You are on page 1of 42

ESPECIFICACIONES TCNICAS DE TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF (Versin 2)

1 OBJETIVO El presente documento establece las especificaciones tcnicas mnimas que deben cumplir los tableros de distribucin metlicos y los equipos que se albergarn en ellos, en cuanto a diseo, materia prima, fabricacin, pruebas, transporte y operacin, que se utilizarn en la concesin de las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro. 2 NORMAS A CUMPLIR El suministro cumplir con la ltima versin de las siguientes normas: Gabinete: IEC 60439-1/2/3/4/5: Conjuntos de aparamenta de baja tensin. Proteccin IEC 60529: Degrees of protection provided by enclosures (IP Code) Fijacin DIN 5022: Low voltage switchgear and controlgear for industrial use; Mounting rails; Top hat rails 35 mm wide for snap-on mounting of equipment Barras ASTM B187 Standard Specification for Copper, Bus Bar, Rod, and Shapes and General Purpose Rod, Bar, and Shapes Aisladores IEC/TS 61462 Aisladores compuestos. Aisladores huecos para aparamenta elctrica utilizados en el interior o en el exterior. Definiciones, mtodos de ensayo, criterios de aceptacin y recomendaciones de diseo. Equipos: Interruptores IEC 60947-2: Aparamenta de baja tensin. Parte 2: Interruptores automticos. Fusibles IEC 60269-1 Fusibles de baja tensin. Parte 1: Reglas generales IEC 60269-2 Fusibles de baja tensin. Parte 2: Reglas suplementarias para los fusibles destinados a ser utilizados por personas autorizadas (fusibles para usos principalmente industriales). Porta fusibles IEC 60947-3: Low-voltage switchgear and controlgear - Part 3: Switches, disconnectors, switch-disconnectors and fuse-combination units Contactor IEC 60947-4-1: Low-voltage switchgear and controlgear - Part 4-1: Contactors and motor-starters - Electromechanical contactors and motorstarters Transformadores de corriente: IEC 60044-1: Transformadores de medida. Parte 1: Transformadores de intensidad

CONDICIONES TCNICAS 3.1 Condiciones ambientales de servicio Los tableros de distribucin se instalarn en los sistemas elctricos de las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro, cuyas caractersticas ambientales son las siguientes: Temperatura ambiente Humedad relativa Altura mxima : : : -10C a 40C 10% a 95% 4500 m. s. n. m.

3.2 Condiciones de operacin del sistema Las caractersticas tcnicas del sistema, son las siguientes: - Frecuencia de servicio : 60 Hz. Baja Tensin - 220V - 3x220/380V - 3x220V - 2x220V - 440V/220V

: : : : :

Monofsico neutro corrido multiaterrado. Estrella neutro corrido aterrado y aislado. Delta aislado. Delta, split fase. Bifsico con neutro corrido aterrado.

4 CONDICIONES TCNICAS PARA LA ENTREGA 4.1 Embalaje Todos los tableros de distribucin sern cuidadosamente embalados por separado en empaques individualizados por cada tablero, formando unidades bien definidas de manera tal que permita su fcil identificacin y transporte, para as asegurar su proteccin contra posibles deterioros mecnicos y efectos nocivos debido al tiempo y condiciones climatolgicas que tengan lugar durante el traslado hasta el lugar de entrega y durante el tiempo de almacenamiento. No se aceptar el embalaje conjunto, a granel, de componentes de diferentes tableros de distribucin. Las piezas sueltas sern claramente marcadas para su identificacin indicando a que parte del tablero de distribucin pertenecen. Cuando los recipientes de embalajes sean de madera, estos sern slidamente construidos, y en ningn caso se utilizar madera de menos de 23 mm de espesor. Cuando sea necesario, se abrirn orificios de drenaje en la parte inferior de las cajas o recipientes. Cada caja o recipiente deber incluir en sobre impermeabilizado, una lista de embarque indicando su contenido, incluyendo claramente el nmero de licitacin, orden de compra, pesos netos y brutos, dimensiones de cajones y los tableros de distribucin (incluyendo los equipos que albergarn en ellos), de la que se remitir copia a las Empresas Electricas de Distribucin Elctrica Norte Centro como mximo dos (02) semanas despus de la fecha de embarque. Todas las piezas de cada caja o recipiente quedarn claramente marcadas para su identificacin y confrontacin con la lista de embarque. Cada caja o recipiente deber llevar impresa la leyenda que identifica a las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro, destino, va de transporte, dimensiones y pesos, as como la forma correcta de transportarlo y almacenarlo. Los tableros de distribucin debern ser suministrados completamente armados.

4.2 Garanta de calidad Tcnica

La garanta, entendida como la obligatoriedad de reposicin de algn suministro por fallas atribuibles al proveedor, ser de 2 (dos) aos como mnimo, contados a partir de la fecha de entrega en almacenes. Para cada lote entregado, el fabricante deber presentar un certificado el cual garantice que los tableros de distribucin y los equipos que se albergarn en ellos que conforman dicho lote, cumplen con todas las caractersticas tcnicas ofertadas para el presente suministro. 4.3 Informacin tcnica requerida Se deber adjuntar obligatoriamente la informacin tcnica siguiente: Tabla de datos tcnicos rellenados completamente y suscritos en cada hoja por el fabricante. Planos de diseo del modelo ofertado elaborados tomando como referencia los planos de la presente especificacin para su evaluacin y posterior aprobacin antes de su fabricacin en serie. Se debern adjuntar los planos siguientes: Plano con el esquema elctrico desarrollado que incluya todos los equipos componentes del tablero. Plano a escala con los detalles del gabinete metlico, abrazaderas, pernos de anclaje, placa base. Plano a escala de la distribucin de los equipos en el tablero de distribucin. Catlogos originales de informacin actualizados a la fecha indicando caractersticas de diseo, fabricacin y dimensiones. Manual de instrucciones para la instalacin, funcionamiento y mantenimiento (tipo y periodicidad) del tablero y de los equipos contenidos en el. Reporte de protocolos de pruebas tipo emitidas por una entidad independiente del fabricante y de prestigio de los equipos siguientes: Interruptor termomagntico, contactor electromagntico, interruptor horario, base portafusible, transformador de corriente, aislador portabarra, barras de cobre, bornera de conexin. Reporte de protocolos de pruebas de la pintura emitidas por una entidad independiente del fabricante y de prestigio (adherencia, dureza, impacto y resistencia a la corrosin) Carta de compromiso de supervisin de pintado expedida por la fbrica de pinturas previo al proceso de fabricacin en serie. La informacin tcnica podr ser en idioma espaol o ingls.

5 PRUEBAS Todos los tableros de distribucin y los equipos que se albergarn en ellos que forman parte del suministro sern sometidos durante su fabricacin a todas las pruebas, controles, inspecciones o verificaciones prescritas en las normas indicadas en el punto 2, con la finalidad de comprobar que los materiales y equipos satisfacen las exigencias, previsiones e intenciones del presente documento, los reportes de las pruebas, controles, inspecciones o verificaciones realizadas sern presentados al Supervisor que designen las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro para su evaluacin y aprobacin. Dentro de los 15 das calendarios siguientes a la firma del contrato, el proveedor alcanzar las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro la lista de las pruebas, controles e inspecciones que debern ser sometidos los equipos. 5.1 Pruebas de aceptacin de materiales Las pruebas de aceptacin de los Tableros de Distribucin, incluir como mnimo lo siguiente: Inspeccin Visual de los Tableros de Distribucin: Comprende como mnimo: Inspeccin de la conformidad de los Tableros con las Especificaciones Tcnicas y los Planos Aprobados: modelos de los equipos elctricos y accesorios, distribucin de equipos, acabado superficial del gabinete. Sealizacin de los equipos elctricos y del tablero. Funcionamiento de bisagras, cerraduras, picaportes, etc. Ajustes de ferretera y empalmes elctricos. Estructura y Fijacin de abrazaderas de sujecin del tablero.

Verificacin del grado IP 54 del tablero de distribucin. Verificacin del espesor de la pintura del gabinete. Pruebas de continuidad elctrica de los circuitos del tablero. Pruebas de aislamiento elctrico.
Pruebas de funcionamiento de los circuitos de servicio particular y alumbrado pblico del tablero de distribucin.

Las pruebas sern realizadas segn el procedimiento siguiente: 5.1.1 Muestreo (Ver Anexo A)

- Se inspeccionarn todas las unidades de la muestra, la cual se escoger al azar. - Si el nmero de unidades defectuosas es menor o igual al nmero de aceptacin, se aceptar el lote. - Si el nmero de unidades defectuosas es igual o mayor del nmero de rechazo, se rechazar al lote. - Las consideraciones para declarar a una unidad de la muestra como defectuosa se sealan en el punto 5.1.2 del presente acpite. 5.1.2 5.1.3 Defectos Se considerar un tablero de distribucin como Unidad defectuosa cuando no pase alguna de las pruebas de aceptacin establecidas en el punto 5.1. Aclaracin En la determinacin del tamao del lote no se consideran las unidades faltantes y las rotas o deterioradas a simple vista, las que sern reclamadas al seguro. Las unidades detectadas como defectuosas para un lote aceptado, sern reemplazadas por el proveedor sin costo alguno para las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro. Las demoras debidas a elementos rechazados no sern consideradas como razones vlidas para la justificacin de atrasos en los plazos contractuales. 5.2 Costo de las pruebas Los costos de las pruebas, controles e inspecciones sern incluidos en la oferta. 5.3 Acceso a talleres y laboratorios El proveedor permitir a las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro el acceso a sus plantas de fabricacin, talleres, laboratorios y les suministrar toda la informacin necesaria para supervisar las pruebas, inspecciones o verificaciones. 5.4 Convocatoria y presencia de los inspectores El proveedor comunicar por escrito a las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro con quince (15) das calendarios de anticipacin, la fecha y el lugar de las pruebas, inspecciones o verificaciones. Las Empresas de Distribucin Electrica Norte Centro comunicarn al proveedor, por lo menos con cinco (05) das calendarios de anticipacin su intencin de asistir o no a ellas. 6 PROGRAMA DE FABRICACIN

El proveedor preparar en forma detallada y someter a las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro el programa de fabricacin, en dichos programas debern especificarse claramente el inicio y fin de cada una de las actividades. Durante el proceso de fabricacin, el proveedor deber actualizar los programas y someterlos a las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro. El primer programa de fabricacin deber ser entregado en la fecha en que se prepare la lista de pruebas, es decir dentro de 15 das calendarios siguientes a la firma del contrato. Como parte del programa de fabricacin, el proveedor deber presentar los planos a escala siguientes: Esquema elctrico desarrollado, estructural del gabinete y abrazaderas, y distribucin de los equipos elctricos en el tablero de distribucin. Estos planos sern revisados y aprobados por las Empresas de Distribucin. La aprobacin de estos planos es requisito previo fundamental y obligatorio para el inicio de la fabricacin de los tableros. 7 CONSTANCIA DE SUPERVISIN Todas las pruebas, inspecciones y verificaciones sern objeto de una constancia de supervisin, que ser anotada y firmada en duplicado por ambas partes, una copia ser entregada a las Empresas de Distribucin Electrica Norte Centro. La constancia contendr los resultados de la verificacin, inspeccin y pruebas efectuadas. Este documento es requisito fundamental para autorizar el despacho de los materiales y equipos. En caso que el Supervisor no concurra a la verificacin, inspeccin o pruebas, el Proveedor podr solicitar la autorizacin para despachar los materiales y equipos. Las Empresas de Distribucin Electrica Norte Centro debern responder dentro de los diez (10) das calendarios siguientes, dando su autorizacin o expresando sus reservas, si las Empresas de Distribucin Electrica Norte Centro no responden el Proveedor dar por aceptado tal solicitud. 8 REPUESTOS En el anexo B se indica la cantidad de repuestos que deber ser suministrada por el proveedor. El monto correspondiente a estos repuestos formar parte de la oferta econmica. Las caractersticas de los repuestos sern idnticas a las presentes especificaciones tcnicas Los repuestos sern embalados de manera separada o entregados en recipientes adecuados para su almacenamiento por periodos prolongados. Estos embalajes no sern devueltos. 9 EMBARQUE Y TRANSPORTE El proveedor ser responsable del traslado de los tableros de distribucin hasta el sitio indicado por las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro incluyendo entre otros: Embalaje, carga y transporte desde el lugar de fabricacin hasta el lugar indicado por las Empresas Electricas de Distribucin Norte Centro. 10 PLACA DE CARACTERSTICAS El tablero deber estar provisto de una o varias placas marcadas de una forma duradera y dispuestas en un emplazamiento visible lo siguiente: a) b) Nombre del fabricante o su marca de fbrica. Designacin del tipo o nmero o cualquier otro modo de identificacin, que permita obtener del fabricante las caractersticas correspondientes. La norma IEC 60439-1 Tipo de corriente y frecuencia

c) d)

e) f) g) h) i) j) k) l) m)

Tensiones asignadas y de empleo Tensiones asignadas de aislamiento Lmites de funcionamiento (De acuerdo al captulo 4 de la norma IEC 60439-1). Intensidad asignada de cada circuito. Grados de proteccin IP. Medidas de proteccin a las personas. Condiciones de empleo, si difieren de las condiciones nominales de empleo. Dimensiones. Pesos.

Las caractersticas indicadas en los puntos a) y b) deben situarse sobre la placa de caractersticas. Las caractersticas indicadas en los puntos b) a m) pueden situarse en las placas de caractersticas o documentacin tcnica del fabricante. 11 GARANTA DE REPUESTOS El proveedor y los fabricantes garantizaran la existencia y suministro de los repuestos y materiales para todos los tableros de distribucin suministrados, por un perodo no menor de 10 aos.

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260055 ( PAGINA 1 DE 4) Tipo TD1 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 25 kVA TEM 1 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2 3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 CARACTERSTICAS Tablero de Distribucin - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo - Peso Sistema Trifsico Gabinete - Material - Dimensiones externas (ancho x alto x profundidad) - Espesor - Preparacin de la superficie - Pintura anticorrosivo epxico Numero de capas Espesor por capa 3.6 - Esmalte epxico Numero de capas Espesor por capa 3.7 - Base Poliuretano Numero de capas Espesor por capa 3.8 3.9 3.10 4 4.1 4.2 4.3 - Color Grado de proteccin para tablero cerrado segn IEC 60529 Fciles de instalar Barras - Material - Norma de material - Dimensiones Fase Neutro 5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 5.9 Aislador soporte de barras - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Material - Instalacin - Tensin de aislamiento - Lnea de fuga unitaria - Resistencia a la rotura ------------------------------------------V mm/kV kg --------------IEC 61462 -------Resina epxica Interior 500 (Indicar) > 31 (Indicar) (*2) 400 (Indicar) ---------------------mm mm Cobre electroltico ASTM B187 -------5x20 5x20 -------um ----------------------------um -------um -------mm mm -------Plancha LAF 800x800x250 (indicar) (*1) 2 Arenado comercial (*) (*) 1 40 (*) 1 65 (*) 2 25 RAL 7032 IP 54 (Indicar) SI ----------------------------kg V --------------IEC 60439-1/2/3/4/5 --------------380/220 - 220 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*) Se aceptarn procesos que garanticen calidad igual o superior al indicado, para lo cual se deber presentar documentacin tcnica para su revisin. (*1) Presentar planos de diseo donde se indique dimensiones. (*2) Tamao adecuado para la instalacin de transformadores de corriente -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260055 ( PAGINA 2 DE 4 ) Tipo TD1 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 25 kVA TEM 6 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8 CARACTERSTICAS Interruptores termomagnticos SP y AP - Norma de fabricacin y pruebas - N de polos - Frecuencia - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Categora de utilizacin - Grado de proteccin segn IEC 60529. - Temperatura de funcionamiento Caractersticas Particulares del SP 6.9 6.10 6.11 6.12 6.13 6.14 6.15 6.16 6.17 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Caractersticas Particulares del AP 6.18 6.19 6.20 6.21 6.22 6.23 6.24 6.25 6.26 7 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 8 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Seccionador Portafusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Fijacin Fusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal ----------------------------A --------------IEC 60269-1/2 Cartucho 2 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE ----------------------------A V V ---------------------IEC 60947-3 Modular 20 380 500 Segn DIN EN 50022 ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------25 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------40 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) -------------hz V V -------IP C IEC 60947-2 3 60 (Indicar) 380 500 (Indicar) A 20 (Indicar) -10 a 40 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260055 ( PAGINA 3 DE 4) Tipo TD1 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 25 kVA TEM 9 9.1 9.2 9.3 9.4 9.5 9.6 9.7 9.8 9.9 9.10 10 10.1 10.2 10.3 10.4 10.5 10.6 10.7 10.8 10.9 10.10 10.11 10.12 10.13 10.14 10.15 10.16 11 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 11.7 11.8 11.9 11.10 11.11 CARACTERSTICAS Contactor electromagntico - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - N de polos de apertura - Corriente nominal de operacin - Frecuencia - Tensin nominal - Categora de utilizacin - Medio de interrupcin Interruptor horario digital - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tensin nominal - Contacto conmutado - Frecuencia - Temperatura de funcionamiento - Pantalla de visualizacin - Nmero de canales - Seccin de cable de ingreso - Intervalo de programacin - Programacin - Reserva de marcha - Funcionamiento - Marcha forzada o parada Transformador de corriente - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tipo - Aplicacin - Instalacin - Tensin de aislamiento - Tensin a frecuencia industrial, 1 minuto del arrollamiento primario - Frecuencia - Corriente nominal secundaria -------------------------------------------V kV hz A --------------IEC 60044-1 -------Toroidal o bobinado primario Medicin Interior 720 3 60 5 ----------------------------V ------hz C ------------mm2 min -------aos -----------------------------------------220 16 A - 220 V 60 -10 a 40 LCD 1 2.5 a 10 1 Diaria 3 (Indicar) Independiente de red elctrica SI ----------------------------------A hz V --------------------------IEC 60947-4-1 -------3 16 en AC-3 (*3) 60 220 AC-3 o AC-5 a (Indicar) Aire UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*3) Si la categora de utilizacin del contactor ofertado es AC-5a, su capacidad deber ser el equivalente al valor requerido en la categora de utilizacin AC-3 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260055 ( PAGINA 4 DE 4) Tipo TD1 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 25 kVA TEM 11.12 11.13 1.14 12 12.1 12.2 12.3 12.4 12.5 12.6 CARACTERSTICAS - Relacin de transformacin - Clase de precisin - Potencia Accesorios adicionales - Interruptor termomagntico bipolar de 2 x 10 A, 10kA/220V - Interruptor unipolar tipo industrial - Tomacorriente simple tipo industrial - Lmpara incandescente 100W, 220 V incluido socket tipo industrial - Conductor - Bornera para conexiones Tipo Capacidad Identificacin Equipamiento 12.7 12.8 12.9 - Pernos de sujecin, arandelas, tuercas, bisagras, chapa cremona y ferretera en general - Apertura de bisagras - Abrazadera de fijacin Material Medidas (ancho x espesor) Acabado 12.10 - Placa de equipos elctricos Material y dimensiones de placa de equipos elctricos Soporte sostn de abrazaderas Fijacin de placa de equipos elctricos Fijacin de las abrazaderas Acabado de placa de equipos elctricos. - Ganchos de izaje en la parte superior diseado para soportar el peso del tablero - Prensaestopas Dimetro Cantidad 12.13 12.14 12.15 12.16 12.17 12.18 - Puerta de dos hojas, cerraduras y chapa para candado - Letreros, borneras, marcadores de cable - Identificacin de cables y equipos segn planos - Rotulado con el smbolo de peligro de muerte y N de la subestacin (segn plano PT-04) - Adjunta planos de diseo - Placa de Caractersticas mm ------------------------------------------mm --------------------------------------------------------A --------------------------------------------------------Industrial > 15 (Indicar) Por numeracin Elementos de corto circuito Acero inoxidable 150 Segn plano PT-01 Plancha de fierro galvanizado 2 x 1/4 Similar al gabinete Segn plano PT-01 Plancha LAF de 760x760x2 2 Platinas de Fo Go de 2x3/16 4 pernos de x 2, soldados al gabinete de plancha LAF 8 pernos de x 2, soldados a las 2 platinas de Fo Go (4 c/u) Similar al gabinete Incluido (2) Segn plano PT-01 75 5 Si Si Si Si Si De acuerdo al tem 10 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE -----------------------------------Si Si Si Si THW UNIDAD ----------VA VALOR REQUERIDO 100/5 0.5 3.75 o 5 (Indicar) VALOR GARANTIZADO

12.11 12.12

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260052 ( PAGINA 1 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 50 kVA TEM 1 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2 3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 CARACTERSTICAS Tablero de Distribucin - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo - Peso Sistema Trifsico Gabinete - Material - Dimensiones externas (ancho x alto x profundidad) - Espesor - Preparacin de la superficie - Pintura anticorrosivo epxico Numero de capas Espesor por capa 3.6 - Esmalte epxico Numero de capas Espesor por capa 3.7 - Base Poliuretano Numero de capas Espesor por capa 3.8 3.9 3.10 4 4.1 4.2 4.3 - Color Grado de proteccin para tablero cerrado segn IEC 60529 Fciles de instalar Barras - Material - Norma de material - Dimensiones Fase Neutro 5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 5.9 Aislador soporte de barras - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Material - Instalacin - Tensin de aislamiento - Lnea de fuga unitaria - Resistencia a la rotura ------------------------------------------V mm/kV kg --------------IEC 61462 -------Resina epxica Interior 500 (Indicar) > 31 (Indicar) (*2) 400 (Indicar) ---------------------mm mm Cobre electroltico ASTM B187 -------5x30 5x30 -------um ----------------------------um -------um -------mm mm -------Plancha LAF 1000x900x250 (indicar) (*1) 2 Arenado comercial (*) (*) 1 40 (*) 1 65 (*) 2 25 RAL 7032 IP 54 (Indicar) SI ----------------------------kg V --------------IEC 60439-1/2/3/4/5 --------------380/220 - 220 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*) Se aceptarn procesos que garanticen calidad igual o superior al indicado, para lo cual se deber presentar documentacin tcnica para su revisin. (*1) Presentar planos de diseo donde se indique dimensiones. (*2) Tamao adecuado para la instalacin de transformadores de corriente -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260052 ( PAGINA 2 DE 4 ) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 50 kVA TEM 6 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8 CARACTERSTICAS Interruptores termomagnticos SP y AP - Norma de fabricacin y pruebas - N de polos - Frecuencia - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Categora de utilizacin - Grado de proteccin segn IEC 60529. - Temperatura de funcionamiento Caractersticas Particulares del SP 6.9 6.10 6.11 6.12 6.13 6.14 6.15 6.16 6.17 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Caractersticas Particulares del AP 6.18 6.19 6.20 6.21 6.22 6.23 6.24 6.25 6.26 7 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 8 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Seccionador Portafusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Fijacin Fusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal ----------------------------A --------------IEC 60269-1/2 Cartucho 2 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE ----------------------------A V V ---------------------IEC 60947-3 Modular 20 380 500 Segn DIN EN 50022 ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------25 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------50 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) -------------hz V V -------IP C IEC 60947-2 3 60 (Indicar) 380 500 (Indicar) A 20 (Indicar) -10 a 40 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260052 ( PAGINA 3 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 50 kVA TEM 9 9.1 9.2 9.3 9.4 9.5 9.6 9.7 9.8 9.9 9.10 10 10.1 10.2 10.3 10.4 10.5 10.6 10.7 10.8 10.9 10.10 10.11 10.12 10.13 10.14 10.15 10.16 11 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 11.7 11.8 11.9 11.10 11.11 CARACTERSTICAS Contactor electromagntico - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - N de polos de apertura - Corriente nominal de operacin - Frecuencia - Tensin nominal - Categora de utilizacin - Medio de interrupcin Interruptor horario digital - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tensin nominal - Contacto conmutado - Frecuencia - Temperatura de funcionamiento - Pantalla de visualizacin - Nmero de canales - Seccin de cable de ingreso - Intervalo de programacin - Programacin - Reserva de marcha - Funcionamiento - Marcha forzada o parada Transformador de corriente - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tipo - Aplicacin - Instalacin - Tensin de aislamiento - Tensin a frecuencia industrial, 1 minuto del arrollamiento primario - Frecuencia - Corriente nominal secundaria -------------------------------------------V kV hz A --------------IEC 60044-1 -------Toroidal o bobinado primario Medicin Interior 720 3 60 5 ----------------------------V ------hz C ------------mm2 min -------aos -----------------------------------------220 16 A - 220 V 60 -10 a 40 LCD 1 2.5 a 10 1 Diaria 3 (Indicar) Independiente de red elctrica SI ----------------------------------A hz V --------------------------IEC 60947-4-1 -------3 16 en AC-3 (*3) 60 220 AC-3 o AC-5 a (Indicar) Aire UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*3) Si la categora de utilizacin del contactor ofertado es AC-5a, su capacidad deber ser el equivalente al valor requerido en la categora de utilizacin AC-3 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260052 ( PAGINA 4 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 50 kVA TEM 11.12 11.13 1.14 12 12.1 12.2 12.3 12.4 12.5 12.6 CARACTERSTICAS - Relacin de transformacin - Clase de precisin - Potencia Accesorios adicionales - Interruptor termomagntico bipolar de 2 x 10 A, 10kA/220V - Interruptor unipolar tipo industrial - Tomacorriente simple tipo industrial - Lmpara incandescente 100W, 220 V incluido socket tipo industrial - Conductor - Bornera para conexiones Tipo Capacidad Identificacin Equipamiento 12.7 12.8 12.9 - Pernos de sujecin, arandelas, tuercas, bisagras, chapa cremona y ferretera en general - Apertura de bisagras - Abrazadera de fijacin Material Medidas (ancho x espesor) Acabado 12.10 - Placa de equipos elctricos Material y dimensiones de placa de equipos elctricos Soporte sostn de abrazaderas Fijacin de placa de equipos elctricos Fijacin de las abrazaderas Acabado de placa de equipos elctricos. - Ganchos de izaje en la parte superior diseado para soportar el peso del tablero - Prensaestopas Dimetro Cantidad 12.13 12.14 12.15 12.16 12.17 12.18 - Puerta de dos hojas, cerraduras y chapa para candado - Letreros, borneras, marcadores de cable - Identificacin de cables y equipos segn planos - Rotulado con el smbolo de peligro de muerte y N de la subestacin (segn plano PT-04) - Adjunta planos de diseo - Placa de Caractersticas mm ------------------------------------------mm --------------------------------------------------------A --------------------------------------------------------Industrial > 15 (Indicar) Por numeracin Elementos de corto circuito Acero inoxidable 150 Segn plano PT-01 Plancha de fierro galvanizado 2 x 1/4 Similar al gabinete Segn plano PT-01 Plancha LAF de 960x860x2 2 Platinas de Fo Go de 2x3/16 4 pernos de x 2, soldados al gabinete de plancha LAF 8 pernos de x 2, soldados a las 2 platinas de Fo Go (4 c/u) Similar al gabinete Incluido (2) Segn plano PT-01 75 5 Si Si Si Si Si De acuerdo al tem 10 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE -----------------------------------Si Si Si Si THW UNIDAD ----------VA VALOR REQUERIDO 200/5 0.5 3.75 o 5 (Indicar) VALOR GARANTIZADO

12.11 12.12

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260053 ( PAGINA 1 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 75 kVA TEM 1 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2 3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 CARACTERSTICAS Tablero de Distribucin - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo - Peso Sistema Trifsico Gabinete - Material - Dimensiones externas (ancho x alto x profundidad) - Espesor - Preparacin de la superficie - Pintura anticorrosivo epxico Numero de capas Espesor por capa 3.6 - Esmalte epxico Numero de capas Espesor por capa 3.7 - Base Poliuretano Numero de capas Espesor por capa 3.8 3.9 3.10 4 4.1 4.2 4.3 - Color Grado de proteccin para tablero cerrado segn IEC 60529 Fciles de instalar Barras - Material - Norma de material - Dimensiones Fase Neutro 5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 5.9 Aislador soporte de barras - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Material - Instalacin - Tensin de aislamiento - Lnea de fuga unitaria - Resistencia a la rotura ------------------------------------------V mm/kV kg --------------IEC 61462 -------Resina epxica Interior 500 (Indicar) > 31 (Indicar) (*2) 400 (Indicar) ---------------------mm mm Cobre electroltico ASTM B187 -------5x30 5x30 -------um ----------------------------um -------um ----------------------------kg V --------------IEC 60439-1/2/3/4/5 --------------380/220 - 220 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

-------mm mm --------

Plancha LAF 1000x900x250 (indicar) (*1) 2 Arenado comercial (*) (*) 1 40 (*) 1 65 (*) 2 25 RAL 7032 IP 54 (Indicar) SI

(*) Se aceptarn procesos que garanticen calidad igual o superior al indicado, para lo cual se deber presentar documentacin tcnica para su revisin. (*1) Presentar planos de diseo donde se indique dimensiones. (*2) Tamao adecuado para la instalacin de transformadores de corriente -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260053 ( PAGINA 2 DE 4 ) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 75 kVA TEM 6 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8 CARACTERSTICAS Interruptores termomagnticos SP y AP - Norma de fabricacin y pruebas - N de polos - Frecuencia - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Categora de utilizacin - Grado de proteccin segn IEC 60529. - Temperatura de funcionamiento Caractersticas Particulares del SP 6.9 6.10 6.11 6.12 6.13 6.14 6.15 6.16 6.17 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Caractersticas Particulares del AP 6.18 6.19 6.20 6.21 6.22 6.23 6.24 6.25 6.26 7 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 8 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Seccionador Portafusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Fijacin Fusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal ----------------------------A --------------IEC 60269-1/2 Cartucho 2 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE ----------------------------A V V ---------------------IEC 60947-3 Modular 20 380 500 Segn DIN EN 50022 ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------25 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------80 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) -------------hz V V -------IP C IEC 60947-2 3 60 (Indicar) 380 500 (Indicar) A 20 (Indicar) -10 a 40 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260053 ( PAGINA 3 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 75 kVA TEM 9 9.1 9.2 9.3 9.4 9.5 9.6 9.7 9.8 9.9 9.10 10 10.1 10.2 10.3 10.4 10.5 10.6 10.7 10.8 10.9 10.10 10.11 10.12 10.13 10.14 10.15 10.16 11 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 11.7 11.8 11.9 11.10 11.11 CARACTERSTICAS Contactor electromagntico - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - N de polos de apertura - Corriente nominal de operacin - Frecuencia - Tensin nominal - Categora de utilizacin - Medio de interrupcin Interruptor horario digital - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tensin nominal - Contacto conmutado - Frecuencia - Temperatura de funcionamiento - Pantalla de visualizacin - Nmero de canales - Seccin de cable de ingreso - Intervalo de programacin - Programacin - Reserva de marcha - Funcionamiento - Marcha forzada o parada Transformador de corriente - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tipo - Aplicacin - Instalacin - Tensin de aislamiento - Tensin a frecuencia industrial, 1 minuto del arrollamiento primario - Frecuencia - Corriente nominal secundaria -------------------------------------------V kV hz A --------------IEC 60044-1 -------Toroidal o bobinado primario Medicin Interior 720 3 60 5 ----------------------------V ------hz C ------------mm2 min -------aos -----------------------------------------220 16 A - 220 V 60 -10 a 40 LCD 1 2.5 a 10 1 Diaria 3 (Indicar) Independiente de red elctrica SI ----------------------------------A hz V --------------------------IEC 60947-4-1 -------3 16 en AC-3 (*3) 60 220 AC-3 o AC-5 a (Indicar) Aire UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*3) Si la categora de utilizacin del contactor ofertado es AC-5a, su capacidad deber ser el equivalente al valor requerido en la categora de utilizacin AC-3 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260053 ( PAGINA 4 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 75 kVA TEM 11.12 11.13 1.14 12 12.1 12.2 12.3 12.4 12.5 12.6 CARACTERSTICAS - Relacin de transformacin - Clase de precisin - Potencia Accesorios adicionales - Interruptor termomagntico bipolar de 2 x 10 A, 10kA/220V - Interruptor unipolar tipo industrial - Tomacorriente simple tipo industrial - Lmpara incandescente 100W, 220 V incluido socket tipo industrial - Conductor - Bornera para conexiones Tipo Capacidad Identificacin Equipamiento 12.7 12.8 12.9 - Pernos de sujecin, arandelas, tuercas, bisagras, chapa cremona y ferretera en general - Apertura de bisagras - Abrazadera de fijacin Material Medidas (ancho x espesor) Acabado 12.10 - Placa de equipos elctricos Material y dimensiones de placa de equipos elctricos Soporte sostn de abrazaderas Fijacin de placa de equipos elctricos Fijacin de las abrazaderas Acabado de placa de equipos elctricos. - Ganchos de izaje en la parte superior diseado para soportar el peso del tablero - Prensaestopas Dimetro Cantidad 12.13 12.14 12.15 12.16 12.17 12.18 - Puerta de dos hojas, cerraduras y chapa para candado - Letreros, borneras, marcadores de cable - Identificacin de cables y equipos segn planos - Rotulado con el smbolo de peligro de muerte y N de la subestacin (segn plano PT-04) - Adjunta planos de diseo - Placa de Caractersticas mm ------------------------------------------mm --------------------------------------------------------A --------------------------------------------------------Industrial > 15 (Indicar) Por numeracin Elementos de corto circuito Acero inoxidable 150 Segn plano PT-01 Plancha de fierro galvanizado 2 x 1/4 Similar al gabinete Segn plano PT-01 Plancha LAF de 960x860x2 2 Platinas de Fo Go de 2x3/16 4 pernos de x 2, soldados al gabinete de plancha LAF 8 pernos de x 2, soldados a las 2 platinas de Fo Go (4 c/u) Similar al gabinete Incluido (2) Segn plano PT-01 75 5 Si Si Si Si Si De acuerdo al tem 10 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE -----------------------------------Si Si Si Si THW UNIDAD ----------VA VALOR REQUERIDO 250/5 0.5 3.75 o 5 (Indicar) VALOR GARANTIZADO

12.11 12.12

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260049 ( PAGINA 1 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 100 kVA TEM 1 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2 3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 CARACTERSTICAS Tablero de Distribucin - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo - Peso Sistema Trifsico Gabinete - Material - Dimensiones externas (ancho x alto x profundidad) - Espesor - Preparacin de la superficie - Pintura anticorrosivo epxico Numero de capas Espesor por capa 3.6 - Esmalte epxico Numero de capas Espesor por capa 3.7 - Base Poliuretano Numero de capas Espesor por capa 3.8 3.9 3.10 4 4.1 4.2 4.3 - Color Grado de proteccin para tablero cerrado segn IEC 60529 Fciles de instalar Barras - Material - Norma de material - Dimensiones Fase Neutro 5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 5.9 Aislador soporte de barras - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Material - Instalacin - Tensin de aislamiento - Lnea de fuga unitaria - Resistencia a la rotura ------------------------------------------V mm/kV kg --------------IEC 61462 -------Resina epxica Interior 500 (Indicar) > 31 (Indicar) (*2) 400 (Indicar) ---------------------mm mm Cobre electroltico ASTM B187 -------5x30 5x30 -------um ----------------------------um -------um ----------------------------kg V --------------IEC 60439-1/2/3/4/5 --------------380/220 - 220 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

-------mm mm --------

Plancha LAF 1000x900x250 (indicar) (*1) 2 Arenado comercial (*) (*) 1 40 (*) 1 65 (*) 2 25 RAL 7032 IP 54 (Indicar) SI

(*) Se aceptarn procesos que garanticen calidad igual o superior al indicado, para lo cual se deber presentar documentacin tcnica para su revisin. (*1) Presentar planos de diseo donde se indique dimensiones. (*2) Tamao adecuado para la instalacin de transformadores de corriente -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260049 ( PAGINA 2 DE 4 ) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 100 kVA TEM 6 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8 CARACTERSTICAS Interruptores termomagnticos SP y AP - Norma de fabricacin y pruebas - N de polos - Frecuencia - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Categora de utilizacin - Grado de proteccin segn IEC 60529. - Temperatura de funcionamiento Caractersticas Particulares del SP 6.9 6.10 6.11 6.12 6.13 6.14 6.15 6.16 6.17 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Caractersticas Particulares del AP 6.18 6.19 6.20 6.21 6.22 6.23 6.24 6.25 6.26 7 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 8 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Seccionador Portafusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Fijacin Fusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal ----------------------------A --------------IEC 60269-1/2 Cartucho 2 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE ----------------------------A V V ---------------------IEC 60947-3 Modular 20 380 500 Segn DIN EN 50022 ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------32 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------100 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) -------------hz V V -------IP C IEC 60947-2 3 60 (Indicar) 380 500 (Indicar) A 20 (Indicar) -10 a 40 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260049 ( PAGINA 3 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 100 kVA TEM 9 9.1 9.2 9.3 9.4 9.5 9.6 9.7 9.8 9.9 9.10 10 10.1 10.2 10.3 10.4 10.5 10.6 10.7 10.8 10.9 10.10 10.11 10.12 10.13 10.14 10.15 10.16 11 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 11.7 11.8 11.9 11.10 11.11 CARACTERSTICAS Contactor electromagntico - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - N de polos de apertura - Corriente nominal de operacin - Frecuencia - Tensin nominal - Categora de utilizacin - Medio de interrupcin Interruptor horario digital - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tensin nominal - Contacto conmutado - Frecuencia - Temperatura de funcionamiento - Pantalla de visualizacin - Nmero de canales - Seccin de cable de ingreso - Intervalo de programacin - Programacin - Reserva de marcha - Funcionamiento - Marcha forzada o parada Transformador de corriente - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tipo - Aplicacin - Instalacin - Tensin de aislamiento - Tensin a frecuencia industrial, 1 minuto del arrollamiento primario - Frecuencia - Corriente nominal secundaria -------------------------------------------V kV hz A --------------IEC 60044-1 -------Toroidal o bobinado primario Medicin Interior 720 3 60 5 ----------------------------V ------hz C ------------mm2 min -------aos -----------------------------------------220 16 A - 220 V 60 -10 a 40 LCD 1 2.5 a 10 1 Diaria 3 (Indicar) Independiente de red elctrica SI ----------------------------------A hz V --------------------------IEC 60947-4-1 -------3 25 en AC-3 (*3) 60 220 AC-3 o AC-5 a (Indicar) Aire UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*3) Si la categora de utilizacin del contactor ofertado es AC-5a, su capacidad deber ser el equivalente al valor requerido en la categora de utilizacin AC-3 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260049 ( PAGINA 4 DE 4) Tipo TD2 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 100 kVA TEM 11.12 11.13 1.14 12 12.1 12.2 12.3 12.4 12.5 12.6 CARACTERSTICAS - Relacin de transformacin - Clase de precisin - Potencia Accesorios adicionales - Interruptor termomagntico bipolar de 2 x 10 A, 10kA/220V - Interruptor unipolar tipo industrial - Tomacorriente simple tipo industrial - Lmpara incandescente 100W, 220 V incluido socket tipo industrial - Conductor - Bornera para conexiones Tipo Capacidad Identificacin Equipamiento 12.7 12.8 12.9 - Pernos de sujecin, arandelas, tuercas, bisagras, chapa cremona y ferretera en general - Apertura de bisagras - Abrazadera de fijacin Material Medidas (ancho x espesor) Acabado 12.10 - Placa de equipos elctricos Material y dimensiones de placa de equipos elctricos Soporte sostn de abrazaderas Fijacin de placa de equipos elctricos Fijacin de las abrazaderas Acabado de placa de equipos elctricos. - Ganchos de izaje en la parte superior diseado para soportar el peso del tablero - Prensaestopas Dimetro Cantidad 12.13 12.14 12.15 12.16 12.17 12.18 - Puerta de dos hojas, cerraduras y chapa para candado - Letreros, borneras, marcadores de cable - Identificacin de cables y equipos segn planos - Rotulado con el smbolo de peligro de muerte y N de la subestacin (segn plano PT-04) - Adjunta planos de diseo - Placa de Caractersticas mm ------------------------------------------mm --------------------------------------------------------A --------------------------------------------------------Industrial > 15 (Indicar) Por numeracin Elementos de corto circuito Acero inoxidable 150 Segn plano PT-01 Plancha de fierro galvanizado 2 x 1/4 Similar al gabinete Segn plano PT-01 Plancha LAF de 960x860x2 2 Platinas de Fo Go de 2x3/16 4 pernos de x 2, soldados al gabinete de plancha LAF 8 pernos de x 2, soldados a las 2 platinas de Fo Go (4 c/u) Similar al gabinete Incluido (2) Segn plano PT-01 75 5 Si Si Si Si Si De acuerdo al tem 10 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE -----------------------------------Si Si Si Si THW UNIDAD ----------VA VALOR REQUERIDO 400/5 0.5 3.75 o 5 (Indicar) VALOR GARANTIZADO

12.11 12.12

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260057 ( PAGINA 1 DE 4) Tipo TD3 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 160 kVA TEM 1 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2 3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 CARACTERSTICAS Tablero de Distribucin - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo - Peso Sistema Trifsico Gabinete - Material - Dimensiones externas (ancho x alto x profundidad) - Espesor - Preparacin de la superficie - Pintura anticorrosivo epxico Numero de capas Espesor por capa 3.6 - Esmalte epxico Numero de capas Espesor por capa 3.7 - Base Poliuretano Numero de capas Espesor por capa 3.8 3.9 3.10 4 4.1 4.2 4.3 - Color Grado de proteccin para tablero cerrado segn IEC 60529 Fciles de instalar Barras - Material - Norma de material - Dimensiones Fase Neutro 5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 5.9 Aislador soporte de barras - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Material - Instalacin - Tensin de aislamiento - Lnea de fuga unitaria - Resistencia a la rotura ------------------------------------------V mm/kV kg --------------IEC 61462 -------Resina epxica Interior 500 (Indicar) > 31 (Indicar) (*2) 400 (Indicar) ---------------------mm mm Cobre electroltico ASTM B187 -------5x60 5x60 -------um ----------------------------um -------um ----------------------------kg V --------------IEC 60439-1/2/3/4/5 --------------380/220 - 220 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

-------mm mm --------

Plancha LAF 1000x900x250 (indicar) (*1) 2 Arenado comercial (*) (*) 1 40 (*) 1 65 (*) 2 25 RAL 7032 IP 54 (Indicar) SI

(*) Se aceptarn procesos que garanticen calidad igual o superior al indicado, para lo cual se deber presentar documentacin tcnica para su revisin. (*1) Presentar planos de diseo donde se indique dimensiones. (*2) Tamao adecuado para la instalacin de transformadores de corriente -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260057 ( PAGINA 2 DE 4 ) Tipo TD3 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 160 kVA TEM 6 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8 CARACTERSTICAS Interruptores termomagnticos SP y AP - Norma de fabricacin y pruebas - N de polos - Frecuencia - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Categora de utilizacin - Grado de proteccin segn IEC 60529. - Temperatura de funcionamiento Caractersticas Particulares del SP 6.9 6.10 6.11 6.12 6.13 6.14 6.15 6.16 6.17 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Caractersticas Particulares del AP 6.18 6.19 6.20 6.21 6.22 6.23 6.24 6.25 6.26 7 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 8 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Seccionador Portafusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Fijacin Fusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal ----------------------------A --------------IEC 60269-1/2 Cartucho 2 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE ----------------------------A V V ---------------------IEC 60947-3 Modular 20 380 500 Segn DIN EN 50022 ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------50 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------160 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) -------------hz V V -------IP C IEC 60947-2 3 60 (Indicar) 380 500 (Indicar) A 20 (Indicar) -10 a 40 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260057 ( PAGINA 3 DE 4) Tipo TD3 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 160 kVA TEM 9 9.1 9.2 9.3 9.4 9.5 9.6 9.7 9.8 9.9 9.10 10 10.1 10.2 10.3 10.4 10.5 10.6 10.7 10.8 10.9 10.10 10.11 10.12 10.13 10.14 10.15 10.16 11 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 11.7 11.8 11.9 11.10 11.11 CARACTERSTICAS Contactor electromagntico - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - N de polos de apertura - Corriente nominal de operacin - Frecuencia - Tensin nominal - Categora de utilizacin - Medio de interrupcin Interruptor horario digital - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tensin nominal - Contacto conmutado - Frecuencia - Temperatura de funcionamiento - Pantalla de visualizacin - Nmero de canales - Seccin de cable de ingreso - Intervalo de programacin - Programacin - Reserva de marcha - Funcionamiento - Marcha forzada o parada Transformador de corriente - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tipo - Aplicacin - Instalacin - Tensin de aislamiento - Tensin a frecuencia industrial, 1 minuto del arrollamiento primario - Frecuencia - Corriente nominal secundaria -------------------------------------------V kV hz A --------------IEC 60044-1 -------Toroidal o bobinado primario Medicin Interior 720 3 60 5 ----------------------------V ------hz C ------------mm2 min -------aos -----------------------------------------220 16 A - 220 V 60 -10 a 40 LCD 1 2.5 a 10 1 Diaria 3 (Indicar) Independiente de red elctrica SI ----------------------------------A hz V --------------------------IEC 60947-4-1 -------3 40 en AC-3 (*3) 60 220 AC-3 o AC-5 a (Indicar) Aire UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*3) Si la categora de utilizacin del contactor ofertado es AC-5a, su capacidad deber ser el equivalente al valor requerido en la categora de utilizacin AC-3 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260057 ( PAGINA 4 DE 4) Tipo TD3 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 160 kVA TEM 11.12 11.13 1.14 12 12.1 12.2 12.3 12.4 12.5 12.6 CARACTERSTICAS - Relacin de transformacin - Clase de precisin - Potencia Accesorios adicionales - Interruptor termomagntico bipolar de 2 x 10 A, 10kA/220V - Interruptor unipolar tipo industrial - Tomacorriente simple tipo industrial - Lmpara incandescente 100W, 220 V incluido socket tipo industrial - Conductor - Bornera para conexiones Tipo Capacidad Identificacin Equipamiento 12.7 12.8 12.9 - Pernos de sujecin, arandelas, tuercas, bisagras, chapa cremona y ferretera en general - Apertura de bisagras - Abrazadera de fijacin Material Medidas (ancho x espesor) Acabado 12.10 - Placa de equipos elctricos Material y dimensiones de placa de equipos elctricos Soporte sostn de abrazaderas Fijacin de placa de equipos elctricos Fijacin de las abrazaderas Acabado de placa de equipos elctricos. - Ganchos de izaje en la parte superior diseado para soportar el peso del tablero - Prensaestopas Dimetro Cantidad 12.13 12.14 12.15 12.16 12.17 12.18 - Puerta de dos hojas, cerraduras y chapa para candado - Letreros, borneras, marcadores de cable - Identificacin de cables y equipos segn planos - Rotulado con el smbolo de peligro de muerte y N de la subestacin (segn plano PT-04) - Adjunta planos de diseo - Placa de Caractersticas mm ------------------------------------------mm --------------------------------------------------------A --------------------------------------------------------Industrial > 15 (Indicar) Por numeracin Elementos de corto circuito Acero inoxidable 150 Segn plano PT-01 Plancha de fierro galvanizado 2 x 1/4 Similar al gabinete Segn plano PT-01 Plancha LAF de 960x860x2 2 Platinas de Fo Go de 2x3/16 4 pernos de x 2, soldados al gabinete de plancha LAF 8 pernos de x 2, soldados a las 2 platinas de Fo Go (4 c/u) Similar al gabinete Incluido (2) Segn plano PT-01 75 5 Si Si Si Si Si De acuerdo al tem 10 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE -----------------------------------Si Si Si Si THW UNIDAD ----------VA VALOR REQUERIDO 600/5 0.5 3.75 o 5 (Indicar) VALOR GARANTIZADO

12.11 12.12

TEM SAP: 260059 ( PAGINA 1 DE 4) Tipo - Tensin de operacin - Subestacin TEM 1 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2 3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 CARACTERSTICAS Tablero de Distribucin - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo - Peso Sistema Trifsico Gabinete - Material - Dimensiones externas (ancho x alto x profundidad) - Espesor - Preparacin de la superficie - Pintura anticorrosivo epxico Numero de capas Espesor por capa 3.6 - Esmalte epxico Numero de capas Espesor por capa 3.7 - Base Poliuretano Numero de capas Espesor por capa 3.8 3.9 3.10 4 4.1 4.2 4.3 - Color Grado de proteccin para tablero cerrado segn IEC 60529 Fciles de instalar Barras - Material - Norma de material - Dimensiones Fase Neutro 5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 5.9 Aislador soporte de barras - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Material - Instalacin - Tensin de aislamiento - Lnea de fuga unitaria - Resistencia a la rotura ------------------------------------------V mm/kV kg --------------IEC 61462 -------Resina epxica Interior 500 (Indicar) > 31 (Indicar) (*2) 400 (Indicar) ---------------------mm mm Cobre electroltico ASTM B187 -------5x60 5x60 -------um ----------------------------um -------um -------mm mm -------Plancha LAF 1000x900x250 (indicar) (*1) 2 Arenado comercial (*) (*) 1 40 (*) 1 65 (*) 2 25 RAL 7032 IP 54 (Indicar) SI ----------------------------kg V --------------IEC 60439-1/2/3/4/5 --------------380/220 - 220 UNIDAD TD3 380/220 - 220 V 250 kVA VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*) Se aceptarn procesos que garanticen calidad igual o superior al indicado, para lo cual se deber presentar documentacin tcnica para su revisin. (*1) Presentar planos de diseo donde se indique dimensiones. (*2) Tamao adecuado para la instalacin de transformadores de corriente -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260059 ( PAGINA 2 DE 4 ) Tipo TD3 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 250 kVA TEM 6 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8 CARACTERSTICAS Interruptores termomagnticos SP y AP - Norma de fabricacin y pruebas - N de polos - Frecuencia - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Categora de utilizacin - Grado de proteccin segn IEC 60529. - Temperatura de funcionamiento Caractersticas Particulares del SP 6.9 6.10 6.11 6.12 6.13 6.14 6.15 6.16 6.17 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Caractersticas Particulares del AP 6.18 6.19 6.20 6.21 6.22 6.23 6.24 6.25 6.26 7 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 8 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Seccionador Portafusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Fijacin Fusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal ----------------------------A --------------IEC 60269-1/2 Cartucho 2 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE ----------------------------A V V ---------------------IEC 60947-3 Modular 20 380 500 Segn DIN EN 50022 ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------80 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------250 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) -------------hz V V -------IP C IEC 60947-2 3 60 (Indicar) 380 500 (Indicar) A 20 (Indicar) -10 a 40 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260059 ( PAGINA 3 DE 4) Tipo TD3 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 250 kVA TEM 9 9.1 9.2 9.3 9.4 9.5 9.6 9.7 9.8 9.9 9.10 10 10.1 10.2 10.3 10.4 10.5 10.6 10.7 10.8 10.9 10.10 10.11 10.12 10.13 10.14 10.15 10.16 11 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 11.7 11.8 11.9 11.10 11.11 CARACTERSTICAS Contactor electromagntico - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - N de polos de apertura - Corriente nominal de operacin - Frecuencia - Tensin nominal - Categora de utilizacin - Medio de interrupcin Interruptor horario digital - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tensin nominal - Contacto conmutado - Frecuencia - Temperatura de funcionamiento - Pantalla de visualizacin - Nmero de canales - Seccin de cable de ingreso - Intervalo de programacin - Programacin - Reserva de marcha - Funcionamiento - Marcha forzada o parada Transformador de corriente - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tipo - Aplicacin - Instalacin - Tensin de aislamiento - Tensin a frecuencia industrial, 1 minuto del arrollamiento primario - Frecuencia - Corriente nominal secundaria -------------------------------------------V kV hz A --------------IEC 60044-1 -------Toroidal o bobinado primario Medicin Interior 720 3 60 5 ----------------------------V ------hz C ------------mm2 min -------aos -----------------------------------------220 16 A - 220 V 60 -10 a 40 LCD 1 2.5 a 10 1 Diaria 3 (Indicar) Independiente de red elctrica SI ----------------------------------A hz V --------------------------IEC 60947-4-1 -------3 60 en AC-3 (*3) 60 220 AC-3 o AC-5 a (Indicar) Aire UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*3) Si la categora de utilizacin del contactor ofertado es AC-5a, su capacidad deber ser el equivalente al valor requerido en la categora de utilizacin AC-3 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260059 ( PAGINA 4 DE 4) Tipo TD3 - Tensin de operacin 380/220 - 220 V - Subestacin 250 kVA TEM 11.12 11.13 1.14 12 12.1 12.2 12.3 12.4 12.5 12.6 CARACTERSTICAS - Relacin de transformacin - Clase de precisin - Potencia Accesorios adicionales - Interruptor termomagntico bipolar de 2 x 10 A, 10kA/220V - Interruptor unipolar tipo industrial - Tomacorriente simple tipo industrial - Lmpara incandescente 100W, 220 V incluido socket tipo industrial - Conductor - Bornera para conexiones Tipo Capacidad Identificacin Equipamiento 12.7 12.8 12.9 - Pernos de sujecin, arandelas, tuercas, bisagras, chapa cremona y ferretera en general - Apertura de bisagras - Abrazadera de fijacin Material Medidas (ancho x espesor) Acabado 12.10 - Placa de equipos elctricos Material y dimensiones de placa de equipos elctricos Soporte sostn de abrazaderas Fijacin de placa de equipos elctricos Fijacin de las abrazaderas Acabado de placa de equipos elctricos. - Ganchos de izaje en la parte superior diseado para soportar el peso del tablero - Prensaestopas Dimetro Cantidad 12.13 12.14 12.15 12.16 12.17 12.18 - Puerta de dos hojas, cerraduras y chapa para candado - Letreros, borneras, marcadores de cable - Identificacin de cables y equipos segn planos - Rotulado con el smbolo de peligro de muerte y N de la subestacin (segn plano PT-04) - Adjunta planos de diseo - Placa de Caractersticas mm ------------------------------------------mm --------------------------------------------------------A --------------------------------------------------------Industrial > 15 (Indicar) Por numeracin Elementos de corto circuito Acero inoxidable 150 Segn plano PT-01 Plancha de fierro galvanizado 2 x 1/4 Similar al gabinete Segn plano PT-01 Plancha LAF de 960x860x2 2 Platinas de Fo Go de 2x3/16 4 pernos de x 2, soldados al gabinete de plancha LAF 8 pernos de x 2, soldados a las 2 platinas de Fo Go (4 c/u) Similar al gabinete Incluido (2) Segn plano PT-01 75 5 Si Si Si Si Si De acuerdo al tem 10 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE -----------------------------------Si Si Si Si THW UNIDAD ----------VA VALOR REQUERIDO 750/5 0.5 3.75 o 5 (Indicar) VALOR GARANTIZADO

12.11 12.12

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260062 ( PAGINA 1 DE 4) Tipo TD4 - Tensin de operacin 440/220 V - Subestacin 37.5 kVA TEM 1 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2 3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 CARACTERSTICAS Tablero de Distribucin - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo - Peso Sistema Monofsico Gabinete - Material - Dimensiones externas (ancho x alto x profundidad) - Espesor - Preparacin de la superficie - Pintura anticorrosivo epxico Numero de capas Espesor por capa 3.6 - Esmalte epxico Numero de capas Espesor por capa 3.7 - Base Poliuretano Numero de capas Espesor por capa 3.8 3.9 3.10 4 4.1 4.2 4.3 - Color Grado de proteccin para tablero cerrado segn IEC 60529 Fciles de instalar Barras - Material - Norma de material - Dimensiones Fase Neutro 5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 5.9 Aislador soporte de barras - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Material - Instalacin - Tensin de aislamiento - Lnea de fuga unitaria - Resistencia a la rotura ------------------------------------------V mm/kV kg --------------IEC 61462 -------Resina epxica Interior 500 (Indicar) > 31 (Indicar) (*2) 400 (Indicar) ---------------------mm mm Cobre electroltico ASTM B187 -------5x30 5x30 -------um ----------------------------um -------um -------mm mm -------Plancha LAF 800x800x250 (indicar) (*1) 2 Arenado comercial (*) (*) 1 40 (*) 1 65 (*) 2 25 RAL 7032 IP 54 (Indicar) SI ----------------------------kg V --------------IEC 60439-1/2/3/4/5 --------------440/220 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*) Se aceptarn procesos que garanticen calidad igual o superior al indicado, para lo cual se deber presentar documentacin tcnica para su revisin. (*1) Presentar planos de diseo donde se indique dimensiones. (*2) Tamao adecuado para la instalacin de transformadores de corriente -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260062 ( PAGINA 2 DE 4 ) Tipo TD4 - Tensin de operacin 440/220 V - Subestacin 37.5 kVA TEM 6 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8 CARACTERSTICAS Interruptores termomagnticos SP y AP - Norma de fabricacin y pruebas - N de polos - Frecuencia - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Categora de utilizacin - Grado de proteccin segn IEC 60529. - Temperatura de funcionamiento Caractersticas Particulares del SP 6.9 6.10 6.11 6.12 6.13 6.14 6.15 6.16 6.17 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Caractersticas Particulares del AP 6.18 6.19 6.20 6.21 6.22 6.23 6.24 6.25 6.26 7 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 8 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 - Fabricante - Pas de procedencia - Modelo segn catlogo - Corriente nominal - Capacidad de ruptura a 380 V - Regulacin trmica - Regulacin magntica - Nmero de ciclos elctricos - Nmero de ciclos mecnicos Seccionador Portafusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal - Tensin nominal - Tensin de aislamiento - Fijacin Fusible - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Tipo - Corriente nominal ----------------------------A --------------IEC 60269-1/2 Cartucho 2 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE ----------------------------A V V ---------------------IEC 60947-3 Modular 20 440 500 Segn DIN EN 50022 ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------25 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) ---------------------A kA --------------A-C A-C ---------------------100 25 (Indicar) Fijo o Regulable (Indicar) Fijo 8 000 (Indicar) 20 000 (Indicar) -------------hz V V -------IP C IEC 60947-2 2 60 (Indicar) 440 500 (Indicar) A 20 (Indicar) -10 a 40 UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260062 ( PAGINA 3 DE 4) Tipo TD4 - Tensin de operacin 440/220 V - Subestacin 37.5 kVA TEM 9 9.1 9.2 9.3 9.4 9.5 9.6 9.7 9.8 9.9 9.10 10 10.1 10.2 10.3 10.4 10.5 10.6 10.7 10.8 10.9 10.10 10.11 10.12 10.13 10.14 10.15 10.16 11 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 11.7 11.8 11.9 11.10 11.11 CARACTERSTICAS Contactor electromagntico - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - N de polos de apertura - Corriente nominal de operacin - Frecuencia - Tensin nominal - Categora de utilizacin - Medio de interrupcin Interruptor horario digital - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tensin nominal - Contacto conmutado - Frecuencia - Temperatura de funcionamiento - Pantalla de visualizacin - Nmero de canales - Seccin de cable de ingreso - Intervalo de programacin - Programacin - Reserva de marcha - Funcionamiento - Marcha forzada o parada Transformador de corriente - Fabricante - Pas de procedencia - Norma de fabricacin y pruebas - Modelo segn catlogo - Tipo - Aplicacin - Instalacin - Tensin de aislamiento - Tensin a frecuencia industrial, 1 minuto del arrollamiento primario - Frecuencia - Corriente nominal secundaria -------------------------------------------V kV hz A --------------IEC 60044-1 -------Toroidal o bobinado primario Medicin Interior 720 3 60 5 ----------------------------V ------hz C ------------mm2 min -------aos -----------------------------------------220 16 A - 220 V 60 -10 a 40 LCD 1 2.5 a 10 1 Diaria 3 (Indicar) Independiente de red elctrica SI ----------------------------------A hz V --------------------------IEC 60947-4-1 -------2 16 en AC-3 (*3) 60 220 AC-3 o AC-5 a (Indicar) Aire UNIDAD VALOR REQUERIDO VALOR GARANTIZADO

(*3) Si la categora de utilizacin del contactor ofertado es AC-5a, su capacidad deber ser el equivalente al valor requerido en la categora de utilizacin AC-3 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE

TABLAS DE DATOS TCNICOS TABLEROS DE DISTRIBUCIN DE PLANCHAS LAF TEM SAP: 260062 ( PAGINA 4 DE 4) Tipo TD4 - Tensin de operacin 440/220 V - Subestacin 37.5 kVA TEM 11.12 11.13 1.14 12 12.1 12.2 12.3 12.4 12.5 12.6 CARACTERSTICAS - Relacin de transformacin - Clase de precisin - Potencia Accesorios adicionales - Interruptor termomagntico bipolar de 2 x 10 A, 10kA/220V - Interruptor unipolar tipo industrial - Tomacorriente simple tipo industrial - Lmpara incandescente 100W, 220 V incluido socket tipo industrial - Conductor - Bornera para conexiones Tipo Capacidad Identificacin Equipamiento 12.7 12.8 12.9 - Pernos de sujecin, arandelas, tuercas, bisagras, chapa cremona y ferretera en general - Apertura de bisagras - Abrazadera de fijacin Material Medidas (ancho x espesor) Acabado 12.10 - Placa de equipos elctricos Material y dimensiones de placa de equipos elctricos Soporte sostn de abrazaderas Fijacin de placa de equipos elctricos Fijacin de las abrazaderas Acabado de placa de equipos elctricos. - Ganchos de izaje en la parte superior diseado para soportar el peso del tablero - Prensaestopas Dimetro Cantidad 12.13 12.14 12.15 12.16 12.17 12.18 - Puerta de dos hojas, cerraduras y chapa para candado - Letreros, borneras, marcadores de cable - Identificacin de cables y equipos segn planos - Rotulado con el smbolo de peligro de muerte y N de la subestacin (segn plano PT-04) - Adjunta planos de diseo - Placa de Caractersticas mm ------------------------------------------mm --------------------------------------------------------A --------------------------------------------------------Industrial > 15 (Indicar) Por numeracin Elementos de corto circuito Acero inoxidable 150 Segn plano PT-01 Plancha de fierro galvanizado 2 x 1/4 Similar al gabinete Segn plano PT-01 Plancha LAF de 760x760x2 2 Platinas de Fo Go de 2x3/16 4 pernos de x 2, soldados al gabinete de plancha LAF 8 pernos de x 2, soldados a las 2 platinas de Fo Go (4 c/u) Similar al gabinete Incluido (2) Segn plano PT-01 75 5 Si Si Si Si Si De acuerdo al tem 10 -------------------------------------------------FIRMA Y SELLO DEL FABRICANTE -----------------------------------Si Si Si Si THW UNIDAD ----------VA VALOR REQUERIDO 250/5 0.5 3.75 o 5 (Indicar) VALOR GARANTIZADO

12.11 12.12

DETALLE VISTA LATERAL LAF


GANCHO DE IZAJE PERNO(1/4)" x 2" UNION: "GAB" Y "D" 5 PICAPORTE

VISTA FRONTAL

DETALLE 1

DETALLE 2

PL. DE FE 2 mm

D=PLACA DE EQUIPOS ELECTRICOS

ALDABA P/CANDADO

PERNO(1/2)" x 4" UNION: "A" Y "B" PERNO(1/2)" x2" UNION: "B" Y "GAB." PLATINA 2"x(3/16)" SOLDADA AL GABINETE

CAJUELA PORTACANDADO CHAPA CREMONA

CERRADURA CROMADA

DETALLE 3

ABRAZADERA

BISAGRA INTERIOR 3 1/2"

VISTA INFERIOR

DETALLE DE ABRAZADERA

DIMENSIONES EXTERNAS DEL TABLERO Tipo de tablero Ancho "X" (mm) Alto "Y" (mm) Profundidad "Z" (mm)

TD1 TD2 TD3 TD4


Agujeros pasacables provistos de prensaestopas u otro sistema que garantice que el tablero cerrado tenga un grado de proteccin IP 54 (Segn IEC 60529), despus de haber ingresado los cables por los agujeros al interior del tablero

800 1000 1000 800

800 900 900 800

250 250 250 250

TABLERO DE DISTRIBUCIN DE PLANCHA LAF TD1, TD2, TD3 y TD4

SISTEMAS DE DISTRIBUCION

PT - 001

R S T N

S1

Tc

S2 S1

Tc

S2 S1

Tc

S2

LEYENDA
Smbolo Descripcin
Interruptor Termomagntico Fijo para Servicios Particulares Interruptor Termomagntico para Alumbrado Publico

F4
Para TD1 Para TD2 y TD3

ISP1, .ISP3
Q1

Alimentacin 380V, 60Hz F1 F2 F3

ISP1

ISP2

ISP3

IAP IM TM

IAP
H1

Tc C F1,.F4

Transformador de corrriente

Circuitos de salida de servicio particular

Contactor

Seccionador portafusible y fusible

IH

IH TM
C
1 2 3 4 5 6 A1 A2

Interruptor Horario

SISTEMA : 380/220V

Tomacorriente simple tipo Industrial Lmpara Incandescente (con Socket).

Reserva Seales de I para medidor de alumbrado pblico Seales de V para medidor totalizador Seales de I para medidor totalizador

H1 IM Q1

Interruptor Termomagntico Bipolar

Interruptor Unipolar tipo industrial

Circuito de servicio de Alumbrado pblico

TABLERO DE DISTRIBUCIN TD1, TD2 y TD3 ESQUEMA DESARROLLADO


ELECTRO NOROESTE S.A. ELECTRO NORTE S.A. HIDRANDINA S.A. ELECTROCENTRO S.A.

SISTEMAS DE DISTRIBUCION

PT - 002.1

S1

Tc

S2 S1

Tc

S2

LEYENDA
Smbolo Descripcin
Interruptor Termomagntico Fijo para Servicios Particulares Interruptor Termomagntico para Alumbrado Publico

N F3 Q1

ISP1, ISP2 IAP

Alimentacin 440V, 60Hz F1 F2

ISP1

ISP2

IAP IM TM

H1

Tc C F1,.F3

Transformador de corrriente

Circuitos de salida de servicio particular

Contactor

Seccionador portafusible y fusible

IH

IH TM
C
1 2 3 4 A1 A2

Interruptor Horario

SISTEMA : 440/220V

Tomacorriente simple tipo Industrial Lmpara Incandescente (con Socket).

Reserva Seales de I para medidor de alumbrado pblico Seales de V para medidor totalizador Seales de I para medidor totalizador

H1 IM Q1

Interruptor Termomagntico Bipolar

Interruptor Unipolar tipo industrial

Circuito de servicio de Alumbrado pblico

TABLERO DE DISTRIBUCIN TD4 ESQUEMA DESARROLLADO


ELECTRO NOROESTE S.A. ELECTRO NORTE S.A. HIDRANDINA S.A. ELECTROCENTRO S.A.

SISTEMAS DE DISTRIBUCION

PT - 002.2

TABLERO DE DISTRIBUCIN TD1 DISPOSICIN Y CANTIDAD DE EQUIPOS


ELECTRO NOROESTE S.A. ELECTRO NORTE S.A. HIDRANDINA S.A. ELECTROCENTRO S.A.

SISTEMAS DE DISTRIBUCION

PT - 003.1

TABLERO DE DISTRIBUCIN TD2 y TD3 DISPOSICIN Y CANTIDAD DE EQUIPOS


ELECTRO NOROESTE S.A. ELECTRO NORTE S.A. HIDRANDINA S.A. ELECTROCENTRO S.A.

SISTEMAS DE DISTRIBUCION

PT - 003.2

TABLERO DE DISTRIBUCIN TD4 DISPOSICIN Y CANTIDAD DE EQUIPOS


ELECTRO NOROESTE S.A. ELECTRO NORTE S.A. HIDRANDINA S.A. ELECTROCENTRO S.A.

SISTEMAS DE DISTRIBUCION

PT - 003.3

PELIGRO
DE MUERTE

ROTULADO CON EL SMBOLO SEAL DE PELIGRO


ELECTRO NOROESTE S.A. ELECTRO NORTE S.A. HIDRANDINA S.A. ELECTROCENTRO S.A.

SISTEMAS DE DISTRIBUCION

PT - 004

ANEXO A
CUADRO DE MUESTREO
N MXIMO DE UNIDADES DEFECTUOSAS PARA ACEPTACIN N MXIMO DE UNIDADES DEFECTUOSAS PARA RECHAZO

TAMAO DEL LOTE

TAMAO DE LA MUESTRA

2 a 8 9 a 15 16 a 25 26 a 50 51 a 90 91 a 150 151 a 280 281 a 500

2 3 5 8 13 20 32 50

0 0 0 0 0 0 1 1

1 1 1 1 1 1 2 2

ANEXO B
tem 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0 6.0 Descripcin Interruptor termomagntico (uno de cada tipo) Contactor electromagntico Interruptor horario digital Seccionador portafusible Fusible Transformador de corriente LISTA DE REPUESTOS Cantidad Precio Unitario Subtotal Total US$

( A ser Definido por las Empresas) SUBTOTAL IGV TOTAL GENERAL US$

Notas: - Los precios son puestos en almacn de las Empresas de Distribucin Elctrica Norte Centro. - Este Anexo debe ser llenado obligatoriamente por el postor incluyendo el monto consignado como total general en su oferta econmica. - Identificacin de cables y equipos segn planos.

You might also like