You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

MDULO PARA LA GESTIN EDUCATIVA: NUEVAS TECNOLOGAS Y EDUCACIN

AUTOR: Dr. FRANCISCO MARTINEZ SNCHEZ

DOCENTE: MSc. FRANKLIN MIRANDA

2. Qu entiende por: repositorio, multimedia, web 2.0, correo electrnico, slideshare, flickr, blog, wiki Repositorio.- Repositorio deriva del latn repositorium, que significa armario o alacena. Este trmino est recogido en el diccionario de la Real Academia donde se define como el lugar donde se guarda algo. Multimedia.- El trmino multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin (fsicos o digitales) para presentar o comunicar informacion. Web 2.0.- El termino web 2.0 est asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir informacion, web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos Ejemplo de la web 2.0 son los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de la red social. Correo electrnico. Se constituye el medio ms eficaz para acortar distancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto u otra informacion digital. Entre las los principales servicios con los que se tiene para crear una cuenta de correo electrnico, se menciona los siguientes enlaces: www.gmail.com, www.yahoo.com entre otros. Slideshare.- Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u open office , a travs de esta herramienta es posible subir presentaciones a la red que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Soportan archivos de hasta 20 MB de peso.

Flick.- a travs de este servicio se puede cargar, compartir, bajar editar imgenes con diferentes personas del mundo y a travs de la red internet. No hace falta dispositivos de almacenamiento para tener disponible esta informacion, todo se encuentra en la web. Blog.- Un blog es la abreviatura de Weblog; es un tipo de pgina Web, que contiene informacion clasificada de acuerdo a la conveniencia del autor. Se puede publicar informacion de forma fcil, en cmo utilizar un editor de textos. Wiki.- Una wiki es un espacio el el Internet, que se puede ser editado por un usuario final (usted, sus compaeros y yo).

La wiki ms conocida y de mayor uso a nivel mundial es la Wikipedia (www.wikipedia.com/es.wikipedia.com), se dice que es la biblioteca educativa virtual con ms artculos en el mundo.

You might also like