You are on page 1of 2

1.4.1 Principio de Dualidad. Postulado de Broglie.

Introduccin
El fsico francs Louis de Broglie en 1924, considero, que la luz no solo es un efecto corpuscular sino tambin ondulatorio. La dualidad onda-corpsculo es la posesin de propiedades tanto ondulatorias como corpusculares por parte de los objetos subatmicos. La teora de la dualidad de la materia considera que la materia tiene un comportamiento corpsculo-onda partcula-onda.

Postulado de Broglie
Diversos experimentos de ptica aplicada llevaron a la consideracin de la luz como una onda. De otra parte el efecto fotoelctrico demostr la naturaleza corpuscular de la luz (fotones). Segn la concepcin de Broglie, los electrones en su movimiento deben tener una cierta longitud de onda por consiguiente debe haber una relacin entre las propiedades de los electrones en movimiento y las propiedades de los fotones.

Significado de los signos del postulado


La longitud de onda asociada a un fotn puede calcularse: Longitud de onda en cm. H= Constante de Planck= 6,625 x 10-27 ergios/seg. M= Masa C= Velocidad de la Luz

Un ejemplo de ello se lleva a cabo en la siguiente ecuacin: Esta ecuacin se puede aplicar a una partcula con masa (m) y velocidad (v), cuya longitud de onda () sera:

You might also like