You are on page 1of 12

Informacin en sntesis

AO VI / N 109 Mircoles 1 de Febrero | 2012

Red Educativa UI celebra graduaciones de futuros profesionales

Leer seccin Comunidad UI

DESTACADAS GENTE UI
Martn Rivera Torres

EN CAMPI / DF
Muestra Fotogrfica UI

EN CAMPI / EDOMEX
Visita TV Azteca

Gente UI universidadicel

Campus Zaragoza Canal Educacin de iTunes

Campus Coacalco @UniversidadICEL

COMUNI DAD UI
Red Educativa UI celebra graduaciones de futuros profesionistas

Los alumnos pondrn sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Nuestra casa de estudios se visti de manteles largos para celebrar la graduacin de sus alumnos. En una primera ceremonia, efectuada en el teatro Orientacin, cientos de jvenes de los campi Zaragoza, Berln y Tlalpan agradecieron a la UI las bases para su crecimiento profesional. La UI me ha dejado momentos inolvidables, excelentes profesores y amigos, as como las bases para seguir creciendo de la mano de mi alma mter, estu-

diando un posgrado, seal Karla Adriana Zaldvar Gonzlez, egresada del campus Berln. En la segunda ceremonia, protagonizada por alumnos de los campi Lomas Verdes, Cuautitln Izcalli y Coacalco, la directora de este ltimo plantel, Claudia Lilia de Larrea Alarcn, dijo: Este momento es un da que transforme la relacin de cada uno de ustedes con la sociedad. No se estn llevando slo un certificado, se estn llevando algo trascendente e insustituible: el conocimiento.

Los estudiantes mexiquenses y capitalinos subieron un escaln de la larga escalera al xito.

GENTE UI

Martn Rivera Torres


Coodinador General de Administracin de Centros de Cmputo
Miembro de la primera generacin de licenciatura del campus Ermita, Martn Rivera Torres encabeza la Coordinacin General de Administracin de Centros de Computacin de la Universidad ICEL (UI). Entre sus tareas est mantener en estado ptimo el equipo de cmputo de nuestra institucin, tanto hardware como software, para ofrecer un servicio eficiente a la comunidad estudiantil de nuestra casa de estudios El crecimiento de Martn dentro de esta institucin ha sido firme y constante, al iniciar como jefe de proyecto del rea de informtica, para despus pertenecer al rea de soporte tcnico y posteriormente encabezar la coordinacin antes mencionada. Maestrante en Sistemas de Informacin por nuestra casa de estudios, dice estar muy agradecido con la institucin por brindarle las herramientas para su formacin profesional. "Las bases que nos dan los profesores de la Universidad ICEL son las adecuadas para podernos desarrollar en cualquier empresa del rea que hayamos estudiado", coment Martn.

AVISO A TIEMPO
Diseos de Snoopy para Mover vidas creando arte
El Museo Mexicano de Diseo (Mumedi) presenta una exposicin divertida e interesante con ms de 180 esculturas de Snoopy, realizadas por artistas y pblico en general. Con el objetivo de recaudar fondos para las comunidades tzotziles y tzelzales de Chiapas, las obras sern subastadas el 9 de febrero en las instalaciones del Mumedi. La puja con la que las obras se comenzar en mil pesos, para las que hizo el pblico en general, y en dos mil las realizadas por los artistas plsticos participantes. Mover vidas creando arte se presentar hasta el 28 de febrero en el recinto ubicado en Madero 74, Centro Histrico. Exposicin: Mover vidas creando arte Lugar: Museo Mexicano de Diseo Fecha: Hasta el 28 de febrero Costo: 20 pesos Informes: www.mumedi.org

Becas, congresos y concursos

Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2012 Fecha lmite: 22 de marzo Categoras: Ficcin y Animacin Premio: Produccin del corto en 35 mm Informes: http://www.imcine.gob.mx Becas: Experiencia Internacional en Canad 2012 Categoras: Trabajo en Vacaciones, Jvenes Profesionales, Prcticas Profesionales Plazas: 250 Informes: www.mexico.gc.ca

Concurso Iberoamericano de Videojuegos Didcticos Fecha lmite: 04 de marzo Categoras: Expresin Oral y Comprensin del Lenguaje Premio: Una iPad Informes: http://ludica.universia.net.mx Congreso: Tapalewilis para la Educacin Intercultural Fecha: 15 y 16 de febrero Lugar: Hotel Xalapa, Xalapa, Veracruz Organizador: Universidad Veracruzana Informes: http://www.iaieveracruz.org/spanish.html

EN CAMPI DF ZARAGOZA
Muestra Fotogrfica UI, espejo de la vida universitaria
Alejandro Cuauhtencos Supervisor; Corresponsala Zaragoza

Cuando se toman fotografas en exteriores existen varios puntos importantes en los que se debe poner especial atencin. Algunos de estos son los relativos al tipo de luz y la temperatura del color, dependiendo de las condiciones del clima y la zona que se fotografa. Lo anterior lo aprendieron alumnos de Diseo Grfico, que de la mano del profesor Pedro Meza Chvez realizaron la Muestra Fotogrfica UI. El encuentro creativo cont con imgenes de ambiente estudiantil en salones, laboratorios, explanadas, canchas y biblioteca, mismas que reflejaron el acontecer diario del este campus.

Nuestros docentes
Daniel Gonzlez Corresponsala Zaragoza

Hctor Fernando Velasco Velasco, licenciado en Derecho por parte de la Universidad Autnoma de Mxico, y maestro en Derecho Empresarial Corporativo por la Escuela Superior de Leyes y Negocios, cuenta con una carrera como docente de seis aos. Ha impartido clases en materias como Introduccin al Estudio del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho Internacional. Intenta cada da que sus alumnos refrenden valores perdidos personales y profesionales.
Ms de un lustro al servicio de la educacin.

TU IMAGEN

Toma tu cmara, dispara y enva


Enva TU IMAGEN a comunicacion@icel.edu.mx y aprciala publicada en los rganos informativos de la UI.

Rojo (2012) Autor: Gabriela Garca

Coordinacin General de Desarrollo Informtico Universidad ICEL

ZONA ROSA
El cerebro, un mundo dentro de tu cabeza
El cerebro es un rgano del sistema nervioso con funciones especializadas, como la memoria, el lenguaje, la coordinacin motriz y los sentidos, entre otras esto lo pudieron observar alumnos de la carrera de Programacin que asistieron a la exposicin El cerebro, un mundo dentro de tu cabeza, presentada en el Museo Tecnolgico de la Comisin Federal de Electricidad. "En la materia de Programacin e Inteligencia Artificial llevamos a cabo la programacin de un robot y nos dimos cuenta que la computadora es un cerebro con gran capacidad de almacenamiento de informacin que cabe en una pieza pequea", dijo al respecto la alumna Mnica Arcelus.

Lorena Brambila Corresponsala Zona Rosa

Siete de cada 10 mujeres padecen sndrome premenstrual

Alrededor de 70% de las mujeres sufre del llamado sndrome premenstrual (SPM), el cual se caracteriza por la aparicin de fuertes dolores o molestias relacionadas con la menstruacin, seal en conferencia la especialista Anglica Snchez, representante del Grupo Sanfer. Entre los malestares ms comunes de este padecimiento estn: dolor de cabeza y de espalda a la altura de los riones, sensacin de abdomen hinchado, trastornos digestivos y acn. Llevar una dieta rica en minerales como el zinc, el magnesio, beber mucha leche, reducir la cafena y el alcohol evita las molestias del sndrome.

Adopta una mascota, no la compres


ERIKA SNCHEZ Centro de Retiro Canino No comercies con la vida. Comprar una mascota cuando existen tanto animalitos que sufren en la calle, slo implica agrandar el problema. Entre ms perritos se compren, ms los reproducen para la venta, y los que no se venden, son sacrificados. Los perros no deben ser vistos como mercanca, sino como una buena compaia, un amigo confiable y noble que incluso se convierte en un guardin de la casa. Ellos ya estn aqu, dales la oportunidad de gozar de una vida digna y demostrar que son seres amorosos y agradecidos. Soliciitaita informes en: adopciones_crc1@yahoo.com.mx o en comunicacion@icel.edu.mx.

Es una perrita con menos de un ao de edad que fue encontrada en la calle con una herida en el hocico causada por machete. Junto con tres cachorritos, se le rescat y dio atencin mdica y cuidados, que incluyeron una ciruga. Ahora los tres perritos, hijos de Toita, estn listos para ser adoptados por una familia cariosa, como la tuya.

Toita y sus cachorros

ERMITA
Jvenes cimientan su preparacin profesional
Yarelli Tapia Corresponsala Ermita

Se realiz la ceremonia de entrega de diplomas para estudiantes de bachillerato tecnolgico, que concluyeron sus estudios en este campus situado al suroriente de la ciudad. Con toga, birrete y diploma en mano, 30 estudiantes celebraron y compartieron con familiares, autoridades y profesores el trmino de su ciclo estudiantil como bachilleres y el inicio de nuevos retos en su vida. El evento fue amenizado por dos piezas musicales de chello, interpretadas por un estudiante egresado del bachillerato, as como la proyeccin de una videomemoria.
El director Daniel Gonzlez Farias encabez la entrega de diplomas.

LA VILLA
Nueva generacin
Carlos Len Corresponsala La Villa

Ms de 160 egresados se dieron cita en el auditorio de este campus para celebrar su ceremonia de graduacin. El grupo de egresados surgieron de las carreras de Derecho, Informtica Administrativa, Ingeniera en Sistemas Computacionales, Administracin de Empresas, Administracin de Empresas Tursticas, Arquitectura, Diseo Grfico y Ciencias de la Comunicacin. De posgrado se titularon en Derecho Penal, Sistemas de la Informacin y Administracin de Recursos Humanos.
Amigos y familiares acompaaron a los festejados.

Orienta Tips Ten en orden tus apuntes


Cuida tus notas o apuntes, asegrate de tenerlos al da, que no falte nada a la hora de estudiar para no distraerte llamando por telfono a tus amigos o compaeros de curso para pdirles lo que te falta.

BERLN
Incian ciclo escolar con programa de radio

Desde su inauguracin, la cabina de radio ha tenido gran actividad, recibiendo a distinguidos especialistas.

Gran actividad acadmica caracteriz el arranque del ciclo escolar dentro del campus dirigido por Rosa Mara Prez Romero, quien dio la bienvenida a cientos de estudiantes que se unieron a la Comunidad UI. Los nuevos miembros de nuestra casa de estudios

arrancaron actividades en la cabina de radio, con la grabacin de un programa de variedades, el cual fue conducido por alumnos de la Licenciatura en Comunicacin, como aperitivo del gran men de oportunidades que la UI pone al alcance de su alumnado.

ENTRATE EN EXPRESO

Google Earth te lleva al fondo del ocano


Oceangrafos del Observatorio Terrestre LamontDoherty de la Universidad de Columbia (EU) han creado un detallado mapa de las profundidades ocenicas a Google Earth, en ellas podrs observar hasta 100 metros de detalle del lecho submarino. Esta nueva tecnologa podra ayudar a alertar con ms tiempo a la sociedad en caso de un tsunami o los fenmenos de El Nio y La Nia.

EN CAMPI EDOMEX COACALCO

Relato de un recorrido por TV Azteca

Al finalizar su visita, los estudiantes se tomaron la foto de recuerdo.

Ricardo Lpez Corresponsala Coacalco

Alumnos de la carrera de Comunicacin realizaron una visita guiada a las instalaciones de TV Azteca. Al llegar les dieron la bienvenida y les explicaron, entre otras cosas, el significado de su logotipo, el cual simboliza un guila, elemento caracterstico de las culturas precolombinas, resaltando la grandeza y valenta de los antiguos guerreros.

En la visita recorrieron diferentes foros de grabacin, destacando un set digital en el cual no se necesita ningn tipo de escenografa ya que todo se hace con ayuda de la computadora. Posteriormente, fueron invitados a ver la grabacin en vivo del noticiero Hechos meridiano y a participar como pblico en el programa Cosas de la vida.

De la diversin a la reflexin
Estudiantes de los bachilleratos tecnolgicos en Comunicacin, Computacin y Turismo presenciaron el monlogo Alivinate, presentado por Mike Jay. El show, dirigido a los jvenes, aborda temas como el bullying, identidad, modas y sobre todo valores, pero con humor, sarcasmo y algunas vivencias, que los lleva a una reflexin sobre la importancia de practicar los valores y luchar por alcanzar sus sueos.

CUAUTITLN IZCALLI
Facturacin electrnica
Berenice Manrique Supervisora; Corresponsala Cuautitln Izcalli

Efran Garay, de la Asociacin Mexicana de Facturacin Electrnica, visit las instalaciones de este campus para ofrecer una pltica acerca de este tema. Por disposicin oficial, todos los contribuyentes tendrn que migrar a la facturacin electrnica teniendo como fecha lmite el 31 de diciembre de 2012.

TOLUCA
Primera generacin de especialidad
Antonio Palomares Supervisor; Corresponsala Toluca

Agradezco a nuestras autoridades acadmicas, profesores y compaeros por sembrar en nosotros una actitud de responsabilidad". Lo anterior lo dijo Eder Martnez Pacheco, quien celebr su graduacin junto a sus compaeros de la primera generacin de especialidad. La ceremonia fue presidida por Hugo Figueroa Espinosa, director del campus.

LOMAS VERDES
Prevencin
Con el objetivo de orientar a la comunidad estudiantil sobre las medidas que deben tomar en caso de un movimiento telrico, se realiz un simulacro de evacuacin. El ejercicio de desalojo incluy a los estudiantes de todos los niveles, que en previa coordinacin fueron alertados por la alarma que se dispar como aviso de alerta. "Trabajo en equipo, motivacin, sensibilizacin, organizacin y evaluacin son algunos puntos fundamentales que deben tomarse en cuenta para la realizacin de estos ejercicios", coment el director Ariel Gonzlez.

VINCULACIN
informacin inteligente

Compras en lnea superarn pronto las tradicionales


Hoy en da las compras en lnea parecen estar superando las tradicionales, realizadas en las tiendas al menudeo para ciertos bienes y servicios principalmente en Amrica, Asa-Pacfico y Europa, revel la quinta encuesta global Consumidores y Convergencia: El estilo de vida convergente, realizada por KPMG. Luis Carrero, socio lder de la industria de telecomunicaciones de KPMG en Mxico, dijo que por quinto ao consecutivo, la encuesta global revela que los consumidores de Mxico y el mundo estn cada vez ms dispuestos a adoptar nuevas tecnologas y modelos de comercio electrnico. Esto representa grandes oportunidades y riesgos para los prestadores de servicios, minoristas, compaas de medios, bancos y la gran cantidad de otro tipo de compaas que compiten por un pedazo de la cadena de valor digital, argument. Ver nota completa en: eleconomista.com.mx/finanzas-personales

Cartelera OCESA-UI Febrero

Obra: Si nos dejan Teatro: Telmex 2 Funciones: Dom. 05,12,19 y 26 Precio especial: Desde $175 Obra: Grachi Teatro: Metroplitan Funciones: 10 y 12 Precio especial: Desde $360

Obra: Defendiendo al cavernicola Hotel: Renacimiento Funciones: Sb. 04 y Dom. 12 Precio especial: $175

Obra: Monlogos de la vagina Hotel: NH Funciones: Mir. 08, 15, 22 y 29 Precio especial: $175 Si nos dejan Para hacer vlidos los descuentos especiales al personal de la UI, comunicarse con Teresa Snchez al correo teresasanchez@ice.edu.mx y al tel. 5481 0200, Ext. 109 , y con Javier Martnez, a los tels. 1517 7059 y 55 3512 0503.

SERVICIO SOCIAL
Lic. en Comunicacin
Institucin: Universidad ICEL. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 16 a 25 aos. Actividades: Realizar actividades en diferentes reas. Horario: Se ajusta al horario de clases. Zona: Distrito Federal y Estado de Mxico. Duracin: Seis meses. Informes al 5481 0200, Ext. 802, 807, 826 y 832

Licenciatura o Ingeniera
Institucin: Comunicacin Universitaria. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Realizar actividades en diferentes reas. Horario: Se ajusta al horario de clases. Zona: Distrito Federal. Duracin: Seis meses. Informes al 5639 5187 / 5955 6893

BOLSA DE TRABAJO
Analista de Comunicacin
Escolaridad: Licenciatura en Comunicacin. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 35 aos. Experiencia: Comunicacin, relaciones pblicas Habilidades: Proactivo. Horario: Tiempo completo. Sueldo: $10,000 mensuales. Zona: Reforma. Vacantes: Una.

Diseador Grfico
Escolaridad: Licenciatura en Diseo Grfico. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 35 aos. Experiencia: Diseo corporativo e institucional. Habilidades: Proactivo. Horario: Tiempo completo. Sueldo: $9,000 mensuales. Zona: Bosques de las Lomas Vacantes: Una.

TORIO

Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

DIRECTORIO
Consejo Editorial
Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Lic. Christian Bentez Fernndez Fotografa Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Coordinador de Difusin / Diseo Jefe de Redaccin / Corrector de Estilo Redaccin CGC y Corresponsalas Vicerrector de Tecnologas en Informacin y Comunicaciones Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto

Red de Corresponsalas en Campi Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Tlalpan-Coyoacn Toluca Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Rosa Mara Prez Nancy Marn Berenice Manrique Rosa Mara Hernndez / Laura Medrano Hugo Vargas / Carlos Len Ariel Gonzlez Patricia Abarca Wong Jos Antonio Ramrez Alejandro Cuauhtencos Elisa Ruiz Cervantes Ulises Mendoza / Hortencia Torres

Digitalizacin para internet


Ing. Jos Antonio Pineda Rodrguez Ing. Beatriz A. Medrano Peinado Ing. Carlos A. Durruti Bautista Ing. Gabriela Garca Guevara

Telfono 5481 0200, Exts. 802, 807, 826 y 832 comunicacion@icel.edu.mx

www.icel.mx

018 00 6722 00 7

53 50 91 00

DF: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Rosa EDOMEX: Coacalco | Cuautitln Izxalli | Lomas Verdes | Toluca

You might also like