You are on page 1of 6

El Resultado de Nuestra Fe

Mateo 21:18-22

El Resultado de Nuestra Fe
Mateo 21:18-22 Introduccin: Todo en la vida se mide en Resultados. Se mide en Frutos. Nada de lo que hay o existe puede ser validado por el ser humano sino da muestra fiel de un Resultado verdadero. De una concepcin similar surge el inicio de la tercera Ley de Newton. La cual segn los historiadores es la nica ley original de Isaac Newton, segn reconocidos autores las primeras dos leyes de Newton fueron estimuladas por leyes ya existentes, la ultima postulacin de Accin Reaccin es la nica ley original de este autor. Y es interesante ver como una Ley fsica trasciende lo Fsico porque su origen no es natural sino en la concepcin plena del ser humano, su concepcin esta en sus pensamientos. Se logro dar resultado a un pensamiento que surge de una necesidad innata de dar a conocer la forma bsica de interaccin de los seres humanos, de los objetos e inclusive mas all de los Pensamientos. Todo Reacciona de acuerdo a la accin recibida. O mejor dicho, todas las acciones generaran una reaccin. Cuando algo no reacciona indudablemente no hay motivos ni fuerzas de interaccin con el ambiente o con el entorno. Ejemplificar: Que se hara si al hablar con alguien este no te responde? Qu pasara si te sentaras en frente de una computadora y punchas infinitamente el botn de encendido y no enciende? Todo da respuesta a lo que un da se llama a lo que un da se acciona! De la misma forma todo debe responder a un resultado. En los aspectos cientficos lo no comprobable por medio de resultados no es valido, y djame darte una noticia, en el Reino tambin sucede igual.

Lo que no da Resultado no sirve. No funciona, es considerado muerto, es considerado apartado. Los nuevos conocimientos aplicados a la practica gerencia del talento humano en las empresas y en toda institucin lucrativa es la misma gerencia aplicada a una Orientacin de Resultados. Qu empresa trabaja por trabajar? Qu padre paga una costosa educacin sin esperar conocimientos en sus hijos? Quin paga una consulta sin esperar una solucin? Quin se permite analizar mltiples anlisis sin esperar ir en busca de unos resultados oportunos? El poder del Resultado es tan influyente que puede motivar, impulsar, cambiar y transformar la mentalidad de cualquier persona. El confirmar que mi accin ha dado un resultado me garantiza o me reprueba la accin. Entendamos que todo resultado puede ser positivo y puede ser negativo, llamaremos a lo negativos como Consecuencias y al positivo Resultados o Frutos. En esta maana examinaremos cual ha sido el Resultado de nuestra Fe, y cual debera ser el resultado de nuestra Fe. Qu espera Dios de aquellos que creen en su Palabra? Y Cmo respalda a Dios los Frutos de la Fe? Cmo reacciona Dios frente a la Fe que tienes? Hebreos 11:1 Es pues la Fe la certeza de lo que se espera es la conviccin de lo que no

vemos. 2 Por ella alcanzaron BUEN TESTIMONIOS LOS ANTIGUOS.


En primer paso hay que ver la fe como algo abstracto, algo intangible que radica en los pensamientos de Dios y por lo tanto, se conforma y forma en nuestros pensamientos. Es en ellos que generamos la certeza y la calidad de conviccin que puede provocar el cambio de lo que no vemos a lo que vemos por medio de la Fe. Le Fe sobrenatural es aquella que se fundamente en los pensamientos de Dios para nosotros, en otras palabras es aquella que parte de la Palabra fiel y verdadera.

Romanos 10:17 As que la Fe es por el or, y el Or por la Palabra de Dios. Esta es el fundamento eterno de la Fe en el hijo de Dios, pues ella es, el mismo Jess expresado en sus mas grandes deseos para con sus hijos. Al conocer la Palabra le conoces a El, y la Fe crece al Conocer a Cristo como nuestro seor, como nuestro Padre, como nuestro todo, como lo que El significa para cada uno de nosotros. Por medio de su palabra lo logramos conocer y el confiar en esta palabra va a desarrollar en nosotros la Fe con la cual lograremos alcanzar las promesas. Recuerda Todo Pensamiento que vivificas en ti, generara una creencia y esta creencia practicada dar como resultado una conducta con la cual provocaras una experiencia y esta ultima volver a crear Pensamientos en ti. EJEMPLO: Esta es la cadena cclica en la forma en que se crea la Fe. Dios pone en ti un pensamiento, Jess Muri en la Cruz por amor a ti y amor a mi, Resucito al tercer da para darnos vida y vida en abundancia Vivificar este verso, me lleva a declararlo, a confesarlo y a vivir de acuerdo a este hecho, entonces podr creer verdaderamente en este hecho y el Resultado de esta Fe me dar una vida de adoracin, por qu , como no habra de adorar a aquel que me amo? Todo el Resultado de la Fe es Fruto, es Resultado, es una accin. Nunca el Creer se debe limitar a un pensamiento. Incluso si lo dejamos en un pensamiento podemos decir que no es FE. La Fe es una certeza y una conviccin, en otras palabras la Fe mueve a una Conducta, la Fe mueve una accin, obligatoriamente. Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros Pastores, que os hablaron la palabra de Dios;

considerad cual haya sido el resultado de su conducta e imitad su Fe.


La relacin directa e inevitable entre Fe y conducta es evidente en este verso., Para la Fe consumarse, necesita desencadenarse una accin, una accin que ser el resultado de la Fe.

Jess espera esa accin de Fe que va a desencadenar que El obre a Favor de la Fe. Cuando Recibes una promesa de Dios el nico objetivo de la misma es que la creas y esa Fe desencadene una accin de Fe. No puedes proclamar con tus labios una Fe y con tus acciones negarla, eso es incongruente. Y esta Incongruencia no permite a Dios obrar. Santiago 1:6-8 Pedir con Fe No dudando Doble Animo No hay accin de Dios. No puedes pedir con Fe y dejar que te arrastren las situaciones del diario vivir pues el hacerlo demuestra que eres una persona de Doble animo, y que mantendrs tu vida en inestabilidad emocional, espiritual, econmica, y conductual, por lo tanto Dios no podr bendecirte. Dios no bendice las personas de doble Animo. Personas inseguras, personas incapaces de permanecer firmes en una decisin.

Como puedes venir delante de Dios pidiendo paciencia, y cuando llega el momento de tener paciencia lo primero que haces es recurrir a la violencia y a la falta de comprensin? cmo puedes usar un buena ropa para unos 15 anos y usar cualquier ropa para la casa del seor?
Esto ejemplifica que la inestabilidad emocional que vivimos inicia con una inestabilidad en la Fe, Y por consiguiente una inestabilidad en tus pensamientos. Hemos sufrido muchas experiencias negativas que han marcado nuestros pensamientos, y estos estn ligados a estos momentos que no hemos perdonado. Isaas 43:18-19 No traigas las cosas del pasado a memoria Para que puedas ver las cosas

nuevas que Dios har.


No traigas a tus pensamientos las cosas de ayer y lograras generar nuevos pensamientos que lograran producir los frutos que Dios anhela darte y entonces veras en realidad lo que Dios quiere para ti. Isaas 26:3 Tu Guardaras en perfecta Paz, aquel cuyos pensamientos en ti PERSEVEREN.

Por que en ti ha confiado.

Conclusin Dios anhela que logres creerle en Fe, y que decidas permanecer en sus promesas. No desmayes, no temas. En promedio 360 veces aparece en la palabra de Dios, NO TEMAS, No esperes que Dios haga antes de tu poner tu primer paso, acta en Fe, declara la FE, vive en Fe y lograras ver a Dios obrar en tu Favor. Cuando Dios ve la Fe de un Hombre/ Mujer reacciona a esta Fe para Bendecirte, o para maldecirte. Si logras dar fruto el seor bendecir tu vida, sino practicas una Fe incongruente, es muy probable que no recibas nada de Dios. Creer en las promesas no es suficientes, es necesario vivirlas y permanecer en ellas. No dudar, no temer, esperar, creer y actuar sern los fundamentos de la Bendicin que Dios te dar.

You might also like