You are on page 1of 12

Informacin en sntesis AO III / No.

56 Viernes 08 de Mayo | 2009

Universidades de Nacer Global buscan diversificar sus alternativas educativas

COMUNIDAD UI

DESTACADAS
EN CAMPI / DF
EN CAMPI / EDOMEX

DEPORTES

V. Acadmica

Campus Zaragoza

Campus Coacalco

Campus Tlalpan-Coyoacn

Tercera Expo Empleo y Emprendedores UI

Video promocional hecho por alumnos

Prcticas profesionales en Puerto Vallarta

Torneo de Administrativos UI 2009

E IN SP HU FLU ECI M EN AL AN Z : A A

especial: influenza
Mensaje del Rector
A toda la comunidad de la Universidad ICEL le damos la ms cordial bienvenida en este regreso a clases. Luego de atravesar lo ms difcil de la contingencia sanitaria motivada por el brote de influenza humana, por lo que las autoridad suspendieron clases en todas las instituciones educativas desde el 24 de abril, hasta el 6 de mayo, en todos los campi nos preparamos ya para recibirte, como lo mereces, en tu casa Act. Alfonso Nacer Gobera. de estudios. De momento la alarma roja baj su intensidad a naranja y hoy est en fase amarilla, lo que denota que la emergencia mdica est controlada, pero no por ello debemos bajar la guardia. En la UI se han tomado ya las precauciones necesarias para garantizar que se apliquen las medidas preventivas para evitar contagios. Se han desinfectado salones, oficinas administrativas, pasillos, mobiliario, enseres y reas de uso comn, as como los baos, para lavarse frecuentemente las manos con jabn. Asimismo, sern distribuidos tapabocas y dosis de gel antibacterial, por lo que invitamos a todos los universitarios observar las normas higinicas recomendadas por las autoridades de salud. Destacan entre estas medidas de seguridad el usar tapabocas y guantes, lavarse las manos frecuentemente, estornudar en pauelos desechables o cubrindose la boca y nariz con la parte media del antebrazo, no saludar de beso o mano a las personas y mantenerse bien alimentado, adicionando vitamina C en la dieta. De este modo nos sumamos a la cruzada nacional que encabeza el gobierno de Mxico para contener, como lo dijo el Presidente Felipe Caldern, en esta primera lnea de defensa que son las instituciones mexicanas, una pandemia que amenaza a todo el mundo. Nuevamente, bienvenidos a todos a la UI. Cordialmente Act. Alfonso Nacer Gobera Rector de la Universidad ICEL

Alejandro Cuauhtencos / CZA

NIVELES Riesgo muy bajo Riesgo medio Riesgo elevado Situacin crtica Fuente: El Economista

Campus Coacalco

Prevencin transporte
No ingerir alimentos durante el trayecto Lavar y desinfectar manos Mantenerse alejado de personas con infeccin respiratoria aguda Usar tapabocas

Prevencin trabajo
Lavar manos y muecas frecuentemente No usar corbata Evitar compartir artculos de oficina plumas, marcadores, CD o USB Usar tapaboca No saludar de beso o mano

Elisa Ruiz / CZB

Campus Tlalpan-Coyoacn

Orienta Tips
Apyate en tu familia Haz que tu familia conozca tus objetivos acadmicos y profesionales, explcales cmo pueden ayudarte a conseguirlos. Ellos te facilitarn con su apoyo en tu toma de decisiones.

COMUNIDAD UI
Reunin del rea educativa de Nacer Global
Con miras a ofrecer una mejor oferta educativa, directivos de las instituciones educativas que conforman Nacer Global, se reunieron en el campus Berln de nuestra casa de estudios para celebrar la primera reunin conjunta de trabajo. El Vicerrector Acadmico, Rogelio Urreola Snchez, encabez la reunin, donde intercambi comentarios y opiniones con Gerardo Ugalde Rosas, Rector de la Universidad Lucerna (UL), Vernica Palmern Lpez, Rectora de la Universidad Morelos de Cuernavaca (UMC), y Gabriel Orozco Bernales, Director Acadmico de la Universidad Univer de Guadalajara (UN). Respecto a la diversidad de puntos de vista que se generaron en la mesa, Ugalde Rosas coment que el tener la visin de cmo suceden las cosas en el Estado de Mxico, Cuernavaca, Jalisco y el Distrito Federal es algo que nos apuntala a todos en vista de crear una sinergia para mejorar la educacin. / (Rectora / V. Acadmica).

Directivos reunidos en pro de la educacin.

FIMPES cuenta con nuevo Presidente


Monseor Guillermo Alonzo, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), ha sido nombrado nuevo Presidente de la Federacin de Instituciones Mexicanas Alianza entre la UI y Fomeduca. Privadas de Educacin Superior (FIMPES), a la cual pertenece la UI, en sustitucin de Alejandro Gertz Manero, Rector de la Universidad de las Amricas . Lo anterior fue dado a conocer en la 55 Asamblea General del organismo, la cual tuvo como digno representante de nuestra casa de estudios al Rector, Act. Alfonso Nacer Gobera. / (Rectora / V. Acadmica).

Contina la Netamorphosis
Con participacin activa por parte de la Comunidad UI, continan las grabaciones del programa Netamorphisis. Coacalco, Lomas Verdes y Tlalpan-Coyoacn Hecho por la Comunidad UI. se sumarn a Zaragoza, Cuautitln Izcalli, La Villa, Ermita Iztapalapa, Zona Rosa, Berln y Metepec, campi donde ya se han hecho locaciones. Entrevistas, msica, arte, datos curiosos y ms forman parte de esta propuesta televisiva que se transmite todos los domingos, a las 11:00 horas, por el canal 4 de Televisa. / (Rodrigo Lortia; Corresponsala Zona Rosa).

Durante la 55 Asamblea Ordinaria de la Federacin de Instituciones Mexicanas Particulares de Educacin Superior (FIMPES), a la cual pertenece la Universidad ICEL (UI), el Ing. Rogelio Urreola Snchez, Vicerrector Acadmico de la UI, tuvo una destacada participacin en la toma de dediciones que fortalecern el mbito educativo de nuestro pas.

Merca2.0 reconoce a Pedro Acosta


Entre los 50 grandes directivos del MKTG ha sido reconocido, por la revista especializada Merca2.0, Pedro Acosta Castro, Vicerrector de Mercadotecnia de la Universidad ICEL (UI). Considerada como el medio por excelencia dentro de su ramo, dicha publicacin, en su edicin Oportunidades laborales. de mayo, tambin ha destacado el trabajo mercadolgico de empresas, como Mastercard, Sabritas, Barcel, Mexicana, LG, Pepsi y Televisa Networks, siendo la UI la nica institucin educativa que aparece en su listado. Ms informacin en la revista Merca2.0, edicin mayo 2009.

IEMPO AVISO A TIEMPO


Expo Empleo y Emprendedores UI 2009
Encuentra la oportunidad laboral que ests esperando, acude la Expo Empleo y Emprendedores UI 2009, a realizarse el prximo 31 de julio en el campus TlalOportunidades laborales. panCoyoacn. Importantes empresas estarn en la bsqueda de jvenes para darles la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral; adems, instituciones financieras apoyarn y orientarn a estudiantes que tengan proyectos innovadores y que aporten oportunidades al crculo empresarial. Para mayores informes e inscripciones visita: www.alumnos.icel.edu.mx/bolsa_ ui/expoempleo.php

Encuentro de incubadoras de investigacin


Con el objetivo de impulsar la creacin de incubadoras de investigacin, la Organizacin Universitaria Interamericana (OUI), a la cual pertenece nues- San Jos, Costa Rica. tra casa de estudios, invita a la comunidad docente y estudiantil de nuestra casa de estudios a participar en el Segundo Encuentro sobre Doctorados de Tiempo Compartido e Incubadoras de Investigacin, el cual se realizar el 28 y 29 de mayo, en la ciudad de San Jos, Costa Rica. Informes e inscripciones en: www. oui.iohe.org y al telfono (593) 72 258 78 09. / (Rectora).

Haz que tu voz sea escuchada, inscrbete a la Corresponsala de tu campus y ve tus trabajos publicados en Expreso UI, InfoICEL, Radio y TV UI.
Infrmate en la Coordinacin General de Comunicacin: 5481 0200, Exts. 802 y 832, o en: comunicacin@icel.edu.mx

UI DEPORTES

Segundo Torneo de Administrativos


Texto y Fotos: Andrea Landeros Un total de 26 escuadras formaron parte del Segundo Torneo de Administrativos, donde porras, cantos y bailes, acompaados de expresiones de jbilo, aplausos y tamborazos alimentaron el ambiente deportivo para que Zona Rosa, Ermita y La Villa se coronaran en las diferentes especialidades. La red del voleibol vibr con los remates y picadas de las escuadras mixtas, que se disputaron el triunfo durante la final protagonizada por Zona Rosa y Ermita Iztapalapa, siendo el primer lugar para la escuadra del campus comandado por Sonia Alcntara Gmez.

Mientras tanto, la duela brill con las jugadas y estrategias de las escuadras mixtas de baloncesto, que se apoderaron de la atencin de los presentes, y donde Lobos de Ermita se impusieron para llevarse el triunfo y obtener as el bicampeonato del torneo de basquetbol.

Finalmente, en el balompi la garra felina de los Tigres de La Villa dej huella en la segunda edicin del Torneo de Administrativos, con sede en el campus Tlalpan-Coyoacn, al llegar decididos a la final para llevarse el triunfo, tanto en la Rama Varonil, como en la Femenil.

PUNTO EXTRA Campeones

Jugadores Destacados
Mauricio Tovar - Zona Rosa Blanca Mondragn - Ermita Martn Arenas - Ermita Beatriz Alonso - La Villa Guillermo Jurez - Plantel Azteca Uriel Chavz - Plantel Azteca Ral Lomel - La Villa

Zona Rosa

La Villa Ermita Varonil y Femenil

EN C AMPI DF
BERLN
Universidad Stereo regresa
Por segundo semestre consecutivo, integrantes de la estacin radiofnica Universidad Stereo, asesorados por la profesora Gilsa Masn, narraron los porVuelven a tomar el micrfono. menores de la Semana de las Artes, realizada en este campus, por medio de entrevistas efectuadas a los protagonistas de la jornada cultural, teniendo un amplio repertorio musical como complemento de su programacin. / (Misael Abada; Corresponsala Berln).

Imgenes de la cuidad
Alumnos de las diferentes carreras que aqu se impartes lograron realizar un recorrido por lugares emblemticos del primer cuadro de la ciudad, sin Paseo sin salir del campus. salir del campus; ello gracias a la exposicin Fotografiando el Centro Histrico, donde el Palacio de Bellas Artes, la torre Latinoamericana, la Quinta Casa de Correos y la Casa de los Azulejos fueron retratados por los estudiantes. / (Misael Abada; Corresponsala Berln).

LAS BREVES
Adrenalina al por mayor
La comunidad estudiantil de este campus se encuentra lista para compartir alegras y emociones en juegos extremos, como Batman the ride, Kilahuea y Superman, el ltimo escape, como parte de la visita que realizarn prximamentel al parque de diversiones Six Flags. (Karla Zaldvar; Corresponsala Berln).

Obras de arte con material reciclable


Con el ttulo Arta basura, los alumnos de la Licenciatura en Diseo Grfico realizaron una exposicin, en donde explicaron la importancia de utlizar material reciclable para la elaboracin de obras de arte, contribuyendo de esta manera a reforzar la cultura ambiental en la comunidad estudiantil de la Universidad ICEL (UI). / (Campus Berln).

ERM ROSA ZONA


Se fortalecen lazos de cooperacin
Como parte de los trabajos de vinculacin que el campus dirigido por Sonia Alcntara Gmez realiza con el Partido Accin Nacional (PAN), se llev a cabo en este recinto la pltica Oferta de becas, impartidas por Jocelyn Martnez y Xadani de la Fuente, del Instituto Mexicano de la Juventud. Asimismo, Alejandro Nava, Consultor de Pro Management de Mxico, brind la charla Eleccin de Carrera. Por su parte, Santiago Tabeada Cortina, Secretario Juvenil del PAN, manifest su interes a nuestra institucin para trabajar en conjunto a favor de la comunidad estudiantil. (Elisa Cervantes Ruiz; Supervisora Corresponsala Zona Rosa).

Trabajo en conjunto a favor de la juventud.

Al aire en estacin de la UAM

LAS BREVES

La grabacin y edicin de una cpsula radiofnica form parte de la vista que estudiantes de Comunicacin realizaron a la Universidad Autnoma Metropolitana, campus Xochimilco, donde fueron recibidos por los funcionarios de esta institucion educativa. / (Rodrigo Lortia; Corresponsala Zona Rosa).

Sigue el acontecer de la Universidad ICEL en Expreso Voz, por medio de Radio UI. Visita: www.icel.edu.mx

LA VILLA
Primera Semana de la Comunicacin
Paola Roca, presentadora de las capsulas informativas Las siete del siete e imagen de las cpsulas informativas de la UI en TV Azteca, visit el campus dirigido por Patricia Rub Martnez, para charlar con los estudiantes acerca de su experiencia como universitaria, con el objetivo de que algunas de sus vivencias sirvan para apoyar a los alumnos en el paso por su vida estudiantil, destacando la lectura de una carta escrita en 1994 por el empresario Carlos Slim, la cual ha servido de gua a la joven comunicadora en su quehacer periodstico, exhortando a los futuros comuniclogos a luchar por sus sueos y no derrotarse. / (Patricia Ibarra: Corresponsala La Villa).

Paola Roca, joven periodista con amplia trayectoria.

Periodismo de antao

Radio e Internet

Internet se ha convertiCon una severa crtica sodo en un mtodo de sobre la transformacin que brevivencia de la radio, ha sufrido en los ltimos ya que ah se transmiaos el periodismo de esten los programas con pectculos, siendo que en la posibilidad de llegar a la actualidad la vida de los todo el mundo, consiGuillermo Saad Aguilar. Edgardo Morones Torres. famosos abarca grandes der Edgardo Morones espacios en los medios de comunicacin, particip el periodista Torres, productor del programa A travs de los aos, transGuillermo Saad Aguillar con su ponencia El periodista de anta- mitido por Radio 13, quien particip en la Semana de la o. (Patricia Ibarra; Campus La Villa). Comunicacin, / (Patricia Ibarra; Corresponsala La Villa).

Expo Fotografa
Planos y encuadres fotogrficos, donde los alumnos de segundo semestre de Comunicacin pudieron experimentar con contrastes, luz y perspectivas, formaron parte de la Expo Fotogrfica realizada en el marco de la Semana de la Creatividad en imgenes. Comunicacin, destacando la participacin de Daniel Carrillo, quien present 12 placas de su autora. / (Campus La Villa).

Humorismo periodstico
La convergencia entre humor y seriedad caracteriz la ponencia Periodismo Humorstico, encabezada por los caricaturistas Rafael Tonatiuh y Jairo Calixto, ambos del peridico Milenio, donde Crtica con humor. los especialistas compartieron con el alumnado sus experiencias vividas al abordar temas polticos en sus trabajos. / (Corresponsala La Villa)..

Sesin fotogrfica en la Ciudad de los Dioses

LAS BREVES

Con el objetivo de poner en prctica sus habilidades visuales, estudiantes de la Licenciatura en Diseo Grfico realizaron una visita a la Ciudad de los Dioses, Teotihuacn, para efectuar una serie de tomas de fotografa. / (Campus La Villa)

Ingenieros practican con simuladores expertos

Una veintena de estudiantes de Ingeniera en Sistemas Computacionales e Informtica Administrativa acudieron al Instituto Politcnico Nacional para llevar a cabo una prctica de sistemas inteligentes con simuladores expertos, / (Campus La Villa).

Tips 24 / Educacin en Lnea, al Mximo


Profesor Web: Profesores calificados te brindan asesora pedaggica, desarrollo de contenido e imparticin de clases en lnea las 24 horas del da, los 365 das del ao.

ERM ZARAGOZA
Video promocional, obra de comunicadores
Alumnos de octavo y sexto semestre de Comunicacin participaron como guionistas, camargrafos, editores, conductores y maquillistas, as como en la direccin de un video promocional sobre las ventajas existentes para formar parte de la comunidad estudiantil de este campus. El trabajo que enriqueci los conocimientos de los comuniclogos tendr una duracin de tres minutos y ser proyectado a los asistentes de la prxima Expo Profesiogrfica, que tendr lugar en este campus. En la muestra se recibir a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria para dar a conocer la oferta educativa de nuestra casa de estudios. / (Texto: Miriam Mandujano / Fotografa: Keyla Rosales; Corresponsala Zaragoza).

Accin!... jvenes comunicadores inician la aventura.

Espacio de aprendizaje
Activemos la concordia fue el ttulo del foro de Comunicacin ms grande esperado por jvenes, Espacio 2009, realizado en el World Trade Center Ciudad de Mxico, lugar de encuentro Acercamiento al campo laboral. para miles de estudiantes de diferentes universidades pblicas y privadas, incluyendo la UI, interesados en expresar y conocer ideas referentes a la comunicacin. Los asistentes participaron en talleres, conferencias, mesas de debate y transmisiones efectuadas en este sitio. / (Texto: Miriam Molina / Foto: Keyla Daz; Corresponsala Zaragoza).

Expo Profesiogrfica
Se afinan detalles para la prxima Expo Profesiogrfica, donde estudiantes de diversas instituciones de educacin media superior tendrn la oportunidad de Estudiantes visitarn la UI. participar en actividades recreativas e informativas preparadas para la ocasin, tales como: juegos didcticos preparados por alumnos de Psicologa Educativa, y el video promocional realizado por alumnos de Comunicacin. / (Texto: Miriam Molina / Imagen Elizabeth Cano; Corresponsala Zaragoza).

ERM ERMITA IZTAPALAPA


Expo Emprendedores
Un cubreboca con un pequeo dispositivo de mentol y eucalipto como descongestionante nasal form parte del mosaico de propuestas empresariales presentadas por alumnos de las carreras de Administracin de Empresas y Turismo, durante la Expo Emprendedores realizada en este campus. En el evento, que sirvi de escaparate para que el estudiantado diera a conocer proyectos innovadores de negocio, tambin destac la presentacin de tortillas de maz y harina preparadas con chile habanero, as como la elaboracin de papas fritas en la que se aprovecha hasta la cscara. En todos los casos los jvenes emprendedores se involucraron en el proceso de produccin, hasta su venta al pblico. / (Campus Ermita-Iztapalapa).

Escaparate para innovadoras propuestas de negocio.

Durante el Primer Foro de Prototipos, organizado por la Academia de Ciencias e Informtica, alumnos desarrollaron pginas web, bases de datos para empresas y robot con movimientos autnomos, entre otros proyectos.

TLALPAN-COYOACN
La UI en Xochimilco
Representantes de este campus participaron en la Feria del Empleo realizada por el Colegio de Bachilleres 13, ubicado en Xochimilco, donde brindaron Colegio de Bachilleres. informes sobre los planes y programas de la UI a estudiantes de esta institucin educativa, quienes tambin presenciaron la ponencia sobre desarrollo emprendedor, brindada por Marielena Acosta Velasco. (Campus Tlapan-Coyoacn).

Prctica radial
Una veintena de comuniclogos tomaron los micrfonos de la cabina de radio de la Comisin Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indgenas, ubicaDe la teora a la prctica. da en el sur citadino, donde pusieron en prctica sus conocimientos en comunicacin radiofnica, como parte de los estrechos lazos de cooperacin que nuestra casa de estudios tiene con diferentes instituciones pblicas y privadas. / (Canpus Tlalpan-Coyoacn).

Videos fotalecen prctica de alumnos

Preparan pompones
Con miras al Primer Concurso de Porristas de la Universidad ICEL (UI), quince estudiantes de licenciatura y bachillerato han comenzado a ensayar las rutinas que presenta1,2,3...afinan coreografas. rn en la competencia a realizarse en mayo. El grupo de animadores, guiados por su compaero Ismael Cano Prez, dedican entre dos y tres horas de ensayo despus de clases y se han puesto como objetivo salir a conquistar el triunfo. / (Azucena Rosas; Corresponsala Tlalpan-Coyoacn).

La iglesia de la Santsima Trinidad y el cerro del Tepozteco, ubicados en Tepozotln, Morelos, formaron parte del recorrido turstico que alumnos de la LicenTepoztln, escenario idneo. ciatura en Comunicacin captaron en video, bajo la direccin de su compaero Humberto Palacios. Este y otros videos como la cobertura de la semana cultural de este campus y el spot realizado para televisa deportes pueden verse en youtube. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).

EN CAMPI EDOMEX CUAUTITLN IZCALLI


Futuros abogados participan en enlace nupcial
Asesorados por los profesores Ada Garca, Norma Daz y Sandra Uribe, estudiantes de Derecho realizaron la simulacin de un enlace matrimonial en el Registro Civil de la Oficialia 2 de este municipio, como parte de las actividades complementarias de la Jornada Cultural de esta academia. / (Corresponsala Cuautitln Izcalli).

Realizan actividades de su prxima profesin.

LAS BREVES
Presentan libro de Ciencia Jurdica
El hombre ha podido domesticar a todas las fieras, menos al hombre, seal Joaqun Lugo Vaquero durante la presentacin de su libro La tpica jurdica del Dr. Poy, realizada ante la presencia de futuros juristas y autoridades de este campus, encabezadas por Norma Yadira Daz, Presidenta de la Academia de Derecho, y el director Alfonso Marroqun Ramos.

Presencian desahogo de pruebas

Como parte de las prcticas acadmicas que contribuyen a la formacin integral de los alumnos de Derecho, las docentes Sandra Uribe y Norma Daz coordinaron una visita a los Juzgados Civiles y Familiares de este Ayuntamiento, donde los estudiantes presenciaron el desahogo de una prueba testimonial. / (Corresponsala Cuautitln Izcalli).

COACALCO
De prcticas por Vallarta
Con el afn de fortalecer sus habilidades necesarias para su ptimo desarrollo en el campo laboral, cerca de 30 alumnos de la Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas viajaron a Puerto Vallarta, Jalisco, para participar en prcticas de campo en el hotel Plaza Pelcanos. Ah enriquecieron sus conocimientos por medio de la vivencia directa con respecto a la organizacin, operacin, niveles de calidad, manejo de estndares y procedimientos necesarios para facilitar su integracin al plano laboral, siendo el rea de ventas, mercadotecnia, recepcin, cocina y pool bar los lugares idneos para que los jvenes de- Alumnos operaron en puntos estratgicos del hotel. mostraran sus destrezas. / (Andrea Vargas; Campus Coacalco).

Vnculos de cooperacin
Directivos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, Autoridades municipales en la UI. encabezados por su presidenta, Mara de Lourdes Gonzlez Snchez, realizaron una visita a este campus interesndose en cursos de ingls y el bachillerato cuatrimestral de la UI, adems de abrir las puertas a estudiantes de Pedagoga para realizar su servicio social en las instancias infantiles del municipio. / (Campus Coacalco).

Cine mexicano en debate


Alumnos de Derecho, Comunicacin y Administracin participaron en jornadas de cine debate, teniendo como objeto de La ley de Herodes. estudio a la cinta La ley de Herodes, filme dirigido por Luis Estrada que aborda la corrupcin poltica en Mxico durante el largo mandato del PRI, del cual destacaron la alegora sobre la poltica y economa mexicana y hasta latinoamericana recreada en este trabajo flmico. / (Ivonn Ambrs; Campus Coacalco).

METEPEC

Clases interactivas

Ctedras vivenciales, utilizacin de multimedios y la participacin de pequeos con el material didctico, es parte de la experiencia que forma a los alumnos de PePrcticas pedaggicas. dagoga en su proceso de aprendizaje y aplicacin de conocimientos. / (Campus Metepec).

Experto, gua vuelo de estudiantes


Esteban Hernndez, operador de Aeromxico, brind una pltica sobre las tareas que se realizan esta empresa, con el objetivo de que los alumnos de Administracin de Empresas Ponencia de altura. Tursticas, ampliaran sus conocimientos dentro de la asignatura Medios de Transporte Turstico. / (Campus Metepec).

Nutrida audicin
Gran interes desper la grabacin del programa Netamorphosis entre los miembros de la comunidad estudiantil de este campus, quienes participaron en el casting de Alumnos muestran inters. seleccin de talentos supervisado por la directora Rosa Saab Asbun, adems de que los alumnos participantes desmotraron inters en el proceso de la realizacin del programa. (Campus Metepec).

LOMAS VERDES

Listos para el llamado de Netamorphosis

La Comunidad UI del campus dirigido por Amalia Mora Garay se encuentra afinando detalles para participar en la grabacin de Netamorphosis, Staff visitar Lomas Verdes. la cual se realizar el prximo 19 del presente mes. Conductores, locutores y reporteros ya se alistan para recibir inidcaciones de la produccin comandada por Roberto Hernndez Paz. (Campus Lomas Verdes).

VINCULACIN
PLANTEL AZTECA
Acercamiento celestial a la ciencia
En una noche clara y despejada, el cielo de la ciudad de Mxico se convirti en el escenario idneo para la observacin astronmica realizada en el marco del Ao Internacional de la Astronoma. Con telescopios en mano, y bajo la coordinacin de personal de la Sociedad Astronmica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM), esta actividad, adems de acercar al estudiantado a la ciencia, foment la integracin familiar al hacer partcipes de la misma a los tutores de los alumnos. / (Plantel Azteca).

Estrellas cautivan atencin de alumnos y familiares.

9 y 10 de Julio

*Bachillerato en Computacin y Lic. en Administracin


Institucin: INEGI. Escolaridad: Bachillerato y licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Apoyo en captura, generacin de informacin estadstica, base de datos. Experiencia: No necesaria. Horario: 9:00 a 16:30 horas (cuatro horas diarias). Vacantes: Diez (10) bachillerato y dos (2) licenciatura.
*Informes al 5278 1013, con Ruth Guarneros Mndez.

**Lic. en Comunicacin, Publicidad, Diseo Grfico o afn


Institucin: Universidad ICEL. Escolaridad: Pasante. Sexo: Indistinto. Edad: 16 a 25 aos. Intereses: Redaccin y ortografa; investigacin, cobertura noticiosa, fotografa, locucin, conduccin, radio, televisin y guionismo. Lugar de prestacin: UI, diferentes campi. Vacantes: Dos (2) por campus.
**Informes al 5481 0200, Exts. 802, 807 y 832

BOLSA DE TRABAJO
Diseador Web
Institucin: Marco. Escolaridad: Sistemas o Informtica. Sexo: Indistinto. Edad: 24 a 35 aos. Experiencia: Seis meses en puesto similar. Habilidases: Programas de diseo web. Horario: Lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas. Sueldo: $10,000 ms prestaciones de ley. Vacantes: Una (1). Clave: 765.

Auditor Financiero
Institucin: Grupo Mar. Escolaridad: Lic. en Contabilidad. Sexo: Indistinto. Edad: 23 a 30 aos. Experiencia: Contabilidad. Habilidades: Manejo de impuestos, nmina, IPST. Horario: Lunes a viernes, 8:00 a 18:30 horas. Sueldo: $ 7,000 mensuales. Vacantes: Una (1). Clave: 761.

Para mayores informes de estas y otras ofertas de Bolsa de Trabajo, contactar a Juan Jos Varea: 5535 4483, Ext. 236.

DIRECTORIO
Consejo Editorial
Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Fotografa Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Lder de Proyecto Redaccin CGC y Corresponsalas

Red de Corresponsalas en Campi


Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Metepec Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Vctor Ramrez / Karla Zaldivar Ivonne Ambriz Itzel Robles Carlos Len / Alejandro Barranco Hugo Vargas / Sal Rosas Ramn Iturriaga / Martha Barrera Rosa Saab Asbun Alejandro Cuauhtencos / Roberto Daz Elisa Ruiz Cervantes Teresa Castillo / Leticia Laguna guillermosaad@icel.edu.mx

Telfono 5481 0200 Ext. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

Decide bien, decide


www.icel.edu.mx

UI .
D. F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Ro sa ED O. MX.: Coacalco | Cuautitln Izcalli | Lomas Verdes | Metepec

018 00 6722 00 7

53 50 91 00

You might also like