You are on page 1of 3

LA ETICA PROFESIONAL EN UNA ORGANIZACION

La modernizacin genero varios cambios para la humanidad tanto positivos como negativos, dentro de los cambios positivos tenemos eficiencia en las empresa por el desarrollo en nuevas tecnologas, pero dentro de los negativos se han perdido valores ticos tan importantes como el respeto y la honradez, valores que viene desde el ncleo familiar. Las casa de familia grandes, cada hijo tiene su habitacin su televisor y hasta su computador, pero no tienen tiempo de compartir con sus padres, ni sus padres con sus hijos porque estn siempre ocupados en el trabajo, la cultura es mas liberada y sin poco control.

Las empresas buscan personas eficientes, responsables, comprometidas con sus labores, con exelentes valores ticos que quiz en la persona no hayan tenido las bases suficientes para mantener ese ltimo con firmeza. Los colegios, universidades segn los filsofos no ensean la moral, se adquiere, se cultiva y se ejercita, Cultivarla, adquirirla y practicarla como ejercicio intelectual y espiritual de la justicia, debera ser empeo cultural de todo hombre honrado para elevar la jerarqua humanstica de su funcin comunitaria.

Cuando las civilizaciones y los pueblos entran en barrera por el menos precio de la prctica de la moral, parece indispensable que la gente honesta y responsable repase sus conocimientos sobre tica a fin de difundirlos y contribuir de esa manera al rescate de su patria y de sus instituciones. En una empresa se requiere personal con estos valores, lo que genera un ambiente de confianza y tranquilidad.

El papel etico de un profesional dentro de la empresa es clave en su desarrollo, de le depende un porcentaje del comportamiento de sus empleados y personas que lo rodean y asi reflexionen sobre el actuar como seres con un alto grado de moralidad, que con cada una de los actos reflejan su tica. La seguridad en la informacin tiene mucho que ver con la tica profesional y la moral como seres humanos, no hubiese la necesidad de crear tantos controles en las organizaciones si las personas que manipulan la informacin fuera lo suficientemente honesta consigo misma y con la empresa en la que labora. El resguardo de la informacin depende de cada una de las personas que laboran en una compaa dese el que maneja la recepcin de correspondencia hasta la gerencia, la adecuada circulacin de la informacin y el uso correcto que se le de depende de verdaderos profesionales que tiene claro sus principios ticos y morales lo que le impide darle un uso distinto al establecido. Cada una de las profesiones tiene un cdigo de tica establecido de acuerdo a las funciones realizadas se enfatiza, el profesional conoce de estas y de el depende llevarlas a cabo con la mas alta integridad.

Cada accin realizada por el hombre demuestra su tica, su trabajo la pureza con la que habla. Es construirse como seres humanos correctos capaces de analizar y de tomar las mejores decisiones para la empresa y para los miembros de esta.

"La tica es el arte de vivir bien y feliz." Henry More.

You might also like