You are on page 1of 4

LA RUINOSA HERENCIA DEL P$OE. QUIN ES QUIEN?

Resulta cuanto menos gracioso que aquellos que han llevado a la bancarrota a este Ayuntamiento nos acusen a los que ahora trabajamos en l de ineficacia y mala gestin, sin aportar ningn tipo de dato. Hace poco en su esperpntico panfleto, en el que solo saben mentir de manera ruin, nos acusaban de pagar con retraso a los trabajadores del Ayuntamiento a pesar de haber ingresado 2,5 millones de euros desde que entr el nuevo grupo de gobierno el pasado junio. Ahora bien, de lo que estos seores no hablan, porque no les conviene, es de los gastos y pagos que est soportando da a da el Ayuntamiento de Alcal, muchos de los cuales debido a su nefasta gestin anterior. Y como no se puede hablar, como hace el P$OE alcalano sin dar datos, ah van las escalofriantes cifras de gastos y pagos que desde que entramos hace ocho meses hemos tenido que afrontar y que superan ampliamente los 2,5 millones de euros de ingresos de los que habla el P$OE. Hemos pagado en estos ocho meses 22.500 euros al Banco Unicaja y 107.654 euros a Cajasol por prstamos concedidos al anterior equipo de gobierno del seor Cordero. Las nminas de los trabajadores del Ayuntamiento durante este periodo han supuesto un total de ms de un milln y medio de euros. Los seguros sociales: 560.000 euros. El IVA de los dos ltimos trimestres 50.000 euros. El IRPF, igualmente de estos dos ltimos trimestres, 150.000 euros. Y para colmo hemos tenido que pagar tambin hasta la fecha: 240.000 euros correspondientes a los sueldos de los trabajadores del taller de empleo Alcal natural y sostenible. Una cantidad que lleg a las arcas municipales en forma de subvencin y que el anterior alcalde Arsenio Cordero decidi gastar en otros meotros menesteres el dinero de las subvenciones que haban llegado para pagarlas. Entre ellas hemos pagado 204.000 euros en la obra de la Sal, 76.000 en la del tanatorio, y 49.955 en la del talud del Olivar del Santo. Y como no, los pagos a la elctrica CHC. Mientras el P$OE pag en los primeros seis me-ses de 2011 tan solo unos 30.000 euros, el equipo actual ha pagado hasta 155.000 euros, habien-do sufrido amenazas de corte de luz constantemente por parte de la compaa a pesar de que el pago realizado por nuestra parte es sensiblemen-te superior al realizado por ellos. Por qu ser esto? Esta es la realidad, los nmeros no mienten. Los nicos que mienten a conciencia y sin ningn tipo de datos a los ciudadanos de Alcal son los representantes del P$OE local, que usan la demagogia mal intencionada con fines nicamente electoralistas, sin importarles para nada el bien de sus conciudadanos. A ellos lo nico que les importa son sus bolsillos. Y esto ocurre, porque an no han asimilado que fue el propio pueblo el que con el derecho que dan las urnas, les expulsara despus de 32 aos del Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales. Seores del P$OE, Alcal no es vuestro cortijo. Alcal es plural y nicamente de los alcalanos.

nesteres. Vamos, que si llega a ser por el P$OE no cobraran! Sumando estas cantidades superamos en gastos ampliamente los 2,5 millones a los que hace referencia el P$OE, pero desgraciadamente aun hay ms... Hemos hecho frente al pago de varias obras, para que no quedaran paralizadas, a pesar de que Don Arsenio nuevamente se haba encargado de gastar en

Julio Toscano

La familia que va al notario


La situacin del Ayuntamiento de Alcal se parece a la familia que va al notario despus del fallecimiento de un familiar a conocer la herencia. Todos esperan recoger algo, pero se encuentran con que la obra de conexin de la Calle Rio lamo est parada porque el constructor est en concurso de acreedores; la obra del Tanatorio se para porque no se le paga al constructor y ya se han gas-

tado la subvencin. El Taller de Empleo tambin se han gastado el dinero y hay que pagar todos los meses; el proyecto de Modificacin Puntual del antiguo Cine Andaluca todava est en el aire; Los Huertos de Ocio tambin estn en el aire (es un proyecto de Izquierda Unida). La Obra de la Guardera el constructor en concurso de acreedores y sin terminar. La Coracha en total abandono despus del dinero que all se han gastado. El Castillo, la obra parada y sin terminar y as ms cosas. Miguel Tardio.

75.172,41 menos, ahora qu?


Respecto a las crticas por llamarlo de alguna manera que se entienda, a la concejala Estela SnchezHay que decir que los socialistas una vez ms mienten descaradamente, y lo que es peor, difunden falsedades con la creencia de que les reportar algn beneficio electoral, al tiempo que faltan al respeto a los alcalanos creyendo que se van a creer la cantidad de mentiras a que nos tienen acostumbrados. Lo cierto es que la concejala Estela Snchez desde que asumi sus responsabilidades en el Ayuntamiento est realizando sus obligaciones con el mximo de dedicacin, con muchas ganas y sobre todo, mirando por los intereses generales de los alcalanos; por eso, cada vez que se va a realizar una actividad, fiesta o evento, cualquiera que sea, siempre se busca el hacerlo con el menor coste posible, ya que estos gastos los pagamos todos los alcalanos, y no como han hecho los socialistas hasta ahora, que todo lo organizaban a base de grandes cantidades de dinero, claro est, Con el dinero de los dems! Por eso, esta concejala, en la primera Feria que ha organizado, ha reducido el presupuesto en 75.172,41 euros (hablando en pesetas, 12.543.199 pesetas) respecto a la ltima Feria organizada por el grupo socialista y como muestra, les doy un dato: la Caseta Municipal del ao 2010 le cost al Ayuntamiento (gobernado por los socialistas) ms de 16.000 euros y la Caseta Municipal del ao 2011 (gobernado por PP-IU) le ha costado al Ayuntamiento en torno a los 8000 euros. La realidad es muy tozuda y en la oposicin se pasa muy mal, pero eso no les da derecho a los socialistas a utilizar el todo vale, ya que han sido tan malos gobernando el Ayuntamiento, al menos que intenten hacer una oposicin digna, aunque solo sea por el respeto que se merecen sus votantes; No obstante, si lo que quieren es hablar de supuestas malas relaciones entre concejales que le expliquen a los alcalanos y sobre todo a sus votantes, porque la concejala Fuensanta Guerrero Marn, la esposa del defenestrado (Diccionario de la Real Academia Espaola: Defenestrar=destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo o situacin, etc) Gabriel Almagro Montes de Oca, no asiste a los plenos del Ayuntamiento, haciendo dejacin de sus obligaciones como concejala y en un claro desprecio hacia los votantes del Partido que la situaron en ese cargo.

Fotografa: Carlos Snchez

ENTREGA DE VIVIENDAS VPO


Miguel Tardio A finales de Diciembre de 2011 el Delegado de Obras Pblicas y Vivienda de la Junta de Andaluca, Pablo Lorenzo, entreg junto al Alcalde de Alcal, Julio Toscano, dos miembros del equipo de gobierno y los miembros de la oposicin Javier Pizarro y Mara Almagro las llaves de una Promocin de Viviendas de Proteccin Oficial ejecutadas por la Empresa Pblica del Suelo de Andaluca, situadas en la Calle Ro lamo esquina con Ro Alberite, detrs del DIA. A estas viviendas se les ha dado la licencia de primera ocupacin, tras ms de un ao de espera, con los informes favorables de los tcnicos municipales y con el Proyecto de Urbanizacin aprobado por el anterior equipo de gobierno de Alcal. La Compaa de electricidad local dice que hay problemas con la cercana de un poste de luz a las viviendas. El equipo de gobierno actual no tena dicha informacin y una vez conocida y estudiada por los tcnicos municipales la situacin, nuevamente se va a solucionar en breve un problema heredado de la anterior alcalda socialista. Por ello, nos resulta cuanto menos chocante y ruin que se nos critique el haber entregado esas viviedas cuando los primeros que entregaron llaves fueron el seor Pizarro, la seora Almagro y el seor Delegado de la Junta de Andaluca, Pablo Lorenzo. Sern hipcritas!

A V I S O
La informacin que aparece en este boletn es la contestacin a las acusaciones vertidas por el partido socialista de Alcal de los Gazules contra los concejales del equipo de gobierno en un panfleto aparecido das atrs. Se hace a ttulo individual, independientemente de los partidos polticos a los que pertenecen. Porque lo que tiene claro estos hombres y mujeres es que, an perteneciendo a dos partidos con ideologa distinta, tienen un objetivo comn y es trabajar por el futuro de nuestro pueblo desde la honradez y la constancia del da a da.

Estela Snchez

DE ENCHUFES TRATA EL TEMA


Con el titular de El paro, triste rcord de la Derecha Unida, nos sorprenden los seores socialistas en su panfleto de febrero n 33, achacando al actual gobierno municipalde la escalofriante cifra de 1.000 parados en Alcal. Le tengo que recordar a estos seores que las polticas de empleo y economa, pertenecen a los gobiernos central y autonmico, que el P$OE a pilotado durante 30 largos aos y nos a llevado a la actual situacin de paro y desesperacin de tantas personas en Espaa que hacen cola en las oficinas de Empleo como nos ilustran en la caricatura del panfleto, y no de un Ayuntamiento arruinado que es lo que hemos heredado de estos iluminados que ahora nos critican. En relacin a los enchufes pues que decir: 1- Quin esta en la Junta de Andaluca enchufado, en concreto en EGMASA? Este que escribe,los parados y paradas de Alcal o el hijo del anterior Consejero de Gobernacin, (Javier Pizarro Ruiz). 2- Quin est de consejero en el consorcio Baha de Cdiz? El que escribe, los parados y paradas de Alcal o el hijo del anterior Consejero de Gobernacin (Javier Pizarro Ruiz). 3-Quin est enchufado en la empresa de la Residencia de Ancianos? El que escribe, los parados y paradas de Alcal o el defenestrado delegado de gobernacin de la Junta (Gabriel Almagro Montes de Oca). 4- Quin es consejero en CAJASOL? Este que escribe, los parados y paradas de Alcal o el anterior Alcalde del pueblo (Arsenio Jess Cordero Domnguez) y un sin fin ms que dejo en el tintero. Y yo me pregunto quin esta enchufado? Yo que algn que otro mes como los trabajadores del Ayuntamiento no cobramos en su momento o los cabecillas del P$OE local? Seores socialistas dejen de engaar al pueblo y menos rollo y ms manteca al bollo. Antonio Jimenez

Informes sociales para ayudar, no para enchufar


Ante las acusaciones realizadas por el Partido Socialista, la Concejala de Asuntos Sociales, Susana Ruiz, exige que el P$OE publique la lista con informes sociales realizados por ellos que segn dicen tienen en su poder. Hablar es fcil, solo hay que abrir la boca, lo difcil es probarlo. Y como es absolutamente mentira no podrn demostrarlo, claro est. Esta Concejala, no redacta informes de ningn tipo, porque a los polticos (por lo menos a los que ahora estn en este Equipo de Gobierno) no les corresponde. Es la Trabajadora Social de Asuntos Sociales, la que los hace. El P$OE, s los haca, tenemos mltiples pruebas de ello. El P$OE, s ayudaba a determinadas personas, sobre todo si eran afines al partido socialista. Y lo haca mediante una Trabajadora Social, contratada por Alcalda, que daba los famosos vales, no contando ni Tesorera ni Intervencin del Ayuntamiento con ningn Informe Social favorable para dar esas ayudas. Es decir, que el Sr. Arsenio Cordero, firmaba la orden de estos pagos a quien l quera a pesar del informe desfavorable de la intervencin del Ayuntamiento. Este Equipo de Gobierno, tiene toda la documentacin sobre ello y puede probarlo. Ante la situacin de crisis y desempleo que estamos sufriendo, es obligacin del Ayuntamiento actuar contra esta situacin, priorizando la ayuda de bsqueda de empleo o cualquier otra ayuda social marcada en la Normativa Municipal a las personas que ms lo necesitan. Esto se realiza a travs de Asuntos Sociales, y su concejala se limita a informar, de las ayudas que se les puede conceder. De este modo, si tenemos conocimiento de empresas que necesitan personal, se les da informacin de dnde dirigirse, con la diferencia de que lo hacemos igual con todos los ciudadanos sean de la idolologa que sean. No

hace falta que acrediten su carn poltico, solo su necesidad, y son las propias empresas quien deciden a quien contratan. A esta Concejala no le hace falta que el P$OE le haga campaa animando al pueblo a dirigirse a ella, porque todos los alcalano/as que lo necesiten me tienen a su entera disposicin todos los das, y ellos lo saben. Sin embargo, la anterior concejala, Fuensanta Guerrero, solo estaba en su concejala los viernes. Saben ustedes quin es el nico enchufado que trabaja en el geritrico?, El seor Gabriel Almagro El altruista, esposo de Doa Fuensanta. Pero no solo trabaja en labores de gestin en este geritrico, sino tambin en el que est construido en Benalup. De hecho, ha sido el encargado de rechazar el curriculum de muchos Alcalanos, all por tierras de su amigo Cabaa. Verdad Gabrielito? A ver, quin es realmente el enchufado?Y pensar que el P$OE nos hizo creer en un pleno que trabajaba de manera altruista por su pueblo. Desde luego... que ilusos fuimos. Altruista el seor Almagro?......... Cundo? Por ltimo quiero recordarle Sr. Pizarro, unas palabras que l mismo puso en su boca: En poltica no todo vale. Cierto es, Sr. Pizarro, sobre todo cuando lo que se utiliza es la mentira y la manipulacin. Susana Ruiz

LA LTIMA FACTURA DE MVIL GUARDABA UNA DESAGRADABLE SORPRESA


Juan Carlos Fdez Luna. Cundo el uno de julio del ao pasado nos enviaron la factura de Movistar, correspondiente al gasto de mitad de mayo a mitad de junio, se nos pusieron los vellos de punta: 6.525 . Por qu llegaron a esa astronmica cifra? A parte del enorme gasto en llamadas, la explicacin es que no cumplieron sus contratos de permanencia con la compana y sta los sancion. Podran haber devuelto los telfonos (algunos de ellos iPhones y Blackberrys) al Ayuntamiento para que pudieramos seguir utilizndolos y continuar con el contrato, pero decidieron la medida ms drstica. Quin tendra que haber pagado el dinero de la penalizacin? Por supuesto el P$OE o los concejales implicados. Se lo hemos pedido en varias ocasiones pero parece que no va con ellos. Cuanto cost realmente la penalizacin del total de la factura y quienes fueron los culpables? En una tabla lo especificamos.

Casi 5.000 en penalizacin cuando se podra haber arreglado sin coste alguno. Que lstima de tirar con polvora ajena! Ese es el tipo de despilfarro al que nos tenan acostumbrados Arsenio Cordero y su equipo de gobierno.

LECCIONES DE HONRADEZ, NINGUNA!


Llevo en la primera lnea de la actividad poltica desde el ao 1999. He conocido a dos alcaldes en esos 14 aos de los 32 que ha gobernado ininterrumpidamente el PSOE en Alcal. Durante todos estos aos no he cobrado un solo euro por mi trabajo (todos mis ingresos municipales, una media de 120 euros al mes) han sido donados a Izquierda Unida. Es ms, sin lugar a equiparme, mi activismo poltico me ha costado siempre el dinero. Ahora el PSOE me acusa de no tener valores. Precisamente los socialistas de Alcal, esos que se han comportado como un verdadero Clan. Una camarilla que se ha beneficiado durante aos de las ventajas de estar en el poder, recibiendo buenos sueldos, dietas, viajes... Y digo ms, han favorecido a familiares, militantes, simpatizantes e incluso posibles votantes y el que quiera pruebas slo tiene que echar un vistazo a su alrededor. Que no pretendan darnos lecciones sobre valores porque ahora es demasiado tarde. Su soberbia los ha llevado a esta oposicin, necesitaban una "cura de humildad", "una travesa por el desierto" y esta situacin los enrabieta porque estn sufriendo el "mono" que tienen que pasar los adictos al poder, cuando son despojados de su silln. Ahora se quejan de falta de informacin, participacin y de no tener despacho. Les recuerdo que he pasado por concejal de la oposicin sin despacho, a tener despacho propio, a perder el despacho por existir una obra, incluso a compartir despacho con todos los concejales de la oposicin. Ahora el PSOE se queja de que lleva ocho meses sin despacho aunque saben que la causa es una obra y la dramtica falta de recursos econmicos; pero tranquilos que tendris despacho y telfono como tuvimos nosotros. Por cierto lo de la falta de informacin y participacin ser una broma! Durante aos nos han ninguneado y maltratado como si furamos un cero a la izquierda, ellos que ahora presumen de principios, cuando nunca los han tenido, o mejor dicho sus principios son el dinero y colocarse y colocar a los suyos. Ahora nos llaman Derecha Unida porque no soportan un acuerdo que va bien. Ellos son la Derecha Enmascarada o es que Arsenio es de Izquierdas. Seores socialistas alcalanos, este pueblo necesita una oposicin constructiva y arrimar el hombro para salir del agujero donde nos habis metido. Es necesario que nos deis soluciones en vez de comportaros como verdaderos Cantamaanas! Juan Carlos Fdez. Luna

Obra de la calle Nuestra Seora de los Santos la Sal


El pasado 10 de enero se inicio la obra de la tercera fase de la calle Nuestra Seora de los Santos la Sal, correspondiente a los Planes Provinciales de 2011 de la Diputacin de Cdiz. Por qu una obra que se tena que haber realizado en el 2011 se ejecuta en el 2012? Dos motivos: uno el cambio en la Diputacin y dos, el ms importante, es que el anterior equipo que gobernaba el Ayuntamiento de Alcal de los Gazules se haba gastado la subvencin que le haba dado Diputacin para la segunda fase de la obra y no se le haba pagado al constructor alcalano que la haba terminado hace un ao. El actual equipo de gobierno ha pagado ha dicho constructor 204.000,00 y es por lo que se a podido empezar la siguiente fase que culmina el arreglo de la Calle Nuestra Seora de los Santos para el uso y disfrute de la ciudadana alcalana.

Miguel Tardio

A Contracorriente con licencia Creative Commons

Maquetacin: Carlos Snchez Martnez

You might also like