You are on page 1of 2

Volumen 1, n 1

El Boletn de la Fe

Febrero 2012

EDITORIAL
Queridos Feligreses El mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma de 2012 Fijmonos los unos en los otros para estimulo de la caridad y las buenas obras (Hb 10,24) nos seala el camino a seguir para acercarnos a tener una vida cristiana de caridad, fe y esperanza. Para mantenernos en este camino es importante participar en la liturgia y la oracin de la comunidad, para llegar a la comunin plena en Dios.

Santo Toribio de Mogrovejo


Preparndonos para la Cuaresma
de los dems, pero callamos casi por completo respecto a la responsabilidad espiritual para con los hermanos. La tradicin de la Iglesia enumera entre las obras de misericordia espiritual la de corregir al que se equivoca. Es importante recuperar esta dimensin de la caridad cristiana. Frente al mal no hay que callar.
Jess es llevado por el Espritu

Comienza el tiempo litrgico de la Cuaresma, tiempo de meditacin, conversin, reconciliacin y penitencia. El Papa Benedicto XVI en su mensaje para Cuaresma del 2012, Fijmonos los unos en los otros para estimulo de la caridad y las buenas obras (Hb 10,24) nos Pidamos a la Santsima Virgen presenta varias reflexiones: darnos cuenta del otro, ante Si cultivamos esta mirada todo en Jess, de las necesida- de fraternidad, la solidarides del prjimo y tener mise- dad, la justicia, as como la ricordia. Seamos testimonio misericordia y la compasin, de amor y fidelidad al Seor. brotarn naturalmente de Con mucha alegra presentamos el primer nmero de El Boletn de la Fe, con el cual comunicaremos la buena nueva de Jesucristo. P.P. Andrs Arizta.

La atencin recproca tiene como finalidad animarse mutuamente a un amor efectivo cada vez mayor () El nuestro corazn. tiempo que se nos ha dado Hoy somos generalmente en nuestra vida es precioso muy sensibles al aspecto del para descubrir y realizar buecuidado y la caridad en rela- nas obras en el amor de cin al bien fsico y material Dios.

Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidad al Seor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad, en el servicio y en las buenas obras.

Mircoles de Ceniza
Misa 19:00 horas Confesiones desde las 17:00 horas
Con la imposicin de las ceniza se inicia la preparacin para vivir el Misterio Pascual, que nos invita a reflexionar acerca de la conversin, recordando la inexorable caducidad y efmera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte. La conversin es un volver a Dios y trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia. As como la conversin es la penitencia que es un cambio de mentalidad, es un esfuerzo en el seguimiento de Cristo. Las cenizas tienen el sentido simblico de muerte, caducidad y penitencia. Mientras el ministro impone la ceniza dice estas dos expresiones, alternativamente: "Arrepintete y cree en el Evangelio" (Cf Mc1,15) y "Acurdate de que eres polvo y al polvo has de volver" (Cf Gen 3,19)

PASTORAL DE COMUNICACIONES PARROQUIA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO LA CAPITANA 473, LAS CONDES, SANTIAGO

Boletn de la Fe

Bendicin de Hogares 2011


Integrantes Jennifer Delvasto Carolina Estuardo

mail: pastoralcomunicaciones@gmail.com SIGUENOS EN LA WEB

Desde octubre a diciembre de 2011, repetimos la experiencia de la misin de los laicos enviados por el prroco para implorar la bendicin de los hogares de los feligreses de la parroquia. Se repartieron volantes a todos los fieles que acudieron a las misas de ese mes y en la mayora de los edificios del sector parroquial, invitndolos a inscribirse, personalmente en la parroquia o por llamado telefnico a la secretaria o a los coordinadores parroquiales. Se integraron 19 grupos, conformados por matrimonios y parejas de misioneros que tuvieron a cargo la misin de implorar la bendicin de los hogares. El envo fue realizado por el PP Andrs Arizta en la misa de las 12 del domingo 2 de octubre, entregndole a cada misionero una cruz smbolo de nuestra fe. En total se bendijeron 267 hogares en los cuales el Seor Jesucristo es el Dueo de Casa y las familias sus moradores. Esperamos que este ao 2012 podamos repetir esta experiencia. Enrique Santibez Coordinador Parroquial

https://santotoribiodemogrovejo.wordpress.com

Sguenos en la web. Djanos tu mail en nuestro sitio y recibirs informacin que te ayudar a fortalecer nuestra fe.

Cuaresma 2012

22 de Febrero - Mircoles de Ceniza 1 de Abril Domingo de Ramos 8 de Abril Domingo de Resurreccin o Domingo de Pascua

Campaa del Ladrillo


Actualmente se est desarrollando la campaa de Ladrillo, la cual tiene como objetivo captar los fondos suficientes para realizar las remodelaciones necesarias en nuestro Templo. Con el inicio del verano comenz los primera etapa de los trabajos del templo. Por qu son necesarias las remodelaciones? A fin de cumplir con el orden litrgico: Adecuar la Sacrista . Contar con confesionario. Arreglo de la Capilla del Santsimo. Ejecucin de los altares de la Santsima Virgen y Santo Toribio.
Arreglo del sistema elctri-

Tambin ustedes son como piedras vivas, con las cuales se est edificando una casa espiritual 1 Pedro 2,5

co. En general, se adecuar el Templo a las actuales normas de seguridad. Cmo cooperar con la campaa? A travs de la compra de ladrillos, los cuales tienen un valor simblico de $2000 y $5000 y pueden ser adquiridos a la salida de Revitalizacin del Templo: misa o en secretara. Se requieren un total aproximaMejorar la ventilacin. do de 60.000 ladrillos para completar las remodelacioAislamiento trmico del nes de la primera etapa. techo, que permitir no sufrir de las altas tempera- La casa de Dios es tu turas del verano y evitar casa. Con cuntos laque se escape la calefacdrillos vas a colaborar cin en el invierno. para arreglar tu casa?

You might also like