You are on page 1of 5

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE

EUCARISTIA GRADO NOVENO

2012

MONICIN DE ENTRADA En el da de hoy en la Eucarista del Grado Noveno, queremos darle gracias a Dios por la infinita fortuna de ser sus hijos, suplicamos al Seor que nos permita encontrar en estos instantes que compartimos la tranquilidad que estamos buscando, las respuestas a las preguntas que nos planteamos a diario. Pedimos a Dios que nos gue a travs de su palabra ya que esta nos ayuda a ser mejores personas cada da. COMENTARIO A LAS LECTURAS La palabra de Dios nos invita a aceptar su amor que nos gua en medio de las dificultades de la vida, seamos comprensivos y escuchemos con atencin este mensaje que va dirigido a nuestro corazn.

LECTURA DE LA CARTA DEL APSTOL SAN PABLO A LOS FILIPENSES (25 6-11) Cristo, a pesar de su condicin divina, no hizo alarde de su categora de Dios; al contrario, se despoj de su rango y tom la condicin de esclavo, pasando por uno de tantos. Y as, actuando como un hombre cualquiera, se rebaj hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levant sobre todo y le concedi el Nombre-sobre-todonombre; de modo que al nombre de Jess toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Seor, para gloria de Dios Padre. Palabra de Dios.

SALMO 26 Unmonos al Salmo diciendo: El Seor es mi luz y mi salvacin. El Seor es mi luz y mi salvacin, a quin temer? El Seor es la defensa de mi vida, quin me har temblar? R/ El Seor es mi luz y mi salvacin.

Escchame, Seor, que te llamo; ten piedad, respndeme. Oigo en mi corazn: "Busca mi rostro." R/ El Seor es mi luz y mi salvacin.

Tu rostro buscar, Seor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que t eres mi auxilio. R/ El Seor es mi luz y mi salvacin.

Espero gozar de la dicha del Seor en el pas de la vida. Espera en el Seor, s valiente, ten nimo, espera en el Seor. R/ El Seor es mi luz y mi salvacin.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGN SAN LUCAS 15, 12ss Entonces les dijo Jess esta parbola: Un hombre tena dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y l les reparti la hacienda. Pocos das despus el hijo menor lo reuni todo y se march a un pas lejano donde malgast su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel pas, y comenz a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajust con uno de los ciudadanos de aquel pas, que le envi a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que coman los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en s mismo, dijo: "Cuntos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aqu me muero de hambre! Me levantar, ir a mi padre y le dir: Padre, pequ contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trtame como a uno de tus jornaleros." Y, levantndose, parti hacia su padre. Estando l todava lejos, le vi su padre y, conmovido, corri, se ech a su cuello y le bes efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequ contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mo estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acerc a la casa, oy la msica y las danzas; y llamando a uno de los criados, le pregunt qu era aquello. El le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano." El se irrit y no quera entrar. Sali su padre, y le suplicaba. Pero l replic a su padre: "Hace tantos aos que te sirvo, y jams dej de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para l el novillo cebado!" Pero l le dijo: "Hijo, t siempre ests

conmigo, y todo lo mo es tuyo; pero convena celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado." PALABRA DEL SEOR

ORACIN DE LOS FIELES Presidente: Dirijamos al padre misericordioso las oraciones que como iglesia le presentamos diciendo: ESCUCHANOS SEOR. 1. Te pedimos por la iglesia catlica, para que unidos en el amor de Cristo seamos fuente de generosidad para el mundo. ESCUCHANOS SEOR. 2. Te pedimos por nuestros gobernantes, para que los ilumines con gran sabidura, en las decisiones que deben tomar, por el bien de todos los colombianos especialmente por los que se encuentran en dificultades. ESCUCHANOS SEOR. 3. Te pedimos por todas las personas que se encuentran alejadas de tu amor, para que encuentren el camino hacia ti. ESCUCHANOS SEOR. 4. Te pedimos por nuestra comunidad, especialmente por todas las personas que en este momento tienen algn quebranto de salud, dales la fortaleza que necesitan; oremos tambin por nuestras familias para que siempre vivan unidas en tu amor. ESCUCHANOS SEOR. Presidente: Seor tu que escuchas las plegarias de tus hijos, acoge las que te hemos presentado de manera que permaneciendo fieles a ti seamos reconocidos por nuestros actos como hijos tuyos.

OFERTORIO Te ofrecemos Seor el pan, como signo de nuestro trabajo, y con el, las manifestaciones de amor, de perdn y de reconciliacin que queremos asumir con nosotros mismos, contigo seor de la vida plena y abundante, con los dems y con el entorno, en este tiempo de cuaresma.

Te presentamos Seor el vino signo de la unidad, de la alegra y del gozo que queremos vivir en esta comunidad por medio del mandamiento del amor y del perdn.

Seor te ofrecemos estos tiles escolares para que alegren a nios y nias que se encuentran en zonas alejadas de nuestro pas, que este sea un compromiso para cada uno de nosotros de cuidar lo que Dios nos regala a travs de nuestros padres

ACCIN DE GRACIAS Seor te damos gracias por que en este tiempo de cuaresma nos permites reflexionar sobre nuestros comportamientos, acciones, sentimientos para as darnos una oportunidad de ser mejores seres humanos esforzndonos para agradar a Dios y crear as una sociedad ms justa y equitativa.

You might also like