You are on page 1of 1

Polica

Encuentran cuerpo en Camino al Pinto


Siguen las investigaciones para aclarar el asesinato de un sujeto, que presuntamente se trataba de un ex convicto, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de marzo en Tepatitln por policas municipales. Segn inform la delegacin Altos Sur de la Procuradura General de Justicia del Estado de Jalisco, an no se tiene indicios claros de quin pudo haberle quitado la vida a un sujeto del que se cree que en vida responda al nombre de Rafael Gutirrez Raymundo, cuyo cadver fue hallado en una brecha conocida como Camino al Pinto, un kilmetro antes de llegar al perifrico, en Tepatitln. Junto a unos matorrales, se encontr el cuerpo de un sujeto del sexo masculino, 1.70 metros de estatura, con barba y bigote y de entre 45 y 50 aos de edad, el cual presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y tena gran parte de su ropa manchada con sangre. No se hall ninguna identificacin entre las pertenencias del occiso, slo un par de documentos maltratados, siendo uno de ellos una constancia de libertad bajo caucin en materia penal contra delitos por la salud, suscrito por Martn Rafael Daz Hernndez, del Reclusorio Preventivo de Guadalajara. El otro papel al parecer fue expedido por la misma penitenciaria, en especfico por la Coordinacin de Psicologa, donde requeran a Rafael Gutirrez Raymundo (nombre del ahora occiso, segn la PGJEJ) para presentarse de manera urgente el 14 de febrero de 2011. Al cierre de la edicin, el cuerpo sigue sin ser identificado y est resguardado en las instalaciones del Servicio Mdico Forense de Tepatitln.

Estaba acuchillado

Rafaguean comandancia de la polica de La Chona: dos muertos

El cuerpo sigue en las instalaciones del semefo.

Encarnacin de Daz, Jal.- Dos hombres muertos, un polica herido y cuantiosos daos materiales fue el saldo del ataque registrado en la comandancia de la polica de Encarnacin de Daz. Las vctimas mortales fueron identificadas como Rogelio Duardo Moreno, de 22 aos, quien viajaba en su vehculo en el momento del ataque, adems de Jos Guadalupe Martnez Chvez, de 48 aos, conductor de un triler. Mientras que el lesionado fue el polica Sergio Martnez Romo, de 35 aos, quien se encontraba vigilando la puerta. El oficial sufri diversas lesiones en el crneo y el rostro, ya que las esquirlas de la granada que estall lo hirieron. Supuestamente, el ataque fue perpetrado a las 6:

00 horas del pasado mircoles, por unos sujetos que viajaban en una camioneta Tahoe, color azul y una Suburban negra. Los sujetos abrieron fuego contra la dependencia e incluso lanzaron una granada, lo que provoc severos daos en las fachadas de ambos edificios. Despus de rafaguear la comandancia se dirigieron con rumbo a Lagos de Moreno y disparaban a los vehculos que se encontraban, segn inform la autoridad. Las autoridades informaron que durante la realizacin de los operativos de vigilancias posteriores al ataque, en el que tambin result afectada una gasolinera conocida como Cristeros, se logr el decomiso de un vehculo Nissan Sentra, color gris, con placas de Estados Unidos, y que segn se corrobor en la base de datos, contaba con reporte de robo. En el sitio, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron al menos 70 casquillos percutidos de un arma calibre 7.62 y .223 los cuales fueron asegurados como evidencia. Las investigaciones sobre esta agresin corren a cargo de agentes de la Procuradura General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), quienes colaboran con elementos de la polica federal.

Cuatro lesionados tras volcadura de camioneta


San Juan de los Lagos, Jal.- Cuatro jvenes que viajaban a bordo de una camioneta resultaron con diversos golpes al volcar por la carretera a Tlacuitapa luego de que un neumtico se reventara el pasado lunes 5 de marzo. El accidente ocurri minutos despus de las cinco de la tarde, en el kilmetro 7+750 de la carretera crucero San Juan Lagos de Moreno a Tlacuitapa, oficiales de la Polica Municipal de Unin de San Antonio acudieron para resguardar el lugar de los hechos. Juan Antonio Martn Magaa de 26 aos, vecino de Tlacuitapa, conduca una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche, color negro, con matricula extranjera, viajaba acompaado de tres de sus amigos. Haban salido de Tlacuitapa con rumbo al restaurante El Caminante, despus de comer fue cuando sufrieron el accidente. Al faltarle poco menos de cuatro kilmetros para llegar a Tlacuitapa y tomar una curva, el neumtico delantero izquierdo se revent, lo que ocasion que Juan Antonio perdiera el control, sali hacia la derecha de la carretera y dio varias volteretas. De sus acompaantes todos resultaron con diversos golpes y excoriaciones, pero no lesiones de gravedad. Oficiales de Trnsito del Estado acudieron para tomar conocimiento, mientras que personal de Gras Hernndez se encargaron de rescatar la camioneta y remolcarla al corraln.

Venan de comer

Lagos de Moreno, Jal.- Grave qued un joven sujeto, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza la madrugada del pasado 6 de marzo. Segn informacin de la polica municipal de Lagos, se recibi el reporte de un lesionado de bala, por lo que elementos de dicha corporacin se trasladaron al Hospital Regional de aquel municipio, donde encontraron a Vctor Alfonso Gmez Martnez, de 21 aos de edad y vecino de la colonia San Miguel, quien refiri que alrededor de las 03:30 horas de aquel da, haba sido agredido mediante un balazo en la cabeza. El lesionado no proporcion datos de sus agresores, la manera cmo se dieron los hechos ni los motivos, slo trascendi que fue llevado hasta el nosocomio a bordo de un carro Nissan Sentra, en color negro. Un agente del Ministerio Pblico tom conocimiento de los hechos, mientras que el joven se debate entre la vida y la muerte, con un proyectil dentro de su cabeza.

Grave, tras recibir balazo en la cabeza

7 das Sbado 10 de marzo de 2012

19

You might also like