You are on page 1of 3

LA MENTE ABSORBENTE POR: ANA AZUELA

Un nio nace del amor y el amor es su verdadero origen. Cuando un nio nace, no tiene memoria, pues sta, an no se desarrolla, tampoco razona, un nio pequeo posee una mente distinta, un tipo de inteligencia distinta, el nio adquiere sus conocimientos a travs de la psique. Vive, es algo as como una qumica mental que opera en l, es como una esponja que absorbe impresiones mismas que lo van formando. Un nio aprende viviendo, conoce las cosas por el simple hecho de que estn presentes, conoce su esencia, sabe que las cosas son, y existen por que percibe su esencia, no necesita estudiar, saber, conocer, simplemente las vive. Es consciente, pues vive. Paulatinamente a travs de estas experiencias que l tiene, se hace hombre, usando su inteligencia y en virtud de haber vivido estas experiencias, un nio se va limitando mientras crece, pues el mismo conocimiento siempre ser mucho ms limitado, aun que el inconsciente o el subconsciente. Va construyendo su memoria, y empieza a comprender.

En cualquier parte del mundo, y hablando con cualquier persona, si se toca el tema de un Nio se despierta un absoluto sentimiento de amor. Pues junto a un nio, se disipan desconfianzas, y renace el calor de la llama de la vida pues es ah en donde esta misma tiene su origen. Si comprendemos la naturaleza del amor, y sabemos que es una energa que suponemos base de toda existencia, que cada quien conserva dentro de s, se expresa y mueve al espritu percibiendo la belleza de sus expresiones. En realidad lo ms importante ser el impulso necesario para lograr sus objetivos y la fuerza de ste ser determinada por la capacidad que cada quien obtenga para resolver problemas de manera responsable. Un hombre se determina a s mismo por lo que alcanza a ser y definitivamente esto lo debe construir por s mismo, por ello la idea general se debe visualizar desde edades muy tempranas, y la idea de que cada nio debe encontrar sus propias pasiones en la vida y que estas mismas deben ser cien por ciento respetadas por los padres. Cuando alguien no le encuentra este sentido a la vida, se habla de que ocurre un vaco existencial, el cual se manifiesta por angustias, aburrimiento, o depresiones. En la actualidad en donde vivimos un entorno frvolo y en donde los nios van perdiendo sus valores bsicos y se mueven en base a competencias rgidas, sus emociones van siendo mermadas, es en donde debe prevalecer de parte nuestra un ejemplo de enseanza en donde prevalezca lo esencial, lo ms importante y la base para poder ser individuos ntegros y balanceados. El amor; pues ser el nico camino para llegar a lo ms profundo de la personalidad de un hombre. Y es que en realidad, nadie conoce la esencia de otro ser humano si no lo ama. Por lo que debemos de proveer de amor a nuestros nios, pues nicamente de esta forma, podrn ser capaces de utilizar sus potencialidades personales.

Se hacen proyectos para unirse, y reconstruir, el valor del amor, debe ser considerado prioridad, realidad que existe y que forma parte de la vida misma, es una energa eterna que nada puede destruir. El amor, es longnimo, es benigno, no es envidioso, no es jactancioso, no se hincha, no es descorts, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal, no se alegra de la injusticia, se complace en la verdad, lo disculpa todo, cree siempre, espera siempre, lo soporta todo. Todas estas palabras nos recuerdan precisamente las cualidades de los nios, describen exactamente el potencial de LA MENTE ABSORBENTE de ellos. Una mente que lo percibe todo, que no juzga, no retrocede, no reacciona, lo construye y lo vuelve HOMBRE.

You might also like