You are on page 1of 55

Ciencias Sociales y Jurdicas

Titulaciones en la Universidad de Mlaga

Facultad de Comercio y Gestin Grado en Marketing e Investigacin de Mercados Grado en Gestin y Administracin Pblica

Facultad de Turismo Grado en Turismo

Facultad de Ciencias de la Educacin Grado en Maestro de Educacin Infantil Grado en Maestro de Educacin Primaria Grado en Educacin Social Grado en Pedagoga

Ciencias Sociales y Jurdicas


Titulaciones en la Universidad de Mlaga

Facultad de Ciencias de la Comunicacin Grado en Comunicacin Audiovisual Grado en Periodismo Grado en Publicidad y Relaciones Pblicas

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado en Trabajo Social

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales Grado en Economa Grado en Administracin y Direccin de Empresas Grado en Finanzas y Contabilidad

Ciencias Sociales y Jurdicas


Titulaciones en la Universidad de Mlaga

Facultad de Derecho Grado en Derecho Grado en Criminologa

Centro Adscrito de Magisterio Mara Inmaculada (Antequera) Grado de Maestro en Educacin Infantil Grado de Maestro en Educacin Primaria

Facultad de Comercio y Gestin


Grado en Marketing e Investigacin de Mercados

La competencia en la que se encuentran los mercados y sectores de actividad, hace necesario que las organizaciones incorporen a profesionales del marketing y la investigacin de mercados que les proporcionen las herramientas y estrategias necesarias para la diferenciacin de sus productos y empresas, el desarrollo de nuevos productos y mercados a los que dirigirse y, en definitiva, que hagan ms competitivas a dichas empresas.

Facultad de Comercio y Gestin


Grado en Marketing e Investigacin de Mercados. Salidas profesionales

Empresas privadas: Analista de mercado, diseo de planes de marketing, diseo de estrategias de precios. Director de: publicidad y promocin, Marketing On line, distribucin y logstica, etc. Responsable de expansin comercial

Ejercicio libre de la profesin: Asesoras y consultoras de Marketing y publicidad Gabinetes de Investigacin de mercados

Administracin Pblica: Departamentos de Marketing y Comunicacin Oposicin de diversa ndole

Facultad de Comercio y Gestin


Grado en Gestin y Administracin Pblica (GAP)

El Grado en Gestin y Administracin Pblica es una titulacin centrada en el estudio de la Administracin Pblica y est pensada para la creacin de cuadros intermedios expertos en gestin administrativa y financiera. El contenido de la carrera se basa fundamentalmente en el estudio de la gestin administrativa y financiera, aunque tambin incluye una amplia gama de materias diferentes que se relacionan con la informtica, el derecho, la estadstica, la economa, la contabilidad, los recursos humanos, la direccin y planificacin de organizaciones, la documentacin o la sociologa, todas ellas aplicadas al mbito de las Administraciones Pblicas.

Facultad de Comercio y Gestin


Grado en Gestin y Administracin Pblica (GAP). Salidas profesionales

Administracin y empresas pblicas: Administracin local, autonmica, nacional o europea. En estos organismos pueden ejercer funciones de gestin y organizacin administrativa, asesoramiento, contabilidad, etc.

Empresas privadas: Consultoras, asesoras, empresas concesionarias de servicios pblicos, ONGs, etc.

Docencia

Facultad de Turismo
Grado en Turismo

El grado en Turismo forma expertos en actividades tursticas y de ocio. Este grado nace en nuestro pas para llenar un campo de trabajo que no estaba an cubierto por profesionales especializados. Es un titulo adecuado para personas con inters por las relaciones humanas, los idiomas y el mundo del turismo. El plan de estudios de Grado en Turismo tiene un espritu transversal existiendo asignaturas de diferentes reas que lo incumben como son: Economa, Marketing, Contabilidad, Idiomas, Geografa, Informtica, Organizacin de Empresas, Derecho, Patrimonio, Estadstica,

Facultad de Turismo
Grado en Turismo. Salidas profesionales

El plan de estudios de Grado en Turismo tiene un espritu transversal existiendo asignaturas de diferentes reas que lo incumben como son: Economa, Marketing, Contabilidad, Idiomas, Geografa, Informtica, Organizacin de Empresas, Estadstica, Derecho, Patrimonio.

Facultad de Turismo
Grado en Turismo. Salidas profesionales

El mbito Alojamiento abarca todos los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, incluyendo camping, clubes de vacaciones y un largo etctera.

El mbito Restauracin incluye los trabajos relacionados con la gestin tanto de los diversos tipos de restaurantes, como en empresas de hostelera de colectividades o empresas de catering.

El mbito Intermediacin comprende touroperadores, mayoristas, agencias de viajes receptoras y emisoras) y otros tipos de intermediarios tursticos como CRS (centrales de reservas), intermediarios independientes, GSA (General Self Agents), etc.

Facultad de Turismo
Grado en Turismo. Salidas profesionales

El mbito Transportes y Logstica. El turismo por definicin implica un desplazamiento. As, agrupan en este mbito todas aquellas empresas vinculadas al transporte, ya sea areo, martimo, fluvial, por carretera o ferroviario. El mbito Planificacin y Gestin Pblica de Destinos incluye todas aquellas instituciones, generalmente de naturaleza pblica, que, a travs de diversos instrumentos, se ocupan de la definicin un destino turstico a nivel local, regional, autonmico y nacional y del establecimiento de las bases para su gestin, planificacin y promocin.

Facultad de Turismo
Grado en Turismo. Salidas profesionales

El mbito de Productos y Actividades Tursticas comprende lo que habitualmente se denomina oferta complementaria. Este mbito est a menudo enmarcado dentro de todo lo relacionado con la cultura, el ocio y la recreacin.

El mbito Formacin, Investigacin y Consultora incorpora, finalmente, las necesidades de profesores para los diversos niveles, ya sea para los ciclos formativos, Universidad y para la, cada vez ms importante, formacin continua.

Facultad de Ciencias de la Educacin


Perfil del alumno

Vocacin docente

Capacidad de escucha

Tolerancia y paciencia

Sensibilidad social

Gusto por el trabajo en equipo

Creatividad y dinamismo

Facultad de Ciencias de la Educacin


Grado en Maestro de Educacin Infantil

Los maestros/as de Educacin Infantil son los encargados de la educacin de los nios/as en la etapa de 3 a 6 aos. La Facultad de Ciencias de la Educacin pretende formar profesionales reflexivos, creativos, comprometidos y autnomos que respondan a las exigencias de la sociedad cambiante y plural en la que vivimos, valindose de diferentes entornos de aprendizaje, metodologas y recursos didcticos.

Facultad de Ciencias de la Educacin


Grado en Maestro de Educacin Infantil. Salidas profesionales

Una vez se finalice esta carrera se puede ejercer la docencia en la Etapa de Educacin Infantil y la profesin en colegios pblicos, privados y/o concertados as como en guarderas y otros centros que tengan que ver con esta etapa educativa.

Facultad de Ciencias de la Educacin


Grado en Maestro de Educacin Primaria

Los maestros/as de Educacin Primaria son los encargados de la educacin de los nios/as en la etapa de 6 a 12 aos. En la Facultad de Ciencias de la Educacin se pretende formar profesionales reflexivos, creativos, comprometidos y autnomos que sepan responder a las exigencias de la sociedad cambiante y plural en la que vivimos, valindose de diferentes entornos de aprendizaje, metodologas y recursos didcticos.

Facultad de Ciencias de la Educacin


Grado en Maestro de Educacin Primaria. Salidas profesionales

Una vez se finalice la carrera se podr ejercer la docencia en la Etapa de Educacin Primaria y la profesin tanto en colegios pblicos, privados y/o concertados, as como en otros contextos educativos como Hospitales, centros de adultos y ONGs.

La decisin de elegir una Mencin le especializa en un campo didcticos especfico pudiendo de esta manera concretar una formacin docente en un rea determinada.

Facultad de Ciencias de la Educacin


Grado en Educacin Social

Los educadores sociales surgen para dar respuesta a una demanda social que se vincula a dos aspectos bsicos. Por un lado, el trabajo con sectores de la poblacin especficos, caracterizados por factores que los diferencian de la poblacin en general y, por otro, la intervencin educativa en estos colectivos.

Por tanto. el educador social es un profesional que realiza una intervencin socioeducativa con personas y colectivos especficos con el fin de lograr su autonoma, su desarrollo personal y social.

Facultad de Ciencias de la Educacin


Grado en Educacin Social. Salidas profesionales

Una vez se termine el Grado se podr ejercer la profesin en Centros de Educacin permanente; en centros de educacin de adultos; en asociaciones ciudadanas; en los Departamentos y reas de la Juventud, Casas de la Cultura y Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Diputaciones y Comunidades Autnomas; en albergues y centros de da para las personas mayores; en residencias infantiles y escuelas talleres; en centros penitenciarios, centros de Menores, centros de mujeres y centros de servicios comunitarios as como en Asociaciones ciudadanas de variada naturaleza.

Se puede trabajar en Programas sobre la familia y la convivencia, el absentismo Escolar, la prevencin de la drogadiccin, la marginacin y la insercin social.

Facultad de Ciencias de la Educacin


Grado en Pedagoga

La pedagoga se encarga de estudiar los contextos y procesos formativos tanto de los sistemas regulados (etapas infantil, primaria, secundaria y universidad) como de aquellos otros no tan profesionalizados como son la educacin familiar, la formacin en el mbito laboral y de la empresa, la atencin a las personas con diversas y distintas necesidades de educacin, especialmente aquellos que vivan en entornos de desigualdad o desventaja. La carrera se propone capacitar a los estudiantes tanto en la comprensin de los avances cientficos e investigaciones del campo pedaggico y de las ciencias auxiliares o prximas, como en los mtodos, procedimientos y rutinas comunes en los mbitos profesionales de la pedagoga.

Facultad de Ciencias de la Educacin


Grado en Pedagoga. Salidas profesionales

Como Graduado en Pedagoga se puede ocupar puestos de coordinacin en los centros escolares, el ejercicio de labores de Orientacin a estudiantes, familias y otros profesionales de la educacin que as lo requieran.

Sobre todo la dedicacin en centros de enseanza, tanto pblicos como privados y/o concertados. Asimismo se puede trabajar en centros de insercin social, en editoriales, as como en otros puesto que tengan que ver con procesos y espacios educativos.

Facultad de Ciencias de la Comunicacin


Grado en Comunicacin Audiovisual

Los estudios de Comunicacin Audiovisual capacitan para crear, producir y realizar productos de ficcin y no ficcin destinados a distintos medios de comunicacin, como el cine, la radio, la televisin, internet y otros medios asociados.

Es necesario tener un inters por la creacin audiovisual, la fotografa, la edicin de video, el tratamiento de sonido y de la imagen y el diseo grfico.

Facultad de Ciencias de la Comunicacin


Grado en Comunicacin Audiovisual. Salidas profesionales

Guionista de ficcin o de productos interactivos. mbito de la Produccin audiovisual en distintos medios. Direccin o realizacin audiovisual. Fotografa artstica y documental. Profesional de la post-produccin visual y sonora. Gestin de empresas o proyectos audiovisuales. Programador de radio o televisin. Crtico de cine y/o televisin, creador de material audiovisual educativo, etc. Cine, televisin, radio, industria de la animacin y del videojuego, estudios de diseo grfico, etc.

Facultad de Ciencias de la Comunicacin


Grado en Periodismo

En el entorno de la comunicacin social, el Periodismo es el instrumento que posibilita la identificacin y transmisin de la realidad a travs de mensajes informativos. Los estudios de esta titulacin preparan a los alumnos para responder a la demanda del sector informativo-comunicativo, que exige del periodista una formacin que le otorgue capacidad analtico-crtica y de reflexin sobre el mundo que le rodea. Se adquieren, por lo tanto, unas competencias terico-prcticas complementadas con una formacin tcnico-profesional que habilita a los alumnos matriculados en esta titulacin para el ejercicio de la profesin periodstica por cuenta propia o por cuenta ajena.

Facultad de Ciencias de la Comunicacin


Grado en Periodismo. Salidas profesionales

Redaccin de informacin periodstica en cualquier tipo de soporte (prensa, radio, televisin, medios digitales).

Representacin de programas informativos en medios audiovisuales.

Redaccin o responsabilidad de la prensa en la comunicacin empresarial e institucional.

Investigacin docente.

Consultora de comunicacin.

Facultad de Ciencias de la Comunicacin


Grado en Periodismo. Salidas profesionales

Gestin de portales y edicin de contenidos

Medios de comunicacin convencionales o digitales (peridicos de informacin general, peridicos deportivos, peridicos econmicos, revistas especializadas o de informacin general, emisoras de radio, portales digitales de informacin, agencias informativas, etc.).

Gabinetes de comunicacin de empresas y organismos pblicos, asesoras de comunicacin, agencias de publicidad, editoriales, docencia e investigacin, entre otras.

Facultad de Ciencias de la Comunicacin


Grado en Publicidad y Relaciones Pblicas

Este grado forma expertos en comunicacin en dos mbitos distintos: el de la Publicidad y el de las Relaciones Pblicas.

Es importante tener cierto inters por los medios de comunicacin o el protocolo, la gestin de la comunicacin y cmo influye en la imagen que una Empresa o institucin transmite.

Facultad de Ciencias de la Comunicacin


Grado en Publicidad y Relaciones Pblicas. Salidas profesionales

Publicidad: creativo publicitario, director de arte, diseando campaas, logotipos o la imagen corporativa de una empresa, investigacin de marketing, de publicidad y de comunicacin, ejecutivo de cuentas publicitarias, planificacin de medios.

Relaciones Pblicas: relaciones con los medios de comunicacin, organizacin de protocolo en diversos actos, gestin de comunicacin en empresas e instituciones o investigacin en campaas de comunicacin.

Facultad de Ciencias de la Comunicacin


Grado en Publicidad y Relaciones Pblicas. Salidas profesionales

:: Empresas privadas: Agencias de publicidad Agencias de servicios de comunicacin Empresas de sondeos e investigacin para analizar audiencias Centrales de medios publicitarios

:: Administracin local, autonmica o central.

:: Organismos de la Unin Europea.

:: Asociaciones sociales (como las ONGs).

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

En esta titulacin se adquieren conocimientos para comprender la complejidad y el carcter dinmico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurdica, organizativa, psicolgica, sociolgica, histrica y econmica

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Capacidades

Las capacidades que debe adquirir el estudiante se desarrollan en el Plan de Estudios en 69 competencias divididas en generales (instrumentales, personales y sistmicas) y especficas ( cognitivas, profesionales y actitudinales).

Como resultado, un profesional con buenos conocimientos del marco normativo laboral y las tcnicas de recursos humanos y su aplicacin, con buena capacidad de comunicacin escrita y oral, de trabajo autnomo y en equipo y con actitud comprensiva y crtica de los procesos sociales.

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Contenidos Formativos

Elementos de Derecho Privado. Derecho Constitucional del Trabajo. Economa. Mtodos y Tcnicas de Investigacin Social. Historia de las Relaciones Laborales. Teora de las Relaciones Laborales. Organizacin y Administracin de Empresas. Bases de Derecho Administrativo. Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones. Estadstica.

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Salidas profesionales

Desempeo de la profesin libre de Graduado Social

Asesoramiento laboral a empresas, sindicatos, asociaciones de empresarios, Administraciones.

Direccin y Gestin de Recursos Humanos

Gestin e intervencin en el mercado de trabajo (Agentes de empleo y desarrollo local)

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Salidas profesionales

Administracin Pblicas

Gestin de la prevencin de riesgos laborales

Auditora Sociolaboral

Docencia

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Trabajo Social

Esta titulacin facilita para la valoracin diagnstica, el pronstico el tratamiento, la prevencin y la resolucin de los problemas sociales aplicando la metodologa especfica de la intervencin social en los mbitos individuales, familiares, grupales y comunitarios.

Capacita para la planificacin, programacin, proyeccin, aplicacin, coordinacin y evaluacin de servicios y polticas sociales.

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Trabajo Social. Capacidades

Trabajo con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para valorar sus circunstancias.

Planificacin y evaluacin de la prctica del trabajo social con otros profesionales

Actuacin en la resolucin de las situaciones de conflicto, crisis, carencias o dificultades

Administracin y apoyo, en la propia prctica dentro de la organizacin.

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Trabajo Social. Contenidos Formativos

Bases de Derecho Administrativo Psicologa para el Trabajo Social Antropologa Social Economa para el Trabajo Social Sociologa I Mtodos y Tcnicas de investigacin social Gestin de la informacin en trabajo social Psicologa Social Sociologa II: Estructura Social Derecho de Familia.

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo


Grado en Trabajo Social. Salidas profesionales

Organismos internacionales

Administraciones pblicas

Empresas privadas

Ejercicio libre

Tercer Sector (asociaciones, fundaciones u otras organizaciones sociales) de forma asistencial, preventiva, promocional-educativa, mediacin, planificacin y evaluacin, rehabilitacin, gerencia y administracin, investigacin y docencia.

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Economa

La Economa estudia la gestin de recursos escasos. A travs de la elaboracin de modelos y de la utilizacin de tcnicas formales se aproxima al conocimiento de la realidad econmica. Trata de proporcionar las mejores soluciones a la asignacin de recursos.

En su plan de estudio aparecen asignaturas de distinta naturaleza; as se debe estudiar tanto Matemticas o Estadstica como Historia o Derecho. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de disciplinas especficas relacionadas con el mbito de la Economa.

Es recomendable una buena formacin en Matemticas.

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Economa. Salidas profesionales

El grado en economa capacita para el desempeo de una amplia variedad de funciones de gestin, asesoramiento y evaluacin en los asuntos econmicos en general, tanto en el mbito pblico como el privado.

El mercado de trabajo proporciona oportunidades de empleo en instituciones pblicas, entidades financieras, empresas privadas, como funcionario del Estado o en los organismos internacionales (como, por ejemplo, los pertenecientes a la Unin Europea).

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Economa. Salidas profesionales

Tambin requieren sus servicios como consultor, analista financiero o asesor fiscal, adems de las instituciones docentes, tanto pblicas como privadas.

Instituciones financieras, servicios de estudio, consultora, asesoramiento fiscal, etc.

Se puede trabajar como economista en los ministerios, las consejeras de las comunidades autnomas, diputaciones, ayuntamientos u organismos pblicos, en instituciones internacionales o empresas privadas.

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Administracin y Direccin de Empresas

El grado en Administracin y Direccin de Empresas proporciona las tcnicas de anlisis que permiten una capacidad de comprensin y de gestin del funcionamiento interno de una empresa y de sus relaciones con los mercados.

En su plan de estudio aparecen asignaturas de distinta naturaleza; as se debe estudiar tanto matemticas o estadstica como historia o derecho. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la contabilidad o la economa de la empresa, junto con otras disciplinas especficas relacionadas con la economa.

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Administracin y Direccin de Empresas. Salidas profesionales

Los graduados en Administracin y Direccin de Empresas estn capacitados para el desempeo de una amplia variedad de funciones de gestin, asesoramiento y evaluacin en las organizaciones productivas.

Igualmente, se pueden dedicar al ejercicio libre de la profesin en la asesora y consultora de empresas. Tambin se puede acceder a la funcin pblica a travs de las plazas que, adaptadas al perfil profesional.

Por otro lado, las instituciones docentes, tanto pblicas como privadas, tambin suelen requerir a estos profesionales.

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Administracin y Direccin de Empresas. mbitos de trabajo

La formacin en Administracin y Direccin de Empresas permite asumir responsabilidades tanto en el mbito global de la gestin de las organizaciones como en mbitos ms especficos.

A nivel general, pueden adaptarse a mltiples reas de trabajo relacionadas con la direccin, la administracin, la produccin, la distribucin, la contabilidad, los recursos humanos, la financiacin, la comercializacin, etc.

A nivel ms especfico, se realizan estudios de mercado, gestiones contables y financieras, anlisis para instituciones financieras y de seguros, etc.

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Finanzas y Contabilidad

El objetivo central de este ttulo es la formacin de profesionales capaces de desempear labores de gestin, asesoramiento y evaluacin de los asuntos econmicos-financieros en el mbito de las Finanzas y la Contabilidad.

En su plan de estudio aparecen asignaturas de distinta naturaleza; as se debe estudiar tanto Matemticas o Estadstica como Historia o Derecho. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la contabilidad, las finanzas, la economa y el anlisis de operaciones financieras.

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Finanzas y Contabilidad. Salidas profesionales

Los Graduados en Finanzas y Contabilidad estn capacitados para desempear, entre otras, las funciones de gestin y asesoramiento financiero y contable tanto en empresas econmicas como en entidades financieras (bancarias y de seguros), asimismo pueden realizar el ejercicio de la auditoria contable, pueden actuar como intermediarios en los mercados financieros y como expertos en la gestin de patrimonios, valorar inversiones y analizar riesgos.

En consecuencia, se puede encontrar una salida profesional en los departamentos de administracin, finanzas o seguros de cualquier empresa, asesora o consultora.

Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales


Grado en Finanzas y Contabilidad. Salidas profesionales

La formacin en Finanzas y Contabilidad permite asumir responsabilidades tanto en el mbito global de la gestin de las organizaciones como en mbitos ms especficos.

A nivel general, sus titulados pueden adaptarse a mltiples reas de trabajo relacionadas con la direccin, la administracin, la produccin, la distribucin, la contabilidad, la financiacin, etc.

A nivel ms especfico, dado que sus estudios estn relacionados con el asesoramiento para inversiones, seguros, planes de pensiones, bolsa de valores, etc., su mbito de trabajo se encuentra en las entidades financieras y compaas de seguros.

Facultad de Derecho
Grado en Derecho

La formacin en Derecho capacita para conocer las normas jurdicas que regulan las actividades cotidianas, desde las relaciones familiares o comerciales hasta las que se mantienen con las administraciones pblicas.

El plan de estudios malagueo del Grado en Derecho permite una alta especializacin, e incluye prcticas en empresas e instituciones y multitud de simulaciones.

Se ha apostado por la calidad, con grupos reducidos y talleres de redaccin y derecho extranjero.

Facultad de Derecho
Grado en Derecho. Salidas profesionales

El Grado en Derecho capacita para acceder a los estudios de posgrado que te permiten trabajar como abogado y procurador.

Sin necesidad de estudiar un mster, son muchas los puestos en las Administraciones Pblicas que se pueden ocupar mediante oposiciones: fiscal, notario, juez, registrador, diplomtico, secretario de ayuntamiento, tcnico superior de las administraciones pblicas o inspector de trabajo y hacienda..

Facultad de Derecho
Grado en Derecho. Salidas profesionales

Pero eso no es todo. Continuamente aparecen nuevas salidas:

- El asesoramiento jurdico de empresas y organismos pblicos La banca y las finanzas - En el mbito de la seguridad pblica (polica) y privada (detective privado) El asesoramiento en medio ambiente o urbanismo El trabajo para ONGs La cooperacin para el desarrollo y el trabajo para organismos internacionales.

Facultad de Derecho
Grado en Criminologa

La Criminologa es una ciencia emprica e interdisciplinaria que se encarga del estudio del delito, del delincuente, de la vctima y del control y reacciones sociales a la delincuencia.

Por esto la Criminologa se convierte en una herramienta fundamental para avanzar en el conocimiento de la delincuencia y el desarrollo de nuevas estrategias y nuevos servicios para la reduccin de la delincuencia.

Facultad de Derecho
Grado en Criminologa. Salidas profesionales

Gran potencial de insercin laboral en diversos mbitos: el policial, el penitenciario, el de la atencin a las vctimas, el judicial, el del diseo y puesta en prctica de polticas sociales y asistenciales de prevencin de la violencia escolar, la marginacin, el maltrato de gnero, la mendicidad o la prostitucin, el mbito del asesoramiento criminolgico en el diseo urbanstico o el de la seguridad privada.

Las funciones de un criminlogo son muy variadas: desde la direccin, coordinacin y formacin de diferentes servicios de polica cientfica, a entrar a formar parte de los equipos tcnicos de los tribunales de menores o de la junta de tratamiento en el mbito penitenciario, pasando por la direccin o coordinacin de oficinas de apoyo a las vctimas, elaborar mecanismos para prevenir nuevas victimizaciones o poner en marcha nuevas iniciativas, pblicas, privadas o de ONGs, que permitan una mejor atencin a las vctimas o reducir la criminalidad.

Facultad de Derecho
Grado en Derecho. Perfil del alumno

Necesitars poder redactar correctamente y un segundo idioma para tener xito como estudiante y profesional del Derecho o la Criminologa. Tu carrera debe comenzar hoy mismo, mejorando tus habilidades de expresin oral y escrita en castellano y otro idioma, y tus conocimientos de filosofa y ciencias sociales.

Derecho y Criminologa no son carreras difciles, pero s exigen mucha dedicacin. Para acabar la carrera en 4 aos debes estar preparado para convertirte en un profesional del estudio, para trabajar al menos 8 horas al da 5 das a la semana, y algo ms durante los perodos de exmenes.

La Facultad de Derecho de Mlaga es un centro muy exigente, y gracias a ello goza de un notable prestigio nacional.

Ciencias Sociales y Jurdicas


Informacin on-line

Los alumnos de Ciencias Sociales y Jurdicas tienen a su disposicin toda la informacin a travs de las siguientes pginas web: www.uma.es
www.cccom.uma.es

www.empresariales.uma.es

www.fest.uma.es

www.turismo.uma.es

www.uma.es/ficha.php?id=32497& (Ciencias Econmicas y

www.cceducacion.uma.es

Empresariales)

www.derecho.uma.es

You might also like