You are on page 1of 36

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS REDES DE COMPUTADORAS 2

INTEGRANTES DEL GRUPO #1: EVER ESTUARDO LUX PEREZ GILDARDO A. CAMPOSECO LOPEZ ALAN GONZALO UCELO MORAN JOHNATAN ESAU FRANCO CLARA JACOB ISRAEL NOJ LOPEZ -------------------------------------------------------200714566 200714708 200714768 200714770 200715223

Checkpoint R70
A continuacin se muestra el proceso de la instalacin del firewall CHECKPOINT R70 y su configuracin bsica, Para poder instalarlo, se debe de tener el liveCD de CHECKPOINT incrustarlo en el CD-ROM y hacer que la computadora arranque desde el servidor.

Primero se despliega una imagen como la siguiente, como bien dice presionamos cualquier tecla para comenzar.

Se despliega una imagen como la mostrada a continuacin y esperamos a que cargue todos los componentes para la instalacin

Nos hace una verificacin de requerimientos mnimos de hardware, como mnimo 10GB de HD, 1 Pentium 3 700MHZ y 512RAM, si la computadora cumple con todos estos requerimientos podemos proceder a instalar dndole en OK

Seleccionamos todos los softwares salvo Endpoint security no porque necesita un 2do CD para que se complete de instalar correctamente luego pressionar Enter.

Escogemos SecurePlatform y luego pressionar Enter en OK

Seleccionamos el idioma en que lo queremos instalado.

Nos ensea cuales son todas las interfaces de red conectadas al firewall y seleccionamos una para que sea la interfaz de administracion la cual es por la cual se ingresa al servidor.

Asignamos la direccin Ip por la cual administraremos va web nuestro firewall

Habilitamos la opcin de poderlo administrar remotamente. En esta parte asignamos el puerto por default tiene el 443 , este s muy funcional.

Nos pide una confirmacin antes de realizar el inicio ella transaccin

Observamos durante un momento y esperamos a que finalice la operacin.

Esperamos..

Esperamos un poco mas... En lo que finaliza de copiar los ltimos archivos.

Por ultimo nos manda un mensaje para avisarnos que para ingresar a admintrar el firewall es mediante la direcciona adjunta. El usr al principio es admin y el password=admin

Luego esperamos que se reinicie y estamos listos para iniciar nuestro firewall por primera vez.

NOTA
Dentro de la consola del firewall ingresamos por primera vez como admin de usuario y admin de clave y las modificamos segn lo que nos vaya solicitando no poniendo cosas muy sencillas de clave. Abrimos nuestro navegador e ingresamos la direccin https://192.168.1.1 o bien la direccin que ingresamos de cuando configuramos la interfaz de administracion en este mismo tutorial. En el caso de las siguientes pantallas cambiara la url puesto que la instalacion se realizo en una maquina virtual para obtener screenshots de la instalacion del firewall a continuacin se muestran screenshots de la administracion web del firewall.

Ingresamos en la url , esta url ya es la de nuestro chekpoint fisico https://20.0.0.1 y nos mandara una excepcin a la cual respondemos ir a este sitio de todos modos. Lo cual nos dar una bienvenida y luego clic en I accept.

Nos pedira nuestro usuario y password que actualizamos

Iniciamos con el proceso de instalacion comenzamos con clic en Next.

Nos muestra las configuraciones de cada interfaz la cual podemos seleccionar , lo cual nos permitira poder ingresar una nueva ip y mascara de subred. Clic en Next para continuar.

Nos muestra la tabla de rutas, en el boton de New->route le podemos agregar nuevas rutas , cuando terminemos de agregar rutas le damos clic en Next

Ac estamos agregando una nueva ruta. La cual nos pide obviamente la direccin de red que queremos alcanzar, la mascara asociada a esta red, la interfaz por la cual alcanzaremos esta red..

.. , el Gateway para alcanzar esta red. Y la mtrica que define el numero de saltos a la cual se encuentra la ruta a alcanzar, cuando finalizamos le damos clic en apply

Nos pide lo que es la direcciones de DNS , en el caso de nuestro proyecto solo tenemos una direccin de DNS que seria la 90.0.0.6

Nos pide el nombre del host (Firewall) y tambin el nombre del dominio al que pertenece , como tambin la interfaz por la cual se administrara, este ultimo por donde se acceder para crear las polticas.

Podemos agregar que ciertos host tengan acceso para administracion va ssh o bien web, en nuestro caso dejamos que cualquier host pueda administrarlo.

De esta manera finalizamos la configuracin de nuestro firewall

Aceptamos la configuracin y comienza a instalar.

Configurando.

Esperemos hasta que nos indique que termino.

As tenemos configurado nuestro checkpoint, listo para instalarle politicas

. En la casilla de Product Configuration dice download SmartConsole , presionamos clic y este descargara automticamente este software.

Este software se instala de manera fcil como cualquier software el cual instala 4 aplicaciones , donde SmartDashBoard es la consola para la configuracion de politicas sobre el firewall. En este ingresamos el password..

Listo para configurar las polticas de Firewall

GRUPO #1 REDES 2 USAC 2011 PRIMER SEMESTRE "ESTO A SIDO LA INSTALACIN Y CONFIGURACIN DEL CHECKPOINT...
GRACIAS POR SU ATENCION

You might also like