You are on page 1of 24

SISTEMA DE GESTION EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION DEL MUNICIPIO DE CORINTO CAUCA SIGECON

Claudia Lorena Zapata Alvaro Andrs Norea

2011

SISTEMA DE GESTION EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION DEL MUNICIPIO DE CORINTO CAUCA SIGECON

POR:

Claudia Lorena Zapata Alvaro Andrs Norea

PRESENTADO A:

ING. ALEXANDRA BURBANO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO FLORIDA-VALLE 2011

TABLA DE CONTENIDO Pag.

1. INTRODUCCION.. 2. ANTECEDENTES . 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .. 4. JUSTIFICACION.. 5. OBJETIVOS 5.1. 5.2. GENERAL . ESPECIFICOS .

1 2 3 4 5 5 5 6 16 17 18 19

6. MARCO REFERENCIAL. 6.1. ESTADO DEL ARTE .

7. METODOLOGIA.. 8. CRONOGRAMA.. 9. PRESUPUESTO .

1. INTRODUCCIN

El avance de la tecnologa en los sistemas de informacin nos da la ventaja de utilizar herramientas para agilizar, minimizar costos y tiempo en tareas o procesos que en pocas anteriores no podamos usar. Con el aprovechamiento de estas herramientas disminuiramos los costos de operacin, seriamos amables con el medio ambiente y tendramos una grata satisfaccin por parte del contratista y la comunidad, se refleja en una rpida realizacin del proyecto y en el bienestar de la misma. El proceso de contratacin en el municipio de corinto actualmente se desarrolla de una manera primitiva donde el consumo de recursos humanos, naturales y financiero es muy alto. Con la utilizacin de la tecnologa aprovechamos e implementamos una estrategia dinmica para minimizar el impacto sobre estos recursos.

2. ANTECEDENTES

La contratacin de un proyecto se realiza mediante un documento modelo segn el tipo de proyecto a ejecutar, este documento es generado por el asesor jurdico el cual establece los parmetros generales y requisitos que se deben cumplir a cabalidad para el proceso de contratacin o toma como referente un documento de contratacin que haya sido ejecutado anteriormente por otra entidad estatal.

En el caso de tomar un documento como referente, el asesor jurdico se encarga de adecuar dicho documentos para que cumpla con todos requisitos de ley y luego coloca este documento impreso a disposicin de la dependencia que necesite realizar una contratacin.

Los funcionarios de las dependencias se encargan de colocar los datos a estos documentos y luego es remitido al alcalde para que lo apruebe o d el visto bueno para su ejecucin.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el campo tecnolgico cada da nos encontramos limitados en el uso de estas herramientas ya que por ambigedad o desconocimiento no las utilizamos adecuadamente.

Despus de los procesos de licitacin en la contratacin; la generacin de documentos para el proceso interno de contratacin no se realiza de una manera rpida y eficaz.

No se tiene en cuenta el excesivo uso de los recursos de impresin, como el papel, la tinta y tner, la demora en la ejecucin de todas las tareas de contratacin. Se necesita mejorar, agilizar e innovar en estos aspectos.

Este aplicativo permitir la ejecucin de estos procesos en el menor tiempo posible, minimizando costos y siendo amable con el medio ambiente. Con el fin de que los proyectos de la alcalda sean ejecutados eficazmente y por ende beneficiar a toda la comunidad.

4. JUSTIFICACIN

Dada la necesidad que presenta la alcalda municipal de corinto por dar un buen manejo al proceso de contratacin debido a que actualmente se desarrolla de una manera muy inadecuada, causando un alto consumo de recursos humanos, naturales, y financieros.

El aplicativo a desarrollar se encargara de colocar a disposicin los documentos modelos en todas las dependencias, esto permite que cada funcionario pueda modificar y dar de alta dicho documento para que sea promovido a otra instancia. Ya sea para que sea corregido o trascienda su curso normal.

Generando un nico documento impreso cuando este sea aprobado por el alcalde Para lo cual este deber ser firmado debidamente por las partes para ser ejecutado y poder prestar los beneficios a la comunidad.

5. OBJETIVOS

5.1 OBJETIVOS GENERALES Poner a disposicin una base de documentos pertinentes a la contratacin en una intranet para agilizar la emisin del documento definitivo de impresin.

5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Disear una aplicacin basada en la arquitectura CLIENTE/SERVIDOR que permita integrar una amplia gama de productos y servicios informticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de administracin.

Desarrollar una aplicacin basada en ventanas para facilitar el manejo.

El aplicativo de advertir a cada dependencia cuando un documento entra en proceso de ejecucin.

Proveer facilidad para eliminar o anular la emisin de un documento de contratacin cuando este sea declarado PROYECTO CANCELADO.

Mostrar un mensaje de LISTO PARA IMPRIMIR cuando el documento de contratacin sea aprobado por el nivel superior.

6. MARCO REFERENCIAL MARCO TEORICO

CASA MUNICIPAL DE CORINTO

La administracin municipal tiene a su cargo la elaboracin de todos los procesos de contratacin, dando cumplimiento a la ejecucin del presupuesto anual asignado por la nacin.

Ejecutando gilmente estos procesos damos prontitud en la ejecucin de los proyectos y los beneficios de estas obras serian para la comunidad.

SISTEMAS DE INFORMACION

Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracin de datos e informacin, organizados y listos para su posterior uso, que sern de vital importancia en los procesos de contratacin.

El sistema a desarrollar; consiste en una herramienta que permita gestionar de manera organizada y sistematizada todos los procesos que se llevan a cabo en la contratacin.

MARCO CONCEPTUAL

EL APLICATIVO Microsoft Visual Studio

Microsoft Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en ingls) para sistemas operativos Windows. Soporta varios lenguajes de

programacin tales como Visual C++, Visual C#, Visual J#, ASP.NET y Visual Basic .NET, aunque actualmente se han desarrollado las extensiones necesarias para muchos otros.

Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web, as como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET (a partir de la versin net 2002). As se pueden crear aplicaciones que se intercomuniquen entre estaciones de trabajo, pginas web y dispositivos mviles.

Versiones Microsoft Visual Studio 6 Microsoft Visual Studio .NET (2002) Microsoft Visual Studio .NET 2003 Microsoft Visual Studio 2005 Microsoft Visual Studio 2008 Microsoft Visual Studio 2010

A partir de la versin 2005 Microsoft ofrece gratuitamente las Express Editions. Estas son varias ediciones bsicas separadas por lenguajes de programacin o plataforma enfocadas para novatos y entusiastas. Estas ediciones son iguales al entorno de desarrollo comercial pero sin caractersticas avanzadas. Las ediciones que hay son:

Visual Basic Express Edition Visual C# Express Edition Visual C++ Express Edition Visual J# Express Edition (Desapareci en Visual Studio 2008) Visual Web Developer Express Edition (para programar en ASP.NET) Visual F# (Apareci en Visual Studio 2010, es parecido al J#)* Adicionalmente, Microsoft ha puesto gratuitamente a disposicin de todo el mundo una versin reducida de MS SQL Server llamada SQL Server Express Edition

cuyas principales limitaciones son que no soporta bases de datos superiores a 4 GB de tamao, nicamente utiliza un procesador y un Gb de Ram, y no cuenta con el Agente de SQL Server.

En el pasado se incluyeron los siguientes productos:

Visual InterDev Visual J++ Visual FoxPro Visual SourceSafe

HISTORIA

Visual Studio 6 Se lanz en 1998 y fue la ltima versin en ejecutarse en la plataforma Win9x. Los nmeros de versin de todas las partes constituyentes pasaron a 6.0, incluyendo Visual J++ y Visual InterDev que se encontraban en las versiones 1.1 y 1.0 respectivamente. Esta versin fue la base para el sistema de desarrollo de Microsoft para los siguientes 4 aos, en los que Microsoft migr su estrategia de desarrollo al .NET Framework.

Visual Studio 6.0 fue la ltima versin en que Visual Basic se inclua de la forma en que se conoca hasta entonces; versiones posteriores incorporaran una versin muy diferente del lenguaje con muchas mejoras, fruto de la plataforma .NET. Tambin supuso la ltima versin en incluir Visual J++, que proporcionaba extensiones de la plataforma Java, lo que lo haca incompatible con la versin de Sun Microsystems. Esto acarre problemas legales a Microsoft, y se lleg a un acuerdo en el que Microsoft dejaba de comercializar herramientas de programacin que utilizaran la mquina virtual de Java.

Aunque el objetivo a largo plazo de Microsoft era unificar todas las herramientas en un nico entorno, esta versin en realidad aada un entorno ms a Visual Studio 5.0: Visual J++ y Visual Interdev se separaban del entorno de Visual C++, al tiempo que Visual FoxPro y Visual Basic seguan manteniendo su entorno especfico.

Visual Studio .NET 2002 En esta versin se produjo un cambio sustancial, puesto que supuso la introduccin de la plataforma .NET de microsoft. .NET es una plataforma de ejecucin intermedia multilenguaje, de forma que los programas desarrollados en .NET no se compilan en lenguaje mquina, sino en un lenguaje intermedio (CIL Common Intermediate Language) denominado Microsoft Intermediate Language (MSIL). En una aplicacin MSIL, el cdigo no se convierte a lenguaje mquina hasta que sta se ejecuta, de manera que el cdigo puede ser independiente de plataforma (al menos de las soportadas actualmente por .NET). Las plataformas han de tener una implementacin de Infraestructura de Lenguaje Comn (CLI) para poder ejecutar programas MSIL. Actualmente se pueden ejecutar programas MSIL en Linux y Mac OS X usando implementaciones de .NET que no son de Microsoft, tales cmo Mono y DotGNU.

Visual Studio .NET 2002 supuso tambin la introduccin del lenguaje C#, un lenguaje nuevo diseado especficamente para la plataforma .NET, basado en C++ y Java. Se present tambin el lenguaje J# -sucesor de J++- el cual, en lugar de ejecutarse en una mquina virtual de Java, se ejecuta nicamente en el framework .NET. El lenguaje Visual Basic fue remodelado completamente y evolucion para adaptarse a las nuevas caractersticas de la plataforma .NET, hacindolo mucho ms verstil y dotndolo con muchas caractersticas de las que careca. Algo similar se llev a cabo con C++, aadiendo extensiones al lenguaje llamadas Managed Extensions for C++ con el fin de que los programadores pudieran crear programas en .NET. Por otra parte, Visual FoxPro pasa a comercializarse por separado.

Todos los lenguajes se unifican en un nico entorno. La interfaz se mejora notablemente en esta versin, siendo ms limpia y personalizable.

Visual Studio .NET puede usarse para crear programas basados en Windows (usando Windows Forms en vez de COM), aplicaciones y sitios web (ASP.NET y servicios web), y dispositivos mviles (usando el .NET Compact Framework).

Esta versin requiere un sistema operativo basado en NT. La versin interna de Visual Studio .NET es la 7.0.

Visual Studio .NET 2003 Visual Studio .NET 2003 supone una actualizacin menor de Visual Studio .NET. Se actualiza el .NET Framework a la version 1.1. Tambin se aade soporte con el fin de escribir aplicaciones para determinados dispositivos mviles, ya sea con ASP.NET o con el .NET Compact Framework. Adems el compilador de Visual C++ se mejora para cumplir con ms estndares, el Visual C++ Toolkit 2003.

Visual Studio 2003 se lanza en 4 ediciones: Academic, Professional, Enterprise Developer, y Enterprise Architect. La edicin Enterprise Architect inclua una implantacin de la tecnologa de modelado Microsoft Visio, que se centraba en la creacin de representaciones visuales de la arquitectura de la aplicacin basadas en UML. Tambin se introdujo "Enterprise Templates", para ayudar a grandes equipos de trabajo a estandarizar estilos de programacin e impulsar polticas de uso de componentes y asignacin de propiedades.

Microsoft lanz el Service Pack 1 para Visual Studio 2003 el 13 de Septiembre de 2006.

La versin interna de Visual Studio .NET 2003 es la 7.1 aunque el formato del archivo es 8.0.

Visual Studio 2005 Visual Studio 2005 se empez a comercializar a travs de Internet a partir del 4 de Octubre de 2005 y lleg a los comercios a finales del mes de Octubre en ingls. En castellano no sali hasta el 4 de Febrero de 2006. Microsoft elimin .NET, pero eso no indica que se alejara de la plataforma .NET, de la cual se incluy la versin 2.0.

La actualizacin ms importante que recibieron los lenguajes de programacin fue la inclusin de tipos genricos, similares en muchos aspectos a las plantillas de C++. Con esto se consigue encontrar muchos ms errores en la compilacin en vez de en tiempo de ejecucin, incitando a usar comprobaciones estrictas en reas donde antes no era posible. C++ tiene una actualizacin similar con la adicin de C++/CLI como sustituto de C# manejado.

Se incluye un diseador de implantacin, que permite que el diseo de la aplicacin sea validado antes de su implantacin. Tambin se incluye un entorno para publicacin web y pruebas de carga para comprobar el rendimiento de los programas bajo varias condiciones de carga.

Visual Studio 2005 tambin aade soporte de 64-bit. Aunque el entorno de desarrollo sigue siendo una aplicacin de 32 bits Visual C++ 2005 soporta compilacin para x86-64 (AMD64 e Intel 64) e IA-64 (Itanium). El SDK incluye compiladores de 64 bits as como versiones de 64 bits de las libreras.

Visual Studio 2005 tiene varias ediciones radicalmente distintas entre s: Express, Standard, Professional, Tools for Office, y 5 ediciones Visual Studio Team System. stas ltimas se proporcionaban conjuntamente con suscripciones a MSDN cubriendo los 4 principales roles de la programacin: Architects, Software Developers, Testers, y Database Professionals. La funcionalidad combinada de las 4 ediciones Team System se ofreca como la edicin Team Suite.

Tools for the Microsoft Office System est diseada para extender la funcionalidad a Microsoft Office.

Las ediciones Express se han diseado para principiantes, aficionados y pequeos negocios, todas disponibles gratuitamente a travs de la pgina de Microsoft se incluye una edicin independiente para cada lenguaje: Visual Basic, Visual C++, Visual C#, Visual J# para programacin .NET en Windows, y Visual Web Developer para la creacin de sitios web ASP.NET. Las ediciones express carecen de algunas herramientas avanzadas de programacin as cmo de opciones de extensibilidad.

Se lanz el service Pack 1 para Visual Studio 2005 el 14 de Diciembre de 2006.

La versin interna de Visual Studio 2005 es la 8.0, mientras que el formato del archivo es la 9.0.

Visual Studio 2008 Visual Studio 2008 fue publicado (RTM) el 17 de Noviembre de 2007 en ingls, mientras que la versin en castellano no fue publicada hasta el 2 de Febrero de 2008.

El nuevo framework (.Net 3.5) est diseado para aprovechar las ventajas que ofrece el nuevo sistema operativo "Windows Vista" a travs de sus subsistemas "Windows Communication Foundation" (WCF) y "Windows Presentation

Foundation" (WPF).El primero tiene como objetivo la construccin de aplicaciones orientadas a servicios mientras que el ltimo apunta a la creacin de interfaces de usuario ms dinmicas que las conocidas hasta el momento.[4]

A las mejoras de desempeo, escalabilidad y seguridad con respecto a la versin anterior, se agregan entre otras, las siguientes novedades.

La mejora en las capacidades de Pruebas Unitarias permiten ejecutarlas ms rpido independientemente de si lo hacen en el entorno IDE o desde la lnea de comandos. Se incluye adems un nuevo soporte para diagnosticar y optimizar el sistema a travs de las herramientas de pruebas de Visual Studio. Con ellas se podrn ejecutar perfiles durante las pruebas para que ejecuten cargas, prueben procedimientos contra un sistema y registren su comportamiento; y utilizar herramientas integradas para depurar y optimizar. Con Visual Studio Tools for Office (VSTO) integrado con Visual Studio 2008 es posible desarrollar rpidamente aplicaciones de alta calidad basadas en la interfaz de usuario (UI) de Office que personalicen la experiencia del usuario y mejoren su productividad en el uso de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Visio, InfoPath y Project. Una completa compatibilidad para implementacin con ClickOnce garantiza el entorno ideal para una fcil instalacin y mantenimiento de las soluciones Office. Visual Studio 2008 permite incorporar caractersticas del nuevo Windows Presentation Foundation sin dificultad tanto en los formularios de Windows existentes como en los nuevos. Ahora es posible actualizar el estilo visual de las aplicaciones al de Windows Vista debido a las mejoras en Microsoft Foundation Class Library (MFC) y Visual C++. Visual Studio 2008 permite mejorar la interoperabilidad entre cdigo nativo y cdigo manejado por .NET. Esta integracin ms profunda simplificar el trabajo de diseo y codificacin. LINQ (Language Integrated Query) es un nuevo conjunto de herramientas diseado para reducir la complejidad del acceso a Base de Datos, a travs de extensiones para C++ y Visual Basic as como para Microsoft .NET Framework. Permite filtrar, enumerar, y crear proyecciones de muchos tipos y colecciones de datos utilizando todos la misma sintaxis, prescindiendo del uso de lenguajes especializados como SQL o XPath.

Visual Studio 2008 ahora permite la creacin de soluciones multiplataforma adaptadas para funcionar con las diferentes versiones de .Net Framework: 2.0. (Incluido con Visual Studio 2005), 3.0 (incluido en Windows Vista) y 3.5 (incluido con Visual Studio 2008). .NET 3.5 incluye biblioteca ASP.NET AJAX para desarrollar aplicaciones web ms eficientes, interactivas y altamente personalizadas que funcionen para todos los navegadores ms populares y utilicen las ltimas tecnologas y herramientas Web, incluyendo Silverlight y Popfly.

Visual Studio 2010

Hasta ahora, uno de los mayores logros de la versin 2010 de Visual Studio ha sido el de incluir las herramientas para desarrollo de aplicaciones para Windows 7, tales como herramientas para el desarrollo de las caractersticas de Windows 7 Visual Studio 2010 es la versin ms reciente de esta herramienta, acompaada por .NET Framework 4.0. La fecha prevista para el lanzamiento de la versin final ha sido el 12 de abril de 2010.

Entre sus ms destacables caractersticas, se encuentran la capacidad para utilizar mltiples monitores, as como la posibilidad de desacoplar las ventanas de su sitio original y acoplarlas en otros sitios de la interfaz de trabajo. Adems de esto, aparece una edicin que compila las caractersticas de todas las ediciones comunes de Visual Studio: Professional, Team Studio, Test, conocida como Visual Studio Ultimate.

LA BASE DE DATOS

Microsoft SQL Server Microsoft SQL Server es un sistema para la gestin de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son TSQL y ANSI SQL.

Historia de versiones

Versin Ao Nombre de la versin Nombre clave

1.0 (OS/2)

1989 SQL Server 1.0

SQL

4.21 1993 SQL Server 4.21 (WinNT)

SEQUEL

6.0

1995 SQL Server 6.0

SQL95

6.5

1996 SQL Server 6.5

Hydra

7.0

1998 SQL Server 7.0

Sphinx

1999

SQL Server 7.0 OLAP Tools

Plato

8.0

2000 SQL Server 2000

Shiloh

8.0

2003

SQL Server 2000 64-bit Edition

Liberty

9.0

2005 SQL Server 2005

Yukon

10.0

2008 SQL Server 2008

Katmai

10.5

2010 SQL Server 2008 R2

Kilimanjaro

Caractersticas de Microsoft SQL Server Soporte de transacciones. Escalabilidad, estabilidad y seguridad. Soporta procedimientos almacenados. Incluye tambin un potente entorno grfico de administracin, que permite el uso de comandos DDL y DML grficamente. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red slo acceden a la informacin. Adems permite administrar informacin de otros servidores de datos. Este sistema incluye una versin reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos ms pequeos, que en sus versines 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.

Es comn desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a travs de los llamados ADP (Access Data Project). De esta forma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a travs de la implementacin de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows.

En el manejo de SQL mediante lneas de comando se utiliza el SQLCMD

Para el desarrollo de aplicaciones ms complejas (tres o ms capas), Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor slo est disponible para Sistemas Operativos Windows.

Lo nuevo de SQL Server 2008 La nueva base de datos contiene mayor seguridad, integracin con PowerShell, remueve la configuracin del rea expuesta (consola para configurar seguridad),

cifrado transparente de datos, auditora de datos, compresin de datos, tiene correctores de sintaxis del lenguaje Transact-SQL e IntelliSense (una

carcteristica del visual studio que permite a la base de datos sugerir objetos existentes mientras uno escribe la mitad de la palabra). As mismo incluye nuevos tipos de datos y funciones. Entre ellos, datos espaciales, nuevos datos de tiempo (datetime2 y Datetimeoffset), tipos de datos jerrquicos.

Programacin T-SQL (Transact-SQL) Es el principal medio de programacin y administracin de SQL Server. Expone las palabras clave para las operaciones que pueden realizarse en SQL Server, incluyendo creacin y modificacin de esquemas de la base de datos, introducir y editar datos en la base de datos, as como supervisin y gestin del propio servidor. Las aplicaciones cliente, ya sea que consuman datos o administren el servidor, aprovechan la funcionalidad de SQL Server mediante el envo de consultas de T-SQL y declaraciones que son procesadas por el servidor y los resultados (o errores) regresan a la aplicacin cliente. SQL Server permite que sean administrados mediante T-SQL. Para esto, expone tablas de slo lectura con estadsticas del servidor. La funcionalidad para la administracin se expone a travs de procedimientos almacenados definidos por el sistema que se pueden invocar desde las consultas de T-SQL para realizar la operacin de administracin. Tambin es posible crear servidores vinculados (Linked Servers) mediante T-SQL. Los servidores vinculados permiten el funcionamiento entre mltiples servidores con una consulta..

Cliente Nativo de SQL Es la biblioteca de acceso a datos para los clientes de Microsoft SQL Server versin 2005 en adelante. Implementa nativamente soporte para las

caractersticas de SQL Server, incluyendo la ejecucin de la secuencia de datos

tabular, soporte para bases de datos en espejo de SQL Server, soporte completo para todos los tipos de datos compatibles con SQL Server, conjuntos de operaciones asncronas, las notificaciones de consulta, soporte para cifrado, as como recibir varios conjuntos de resultados en una sola sesin de base de datos. Cliente Nativo de SQL se utiliza como extensin de SQL Server plug-ins para otras tecnologas de acceso de datos, incluyendo ADO u OLE DB. Cliente Nativo de SQL puede tambin usarse directamente, pasando por alto las capas de acceso de datos genricos.....

Desventajas MSSQL usa Address Windowing Extensin (AWE) para hacer el direccionamiento de 64-bit. Esto le impide usar la administracin dinmica de memoria y slo le permite alojar un mximo de 64GB de memoria compartida. MSSQL no maneja compresin de datos (excepto la versin 2008 Enterprise Edition incluye esta caracterstica), por lo que puede llegar a ocupar mucho espacio en disco. MSSQL requiere de un sistema operativo Microsoft Windows.

6.1 ESTADO DEL ARTE

La contratacin de un proyecto se realiza mediante un documento modelo segn el tipo de proyecto a ejecutar, este documento es generado por el asesor jurdico el cual establece los parmetros generales y requisitos que se deben cumplir a cabalidad para el proceso de contratacin.

El asesor jurdico coloca a disposicin estos documentos en la base de datos para que sirvan de referencia a todas las dependencias.

Luego cada dependencia despus de colocar toda la informacin en estos documentos, estos son aprobados y devueltos al jurdico para ser revisados.

El jurdico revisa, si es necesario corrige; En caso de ser corregido el documento se devuelve a la dependencia pertinente.

Despus de ser revisado y de cumplir con los criterios tanto del jurdico como el del funcionario de la dependencia es aprobado y este se enva al alcalde, Este ltimo da la aprobacin final para ser ejecutado.

Si el documento

no es aprobado por el alcalde este se devuelve a la

dependencia pertinente para que sea corregido, entonces vuelve y se repite el proceso.

Si el alcalde es forzado a cancelar el proyecto ya sea por causa fortuita o causa justa este documento puede ser eliminado de la base de datos.

You might also like