You are on page 1of 2

Infecciones de Transmisin Sexual :

Dolor en la parte inferior del abdomen

En el hombre: Se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual incluyendo al sexo vaginal, el sexo anal, y el sexo oral; tambin por uso de jeringas contaminadas y algunas de ellas muchas veces son contagiadas por transfusin de sangre tambin durante el embarazo, de madre a hijo. La mayora de enfermedades de TRANSMISION SEXUAL SON CAUSADAS POR DOS TIPOS DE GERMENES: Bacterias y Virus Dolor al orinar Gotas de pus que salen del pene

En el varon tarda dos a tres das en aparecer los sntomas despus del contacto sexual Causa: Puede muchas veces causar esterilidad cuando no son tratadas Si es que una mujer infectada da a luz su bebe podra contagiarse y quedar ciego a menos que reciba tratamiento.

Enfermedades de transmisin sexual MS FRECUENTES:

Clamidia: Es una enfermedad de


transmisin sexual causada por una bacteria muy peligrosa si no se trata a tiempo las consecuencias de dicha enfermedad podran ser graves . Sntomas : Cuando aparecen sntomas estos usualmente aparecen de una a tres semanas despus de haberla contrado. En la mujer: Flujo vaginal Dolor al orinar Irritacin en el recto Sangrado despus de haber tenido relaciones sexuales

Gonorrea: Es una de las


enfermedades de transmisin sexual ms frecuentes .Esta bacteria crese y se multiplica fcilmente en reas hmedas y tibias del aparato reproductor incluido en el cuello uterino (Abertura de la matriz) y en las trompas de Falopio en la mujer, y en el hombre (Conducto urinario) en la mujer y en el hombre esta bacteria tambin puede crecer en el ano, boca, garganta, ojos. Sntomas: En la mujer: Secrecin vaginal inusual Sangrado vaginal inusual

En el Hombre: Secrecin acuosa que sale atreves del pene. Ardor al orinar. Picazn en la abertura del pene.

En el hombre: Secreciones de color blanco aguanoso que sale del pene Ardor al orinar

Condolimas: se trata de lesiones


verrugosas similares a crestas de gallo, causadas por un virus muy contagioso, y localizadas en la vagina, cuello uterino o genitales externos de la mujer . CMO PROTEGERSE DE LAS ITS? Usar siempre condn y de la manera correcta Realizar un correcto lavado de higiene de los genitales. Acudir a la medico sin miedo cuando aparezca algn sntoma anormal en la piel o mucosas. Realizar revisiones ginecolgicas de forma peridica.

Causas: En la mujer puede causar infertilidad esterilidad y enfermedades plvicas inflamatorias. En hombres puede causar inflacin en la uretra, de la prstata y los testculos .

Herpes Genital: El herpes genital no


pone en riesgo su vida, aunque puede ser bastante severo en personas que tienen sistema inmunolgico deficientes. Sntomas: Ampollas pequeas y muy dolorosas que se pueden encontrar alrededor de la vagina, en pene, alrededor del ano. Estas ampollas pueden reventarse y secarse y formase costras.

Triconomiasis: es causada por un


parasito cuya incubacin es de das a semanas. Sntomas: En la Mujer: Flujo vaginal mal oliente, espumoso, de color verde amarillento que se acompaa molestias para orinar.

You might also like