You are on page 1of 1

Impuesto sobre la Renta de tas Personas Fsicas.

Retenciones sobre rendimientos del trabajo Comunicacin de datos al pagador (articulo 88 del Reglamento del IRPF)
Si prefiere no comunicar a la empresa o entidad pagadora alguno de los datos a que se refiere este modelo, la r e t e n c i n que se le practique p o d r a resultar superior a la procedente. En tal c a s o , p o d r recuperar la diferencia, si procede, al presentar su d e c l a r a c i n del IRPF correspondiente al ejercicio de que se trate. De conformidad con lo dispuesto en el artculo 5 de la Ley O r g n i c a 15/1999, de 13 de diciembre, de P r o t e c c i n de Datos de C a r c t e r Personal, el perceptor t e n d r derecho a ser informado previamente de la existencia de un fichero o tratamiento de datos de c a r c t e r personal, de la finalidad de la recogida de s t o s y de los destinatarios de la i n f o r m a c i n , de la identidad y direccin del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante, as como de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificacin o c a n c e l a c i n de los mismos.

1. Datos del perceptor que e f e c t a la c o m u n i c a c i n

Espacio reservado para la etiqueta identifteativa. Si no dispone de etiquetas, cumplimente los datos identificativos que figuran a la derecha de este recuadro: NF, primer apellido, segundo apellido y nombre. Importante: los perceptores que accedan a su primer puesto de trabajo d e b e r n adherir obligatoriamente la etiqueta identifteativa. En tal caso, si no dispone de etiquetas, p n g a s e en contacto con su D e l e g a c i n o A d m i n i s t r a c i n de la Agencia Tributaria, donde le s e r n facilitadas. : Primer apellido... 2. a p e B d o Nombre

A o de nacimiento (consi S i t u a c i n familiar: Soltero/a, viudo/a, divorciado/a o separado/a legalmente con hilos solteros menores de 18 a o s o incapacitados judicialmente que conviven exclusivamente con Vd., sin convivir t a m b i n con e otro progenitor, siempre que proceda consignar al menos un hijo o descendiente en elapartado 2 de este documento Casado/a y no separado/a legalmente cuyo c n y u g e no obtiene rentas superiores a 1.500 euros anuales, excluidas las exentas .
Siwjiiii] l

i* [J_

NIF del c n y u g e (si ha marcado la casilla 2, d e b e r consignar en esta casilla el NIF de su c n y u g e ) Situacin familiar distinta de tas dos anteriores (solteros sin hijos, casados cuyo c n y u g e obtiene rentas superiores a 1.500 euros anuales, [Marque tambin esta casilla si no desea manifestar su situacin familiar). Discapacidad (grado de minusvala reconocido) Movilidad g e o g r f i c a : Igual o superior al 3 3 % e inferior al 6 5 % Igual o superior al 65% .

A d e m s , tengo acreditada la necesidad de ayuda de terceras personas o movilidad reducida

Si anteriormente estaba Vd. en situacin de desempleo y la a c e p t a c i n del puesto de trabajo actual ha exg el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, indique la fecha de dicho traslado Si, una vez cumplidos los 65 a o s de edad, contina o prolonga Vd. la actividad laboral, marque con una "X" esta casla .

P r o l o n g a c i n de la actividad laboral

2. Hijos y otros descendientes menores de 25 aos, o mayores de dicha edad si son discapacitados, que conviven con <
Datos de los hijos o descendientes menores de ios (o mayores de dicha edad si son d s e a p a c h a d o s ) que conviven con Vd. y que no tienen rentas anuales superiores a 8.000 euros. Hijos o descendientes con d i s c a p a c i d a d
;

) de minusvala reconocido)

C m p u t o por entero de hijos o descendientes En caso de hios que convivan nicamente con Vd., sin r convivir tambin con el otro progenitor (padre o madre),. o de nietos que convivan nicamente con Vd., sin convivir .tambin con ningn;otro de sus abuelos, indquelo marcando con una T esta casilla. A t e n c i n : Si tiene m s de cuatro hijos o descendientes, adjunte otro ejemplar con los datos del quinto y sucesivos.

Si alguno de los hi os o descendientes tiene reccfHXido un grado de minusvala igual o superior al 33 por 1O, marque con una 'X' ta/s casillas que corresponda/t a su Situacin; A o de nacimiento A o de a d o p c i n o acogimiento W Gfdo igual o S'.;perior:.al:: 33% e nenr 1 65% :
: : :

Grado igual o superic

Adems, tiene acreditada la necesidad de ayuda de terceras personas o movilidad reducida

d i Solamente en el caso de hijos adoptados o de menores acogidos. T r a t n d o s e de hijos adoptados que previamente hubieran estado acogidos, indique n i c a m e n t e el ano del acogimiento.

Datos de los ascendientes mayores de 65 aos (o menores ce c

_ os, o menores de dicSia edad


Grado igual o superio 33% e-jenur al 65

dos, que conviven con el perceptor


e no tienen rentas anuales superiores a 8.000 euros. Convivencia con otros descendientes Si alguno de los ascendientes convive tambin, al menos durante la mitad del ao, con otros descendientes del mismo grado que Vd., indique en esta casia el nmero total - de descendientes con los que convive, incluido Vd. [Si los ascendentes slo conviven con Vd., no rellene esta casilla),"
:

3 edad si son discapacitados) que conviven con Vd. durante, ai menos, I.

Ascendientes con discapacidad (grado de minusvala reconocido) Si alguno de los ascendientes tiene reconocido un grado de minusvala igual o superior al 33 por 100, marque con una X la/s casitla/s que corresponda/n a su situacin.
ARO de nacimiento

Grado igual o superiorI ;. al 65%

Acemas, tiene acredada a necesidad de ayuda de; terceras personas q movilidad reducida

J
: :

or de los hijos,fijadasambaspor decisin judicial

Importante; para que ios impertes consignados^ este apartado puedan ser.tenidos er. cuenta a efectos de determinar el tipo de retencin, jebera acompaar a esta comunicacin testimor k> literal, total o parcial, de la resolucin judicial determinante de las pensiones compensatorias y/c anualidades por ap.mer o., de que;$e trate.: . Pjii P e n s i n c o m p e n s a t o r i a en favor del c n y u g e . Importe, anual que e s t Vd, obligado a satisfacer por resolucin judicial Anualidades por alimentos en favor de los hijos, importe anual que esta Vd. obligado a satisfacer por resolucin judicial

1
J J

rC

Si est Vd. efectuando pagos por p r s t a m o s destinados a la adquisicin o rehabilitacin de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a d e d u c c i n por inversin en vivienda habitual en el IRPF y sus retribuciones ntegras en concepto de rendimientos del trabajo, incluidas las procedentes de todos sus pagadores, son inferiores a 33.007,20 euros anuales, marque con una T esta casiDa

Manifiesto ser contribuyente del IRPF y declaro que son ciertos los datos arriba indicados, presentando ante la empresa o entidad pagadora la presente c o m u n i c a c i n de mi situacin personal y familiar, o de su v a r i a c i n , a los efectos previstos en el artculo 88 del Reglamento del IRPF. ; En Firma del perceptor:

~~Hijjde

r-| La empresa o entidad: acusa recibo de la presente c o m u n i c a c i n y d o c u m e n t a c i n . ... ^

feka0

6e24Z

En M Q S & ^ 3 2 >
Firma autorizada y sello de la empresa o entidad pagadora:^

i O e PekrOZtt

de

Fdo.: 0/0.

(MCPV">

peta.?. Qrteq>q
Ejemplar para la empresa o entidad pagadora

A t e n c i n : ta inclusin de datos falsos, incompletos o inexactos en esta comunicacin, as como la falta de comunicacin de variaciones en los mismos que, de haber sido conocidas por el pagador, hubieran determinado una retencin superior, constituye infraccin tributaria sancionable con multa del 35 al 150 por 100 de las cantidades que se hubieran dejado de retener por esta causa. (Artculo 205 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria). V e r . 4.0/2008

You might also like