You are on page 1of 12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

20 de agosto de 2010

Miami, FL - 25 C
Mostl Cloud - Humidit : 69%

Inicio
Siganos en:

Reflexiones
Biblias:

Hector Leites
Audio Biblias:

+ de la Biblia
E-mails:

+ Servicios
Movil:

El Diezmo Biblico
Iglesias Radio

Twitter

Enlaces:

Home El Diezmo Biblico El Diezmo Biblico Seccin 06: Historia Secular, tica, y Resumen. Captulo 30 Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ense Literal.

Captulo 30 Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal.
Por ADMIN - 20 de agosto de 2010 13 Comentarios 1481 visitas Me g a 10

Enseamos principios bblicos sobre el diezmo se oye decir desde muchos plpitos. Yo pregunto: De verdad?. Este captulo se ha escrito cuidadosamente para ayudar a los que desean acatar los principios sobre el diezmo que se encuentran en la Palabra de Dios. Aunque sinceramente no s de ninguna iglesia cristiana que observe ninguno de ellos, la Palabra de Dios mand que su pueblo del pacto antiguo los obedeciera todos ellos. Principio #1: Slo los pastores (ancianos, obispos, oficiales, levitas; coloque aqu el nombre de algn liderazgo) pueden realizar labores de sacerdotes y ministrar en todos los aspectos de la reconciliacin espiritual; entonces deberiamos cambiar los siguientes versculos de la biblia: 1 de Pedro 2:9, 10; Apocalipsis 1:6 y 5:10 con Nmeros 18:1, 5 y 3:12. Principio #2: Los diezmos deben ser entregados slo a una familia en la asamblea que pueda desempear todos los deberes asociados con el culto y la construccin y el mantenimiento del edificio de culto. Nmeros 18:1-4.

Editado por admin TAMBIN ESCRIBI El Evangelio segn Lucas Cap. 15 [13 de 13] 24 de Abril Salmos 4042. La Humildad de Algunos Cientficos. Dnde est el Cielo? Timoteo Paradigma de Siervo.

Comentarios Reciente Juan Arru en

Miguel Otero en Seguridad del Creyen Nstor Manuel en Esperanza.

Principio #3: Slo el patriarca de esta familia y sus hijos pueden mediar a favor de la congregacin como familia sacerdotal. Ellos son los nicos cuya presencia es permitida dentro del edificio mismo de culto. Tambin, son los nicos a los que se les permite acercarse a Dios y pedir perdn en nombre de la congregacin. Nmeros 18:1. Principio #4: Importante! El primer diezmo completo debe ser entregado slo a los siervos levitas, hermanos de los lderes. Este principio siempre es pasado por alto! Nmeros 18:21-23. Principio #5: La congregacin debe permitir que los levitas (tanto siervos como sacerdotes) vivan en tierras proporcionadas gratis para siempre pero que contina siendo propiedad de los miembros regulares. Nmeros 35:23. Principio #6: La totalidad del diezmo, que pertenece a los siervos levitas, se debe llevar, no al edificio de culto, sino a las ciudades levitas, donde todos los levitas deben vivir la mayor parte del tiempo en sus granjas con sus rebaos. Nmeros 35; Josu 20, 21. Nehemas 10:37-38. Principio #7: Los siervos levitas que reciben todo el diezmo no deben ministrar como pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) y no deben entrar al edificio de culto. Los siervos levitas que reciben los diezmos slo deben desembolverse como: tejedores de tela Nmeros 3:25, 26, constructores de artculos caseros para interiores
amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li

Enriza en Campaa A Biblias, Iglesias y We Esther Figueroa

Calendario de la ltim

6 13 20 27

7 14 21 28 ene
1/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -
B scar por:

Nmeros 3:31, constructores de postes de tiendas y fabricantes de equipos exteriores de cocina Nmeros 3:36, soldados 1 de Crnicas 12:26, constructores y artesanos, supervisores y jueces 1 de Crnicas 23:4, porteros, cantantes y msicos (coro) 1 de Crnicas 23:5, panaderos 1 de Crnicas 23:29, y empleados polticos 1 de Crnicas 26:29-32. - Nmeros 18:2. Principio #8: Slo los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) pueden entrar al edificio de culto. Todos los dems, incluyendo a los siervos levitas que reciben la totalidad del diezmo, deben ser ejecutados si intentan adorar a Dios directamente. Nmeros 18:3, 4, 7, 22. Principio #9: Los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) deben comer sus porciones de las ofrendas dentro del edificio de culto Nmeros 18:8-18. Deben comer las primicias de animales puros y las ofrendas de las primicias dentro del edificio de culto Nehemas 10:25-37. stas no pueden ser llevadas a casa ni compartirlas con sus familias. Los diezmos no es lo mismo que las primicias. Principio #10: Los pastores (ancianos, obispos, progenitores) se quedarn con todos los artculos presentados como votos y todo dinero de rescate. Nmeros 18:14, 15, 16. Principio #11: Los siervos levitas que ayudan a los lderes no pueden poseer ni heredar tierras. Nmeros 18:23. Principio #12: Cuando el diezmo se pague a la clase de siervos levitas, stos slo deben dar a los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) un dcimo del diezmo que reciben. Este dcimo del diezmo no puede ser usado para ningn otro propsito. (Esto es un principio pasado por alto en la actualidad). Nmeros 18:26-28. - Nehemas 10:38. Principio #13: A cambio de recibir su dcimo del diezmo, los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) no pueden poseer ni heredar tierras. Tengan cuidado de no pasar por alto este principio. Nmeros 18:20. Principio #14: Los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) no pagan diezmos. Ofrecen a Dios lo mejor de lo que reciben como su diezmo del diezmo. Nmeros 18:29-30. Principio #15: Los sacerdotes pueden comer el diezmo en cualquier parte, pero deben comer las primicias y las ofrendas slo dentro del edificio de culto. Nmeros 18:31-32. Principio #16: Normalmente, tanto los pastores como sus siervos levitas trabajarn en el centro de culto una semana de cada veinticuatro. 1 Crnicas captulos 24-26; 1 Crnicas 28:13, 21. - 2 Crnicas 8:14; 23:8; 31:2, 1519; 35:4, 5, 10. - Esdras 6:18. - Nehemas 11:19, 30; 12:24; 13:9, 10. - Lucas 1:5. Principio #17: Todos los costos del edificio de culto y su mantenimiento deben ser pagados con impuestos individuales y ofrendas voluntarias, no con los diezmos. Los diezmos slo pueden ser usados para sostener a los levitas y a los sacerdotes. x. 30:13-15; 35:2, 3, 21, 22; Nm. 3:47-50; 1 Crn. 28. Principio #18: Los diezmos son siempre solamente en la forma de alimento. Lev. 27:30, 32; Nm. 18:27, 28; Deut. 12:17; 14:22, 23; 26:12; 2 Crn. 31:5, 6; Neh. 10:37; 13:5; Mal. 3:10; Mat. 23:23; Luc. 11:42. Principio #19: Los miembros de iglesia pobres no estn obligados a pagar diezmos. La asamblea de la iglesia debe tener programas para ayudar a los pobres. Lev. 14:21; 25:6, 25-28, 35, 36; 27:8; Deut. 12:1-19; 14:23, 28, 29; 15:7, 8, 11; 24:12, 14, 15, 19, 20; 26:11-13; Mal. 3:5; Mat. 12:1, 2; Mar. 2:23, 24; Luc. 2:22-24; 6:1, 2; 2 Cor. 8:12-14; 1 Tim. 5:8; Sant. 1:27. Principio #20 El botn de guerra ganado por los miembros de iglesia puede ser distribuido siguiendo cualquiera de los siguientes ejemplos bblicos: (1) 10% para el rey-sacerdote local y 90% para un rey de Sodoma designado (Gnesis 14:16-24); (2) .1% para los sacerdotes y el 1% para los levitas segn la proporcin de 1 10 de la ordenanza de la ley en Nmeros 31:21, 27-30) o (3) a diferencia de los diezmos regulares, los despojos de guerra pueden ser dedicados al matenimiento del edificio de iglesia (1 Crn. 26:26-27). Principio #21: Los diezmos no deben ser usados para el evangelismo de personas que no son miembros de iglesia. x. 23:32; 34:12, 15; Deut. 7:2. Principio #22: Hay que llevar un segundo diezmo a la ciudad en que estn situadas las oficinas principales de la iglesia. Este segundo diezmo debe ser consumido por los adoradores en las calles durante celebraciones. Si la distancia a la que hay que viajar es muy grande, este diezmo debe ser convertido en cerveza fermentada y vino alcohlico para ser consumidos durante el calendario de la celebracin de la iglesia. No es para pagar salarios. Deuteronomio 12:28, 29; 14:22-26.
amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li

Lo Ms Buscado

Aborto

Abuso Se

Biblia
Ecumenismo

Evangelis
Internet
MacArthur

Familia

Homosexu

Intole

Misiones

Oracin
Washer
Pornografa

Religiones
Salvacin
Satans

Socieda

Testimon
Enlaces

Direcciones de Iglesia Gospel iDEA La Biblia RV 1909 La Biblia RV 1960 Majesty Music

Msica Cristiana Tele

Radio Clsicos Cristia

2/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

Principio #23: Cada tercer ao, se debe tener disponible, en los hogares de miembros de iglesia, un tercer diezmo, destinado a los pobres, para alimentar a los pobres, que incluyen a los levitas y sacerdotes. Este diezmo del tercer ao no es para salarios. Deuteronomio 14: 28, 29; 26:12, 13. Principio #243: Cada sptimo ao y cada quincuagsimo (50) ao, no se deben llevar para los levitas diezmos en alimento procedentes de los campos. x. 23:11; Lev. 25:4, 11. Principio #25: Los pastores (ancianos, obispos), que fungen como sacerdotes y que ministran todos los aspectos de la reconciliacin espiritual en la iglesia, deben ser plenamente responsables por los fracasos de la iglesia. Como tales, las maldiciones de Malaquas estn dirigidas directamente a ellos si de alguna manera abusan de los diezmos. (Vase Malaquas 1:6 a 3:5). Mal. 1:6 Dnde est mi temor? dice Jehov de los ejrcitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciis mi nombre. Y decs: En qu hemos menospreciado tu nombre? Mal. 1:14 Maldito el que engaa, el que, teniendo machos en su rebao, promete, y sacrifica a Jehov lo daado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehov de los ejrcitos, y mi nombre es temible entre las naciones. Mal. 2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento. Mal. 2:2 Si no oyereis, y si no decids de corazn dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehov de los ejrcitos, enviar maldicin sobre vosotros, y maldecir vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habis decidido de corazn. Mal. 3:3 Y se sentar para limpiar y afinar la plata; porque limpiar a los hijos de Lev, los afinar como a oro y como a plata, y traern a Jehov ofrenda de justicia. Principio #26: Las especias de jardn deben ser pesadas y contadas cuidadosamente para asegurarse de que los diezmos se paguen correctamente. Mateo 23:23; Lucas 21:42 (pase por alto Mat. 23:2, 3; Lucas 21:41). Principio #27: Contrariamente a lo que dice Malaquas 3:9, algunos diezmadores del nuevo pacto, que son modernos fariseos, pueden recibir ayes o maldiciones, aunque diezmen. Mateo 23:23; Lucas 11:42; 18:12. Los Bautistas del Sur y los diezmos: Aunque yo me considero un verdadero bautista y estoy de acuerdo con el corazn espiritual de las declaraciones que publicaron desde 1644 hasta 1923, no estoy de acuerdo con el cambio de direccin que tuvo lugar en aos recientes. Adems, creo que eventos parecidos a los que ocurrieron entre los bautistas estn teniendo lugar en muchas otras iglesias conservadoras. Insto a cada lector o lectora a que investigue su propia iglesia para descubrir exactamente cundo comenz a ensear el diezmo. Creo que la mayora de las denominaciones que surgieron fuera del entorno europeo de la iglesia estatal, como los bautistas, no ense el diezmo durante muchos aos. Si esto es verdad, entonces equivale a una auto-acusacin. De acuerdo con la Encyclopedia of Southern Baptists, en el artculo diezmo, los bautistas se opusieron especialmente a un impuesto establecido sobre los colonos americanos para sostener la iglesia estatal. Dice que prestaron poca atencin al diezmo voluntario principalmente porque a mediados del siglo dieciocho, todas las otras preocupaciones fueron absorbidas por un vasto y bastante exitoso perodo de reavivamiento que aadi gran nmero de miembros a las iglesias, pero que hizo nfasis aun mayor en el fervor evanglico, ms que en la benevolencia sistemtica. Evidentemente, cuando disminuy el fervor del evangelismo, lleg el momento de enfocarse ms en los principios de dar. En un reconocimiento implcito de que el diezmo no haba sido un modelo de dar desde la primera confesin en 1644, el artculo contina diciendo: En realidad, muchas iglesias se opusieron definidamente a lo que ellas consideraban un ministerio mercenario y no les pagaban nada a sus predicadores. Los predicadores que al menos eran sostenidos, por lo general reciban alimentos o productos agrcolas como tabaco, u ocasionalmente whisky, que poda ser intercambiado por dinero. Por lo menos hasta principios del siglo diecinueve, la mayora de los ministros bautistas trabajaba en empleos seculares, adems de predicar. Por consiguiente, en vez de ser un principio moral eterno, el diezmo tuvo que evolucionar muy lentamente entre los Bautistas del Sur. Su Encyclopedia informa que un laico tom una posicin a favor del diezmo en la dcada de 1890 y que esta posicin fue propuesta y rechazada por la Convencin de 1894. Despus de la Primera Guerra Mundial, varios movimientos promocionales fueron iniciados por varias denominaciones para convencer a los laicos de que diezmaran. Aunque se inici una fuerte campaa entre los Bautistas del Sur en 1921, no pudieron incluir el diezmo ni textos relativos al diezmo en su documento Faith and Message de 1925. Puesto que la Convencin promocion el diezmo muy agresivamente nuevamente ya desde 1947, el Faith and Message de 1963 revel algn progreso en su evolucin cuando, por primera vez, public una lista de los principales textos sobre el diezmo, pero todava sin incluir la palabra diezmo.
amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li 3/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

La declaracin oficial de fe de los Bautistas del Sur, La Fe y el Mensaje Bautistas [The Baptist Faith and Message], se distribuye ampliamente para que todo el mundo la lea. Este documento todava no contiene la palabra diezmo! Sin embargo, detrs de este movimiento externo est el Documento de Posicin sobre Mayordoma [Stewardship Position Paper], adoptado en junio de 1997. Este documento el que controla, pero es casi desconocido (para la mayora de los feligreses). El Documento de Posicin es la interpretacin y aplicacin actual de los lderes sobre la declaracin general sobre mayordoma. Es claramente un esfuerzo para usurpar la autoridad de la iglesia local para establecer su propia actitud doctrinal en cuestiones de principios relativos al dar. Es el Documento de Posicin, no la declaracin sobre Fe y Mensaje, lo que debe ser obedecido en toda enseanza y en todas las publicaciones relativas a la mayordoma, tal como la literatura para la escuela dominical. Puesto que estn prohibidas la citas parciales, resumir lo que dice este documento. El primero de siete prrafos dice que el diezmo es la clara posicin bblica que debe adoptarse como base para todos los empleados denominacionales que escriben literatura denominacional sobre mayordoma. (Usted tendr que hacer todos los esfuerzos posibles para leer esto usted mismo). En otras palabras, escondido detrs del Fe y Mensaje distribuido oficialmente, el Documento de Posicin obliga a los empleados que producen la literatura extraoficial a ensear el diezmo. Sin embargo, aunque el diezmo es presa fcil, los lderes de la Convencin no se atreven a emitir documentos de posicin sobre otros temas que causan divisin, como la inspiracin de la Biblia, las interpretaciones profticas, hermenutica bblica, o el liderazgo controlado por la jerarqua. En relacin con el diezmo, el quinto prrafo del Documento de Posicin usa la palabra modelo seis veces y el sexto prrafo usa la palabra expectativa una vez. De este modo, se les ordena a los empleados de la denominacin que enseen el diezmo y no deben reemplazarlo con ningn otro enfoque acerca de dar. Por consiguiente, extraoficialmente, el diezmo es el nico modelo aceptable y lo que se espera al dar. Cualquier persona que haya ledo la introduccin de The Baptist Faith and Message ver en el Position Paper un forzamiento de la conciencia que es contrario a la naturaleza misma de las iglesias bautistas. Aunque ha habido muchas declaraciones de bautistas desde la primera en 1644, se necesitaron ms de 300 aos para que por lo menos aparecieran por primera vez textos como Gnesis 14:20, Levtico 27:30-32 y Malaquas 3:9-10, como lo hicieron en The Baptist Faith and Message de 1963! La Faith anterior, la de 1925, no incluy ningn texto sobre el diezmo! Pregunto nuevamente: Por qu? Aunque los folletos sobre el diezmo son mayora en los estantes de literatura de la mayora de las iglesias Bautistas del Sur, la palabra diezmo todava no aparece en la revisin de 1998 de Faith and Message! Por qu? Sin embargo, una bsqueda en Internet sobre el sitio S. B. C. produce artculos sobre algunas de sus iglesias que ya exigen que sus miembros diezmen. He tratado, sin xito, de entablar un dilogo sobre el diezmo con cualquier lder S. B. C. Como dije antes, sospecho que hechos similares estn ocurriendo actualmente en demasiadas iglesias conservadoras en la actualidad. S que otros grupos bautistas han adoptado fuertes posiciones a favor del diezmo y s personalmente que las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios, y muchas iglesias pentecostales estn siendo cuestionadas por miembros sinceros que buscan un dilogo. Por qu, por qu, por qu temen los cristianos salir al descubierto y discutir este asunto? Primero, contrariamente al Position Paper, el diezmo no fue nunca el modelo para los pobres, los artesanos y comerciantes slo para los terratenientes y criadores de ganado. Segundo, el diezmo original para los ayudantes de los sacerdotes levitas nunca fue lo mejor ni lo primero era el dcimo (Levtico 27:30-32). Slo los levitas daban lo mejor de su diezmo del diezmo (Nmeros 18:25-28). Tercero, el nuevo pacto exige diferentes y mejores modelos de dar de gracia puesto que los sacerdotes haban cambiado de los sacerdotes aarnicos al sacerdocio de los creyentes (Hebreos 7:5, 12, 18). Cuarto, nuevamente, puesto que el diezmo nunca fue el mnimo punto inicial en el dar del pacto antiguo, no debe serlo en el nuevo pacto. Quinto, es claro que el diezmo no es una expectativa de los pobres o gentiles en la iglesia del nuevo pacto (2 Corintios 8:12-14; 9:7; Hechos 15:5, 10, 19, 20). Sexto, la definicin misma de diezmo para que incluya ingresos que no consisten de alimentos no es bblica.

13 Comentarios

1481 visitas

Me g

10

Ms en El Diezmo Biblico

amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li

4/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -
Captulo 15 Lucas 18:12 El Alarde del Fariseo sobre el Diezmo. Captulo 20 Efesios 2:14-16. Colosenses 2:13-17. Las Ordenanzas de la Ley Terminaron en el Calvario.

Captulo 25 Objeciones Miscelneas.

Captulo 06 Los Diezmos Tomaron el Lugar de la Herencia de Tierras. Captulo 12 Nehemas: El Contexto de Malaquas.

13 Comentarios
Escriba un Comentario Comments -49 - 0 of 13 First Prev Next Last

JARED Jue oct 28 at 5:43 pm

HOLA..EN TONSES ENTIENDO QUE SI DIEZMO ESTOY MAL Y ESO PROBOCA A IRA A DIOS ..POR CONPARTIR CON AMOR DELO QUE EL MEDA PRIMERO?
Responder

admin Jue oct 28 at 6:19 pm

Jared Solamente esta mal (por todo lo expuesto); pero alla que Usted vaya a provocar a ira a Dios, lo dudamos mucho Bendiciones.

JARED Vie oct 29 at 9:27 pm

LO MISMO PIENSO YO. A DIOS SEA LA HONRA Y LA GLORIA


Responder

Henry Lun feb 07 at 11:34 pm

La forma de honrar a Dios no es con dinero.Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les sern aadidas. Mateo 6:33.Cuales cosas seran anadidas? encuentrelas en los versos anteriores a este. Dios le bendiga.

JARED Vie oct 29 at 9:28 pm

QUE NO PROVOCA A DIOS A IRA


Responder

Jorge Lun feb 14 at 4:08 pm

amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li

5/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

Jared, creo que el Autor del Ensayo ha hecho un anlisis muy profundo con todas las citas Bblicas y dentro del contexto de las mismas. Solo nos resta escuchar lo que Dios mismo nos quiere ilustrar y revelar con su Palabra para poder tener una vida victoriosa en El. Recuerda que el que da por obligacin no es el que recibe las bendiciones, sino el que da alegremente, como lo propuso en su corazn. Con humildad te invito a que tomes un momento para meditar en lo que el hermano aqu explica. Yo tambin pensaba como t. Yo tambin me crie pentecostal y soy pentecostal. Pero hay que ser agradecido a Dios cuando El mismo enva personas consagradas y que aman a Sus ovejas las de Cristo para alertarnos de las falsas doctrinas que muchos adinerados y desobedientes al Evangelio de la Gracia redentora de Cristo han estado falsamente ensenando a los hijos de Dios. Yo no te conozco, pero encarecidamente te pido un favor; antes de cegarte con tus propios conceptos e ideas, dale una oportunidad a que Dios te hable atreves de este estudio, y luego de hacer conciencia, orando y pidiendo a Dios la sabidura, entonces llega a tu propia conclusin. Recuerda, en ningn sitio dice que no puedes diezmar! Si tu as lo deseas, eso es tu decisin y estas en la libertad de hacerlo si as lo quieres hacer. Lo que no podemos es imponerlo a los dems hermanos como si fuera obligatorio hacerlo. Lo mismo aplica cuando quieres dar cosas que te pertenecen a otras personas menos afortunadas. Amn! Da te todo lo que tienes si as lo deseas! Tu das de lo tuyo, pero no puedes dar de lo ajeno! Pero si das de lo tuyo, debes hacerlo con alegra, pues Dios tampoco se agradara de que lo des refunfuando. El beneficio ser bueno para el que lo recibe, pero no para ti, ya que tu corazn estaba triste cuando lo hiciste. Fjate que ni siquiera debes saber dejar a la gente que lo hiciste De la misma manera que dijo Jess que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha. As que se puede decir que el dar el diezmo es hasta algo privado entre el hombre y Dios. Creo que ni el pastor debera saber quien lo hace y quin no! As no habra preferencia del pastor hacia los hermanos basado en la cantidad que se da. Jess no ense a ser humildes, y el mismo no se jactaba de lo que haca. Siempre alzaba Su cabeza al cielo para dar gracias al Padre en todo, y sometido a l en todo. No te sometas a los caprichos de un concilio u de lderes fatulos que solo quieren tu dinero para el supuesto reino en el cual ellos tienen su tesoro guardado. Pues dijo Jess que all tambin estn sus corazones. Dios dice que no quiere sacrificio, sino, obediencia. Dar diezmo o no darlo te asegura la salvacin la salvacin la asegura Cristo con su sangre preciosa. Por lo tanto, no enojas a Dios con esa pequeez. S, lo enojas cuando no eres sincero con l, creyendo que Dios puede ser burlado y sabemos que no puede ser burlado pues todo lo que el hombre siembra, eso cosechar. Yo creo que debemos honrar a Cristo predicando el evangelio que l nos encomend a predicar, en vez de ser como los Fariseos, buscando a ver en donde los seguidores de Cristo violaban la Ley. No vivimos bajo la Ley sino bajo la Gracia. Hebreos dice que Cristo es el Nuevo Pacto, y si este Pacto es Nuevo, ya el viejo no sirve est obsoleto! Somos Iglesia de Cristo, Nuevo Pacto, oh, y yendo ms al extremo Cuando a Jess le pidieron los impuestos, l le comento a Pedro, y le dijo que los impuestos se le cobran a la gente de afuera, y no a los hijos de rey Pero para no enojar aquella gente, mando a Pedro al mar y de las dos monedas que encontrara en n un pez, dar por l y por Pedro. Pregunto, en qu posicin estarn tantos pastores y personas que predican el diezmo sern hijos del Rey, o sern de los que quieren agradar a roma e imponer reglas que ellos mismos no pueden llevar a cabo, obligando a los hijos del Rey a dar de lo que ya estn exentos a dar ya que Cristo pago el precio COMPLETO en la cruz del Calvario? No hagamos el evangelio vano pues le tendremos que dar cuentas a Dios por ello algn da!

Jorge Lun feb 14 at 4:18 pm

(Correcciones) Jared, creo que el Autor del Ensayo ha hecho un anlisis muy profundo con todas las citas Bblicas y dentro del contexto de las mismas. Solo nos resta escuchar lo que Dios mismo nos quiere ilustrar y revelar con su Palabra para poder tener una vida victoriosa en El. Recuerda que el que da por obligacin no es el que recibe las bendiciones, sino el que da alegremente, como lo propuso en su corazn. Con humildad te invito a que tomes un momento para meditar en lo que el hermano aqu explica. Yo tambin pensaba como t. Yo tambin me crie pentecostal y soy pentecostal. Pero hay que ser agradecido a Dios cuando El mismo enva personas consagradas y que aman a Sus ovejas las de Cristo para alertarnos de las falsas doctrinas que muchos adinerados y desobedientes al Evangelio de la Gracia redentora de Cristo han estado falsamente ensenando a los hijos de Dios. Yo no te conozco, pero encarecidamente te pido un favor; antes de cegarte con tus propios conceptos e ideas, dale una oportunidad a que Dios te hable atraves de este estudio, y luego de hacer conciencia, orando y pidiendo a Dios la sabidura, entonces llega a tu propia conclusin. Recuerda, en ningn sitio dice que no puedes diezmar! Si tu as lo deseas, eso es tu decisin y estas en la libertad de hacerlo si as lo quieres hacer. Lo que no podemos es imponerlo a los dems hermanos como si fuera obligatorio
amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li 6/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

hacerlo. Lo mismo aplica cuando quieres dar cosas que te pertenecen a otras personas menos afortunadas. Amn! Da te todo lo que tienes si as lo deseas! Tu das de lo tuyo, pero no puedes dar de lo ajeno! Pero si das de lo tuyo, debes hacerlo con alegra, pues Dios tampoco se agradara de que lo des refunfuando. El beneficio ser bueno para el que lo recibe, pero no para ti, ya que tu corazn estaba triste cuando lo hiciste. Fjate que ni siquiera debes dejar saber a la gente que lo hiciste De la misma manera que dijo Jess que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha. As que se puede decir que el dar el diezmo es hasta algo privado entre el hombre y Dios. Creo que ni el pastor debera saber quien lo hace y quin no! As no habra preferencia del pastor hacia los hermanos basado en la cantidad que se da. Jess nos ense a ser humildes, y el mismo no se jactaba de lo que haca. Siempre alzaba Su cabeza al cielo para dar gracias al Padre en todo, y sometido a l en todo. No te sometas a los caprichos de un concilio u de lderes fatulos que solo quieren tu dinero para el supuesto reino en el cual ellos tienen su tesoro guardado. Pues dijo Jess que all tambin estn sus corazones. Dios dice que no quiere sacrificio, sino, obediencia. Dar diezmo o no darlo, te asegura la salvacin la salvacin la asegura Cristo con su sangre preciosa. Por lo tanto, no enojas a Dios con esa pequeez. S, lo enojas cuando no eres sincero con l, creyendo que Dios puede ser burlado y sabemos que no puede ser burlado pues todo lo que el hombre siembra, eso cosechar. Yo creo que debemos honrar a Cristo predicando el evangelio que l nos encomend a predicar, en vez de ser como los Fariseos, buscando a ver en donde los seguidores de Cristo violaban la Ley. No vivimos bajo la Ley sino bajo la Gracia. Hebreos dice que Cristo es el Nuevo Pacto, y si este Pacto es Nuevo, ya el viejo no sirve est obsoleto! Somos Iglesia de Cristo, Nuevo Pacto! Oh, y yendo ms al extremo Cuando a Jess le pidieron los impuestos, l le comento a Pedro, y le dijo que los impuestos se le cobran a la gente de afuera, y no a los hijos de rey Pero para no enojar aquella gente, mando a Pedro al mar y de las dos monedas que encontrara en n un pez, dar por l y por Pedro. Pregunto, en qu posicin estarn tantos pastores y personas que predican el diezmo sern hijos del Rey, o sern de los que quieren agradar a roma e imponer reglas que ellos mismos no pueden llevar a cabo, obligando a los hijos del Rey a dar de lo que ya estn exentos a dar ya que Cristo pago el precio COMPLETO en la cruz del Calvario? No hagamos el evangelio vano pues le tendremos que dar cuentas a Dios por ello algn da!

Augusto Mealla Bellott Vie nov 05 at 4:15 am

SALUDOS
Responder

jared Lun feb 14 at 10:26 pm

Jorge YO CREO QUE MI PREGUNTA ES BASTANTE CONCRETA? A HORA TU DICES QUE DOY POR OBLIGACI N Y DESPUS COMENTAS QUE NO ME CONOCES ENTONCES COMO SABES QUE DOY POR QUE ME OBLIGAN O QUE NO LO HAGO CON GUSTO? NO ESTOY MOLESTO PERO BUENO LA PREGUNTA ESPROVOCO A IRA A NUESTRO PADRE CELESTIAL SI YO DE LO QUE EL PRIMERO MEDIO YO LE DOY LA DECIMA PARTE? TE PETI QUE ME CONTESTES CONCRETA MENTA LA PREGUNTA POR FAVOR NOTA: YO NO TE PIDO QUE DIEZMES NI TAMPOCO QUE DEJES DE PENSAR LO QUE TU CREES O COMO LO CREES
Responder

jared Lun feb 14 at 10:47 pm

NO JUZGUEMOS NADIE A NADIE DE COMO CREO O QUIERE CREER PLISS Romanos14:4 T quin eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio seor est en pie, o cae; pero estar firme, porque poderoso es el Seor para hacerle estar firme.
Responder

Miguel Mie mar 02 at 1:46 am

amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li

7/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

Entonces y lo pregunto con toda sinceridad Los que actualmente diezman estan mal y desobedenciendo las escrituras? Los pastores estan mal por hacer algo que no esta en la Biblia tal y como lo hacen ver y hacerlo pasar como Biblico? Incluso estan pecando por esto? La Iglesia ha sido engaada -por la razon que tu quieras- en cuanto al tema de los diezmos? Todos los cristianos que actualmente diezman, deberian entonces llevarlos en forma de alimentos o dejar de diezmar? Y deberian apegarse a los 27 puntos listados arriba o mejor no seguir nada del AT?
Responder

admin Mie mar 02 at 1:19 pm

Miguel Si estas diezmando por ignorancia no estas mal, si sabes que en este tiempo Dios nos manda a dar y no a diezmar y aun lo sigues haciendo, entonces estas mal. Los pastores que ignoran no estan mal, si saben que en este tiempo Dios nos manda a dar y no a diezmar y aun lo sigues enseando y haciendo, entonces estan mal. Si sabes hacer lo bueno y no lo haces pecas. Efectivamente ha sido engaada y no solo en esa area sino en muchas areas mas, para ello solo tienes que visitar el area que se llama Sincretismo Religioso. Sobre el dar alimentos, no solamente sino pueden dar de su tiempo de su dinero de sus dones de todo lo que tengan de forma responsable. Con respecto a los 27 puntos no sabriamos decirle que si ya que caeriamos en formulismo, no tiene que tomar todo al pie de la letras sino darle la interpretacin practica Pasela bien.

Miguel Crispin Dom mar 13 at 2:53 am

Admin, Muchas gracias por su respuesta. Aun asi, siguiendo con esa logica como que todavia no me suena del todo bien. Es decir, si diezmo por ignorancia no estoy mal, pero si se que no se debe de diezmar y lo hago estoy mal. Pero la misma logica, cumpliendo algo o todo del AT por ignorancia entonces quien lo haga no estaria mal? -Aunque muchos -imagino-, si leen su respuesta y sus ultimas lineas, podrian decir que estan haciendo una interpretacion practica. Aunque claro esta, el punto es dar, y no forzosamente diezmar. Cuando el punto es dar, no estas limitado solo al 10%. Aun asi, en las iglesias o congregaciones se ensena a diezmar y a ofrendar. Esta bastante extenso este estudio e interesante. No da su nombre, creo que con eso entraria en conflicto con muchos pastores. En fin, que tenga excelente dia. Gracias nuevamente.

Miguel Crispin Dom mar 13 at 2:56 am

Acabo de leer Sobre Mi. Saludos!

admin Dom mar 13 at 1:06 pm

Miguel Usted se maneja en muchas interrogantes que son un mecanismo de conclusiones, pues no solicita las respuestas a cada una de ella.
amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li 8/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

Usted dice: No da su nombre, creo que con eso entraria en conflicto con muchos pastores No tiene nada que ver que al omitir un nombre entrariamos en conflictos con pastores, pues nada les debemos a nadie, no servimos al hombre; es imposible complacer a miles y, mucho mas fcil complacer a uno (al Seor Jesucristo), ahora si alguno de ellos entra en conflicto con nosotros, Que podemos hacer? Desde ya decirle que por el hecho de dar a conocer esta y otras verdades biblicas en la Seccin Sincretismo Religioso, las visitas y suscripciones han bajado; pero no nos ha llamado Dios a tener visitas sino a predicar su verdad, aunque sea a uno que necesite escucharla (o leerla). Asi que le aconsejamos que no saque sus conclusiones sin ante obtener sus respuestas a las dudas. Ahora bien si de nombre se trata, el nombre que usted necesita leer es el del fundador David Figueroa. Usted dice: Aun asi, en las iglesias o congregaciones se ensena a diezmar y a ofrendar. Para nosotros es el colmo de los colmo ese tipo de prctica, pues si usted es mas realista no solo piden el diezmo y una ofrenda en la actualidad, sino los muy desvergonzados piden, primicias, semillas, ofrendas, diezmos, pactos, plantar, y cuanto nombre se les ocurra para sacarle el dinero que la gente no tiene. Es el colmo! ya no les basto con el falso llamado diezmo. El tema es amplio Por otro lado y volviendo al tema en si, el estudio del diezmo que hemos publicado no ensea que la Iglesia deje de dar para el avance de la obra, al contrario; lo unico que pretente es de que no aceptelemos esta u otra enseanza que sea parte de la ley, y para un tiempo y para una pueblo de Dios, que no es la Iglesia en la actualidad. Es necesario entender que muchos de los que defienden el diezmo no bblico, siempre esgrimen lo mismo, que somos ladrones, mezquinos, que no deseamos que la obra avance, que vamos en contra de la Palabra que es la misma hoy y por los siglos, que no nos sometemos a las autoridades superior las cuales fueron constituidas por Dios, etc. etc. pero no hacen una buena apologetica del tema. Por ltimo, dejenos decirle que la verdad debe ser dada a conocer y, no introducida a la fuerza con temor a: perder la salvacin, ser ladrn, ser poco consagrado, ser reverlde, etc, en lo cual se sustenta la enseanza del diezmo en la actualidad para ser aceptada forzosamente. Pasela bien

LORENA LEAL Lun mar 07 at 2:09 pm

YO OPINO QUE ANTERIORMENTE ME QUEDABAN MUCHAS DUDAS RESPECTO AL DIEZMO, AHORA ME QUEDA CLARO QUE ESO ERA UNICAMENTE PARA LOS LEVITAS, Y A PARTIR DEL NUEVO TESTAMENTO ESTAMOS BAJO NUEVA LEY, SI NO ENTONCES, A LA FECHA SE APLICARIAN MUCHAS LEYES QUE EL EN EL ANTIGUO T. SE APLICABAN, COMO APEDREAR A LAS PROSTITUTAS, SACRIFICIOS, ETC., ME SUENA COMPLETAMENTE INCONGRUENTE QUE UNAS COSAS SI, Y OTRAS NO. POR ULTIMO QUIERO COMENTAR QUE YO SOY CRISTIANA BAUTISTA Y MI IGLESIA SI PIDE DIEZMO, PERO YO DOY LO QUE MI CORAZ N QUIERE Y LO QUE PUEDO DAR. ME QUEDA CLARO QUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, Y NO SOLO A LA IGLESIA, SI NO A LA GENTE QUE LO NECESITA QUE NO NECESARIAMENTE PERTENEZCA A LA IGLESIA. YO NO ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS QUE LLEVAN O NO LLEVAN A CABO LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERO LOS RESPETO MUCHO EN ESTE SENTIDO Y ME SORPRENDEN YA QUE SON UN EJEMPLO VIVO DE QUE NO SE NECESITA DEL DIEZMO PARA QUE UNA IGLESIA SE SOSTENGA. YA QUE ES IMPRESIONANTE COMO SUS IGLESIAS SE SOSTIENEN BIEN, SON LUGARES LIMPIOS Y DIGNOS, DAN FOLLETERIA GRATIS, EN OCASIONES DAN BIBLIAS GRATIS, Y ESO SOLO CON LAS OFRENDAS CHICAS Y GRANDES QUE ESTE EN EL CORAZON DE CADA QUIEN, PERO SIN FORZAR A NADIE, PORQUE CUANDO ALGO ES FORZADO YA NO SE DA IGUAL. MIS RESPETOS PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN ESE SENTIDO Y DIOS LOS BENDIGA. AMEN.
Responder

efrain leon Vie mar 11 at 10:57 am

el diezmo esta vigente en la actualidad, la palabra de Dios es la misma ayer, hoy y siempre.es uan forma de decirle a nuestro Dios que todo lo que tenemos se lo debemos a el, no debemos aadirle ni quitarle a las escritura. Evangelista. Efrain Leon.
amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li 9/12

21/02/12

Captulo 30
Responder

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

admin Vie mar 11 at 1:17 pm

Efrain Quizas podamos aceptar a una persona que no tenga una responsabilidad mayor en la obra de Dios que pueda argumentar lo que usted dice: la palabra de Dios es la misma ayer, hoy y siempre. Con razn la Iglesia esta como esta si personas como usted no tiene idea de argumentar una buena apologtica, porque si la palabra de Dios es la misma, porque no hacemos tenemos ofrendas de animales, familias de donde sacar a los sumos sacerdotes, de celebrar regularmente las fiestas estipuladas en las Escrituras, etc., etc. De seguro que dira porque con la obra de Cristo eso ha combiado, exactamente, pero lo unico que no ha cambiado es el Diezmo. Que Irnico! comvenientemente muchas cosas han cambiado, solo que en la actualidad el Diezmo NO. De nuevo,usted se dice Evangelista, pues haganos una buena Apologetica y no una simple y vano comentario donde literalmente Cristo es el mismo hoy y por lo siglos. Pasela bien

FERNANDO CAMPOS Lun mar 21 at 7:44 pm

HOLA A TODOS :: Me gusto mucho el trabajo sobre el tema del diezmo y como tal debe tomarse y ademas que es muy completo..AHORA si se debe o no diezmar es cosa de uno y con que proposito se haga AFECTARA MI SALVACIO? el amigo fariseo de LUCAS 18.12 y en contacte con la ofrenda de la viuda y su unica moneda que se puede decir SI se dice que los cristianos son esclavos o siervos del seor tendran derecho a algo si todo es del amo???incluso se cantan canciones .somos extremistas.. HAY pastores que pelan el ajo y a veces tienen una sola comida comparados con otro que atraviezan el cielo en jet personales elprimero muy capaz de atrevesar todoun campo o ciudad para ganar un alma para DIOS y el otro no podra usar su avion por el costo de la bencina TODO ES POR GRACIAS y la enseanza es ser generoso y esto cuesta y cuesta mucho y en esto sigue nuestro negro corazon que necesita ser cambiado siempre incluso monetariamente es mejor ser catolico por el1% O NO? LES INVITO NUEVAMENTE A QUE LEAN BIEN EL TRABAJO SOBRE EL DIEZMO Y APROVECHEN ESTO PORQUE ESTO NO SE ENSEA EN LOS TEMPLOS Y conozcan bien su biblia PERO RECUERDEN SIEMPRE QUE TODO LO VEAN POR MEDIO DE LA CRUZ Y PIDAN AL SEOR SU REVELACIONSOBRE EL TEMA
Responder

Evangelina Sagal Lun ago 29 at 12:59 am

Queridos hermanos: en el tiempo que conozco del SEOR, nunca y con tanta pero tanta necesidad , quiero que EL SEOR me revele sobre el diezmo, hoy tengo una confucin terrible en mi mente sobre este tema, si diezmo, estoy bajo la bendicin, si no diezmo me salgo de la bendicin, tengo tanto temor de DIOS en este momento, por que no se cual es la verdad, se dice que los ancianos de la iglesia tienen sabidura , uno de mis pastores tiene 82 aos, y tambin nos habla de diezmar, donde est la sabidura del anciano, para m es todo un tema, y muy delicado, un poco ms, y casi obligo a mi esposo a diezmar, por el temor de DIOS, hoy me siento mal, por que no se lo que se, como un trabalenguas, se que se debe diezmar, pero hoy tambin se que no se debe diezmar? me siento muy confundida, pido a DIOS me de revelacin.. y que tenga misericordia del que miente y confunde a quien quiere hacer las cosas bien, amo a mi Padre, y le pido perdn por esta confucin. DIOS los bendiga. amn.
Responder

Augusto Mealla Bellott Dom oct 02 at 10:13 pm

Evangelina te comparto en siguiente enlace: http://colombia.indymedia.org/news/2006/06/44387.php es el mismo comentario que hice luego del tuyo, ah obtendrs ms informacin sobre el diezmo y la Gracia de Dios (Romanos 3:19-27)
amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li 10/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

Augusto Mealla Bellott Dom oct 02 at 10:09 pm

Estoy plenamente de acuerdo, y solamente Dios puede dar discernimiento y sabiduria al ser humano; les comparto temas similares a lo expuesto en : http://colombia.indymedia.org/news/2006/06/44387.php saludos!!!! y buen provecho !!! es comida solida Espiritual !!! la leche es para los beybes !!! buen apetiti !!! Que el Seor les de entendimiento y os abra los ojos Espirituales !!!
Responder

fay Vie feb 10 at 4:54 pm

bueno quisiera recomendarles un estudio biblico y se que sera de gran bendicion a sus vidas ya que es Dios que atravez de su Espiritu Santo sera quien les convencera para que podamos hacer la voluntad de Dios
Responder

Comments -49 - 0 of 13 First

Prev

Next

Last

Escriba un comentario
Su nombre (Requerido) Su e-mail (Su e-mail no ser publicado) (Requerido) Sitio web/blog

Notificarme va email de futuros comentrios Enviar La moderacin de comentarios est activada. Su comentario podra tardar cierto tiempo en aparecer.

Comentarios en Facebook

amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li

11/12

21/02/12

Captulo 30

Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Ensean el Diezmo: Una Stira Literal. -

Inicio

Reflexiones

Hector Leites

+ de la Biblia

+ Servicios

El Diezmo Biblico

Twitter

Amn-Amn! Amn-Amn! Amn-Amn! Amn-Amn! Amn-Amn!

Secciones: Bblico:

Manual Completo de la Oracin Definiciones Lugares

El Progreso del Peregrino

Sincretismo Religioso Buscala Supuestas Contradicciones Sexualidad en la Biblia

+ de la Biblia: Otros:

Tu Pancito de Vida Especiales

Efemerides

Preguntas y Respuestas todas bblicas Contctenos E-mail Gratis E-mail Pago Suscribase

Quines Somos?

Preguntas Frecuentes

Amn-Amn! Copyright 1997 Powered by Gospel iDEA Web Hosting

amen-amen.net//30-principios-sobre-el-diezmo-para-iglesias-que-ensenan-el-diezmo-una-satira-li

12/12

You might also like