You are on page 1of 10

Institucin

COLEGIO OCTAVIO CORDERO PALACIOS SECCIN NOCTURNA ALUMNA: MAYRA ZHINGRI TEMA: COMO ELABORAR CALENDARIOS EN COREL DRAW CURSO: 6TO A DE INFORMATICA PROFESOR: LCDO MARCO URGILES AO 2012-2013

COMO ELABORAR CALENDARIOS EN COREL DRAW


MANUAL DE CORE DRAW 12 QU ES CORELDRAW? CorelDraw es una herramienta vlida para un diseador profesional, pero su sencillez de manejo tambin la hace ideal para el usuario de PC no especializado en diseo grfico, que tan slo pretende aadir a sus trabajos un toque profesional mediante la incorporacin de ilustraciones, esquemas, rtulos, etc., o simplemente adentrarse en el mundo del diseo grfico por ordenador, ya sea por pura aficin o con vistas a aprender una profesin de futuro. CorelDraw 12 le permitir realizar todo tipo de ilustraciones de calidad profesional que podr utilizar para crear portadas, posters, anuncios publicitarios, cuestionarios, diagramas, rtulos sofisticados, dibujos tcnicos, ilustrar informes, trabajos escolares o universitarios, crear pantallas espectaculares que podrn ser utilizadas en presentaciones multimedia, programas, utilidades, creacin de pginas web, etc. .Muchos usuarios desconocen una de las posibilidades ms potentes de CorelDraw, la posibilidad de crear y ejecutar macros VBA (Visual Basic Applications) para realizar tareas repetitivas o complejas. Precisamente, para la realizacin de este tutorial se ejecutar la macro VBA (CalendarWizard.gms) creada por Alex Vakulenko creador de numerosas macros para CorelDraw. La macro Calendar Wizard viene incluida dentro de CorelDraw 10, 11, 12, X3 y X4. En este tutorial se muestra cmo utilizar dicha macro para crear un calendario de forma automatizada. Las opciones de personalizacin de dicho calendario dependern del usuario.

PASOS: 1 En primer lugar haga clic en el men HERRAMIENTAS / VISUAL BASIC / EJECUTAR MACRO VBA. Y seleccione de la lista de macros instaladas en su equipo, la macro de nombre CalendarWizard.gms

2 Se abrir una ventana nueva con el asistente para la creacin de calendarios, Obern Calendar Winzard v.3.2 .Dentro de Calendar Lenguaje seleccione el idioma en el que quiere crear su calendario.

3 A continuacin en Layout escoja el estilo de calendario que quiera crear, en este tutorial se ha seleccionado el estilo de Layout Month Large.

4 Como podr comprobar hay muchos estilos o layouts de calendario. En esta imagen se muestran 4 de los estilos ms utilizados.

5 Ahora que ya ha seleccionado el tipo de calendario que va a crear, puede personalizar tambin los das que aparecern como das festivos en su calendario. Para aadir los das festivos, haga clic en Holydays, y en el cuadro de dilogo vaya seleccionando los das festivos y aadiendo el texto descriptivo de cada uno.

6 Una vez seleccionado el estilo de calendario a crear, puede comenzar a personalizar sus atributos. Seleccione la fuente tipogrfica, el tamao, el color y la alineacin de los textos del ttulo (Title) cabecera (Header)

7 A continuacin seleccin los atributos del texto y del fondo del cuerpo del calendario (Body)

8 Puede hacer clic en el botn EXPAND >> para pre visualizar los atributos del calendario en la misma ventana del Calendar Wizard.

9 Ahora que ya ha personalizado el calendario a su gusto, puede guardar los atributos seleccionados como un estilo,( Page Layout / Formatting Style ) lo que le permitir aplicar el mismo formato de estilo a futuros calendarios.

10 Una vez que haya personalizado a su gusto el formato de su calendario, slo tiene que hacer clic en el botn GENERATE para que su calendario se cree automticamente en CorelDraw. Como podr comprobar se han creado todas las pginas del calendario.

11 Si lo desea, haga clic en el men Ver / Clasificador de pginas para ver cmo ha creado de forma automtica las 12 pginas del calendario.

12 El calendario lo genera la macro de forma automatizada, pero lo hace como si lo hubiera creado a mano, cada elemento del calendario es un objeto editable. Por ejemplo puede desagrupar los objetos que forman el calendario para modificar la forma de cada uno de ellos o aadir algn detalle puntual a su calendario.

13 Como podr comprobar esta macro demuestra la enorme potencia y productividad de las macros VBA en CorelDraw. Gracias a las macros, podemos dedicar menos tiempo a tareas

repetitivas y dedicar ms tiempo a mejorar detalles de estilo y forma consiguiendo as una mejora en nuestra creatividad.

You might also like