You are on page 1of 15

2 de Equipos Electrnicos de Consumo Mdulo: Equipos Microinformticos y Terminales de Comunicacin I.E.S. Luis Bueno Crespo Avd.

de las Palmeras s/n Armilla (Granada) 18100

Daniel Ruiz Ocaa

WIFI
Configuracin de un punto de acceso:
Para configurar un punto de acceso o router Wifi, lo primero que hemos hecho ha sido conectar el router a la red de alimentacin y seguidamente conectarlo a la red. Despus hemos introducido la direccin IP del router en el buscador de Internet para configurarlo.

Despus de darle a next, nos saldr la pantalla siguiente:

Estos son unos parmetros y especificaciones del router, como su direccin IP, la IP WAN, etc. A continuacin nos aparecer la configuracin para los puertos LAN.

Le damos a apply (aplicar).

El siguiente paso ser la direccin WAN MAC.

La ponemos si no viene puesta y damos a apply, y nos aparecer la configuracin del servidor DCHP donde pondremos la direccin IP de inicio y la de fin.

Introducimos los ltimos nmeros y damos a apply.

A continuacin nos saldr la transmisin del rango del puerto/s, aqu no hemos tocado nada.

El siguiente paso ser la configuracin del modo Wifi o Wireless (sin cable).

Hacemos la configuracin necesaria y damos a apply.

El penltimo paso es configurar los ajustes bsicos, realizamos la configuracin necesaria y procedemos al ltimo paso que son los ajustes de seguridad.

Damos a apply y el router estar listo para su uso.

FIN

Conexin Ad-hoc:
Hemos realizado la conexin entre dos equipos mediante ad-hoc instalando y configurando dos tarjetas de red Wifi USB.

Lo primero que hemos hecho ha sido conectar la tarjeta de red Wifi al PC y seguidamente introducir el cd para instalar los driver de la tarjeta.

Una vez realizada la instalacin del software procederemos a la instalacin del programa que viene dentro del cd de instalacin Setup.exe.

Hacemos doble clic y nos aparecer la siguiente pantalla.

Pulsamos sobre software y seguidamente aparecer un mensaje de instalacin del programa de configuracin del adaptador Wireless.

Hacemos clic en l y aparecer un asistente que nos ayudar en el proceso de instalacin y configuracin del adaptador Wireless.

Pulsamos next y hacemos la configuracin que deseemos.

A continuacin nos pedir si queremos instalar los driver y utilidades o slo los driver, nosotros hemos elegido la opcin de arriba.

Seguimos adelante pulsando next. El siguiente paso ser escoger el modo de conexin que deseamos tener.

Le damos a next.

En la siguiente pantalla nos pide darle nombre a nuestra conexin.

Le ponemos un nombre y pulsamos next hasta que empiece a instalarse.

Una vez terminado el asistente nos pedir si queremos reiniciar el equipo, le damos a que si, pulsamos Finish y esperamos a que reinicie.

Despus de haberse reiniciado el equipo, nos dirigimos al men de inicio y pulsamos en panel de control.

Dentro del panel de control abrimos conexiones de red.

Por ltimo nos aparecern las conexiones disponibles, escogemos una y realizamos la conexin.

FIN

Infraestructura:
Para realizar una conexin inalmbrica mediante infraestructura o ad-hoc lo primero que tenemos que tener es una tarjeta de red inalmbrica, o comprar un receptor inalmbrico USB para nuestro ordenador.

Antes de conectar al equipo el receptor USB, lo que tenemos que hacer es coger el CD donde vienen todos los drivers que debemos instalar.

Introducimos el CD en nuestro lector de CD e instalamos todos los drivers necesarios para que funcione correctamente. Cuando tengamos todos los drivers instalados es cuando conectamos el receptor al puerto USB del ordenador. ste lo detectar automticamente y, recibiendo la seal del punto de acceso se conectar. Por defecto en la tarjeta de red viene configurada una conexin de infraestructura, con la cual el ordenador tiene la configuracin adecuada para su conexin a Internet.

Para asegurarnos que est bien configurada, entramos en las opciones avanzadas de la tarjeta de red y comprobamos todo.

Con el modo infraestructura, la tarjeta de red nos permite la conexin a Internet a travs de un punto de acceso. Si por el contrario, no queremos conexin a Internet pero queremos una red inalmbrica, es cuando utilizaremos la opcin de ad-hoc. En las opciones avanzadas de la tarjeta de red, cambiamos la configuracin infraestructura, por la configuracin ad-hoc. sta nos permite poder compartir archivos, como si estuviramos utilizando un cable de red cruzado entre dos ordenadores, pero sin usar cables. Para que la configuracin ad-hoc funcione correctamente, todos los ordenadores que queramos conectar a esa red, tienen que tener un receptor inalmbrico y tener la configuracin ad-hoc seleccionada. Para crear la red tenemos que crear una red domstica o de oficina, al igual que hicimos para comprobar el cable cruzado. Tenemos que configurar todos los ordenadores para que estn en la misma red y crear una carpeta compartida en cada ordenador para, en ella, introducir los archivos que se desean compartir con los dems equipos.

FIN

You might also like