You are on page 1of 5

NORMAS DE ORGANIZACIN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE EDUCACIN INFANTIL DE PRIMER CICLO DE LA OBRA SOCIAL DE UNICAJA

Normas que regulan la organizacin en el Centro y en el aula:

Inicio de curso. Entradas y salidas:


La entrada al inicio de curso se producir escalonadamente durante los primeros das de Septiembre. Los nios debern venir con una tarjeta prendida en el uniforme donde consten los siguientes datos: 1. Nombre y apellidos 2. Nmero de telfono La recogida de los nios slo podrn realizarla los padres o tutores debidamente acreditados o la persona autorizada por ellos, aportando la correspondiente autorizacin y fotocopia del documento nacional de identidad. Asimismo, se deber comunicar al Centro cualquier cambio en este sentido. En caso de separacin judicial de los padres se deber justificar a quien corresponde la guarda y custodia de los hijos.

Horarios del Centro y sus Servicios:


El Centro estar abierto de 7.30 horas hasta las 17.00 horas ininterrumpidamente desde Septiembre a Julio, si bien las actividades escolares propiamente dichas finalizan el 30 de Junio. El Centro permanecer cerrado sbados, domingos y das festivos establecidos en el calendario laboral nacional y local, as como el 24, 31 de diciembre y el 5 de enero. Mes de agosto cerrado.

Los horarios son los siguientes:

ENTRADA
AULA MATINAL ATENCIN SOCIOEDUCATIVA
7.30 horas 9.00 a 9.30 horas

SALIDA
9.00 horas 13.30 a 14.00 horas 15.00 horas*

*No se permite la recogida de los nios entre las 14,00 y las 15,00 horas para hacer posible el descanso de los que duermen y para no alterar el orden del Centro.

A partir de las 9.30 horas se cerrar la puerta y no se permitir la entrada al Centro a excepcin de causa justificada. Es importante el seguimiento riguroso de los horarios establecidos para la entrada y salida. Durante el mes de septiembre en el que los nios/as pasan el periodo de adaptacin, fuera del entorno familiar, se permitir la salida a las 11.30 horas para aquellos padres que deseen recoger a sus hijos.

Normas que regulan la uniformidad y utilizacin de materiales:


Uniformes y material escolar:
El Centro cuenta con un modelo de uniforme (verano e invierno). Su uso es recomendado. El nio no traer ningn objeto que por su tamao pueda ser peligroso (monedas, juguetes pequeos, etc). Cada nio traer en su bolsa paales, toallitas de un solo uso y una muda completa. Todas las prendas y bolsas deben ir marcadas con el nombre para evitar confusiones y prdidas. No se deben llevar pulseras, medallas, cadenas, etc.

No se deben traer juguetes. El Centro no se hace responsable de la prdida o deterioro de los mismos. El nio no podr llevarse los juguetes del Centro.

Normas que regulan el Servicio de Comedor:


Alimentacin y servicio de comedor:
Los nios vendrn desayunados desde casa. No est permitido traer golosinas, chucheras, etc. El comedor funcionar de Septiembre a Julio, ambos inclusive. Se preparan dos tipos de mens distintos, en funcin de la edad de los nios. Los mens sern escogidos para todo el curso. Estos mens han sido inspeccionados y aprobados por el Servicio Mdico del Centro. La dieta alimenticia de los bebs y las horas de tomas deben comunicarse por escrito a la educadora. Si un nio es alrgico a algn alimento deben hacerlo constar en la solicitud del servicio de comedor, adjuntando el documento mdico que lo justifique. Los nios que utilicen el comedor deben llevar los baberos del centro.

Normas que regulan los temas referidos a salud e higiene:


Sanidad e higiene:
Al Centro no se podr asistir cuando el nio se encuentre enfermo, con fiebre o cuando se sospeche la incubacin de una enfermedad infecto contagiosa. Cuando se incorpore de nuevo, deber aportar el alta correspondiente proporcionada por el pediatra.

En caso de accidente o de enfermar en el Centro, se avisar para que sea recogido con la mayor brevedad posible. En caso de no localizar a la familia, el Centro actuar como mejor dicten las circunstancias, avisando al servicio de urgencias de la localidad.

En el Centro no se deben administrar tratamientos mdicos. La educadora solo est autorizada a administrarlo en casos que vengan debidamente prescritos por el mdico donde se indicar la dosis y horario de administracin. Asimismo se requiere la firma por parte de los padres de una autorizacin con exencin de responsabilidad al centro. En el Centro se podrn administrar antitrmicos ante una fiebre sbita en ocasiones puntuales y siempre previo aviso y con autorizacin previa de los padres a principio del curso.

En el caso de que el nio/a padezca alergias, enfermedades crnicas o tratamientos continuados (epilepsias, diabetes...), es necesario comunicarlo al Centro y a la educadora a principio de curso.

Normas que regulan la solicitud de plaza:


Rgimen de admisin:
Pueden solicitar plaza en los Centros de Educacin Infantil de la Obra Social de Unicaja todos los nios/as que renan los siguientes requisitos: 1. Tener edad comprendida entre las diecisis semanas y tres aos. 2. Estar empadronados en Andaluca. El plazo de admisin de solicitudes ser en el mes de Abril y seguir abierto durante el curso si no se han cubierto todas las plazas del Centro. Si las plazas son cubiertas y algn nio no pudo optar a ellas, quedarn en lista de espera. En el momento en que quede una plaza libre de la edad que le corresponda, se llamar a los padres para cubrirla si todava le interesa.

Normas que regulan el sistema de pagos:


Todos los pagos se realizarn a travs de la Entidad Bancaria Unicaja. Es requisito indispensable para la admisin y matriculacin en el Centro que nos faciliten los datos de su cuenta en esta Entidad. Los recibos se cargarn en los cinco primeros das de cada mes. Las mensualidades sern abonadas ntegras, independientemente de los das lectivos de cada mes y de las posibles ausencias a clase.

Una vez efectuada la orden de cargo en su Cuenta, no podr ser devuelta cantidad alguna, por lo que en caso de baja definitiva del Centro debern comunicarlo en Direccin antes de finalizar el mes. A principio de curso se cobrar una cuota de material escolar nica para cada ao, ya que el Centro provee de todo lo necesario (libros, material fungible, etc).

Normas que regulan la participacin de los usuarios y/o sus tutores:


En los Centros no existe Asociacin de Madres y Padres, pero estamos abiertos a toda la colaboracin y sugerencias que nos hagan llegar. En momentos puntuales se pedir la colaboracin de los padres para organizar actividades extraescolares (salidas, fiestas, etc). A principio de curso se convocar una reunin que servir de primer contacto entre las tutoras y las familias, donde se informar del funcionamiento del Centro en el curso que comienza y las normas generales de obligado cumplimiento. A partir de este momento toda informacin de carcter general se pondr en el tabln de anuncios, en nuestro blog educativo y puntualmente se pasarn notas informativas a travs de los nios. Durante todo el curso se informar diariamente a los padres de la evolucin de sus hijos por parte de las educadoras. Si aparece, en algn momento, una conducta negativa o conflicto, la tutora citar a los padres a travs de las tutoras establecidas.

Septiembre 2011

You might also like