You are on page 1of 4

ACTIVIDADSE ANTIVIRUS (:

 Cul es el mejor antivirus? No hay ningn antivirus capaz de protegernos al 100%, ya que cada uno puede hacer algo mejor pero sin embargo ser ms vulnerable por algn otro sitio, por lo que no existe ninguno que proteja de todo, pero si hay mucho bastante buenos, como es el caso de Panda, Avast,  Es mejor un antivirus de pago que uno gratuito? No, ofrecen la misma proteccin solo que el de pago lleva ms extras instalado y te refuerza algo ms la proteccin completa de tu equipo pero no tiene porque ser mejor el de pago  Por qu mi antivirus no se desinstala correctamente? Porque los antivirus tras desinstalarlos dejan rastros.  Las compaas antivirus fabrican virus para tener un beneficio econmico? Eso no se sabe a ciencia cierta ya que es imposible saber quien ha fabricado los virus, pero mirado por un lado es probable que si que lo hagan para mantener su trabajo sin embargo si hicieran esto los hubiera pillado evitando que se siguieran infectando ordenadores solo por un echo comercial.  Puedo tener dos o ms antivirus instalados al mismo tiempo? No, ya que entraran en rivalidad entre si y no eliminaran los virus 
Cul es la diferencia entre anti-spyware y antivirus?
Kaspersky A cada persona le puede venir mejor uno u otro.

Un antispyware no elimina virus, sino mas bien spyware, que son programas espia muy distintos a los virus.

 Norton antivirus es el peor antivirus de la historia? No, fue uno de los primeros simplemente eso, y actualmente el resto de antivirus estn continuamente actualizndose por lo que este se ha quedado un poco atrs.  Un antivirus me protege de todo? No, es imposible estar protegidos 100% ya que siempre habr nuevos virus que no podrn ser eliminados y as ir evolucionando.  Porque necesitan actualizarse los antivirus? Porque se crean virus continuamente y al igual que estos virus tambin se crean vacunas contra ellos por lo que hay que estar siempre alerta para esto sirven las actualizaciones  Por qu un antivirus detecta cracks, keygens u otros archivos comovirus? Porque los antivirus los detectan como dainos ya que tratan de quitar la proteccin del ordenador, aunque no lo sean  Que es el bal de virus o cuarentena? Es un lugar donde se guardas los ficheros que prodrian estar infecctados mientras se examinan.  Un antivirus puede detectar nuevos virus sin estar actualizado?
Si. La mayora de los antivirus poseen una funcin llamada Heurstica, la cual permite detectar nuevos virus en base a los ya conocidos. Aunque la heurstica puede fallar, es una herramienta til cuando no se tiene la proteccin frente a una nueva amenaza.

Que es un antivirus en la nube?

Un antivirus que funcione gracias a la Nube no es ms que un conjunto de herramientas de eliminacin y puesta en cuarentena. Sin conexin a Internet, estos programas son intiles, puesto que para identificar un virus deben enviar la huella detectada a una amplia red de ordenadores que comparten informacin parecida. Si un ordenador detecta un programa peligroso, el antivirus propagar la muestra por la Nube de forma similar a como lo hara un programa P2P. En pocos minutos, todos los dems usuarios tendrn la posibilidad de erradicar el nuevo malware de sus equipos. Comparado con el tiempo que tarda un antivirus clsico en actualizarse, el que necesita la Nube es muy poco. Me siento desprotegido con un solo antivirus, como puedo tener ms seguridad en mi PC? Puedes tener instalados al mismo tiempo que el antivirus otros programas de proteccin y adems peridicamente puedes pasar un antivirus online cuando sospeches que puede estar daado tu equipo  Cmo s si un dialer o un programa espa est funcionando en mi ordenador?

La mejor forma de saberlo es utilizar un buen programa que detecte el malware y est actualizado, y realizar con l un anlisis en profundidad del ordenador. En el caso de los dialers, tambin puede verificar si el nmero de conexin telefnica se corresponde con el proporcionado por su ISP (Proveedor de Servicios de Internet).

Qu debo hacer cuando vea un programa espa o un dialer?

Desinstalar o, eliminar el dialer y habr que volver a configurar la conexin a Internet

 Cmo distingo un hoax (falso virus) de un virus real? Un hoax no realiza ninguna accin simplemente informa de la existencia de virus que no detecta ningn antivirus  Qu debo hacer si recibo un hoax (falso virus)? Nada, no hacer caso a nada de lo que ponga  Qu efectos pueden producir los virus? Puedes producir distintos tipos de efectos, algunos que no provocan daos y otros que te provoquen perdidas de gran parte de la informacin incluso la destruccin del equipo  Cules son los virus ms peligrosos? Los que no solo borran informacin si no que tambin se propagan.  Cul es la principal va de entrada de virus? Correo electrnico, USB, memorias de almacenamiento externo en general, e Internet, descargamiento de ficheros  Qu debo hacer si recibo un mensaje de correo electrnico sospechoso? Antes de abrirlo analizarlo con el antivirus  Por qu hay cada da ms virus e infecciones? Porque cada vez hay mayor nmero de personas conectadas a la red lo que provoca un mayor riesgo de infeccin y ms ordenadores que creen virus todo esto sumado a muchos productos comerciales que les interesa que los ordenadores sean infectados produce que aumenten en nmero y tambin en complejidad ya que los sencillos son eliminados con facilidad por los antivirus  Quines crean los virus? Los hackers  Qu es el crimeware?

Crimeware es un tipo de software que ha sido especficamente diseado para la ejecucin de delitos financieros en entornos en lnea.  Qu se considera crimeware? Hay distintas categoras dentro delcrimeware? Crimeware es un tipo de software que ha sido especficamente diseado para la ejecucin de delitos financieros en entornos en lnea. Spear phishing: es una combinacin de phishing y ataque dirigido: al estar focalizado en clientes de entidades bancarias concretas, intenta conseguir mayor veracidad y mayor porcentaje de xito. Ataques masivos: ataques destinados a un gran nmero de potenciales vctimas. Por pequeo que resulte el porcentaje de personas engaadas, al ser tan alto el nmero de destinatarios, el usuario atacante obtiene una gran rentabilidad de sus acciones. Robo de identidad: persiguen obtener informacin confidencial del usuario, particularmente nmeros de cuentas bancarias, tarjetas de crdito, contraseas, etc. Bots, redes de bots y zombies: son conceptos interrelacionados. Un bot es un programa que permite controlar remotamente el ordenador afectado sin conocimiento ni consentimiento del usuario. Al ordenador as comprometido se le denomina zombie. A una red o estructura de zombies, que al recibir una orden determinada la ejecutan simultneamente, se la denomina botnet (literalmente, red de bots). Ataques dirigidos: son aquellos ataques diseados para ser realizados de forma silenciosa y selectiva. Pueden resultar ms peligrosos que los ataques masivos, ya que son realizados con una mayor preparacin y acierto. Capturador de teclado: son programas que capturan todas las teclas pulsadas por el usuario. Todas las palabras introducidas mediante el teclado sern visibles al usuario atacante, desde los textos de los mensajes de correo electrnico enviados hasta la informacin incluida en formularios, contraseas, etc. Phishing: envo masivo de mensajes que, mediante tcnicas de ingeniera social, intentan conseguir las claves de acceso del usuario a su entidad bancaria habitual. Troyano bancario: pretende conseguir informacin de acceso a las entidades bancarias online visitadas por el usuario.

 Qu diferencias hay entre el crimeware y otras amenazas? Produce perdidas mayores  Por qu debera preocuparme el crimeware? Qu riesgos implica la presencia de crimeware en mi ordenador o empresa?
Los perjuicios que este tipo de amenazas y de ataques pueden causar son: Molestias causadas por la aparicin de publicidad no deseada y otro tipo acciones similares. Riesgo de robo de informacin confidencial empresarial y econmica y prdida de la privacidad. Es la evolucin del espionaje industrial, sin necesidad de tener personas infiltradas que roben la informacin de la propia empresa. Las consecuencias de este tipo de accin puede conllevar desde prdidas econmicas a, incluso, bancarrotas y otro tipo de consecuencias nefastas para la empresa. Prdidas de productividad, debidas a ralentizaciones, errores del sistema operativo, problemas con el ordenador en general, causados por las propias amenazas que puedan estar camufladas. Riesgos legales, dado que si un atacante toma el control de un ordenador o de varios y lanza, por ejemplo, un ataque de denegacin de servicio, la direccin IP del atacante ser la del usuario, que no tiene ningn conocimiento de esta accin.

Cmo me afecta el crimeware? Este no solo afecta al ordenador sino que tambin puede conllevar el robo de la identidad, fraudes, robo de cuentas bancarias

 Quines estn detrs del crimeware? Cul es su objetivo? Personas por intereses econmicos. Cuyo objetivo no es otro que el de obtener dinero  Cmo puedo saber si estoy siendo vctima del crimeware? Operaciones inusuales en sus cuentas corrientes y tarjetas de crdito:movimientos que no ha realizado, operaciones que ha realizado en Internet pero no aparecen reflejadas.... Recepcin de mensajes de correo electrnico, mensajera instantnea u otras vas que tienen archivos adjuntos no solicitados, enlaces que deben ser pulsados o requieren informacin confidencial con cualquier pretexto. Estos mensajes indican que usted est en el punto de mira de los estafadores.  Realmente hay casos documentados de crimeware? Si ha habido varios casos, no muchos pero si algunos, suficientes como para preocuparnos por ello.  Cmo puedo protegerme del crimeware? Cmo puedo evitar que meafecte el crimeware?
Mantener protegido el ordenador con algn tipo de antivirus y llevar cuidado con los programas que abrimos y las pantallas emergentes.

You might also like