You are on page 1of 6

Escuela a la comunidad S.U Inocencio A. Montero Utuado P.

Trabajo Especial: La nutricin y la digestin

Marjorie N. Herrn 9-1 Sra. Salcedo Salud

Vocabulario:
1. Aminocido: Compuesto qumicos que forman protenas. 2. Aminocido indispensable: son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por s mismo. 3. Anemia: Enfermedad que aparece a la edad madura y re caracteriza por una disminucin progresiva del nmero de los glbulos rojos con aumento del tamao de estos. 4. Calora: Unidad de calor que mide la energa en los alimentos. 5. Carbohidratos: son la fuente principal de energa para el cuerpo. 6. Colesterol: alcohol complejo que forma parte de todas las grasas y aceites animales. 7. Deficiencia: capacidad intelectual inferior o promedio que se desarrolla durante la infancia debido a mal aprendizaje, alteracin en el desarrollo y dificultad a la adaptacin social. 8. Deshidratacin: privar al cuerpo a un organismo del agua que contiene. 9. Electrolito: descomposicin de una sustancia en disolucin mediante la corriente elctrica. 10. Fibra: cada uno de los filamentos que entran en la composicin de los tejidos orgnicos vegetales o animales.

11.Glucgeno: es una sustancia de reserva que, en el momento de ser utilizada por el organismo se transforma en glucosa. 12.Glucosa: slido blanco, soluble con el agua que se encuentra en muchos alimentos tambin se conoce como la azcar. 13.Grasa insaturada: Las grasas insaturadas son las que ayudan a bajar el colesterol en la sangre. 14.Grasa saturada: tiene la capacidad de aumentar los niveles de colesterol sanguneo. 15. Hemoglobina: componente principal de los glbulos rojos de la sangre que se unen al oxgeno y lo transporta. 16.Homeostasis: regulacin equilibrada de los procesos metablicos para mantener las condiciones necesarias para la vida. 17.Metabolismo: la suma de todas las actividades qumicas que llevan a cabo un ser viviente. 18.Mineral: materias inorgnicas que se absorben sin que por esos digieran. 19.Nutricin: proceso por el cual los seres vivientes obtienen, digieren y almacenan el alimento. 20.Nutrimiento: es un producto qumico procedente del exterior de la clula y que sta necesita para realizar sus funciones vitales. 21. Protenas: compuesto orgnico o complejos grandes que contienen los elementos como: carbono, hidrogeno, oxgeno y nitrgeno. 22.Vitaminas: molculas orgnicas que se pueden absorber sin digerirlas y que tienen que ver con

muchas actividades metablicas.

Preguntas: Qu es la fibra y como ayuda a la digestin?


La fibra es un conjunto de sustancias presentes en alimentos vegetales, que no pueden ser digeridas por las enzimas del aparato digestivo. La fibra ayuda a la digestin, a prevenir el estreimiento y algunas veces se utiliza para el tratamiento de divertculos, colitis, estreimiento, obesidad.

Explica la diferencia entre las grasas saturadas y las insaturadas?


La grasa insaturada son las que ayudan al cuerpo y a bajar el colesterol y las grasas saturadas son las que afectan el cuerpo y la sangre.

Explica los efectos de los alimentos en el organismo?


Satisfacer las necesidades de nutrientes propias de cada periodo. Prevenir las enfermedades y trastornos especficos que suelen presentarse en cada poca

Qu alimentos nos proporcionan la mayor cantidad de protenas?

La soja, el cacahuate o man, Lentejas, Guisantes, Garbanzos, Almendras, judas blancas, Pistachos, leche desnatada en polvo, El bacalao y mucho ms.

Para alcanzar un estado de salud optimo?


No comer mucha carne roja, evitar el estrs, descansar bien (8 horas), tomar agua (7 vasos diarios), hacer ejercicio fsico (sin explotacin al cuerpo).

You might also like