan qu quiero decir con ello. Nada antifeminista la proyeccin de edad de los hombres como todopoderosos ms de su ignorancia bsica de una faceta importante del sistema poltico que forma e informa la identidad masculina y el sentido de s mismo desde el nacimiento hasta la muerte. A menudo uso la frase "la supremaca del imperialismo capitalista patriarcado en blanco" para describir la poltica de sistemas de esclavitud que son el fundamento de la poltica de nuestro pas. De estos sistemas el que todos aprendemos ms sobre el crecimiento es el sistema de patriarcado, aunque nunca se sabe la palabra, porque los roles de gnero patriarcales se asignan a nosotros/as como los/as nios/as y se nos da la orientacin continua sobre las formas en que podemos mejor cumplimiento de estas funciones. El patriarcado es un sistema poltico-social que insiste en que los hombres son inherentemente dominante, superior a todo y a todos consideran dbil, especialmente en las mujeres, y dotado con el derecho a dominar y gobernar a los dbiles y para mantener esa dominacin a travs de diversos las formas de terrorismo psicolgico y la violencia. Cuando mi hermano mayor y yo nacimos con un ao de edad que nos separa, el patriarcado determina la forma en que cada uno seran considerados por nuestros padres. Tanto los padres de nuestros cree en el patriarcado, se les haba enseado pensamiento patriarcal a travs de la religin.

En la iglesia que haban aprendido que Dios cre al hombre para gobernar el mundo y todo en l y que era el trabajo de las mujeres para ayudar a los hombres realizar estas tareas, a obedecer, siempre y asumir un papel subordinado en relacin con un hombre poderoso. Se les ense que Dios es hombre. Estas enseanzas fueron reforzadas en todas las instituciones que encontraron - escuelas, palacios de justicia, clubes, estadios deportivos, as como iglesias. Con un planteamiento patriarcal, como todo el mundo alrededor de ellos, que enseaban a sus hijos, porque me pareci una manera "natural" de organizar la vida. A medida que como hija se me ense que era mi rol de servir, de ser dbiles, a ser libres de la carga de pensar, dar cuidados y nutrir a otros. A la par a mi hermano le ensearon que era su funcin por cumplir; a dar; que ser fuerte, pensar, planear estrategias y plan, y de negarse a dar cuidados o cultivar otros. A m me ensearon que no era adecuado para una mujer ser violenta, que era "antinatural". Mi hermano se le enseaba que el sombrero tena su valor determinado por su voluntad de hacer la violencia (aunque en lugares apropiados). Se le ense que para un nio, la violencia disfrutando era algo bueno (aunque en lugares apropiados). Se le ense que un nio no debe expresar sus sentimientos. A m me ensearon que las nias pueden y deben expresar sus sentimientos, o por lo menos algunos de ellos. Cuando le respond con rabia por la denegacin de un juguete, me ensearon de nia en un hogar patriarcal que la ira no es un sentimiento femenino, caso que debera hacer, no slo no se expresa, sino que tenia que erradicarla. Cuando mi hermano respondi con furia por la denegacin de un juguete, se le ense cuando era nio en un hogar patriarcal que su capacidad de expresar la rabia era buena, pero que tena que aprender la mejor opcin para darle rienda suelta a su hostilidad. No era bueno para l utilizar su ira para oponerse a los deseos de sus padres, pero ms tarde, cuando creci, se le ense que la rabia que le provocan la violencia le ayudara a proteger el hogar y la nacin. Vivimos en un pas agrcola, aislado de otras personas. Nuestro sentido de los roles de gnero se ha aprendido de nuestros padres, de las formas en que vivieron. Mi hermano y yo recordamos nuestra confusin sobre el gnero. En realidad, yo era ms fuerte y ms violento que mi hermano, que aprendi rpidamente a ser malo. Y yo era un pacfico muchacho amable, que aprendi realmente de la maldad. A pesar de que a menudo se confunden, sabamos que de hecho: no podemos estar y actuar de la manera que queramos, haciendo lo que sentamos.

Estaba claro para nosotros que nuestra conducta ha de seguir una, gnero guin preestablecido. Los dos aprendimos la palabra "patriarcado" en nuestra vida adulta, cuando nos enteramos de que el guin que haba determinado lo que debe ser, la identidad que debemos hacer, se bas en los valores patriarcales y las creencias sobre el gnero. Yo siempre estaba ms interesada en desafiar el patriarcado que mi hermano fue porque era el sistema que siempre me deja fuera de las cosas que yo quera formar parte. En nuestra vida familiar de los aos cincuenta, las canicas (bolitas) fue un juego bello. Mi hermano haba heredado las suyas de los hombres en la familia, haba una caja de lata para ellos. Todos los tamaos y formas, colores maravillosamente, fueron a mis ojos hermosos objetos. Jugamos con ellos, a menudo me tornaba agresiva por aferrarme a la canica que ms me gustaba, y mi hermano negndose a compartirla. Cuando mi padre estaba en el trabajo, nosotros en casa, mam miraba contenta de vernos juntos jugando a las canicas. Pero pap, mirando a nuestro juego desde una perspectiva patriarcal, fue perturbado por lo que vio. Su hija, agresiva y competitiva, era mejor jugador que su hijo. Su hijo era pasivo, el muchacho no pareca importarles quin gan y estaba dispuesto a dar ms de canicas en la demanda. Pap decidi que esta obra tena que terminar, que tanto mi hermano y yo tenamos que aprender una leccin acerca de los roles de gnero adecuado. Una noche, mi hermano recibi el permiso de pap para sacar la lata de canicas. Anunci mi deseo de jugar y se le dijo a mi hermano que "las nias no jugaban con canicas," que era nio un juego. Esto no tena sentido para mis cuatro o aos, cuenta cinco, y yo insist en mi derecho a jugar al recoger canicas y les disparaban. Pap intervino para decirme que parara. No escuch. Su voz se hizo ms fuerte y ms fuerte. De pronto me cogi, rompi un tablero de la puerta de pantalla, y comenzaron a golpearme con ella, dicindome: "No eres ms que una nia. Cuando yo te diga que hagas algo, me refiero a que lo hagas. "Me golpearon y me golpe, queriendo que yo reconozco que he entendido lo que haba hecho. Su furia, su violencia capturada la atencin de todos. Nuestra familia se sent embelesada, absorta ante la pornografa de la violencia patriarcal. Despus de esta paliza fu desterrada, obligada a quedarme sola en la oscuridad. Mam entr en el dormitorio para calmar el dolor, me deca con su voz suave del sur, "trat de advertirle. Tienes que aceptar que son slo una nia y las nias no pueden hacer lo que los muchachos." En el servicio al patriarcado su tarea era reforzar que pap haba hecho lo correcto, ponerme en mi lugar, mediante la restauracin del orden social natural.

Me acuerdo de este evento traumtico tan bien porque era una historia contada una y otra vez dentro de nuestra familia. A nadie le import que la nueva versin, podran dar lugar a estrs posttraumtico, el recuento era necesario reforzar tanto el mensaje y recordar el estado de impotencia absoluta. El recuerdo de esta paliza brutal de una nia-hija de un hombre grande y fuerte, fue ms que un simple recordatorio para m "de mi lugar de gnero, era un recordatorio para todos ver / recordar, a todos mis hermanos, hombres y femeninas, y a nuestra madre-mujer creciendo que nuestro padre patriarcal era la regla en nuestro hogar. Tenamos que recordar que si no obedecan sus reglas, que seran castigados, castigado hasta la muerte. Esta es la forma en que fueron educados por experiencia en el arte del patriarcado. No hay nada nico o excepcional, incluso acerca de esta experiencia. Escuche las voces de los nios heridos crecido criados en hogares patriarcales y se escucha versiones diferentes con el mismo tema de fondo, el uso de la violencia para reforzar nuestra adoctrinamiento y la aceptacin del patriarcado. En Cmo puedo llegar a ti? La terapeuta familiar Terrence Real cuenta cmo sus hijos se iniciaron en el pensamiento patriarcal, aun cuando sus padres trabajaban para crear un hogar lleno de amor en que los valores antipatriarcal prevaleci. l cuenta cmo su joven hijo Alejandro disfrutaba vistindose como Barbie hasta los nios jugando con su hermano mayor fue testigo de su personaje de Barbie y le hizo saber por su mirada y su, desaprobando el silencio sorprendido de que su conducta era inaceptable: Sin una pizca de mala fe, la mirada fija A mi hijo le transmiti un mensaje. Usted no se ha de hacer esto. Y el medio que el mensaje fue transmitido en un potente emocin: la vergenza. A las tres, Alexander estaba aprendiendo las reglas. Una transaccin de diez segundos sin palabras fue lo suficientemente potente como para disuadir a mi hijo a partir de ese instante de lo que haba sido una actividad favorita. Que yo llamo esos momentos de la induccin de la traumatizacin normal "de los nios. Para adoctrinar a los nios en las normas del patriarcado, nos obligan a sentir dolor y negar sus sentimientos. Mis historias se llev a cabo en los aos cincuenta, las historias de Real dice son recientes. Todos ellos destacan la tirana del pensamiento patriarcal, el poder de la cultura patriarcal que nos mantienen cautivos. Real es uno de los pensadores ms ilustrados sobre el tema de la masculinidad patriarcal en nuestra nacin, y sin embargo permite que los lectores saben que no es capaz

de mantener sus hijos fuera del alcance de patriarcado. Ellos sufren sus ataques, al igual que todos los nios y las nias, a una mayor o menor grado. Sin duda, mediante la creacin de un hogar lleno de amor que no es patriarcal, el Real al menos ofrece a sus muchachos una opcin: pueden optar por ser ellos mismos o pueden optar por la conformidad con los roles patriarcales. Real se utiliza la frase "patriarcado psicolgico" para describir el pensamiento patriarcal comn a hombres y mujeres. A pesar de las feministas contemporneas pensamiento visionario que establece claramente que un pensador patriarcal no tiene que ser un varn, la mayora de la gente sigue viendo a los hombres como el problema del patriarcado. Esto simplemente no es el caso. Las mujeres pueden ser tan apegadas al pensamiento patriarcal y la accin de los hombres. Lcida definicin de John Bradshaw Psicoterapeuta del patriarcado en la Creacin de El amor es un til: "El diccionario define el patriarcado como una organizacin social marcado por la supremaca del padre en el clan o la familia, tanto en las funciones religiosas y nacionales ... El patriarcado se caracteriza por la dominacin masculina y el poder. Afirma adems que "las normas patriarcales siguen gobernando la mayor parte del mundo religioso, los sistemas escolares, y los sistemas de la familia." Descripcin de los ms dainos de estas normas, Bradshaw enuncia "obediencia ciega-la base sobre la que el patriarcado se encuentra, la represin de todas las emociones que el miedo, la destruccin de fuerza de voluntad individual, y la represin de pensar cada vez que se aparta de la autoridad de la figura manera de pensar." pensamiento patriarcal formas los valores de nuestra cultura. Somos socializados en este sistema, tanto las hembras como los machos. La mayora de nosotros aprendimos las actitudes patriarcales en nuestra familia de origen, y se les ense lo general a nosotros por nuestras madres. Estas actitudes fueron reforzadas en las escuelas y las instituciones religiosas La presencia contempornea de los hogares encabezados por mujeres ha llevado a muchos a suponer que los nios de estos hogares no estn aprendiendo los valores patriarcales, porque ningn hombre est presente. Asumen que los hombres son los nicos maestros del pensamiento patriarcal. Sin embargo, muchos hogares encabezados por mujeres respaldan y promueven el pensamiento patriarcal con mayor pasin, debido a que no tienen una realidad de la experiencia de desafiar falsas fantasas de los roles de gnero, las mujeres de esos hogares son mucho ms propensos a idealizar el papel masculino patriarcal y los hombres patriarcales que las mujeres que viven con hombres patriarcales todos los das. Hay que destacar el papel que desempean las mujeres en la perpetuacin y el mantenimiento de la cultura patriarcal para que podamos reconocer el patriarcado como un sistema de mujeres y hombres por igual el apoyo, incluso si los hombres reciben ms beneficios de ese sistema. Desmontar y cambiar la

cultura patriarcal es el trabajo que los hombres y las mujeres deben hacer juntos. Evidente que no podemos desmantelar un sistema, siempre y cuando nos involucramos en la negacin colectiva sobre su impacto en nuestras vidas. El patriarcado requiere el dominio masculino por cualquier medio necesario, por lo que apoya, promueve y la violencia sexista condona. Omos acerca de la violencia ms sexistas en los discursos pblicos sobre violacin y abuso por parte de las parejas de hecho. Sin embargo, la formas ms comunes de la violencia patriarcal son las que tienen lugar en el hogar entre padres e hijos. El punto de este tipo de violencia es generalmente para reforzar un modelo dominador, en el que cifra considerada es la autoridad gobernante de los sin poder y dado el derecho de mantener esta norma a travs de prcticas de sometimiento, la subordinacin y sumisin. Mantener hombres y mujeres de decir la verdad sobre lo que les sucede en las familias es una manera de mantenerse es la cultura patriarcal. Una gran mayora de las personas la ejecucin de una regla no escrita en la cultura en su conjunto, que exige que guardan los secretos del patriarcado, protegiendo as la regla del padre. Esta regla de silencio se mantiene cuando en la cultura se niega el acceso fcil a todos, incluso a la palabra "patriarcado". La mayora de los nios no aprenden cmo llamar a este sistema de roles de gnero institucionalizada, por lo que rara vez se lo nombre en el lenguaje cotidiano. Este silencio promueve la negacin. Y cmo podemos organizar para impugnar y cambiar un sistema que no puede ser nombrado? No es casualidad que las feministas comenzaron a utilizar la palabra "patriarcado" para reemplazar el uso ms comn "chauvanism masculino" y el sexismo "." Estas voces valientes hombres buscados y las mujeres a ser ms conscientes de el patriarcado manera nos afecta a todos. En la cultura popular de la palabra en s casi no se usaba durante el apogeo del feminismo contemporneo. Los movimientos anti masculinos no eran ms ansiosos que sus contrapartes varones sexistas al hacer hincapi en el sistema del patriarcado y su forma de trabajo. Para hacerlo habra expuesto de forma automtica la idea de que los hombres eran todopoderosos y mujeres sin poder, que todos los hombres eran opresivas y las mujeres siempre y slo vctimas. Al colocar la culpa de la perpetuacin del sexismo nicamente en los hombres, estas mujeres podran mantener su lealtad al patriarcado propia , su propia lujuria por el poder. Ellos ocultaron su deseo de ser dominadores al asumir el manto de la vctima. Al igual que muchas feministas radicales con visin de futuro que desafi la nocin equivocada, presentadas por mujeres que fueron alimentados slo con la explotacin y la opresin masculina, que los hombres eran "el enemigo". Ya en 1984 me incluy un captulo con el ttulo "Hombres: compaeros de lucha" en mi libro Teora Feminista: Del Margen al Centro instando a los

defensores de la poltica feminista a impugnar cualquier retrica que coloca la culpa exclusiva de la perpetuacin de el patriarcado y la dominacin masculina en los hombres: La ideologa separatista alienta a las mujeres a ignorar los efectos negativos del sexismo en la personalidad masculina. Destaca la polarizacin entre los sexos. De acuerdo a la justicia Las separatistas creen que hay "dos perspectivas bsicas" en la cuestin de la denominacin de la vctimas del sexismo: "No es la perspectiva que los hombres oprimen a las mujeres. Y no hay la perspectiva de que las personas son personas, y todos estamos afectados por los roles sexuales rgidos ".... Ambas perspectivas describen con exactitud nuestra situacin. Los hombres hacen las mujeres oprimen. La gente est afectada por rgidos patrones sexistas papel, estas dos realidades. opresin masculina de la mujer no puede ser excusado por el reconocimiento de que hay hombres maneras se ven perjudicados por rgidos roles sexistas. activistas feministas deben reconocer que duelen, y trabajar para cambiarlo, es que existe. No borrar o atenuar la responsabilidad de los hombres para apoyar y perpetuar su poder bajo el patriarcado para explotar y oprimir a las mujeres de una manera mucho ms grave que el estrs psicolgico grave y el dolor emocional causado por la conformidad a la rigidez de los patrones masculinos papel sexista. A lo largo de este ensayo, hizo hincapi en que coluden feministas defensores en el dolor de los heridos por el patriarcado cuando falsamente representan a hombres poderosos como siempre y slo, como siempre, y slo obtener privilegios de su ciega obediencia al patriarcado. Hice hincapi en que la ideologa patriarcal lava el cerebro a los hombres a creer que su dominacin de la mujer es beneficioso cuando no lo es: Las activistas feministas afirman a menudo este lgica cuando debemos estar constantemente nombrar dichos actos como expresiones de las relaciones de poder pervertido, la falta general de control de las acciones de uno, la impotencia emocional, la irracionalidad extrema, y en muchos casos, la locura absoluta. masculina absorcin pasiva de la ideologa sexista permite a los hombres para interpretar falsamente este comportamiento alterado de manera positiva. Mientras los hombres se lavaron el cerebro a equiparar dominacin violenta y el abuso de las mujeres con privilegio, no tendrn conocimiento de los daos causados a s mismos o a otros, y ninguna motivacin para cambiar. El patriarcado demanda de los hombres y que se conviertan en siendo lisiados emocionales. Dado que es un sistema que niega un acceso completo a los hombres a su libertad de la voluntad, es difcil para cualquier hombre de cualquier clase a rebelarse contra el patriarcado, para ser desleal al padre patriarcal, que se progenitor femenino o masculino. El hombre que ha sido mi vendedor de bonos por ms de doce aos estaba traumatizado por la dinmica patriarcal en su familia de origen. Cuando lo conoc estaba en sus veinte aos. Si bien sus aos formativos transcurrieron en compaa de uno, padre alcohlico violento, su situacin cambi cuando

tena doce aos y comenz a vivir sola con su madre. En los primeros aos de nuestra relacin l habl abiertamente sobre su hostilidad y rabia hacia su padre abusador. l no estaba interesado en perdonarlo o entender las circunstancias que haba formado e influenciado padre la vida de su, ya sea en su infancia o en su vida laboral como un militar. En los primeros aos de nuestra relacin fue muy crtica de la dominacin masculina sobre las mujeres y los nios. Aunque l no utiliz la palabra "patriarcado , "entenda su significado y se opuso a ella. Su, tranquila manera gentil conducido con frecuencia a la gente a lo ignoran, contando l entre los dbiles y los impotentes. A la edad de treinta aos comenz a asumir un personaje machista ms, adoptando el modelo dominador que haba criticado una vez. Vestido con el manto de patriarca, obtuvo un mayor respeto y la visibilidad. Ms mujeres se sintieron atrados por l. l era llamar ms la atencin en las esferas pblicas. Su crtica de la dominacin masculina cesado. Y de hecho que comienzan a boca retrica patriarcal, diciendo el tipo de cosas sexistas que le habra horrorizado en el pasado. Estos cambios en su pensamiento y comportamiento han sido provocadas por su deseo de ser aceptado y se afirma en un lugar de trabajo racionalizado patriarcal y por su deseo de salir adelante. Su historia no es inusual. Los nios vctimas de la brutalidad y el patriarcado ms a menudo que no se convierta en patriarcal, la masculinidad patriarcal que contiene el abusivo que una vez que se reconoce claramente como el mal. Pocos hombres brutalmente abusados cuando nios en el nombre de la masculinidad patriarcal valientemente resiste el lavado de cerebro y permanecen fieles a s mismos ms. los hombres se ajusten al patriarcado de una manera u otra. En efecto, feminista crtica radical del patriarcado ha sido prcticamente silenciada en nuestra cultura. Se ha convertido en un discurso subculturales disponible slo para las lites educadas as. Incluso en esos crculos, usando la palabra "patriarcado" se considera pasado de moda. A menudo, en mis conferencias cuando se utiliza la frase "imperialista supremaca capitalista patriarcado en blanco" para describir la poltica del sistema de PATRIA, rer al pblico. Nadie ha explicado por qu con exactitud a llamar a este sistema es divertido. La risa es en s una arma del terrorismo patriarcal. Funciona como un descargo de responsabilidad, cuenta la importancia de lo que es ser nombrado. Sugiere que las palabras mismas son problemticas y no el sistema que describen. Interpreto esta risa como pblico forma en que el de mostrar el malestar con que se pidi que aliarse con una crtica desobedientes antipatriarcal. Esta risa me recuerda que si se atreven a desafiar el patriarcado abiertamente, corro el riesgo de no ser tomado en serio.

Los ciudadanos de esta nacin miedo desafiar al patriarcado como ellos no son conscientes de que estn abiertas temerosos, tan arraigada en nuestro inconsciente colectivo son las reglas del patriarcado. A menudo digo a las audiencias que si tuviramos que ir de puerta en puerta preguntando si debemos terminar con la violencia masculina contra las mujeres, la mayora de la gente dara su apoyo inequvoco. Entonces, si usted les dijo que slo podemos detener la violencia masculina contra las mujeres, poniendo fin a la dominacin masculina, mediante la erradicacin del patriarcado, que empezara a dudar, a cambiar su posicin. pesar de los logros de muchos movimientos feministas contemporneos una mayor igualdad para las mujeres en la fuerza de trabajo, una mayor tolerancia para la cesin de gnero rgidos papeles-el patriarcado como un sistema permanece intacto, y muchas personas siguen creyendo que es necesaria si los seres humanos para sobrevivir como especie. Esta creencia parece irnica, dado que los mtodos patriarcales de la organizacin de las naciones, especialmente la insistencia en la violencia como un medio de control social, en realidad ha llevado a la masacre de millones de personas en el planeta. Hasta que en conjunto pueden reconocer las causas patriarcado dao y el sufrimiento que genera, no podemos abordar el dolor masculino. No podemos exigir a los hombres el derecho a ser conjunto, que se dan y los sustentadores de la vida. Obviamente, algunos hombres patriarcales son confiables e incluso benevolente cuidadores y proveedores, pero an estn encarcelados por un sistema que socava su salud mental. El patriarcado promueve la locura. Es en la raz de los males psicolgicos preocupante en los hombres nuestra nacin. Sin embargo no hay preocupacin en masa por la difcil situacin de los hombres. En Stiffed: La traicin del hombre americano, Susan Faludi incluye poca discusin muy del patriarcado: Pregunte a las feministas para diagnosticar los problemas de los hombres y con frecuencia se recibe una clara explicacin: los hombres estn en crisis porque las mujeres son impugnar de la dominacin masculina. Las mujeres se preguntan los hombres a compartir las riendas del pblico y los hombres no pueden soportarlo. Pregunte antifeministas y obtendr un diagnstico que, en un aspecto, de forma similar., los hombres estn preocupados, muchos comentaristas conservadores dicen, porque las mujeres han ido mucho ms all de sus demandas de igualdad de trato y ahora estn tratando de tomar el poder y el control de distancia de los hombres .... El mensaje subyacente: los hombres no pueden ser hombres, slo eunucos, si no se encuentran en control. Ambos puntos de vista feministas y antifeministas estn arraigados en una concepcin moderna de Amrica peculiar que para ser un hombre significa estar en los controles y en todo momento a sentirse en control. Faludi no interroga la nocin de control. Nunca considera que la nocin de que los hombres eran de alguna manera en el control, en el poder, y satisfechos con sus vidas antes del movimiento feminista contemporneo es falso. El patriarcado como un sistema que ha negado el acceso completo a los hombres el bienestar emocional, que no es lo mismo que sentir recompensados, con xito, o gran alcance debido a la propia capacidad de

ejercer un control sobre los dems. Para realmente abordar el dolor de hombre y de la crisis masculina debemos como nacin estar dispuesta a exponer la dura realidad de que el patriarcado ha daado los hombres en el pasado y contina su deterioro en el presente. patriarcado Si fueron verdaderamente gratificante para los hombres, la violencia y la adiccin en la vida familiar que es tan omnipresente-no existira. Esta violencia no fue creada por el feminismo. Si el patriarcado fueron gratificantes, la insatisfaccin abrumadora mayora de los hombres sienten en sus vidas laborales-una insatisfaccin ampliamente documentado en los trabajos de Studs Terkel y se hizo eco en el tratado de Faludi, no existira. En muchos sentidos Stiffed fue otra traicin de los hombres estadounidenses, porque Faludi pasa mucho tiempo para tratar de no desafiar el patriarcado que no destaca la necesidad "de poner fin patriarcado si vamos a liberar a los hombres. Ms bien, escribe: En lugar de preguntarse por qu los hombres resisten la lucha de las mujeres por una mayor libertad y la vida sana, empec a preguntarme por qu los hombres se abstengan de participar en su propia lucha. Por qu, a pesar de un crescendo de rabietas azar, han no le mostraron metdico, motivado respuesta a su situacin: Dada la naturaleza e insultante insostenible de las demandas que se de los hombres para probarse a s mismos en nuestra cultura, por qu no se rebelan los hombres?... Por qu los hombres no respondieron a la serie de traiciones en su propia vida-a los fracasos de sus padres a hacer honor a sus promesas, con co-iguales algo que el feminismo? Tenga en cuenta que no se atreve Faludi riesgos, ya sea la ira de las mujeres feministas al sugerir que los hombres pueden encontrar la salvacin en el movimiento feminista o el rechazo por el potencial de lectores masculinos que estn slidamente antifeminista por lo que sugiere que tienen algo que ganar con el feminismo de acoplamiento. Hasta ahora, en nuestra nacin con visin de futuro movimiento feminista es la nica lucha por la justicia que hace hincapi en la necesidad de acabar con el patriarcado. La crisis que enfrentan los hombres no es la crisis de la masculinidad, es la crisis de la masculinidad patriarcal. Hasta que no hacer esta distincin clara, los hombres siguen temiendo que cualquier crtica al patriarcado representa una amenaza. patriarcado poltico distintivo, que l ve como gran parte comprometidos a acabar con el sexismo, el terapeuta Terrence Real deja claro que el patriarcado nos perjudicando a todos est incrustada en nuestra psique: El patriarcado psicolgico es la dinmica entre las cualidades que se considera "masculino" y "femenino "en el que la mitad de nuestros rasgos humanos son exaltados y la otra mitad se devala. Tanto los hombres como las mujeres participan en este sistema de valores torturado. patriarcado psicolgico es una" danza de desprecio ", una forma perversa de conexin que sustituye a la verdadera intimidad con el complejo, capas ocultas de dominacin y sumisin,

la colusin y la manipulacin. Es el paradigma de las relaciones no reconocida que ha baado de generacin tras generacin la civilizacin occidental, deformando ambos sexos, y destruyendo el vnculo apasionado entre ellos. Al poner de relieve el patriarcado psicolgico, vemos que todo el mundo est implicado y estamos liberados de la percepcin errnea de que los hombres son el enemigo. Para finalizar el patriarcado tenemos que desafiar tanto a su faz psicolgica y sus manifestaciones concretas en la vida cotidiana. Hay personas que son capaces de criticar el patriarcado, pero incapaz de actuar de forma antipatriarcal. Para finalizar dolor de hombres, para responder eficazmente a las crisis masculina, tenemos que nombrar el problema. Tenemos que reconocer que tanto el problema es el patriarcado y trabajar para poner fin al patriarcado. Terrence Real ofrece esta valiosa informacin: "La recuperacin de la totalidad es un proceso an ms cargada para los hombres de lo que ha sido para las mujeres, ms difcil y ms profundamente la amenaza de la cultura en general. "Si los hombres han de recuperar la bondad esencial de ser hombre, si quieren recuperar el espacio de openheartedness y la expresividad emocional que es la fundacin de bienestar, tenemos que imaginar alternativas a la masculinidad patriarcal. Todos tenemos que cambiar.

You might also like