You are on page 1of 2

Ejercicios Para Reparacin LENGUAJE DE PRGRAMACION I

1. Una persona desea invertir su dinero en un banco, el cual le otorga un 2% de inters mensual Cual ser la cantidad de dinero que esta persona tendr al cabo de n meses si la ganancia de cada mes es reinvertida?

2. Escriba un programa que pida el precio y la cantidad de un producto y calcule el total. El programa, despus de mostrar el total, ha de pedir un % de descuento, ha de calcular el total descuento, y el total a pagar. El resultado que muestre el programa ha de tener dos decimales.

3. En un supermercado se hace una promocin, mediante la cual el cliente obtiene un descuento dependiendo de un nmero que se escoge al azar. Si el numero escogido es menor a 74 el descuento es de 15% sobre el total de la compra, si es mayor o igual a 74 el descuento es del 20%. Mostrar el total de la compra, el total de la compra con el descuento y el total de descuento.

4. Escriba un programa que determine el monto a pagar por una llamada telefnica, teniendo en cuenta lo siguiente: Toda llamada que dure hasta 3 minutos tiene un costo de 0.20BsF; por cada minuto adicional se cobra una tarifa de 0.15BsF Se debe leer el tiempo de llamada. 5. Una compaa disquera organiza una encuesta para determinar el xito de sus canciones. la poblacin encuestada es dividida en cuatro categoras de acuerdo al sexo y a la edad (Por ejemplo: en personas de 20 aos o menos y mayores de 20 aos, hombres y mujeres. A cada perrona se le piden sus cinco canciones favoritas, las canciones son identificadas por nmeros del 1 al N, ejemplo: cancin 1, cancin 2, , cancin N (deben ser almacenadas en un vector dentro de la estructura). Los resultados de la encuesta son tomados como entrada de datos. Cada elemente ledo representa un encuestado y contiene su nombre, apellido, sexo, edad, cdula y sus cinco canciones favoritas en orden de preferencia. Se desea que ud. disee una estructura de datos en Lenguaje C para almacenar dicha informacin (Almacenar los datos en una lista. Usar las funciones bsicas de lista y adaptarla a la estructura de datos creada). 6. Crear una programa que cree un array de 50 nmeros aleatorios (usar la funcin rand(): que permite generar nmeros aleatorios. Pertenece a la librera <stdlib.h>) y luego muestre la suma de los elementos del array. 7. Escriba una funcin que reciba una cadena de caracteres y devuelva su longitud.
8. En un instituto existen N alumnos. La informacin de cada alumno est compuesta, por su nombre, apellido, curso y ao de nacimiento. En el instituto existen 8 cursos diferentes. Se desea que Ud. disee una estructura de datos para mantener dicha informacin (Los datos sern almacenados en un vector de tipo la estructura creada). Adems se pide que realice un programa que indique cuantos alumnos han nacido en cada ao y cuantos hay en cada curso. Los aos de nacimiento van desde 1972 hasta 1980 inclusive.

You might also like