You are on page 1of 2

ORGANIZA

PROGRAMACIN COMPLETA ACTIVIDADES OBRA SOCIAL CAM

www.obrasocial.cam.es

Fundacin Pascual Toms Plaza Jos Mara Orense 10 bajo (Acceso por plaza Mestre Ripoll) Valencia

VALENCIA

CURSO

SISTEMA OPERATIVO, BSQUEDA DE INFORMACIN: Internet/Intranet y Correo eleCtrnICo

EN COLABORACIN CON

Fundacin Pascual Toms-VALENCIA Del 28 de marzo al 4 de abril de 2012

DESTINATARIOS
Iniciativa de Obra Social de Caja de Ahorros del Mediterrneo, dirigida a personas en situacin de desempleo, con inquietud por mejorar sus conocimientos y habilidades, para favorecer la bsqueda de empleo.

CONTENIDO
Conocimientos de hardware y de software. Conocimiento y uso de los sistemas operativos ms comunes. Navegacin por Internet. Uso del correo electrnico.

ORGANIZACIN DEL PROGRAMA


Curso de 30 horas en modalidad presencial, distribudas en 6 sesiones, de 5 horas de duracin para cada una de ellas.

OBJETIVOS
* Comprobar el funcionamiento bsico de los componentes que forman el equipamiento informtico disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. * Utilizar las herramientas de bsqueda, recuperacin y organizacin de la informacin dentro del sistema y en la Red -Intranet o Internet-, de una forma precisa y eficiente. * Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento informtico disponible, garantizando su operatividad, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, para facilitar una eficiente gestin posterior.

FECHAS
Del 28 de marzo al 4 de abril de 2012

N DE PLAZAS
15

HORARIO
De lunes a viernes, de 9,00 h a 14,00 h

PROGRAMA
1. INTRODUCCIN AL ORDENADOR (HARDWARE, SOFTWARE). 2. UTILIZACIN BSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES. 3. INTRODUCCIN A LA BSQUEDA DE INFORMACIN EN INTERNET. 4. NAVEGACIN POR LA WORLD WIDE WEB. 5. UTILIZACIN Y CONFIGURACIN DE CORREO ELECTRNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIN. 6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP.

INSCRIPCIN
On-line. Solicitud mediante inscripcin a travs de la pgina Web de la Fundacin Pascual Toms (www.fundacionpascualtomas.org), en el apartado CURSOS, grupo DESEMPLEADOS-CURSOS CAM Obra Social. (*) Con fecha 22 de marzo se efectuar en las aulas de la Fundacin Pascual Toms, una prueba obligatoria de pre-seleccin, a todas las solicitudes recibidas, para la seleccin y admisin del alumnado del curso, de acuerdo con las plazas indicadas. En dicha prueba, los solicitantes debern presentar la documentacin requerida en el proceso de inscripcin.
(*) Los solicitantes no registrados, debern registrarse previamente en la Web, pulsando el botn Regstrate de la pgina principal.

Formacin asociada al Catlogo Modular de Cualificaciones Profesionales (MF0233_2)

You might also like