You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL


MDULO PARA LA GESTION EDUCATIVA

AUTOR: ENITH PEREIRA SOTOMAYOR DOCENTE: MSC. FRANKLIN MIRANDA

PREGUNTA 2 Qu entiende por: repositorio, multimedia, web 2.0, correo electrnico, slideshare, flickr, blog, wiki?.

Repositorio: Almacn virtual, contiene recursos educativos en formato electrnico mediante metadatos, diseado y compartido por profesores que deseen colaborar en la construccin de contenidos para el aprendizaje como metodologa de trabajo.

Clasificacin: Los repositorios se clasifican en tres categoras (Gua Didctica, TEG, pg. 98, 2011): Metadatos administrativos: Autor, fecha de publicacin, derechos, permisos. Metadatos tcnicos: Duracin, formato, requisitos sobre la plataforma. Clasificacin de materias: Taxonoma a la que pertenece, asignaturas relacionadas, palabras clave.

Tipos relevantes de repositorios de objetos de aprendizaje Didctica, TEG, pg. 100, 2011):

OA (Gua

ARIADNE: Asociacin abierta a todo el mundo, comparte y utiliza el conocimiento su objetivo es la interconexin de los repositorios de aprendizaje, intenta integrar herramientas como SILO y MOODLE. LYDIALEARN: Cambio global del contenido LYDIA: Ofrece cursos completos de aprendizaje a travs del Sistema de Administracin de aprendizaje. ALEXANDRA: Registra por rea de conocimiento. MERLOT: Diseada por estudiantes de educacin superior, utiliza modelos de evaluacin por asignatura o rea de conocimiento. THE MISSION OF THE IMS GLOBAL LEARNING CONSORTIUM: Apoya el uso de nuevas tecnologas en educacin a travs de internet. CAREO: Coleccin multidisciplinaria de materiales educativos (trabajo para doctorado). UNIVERSIA: Servicios diversos relacionados con educacin superior como informacin de becas. Multimedia: Cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples formas de expresin fsica o digital para representar o comunicar informacin. Caractersticas:

Web 2.0: Conjunto de herramientas que dinamiza la informacin, se sustentan en una base de datos que puede ser modificada por el usuario. Caractersticas:

Correo electrnico: Medio eficaz, acorta distancia, rompe fronteras, permite enviar y recibir mensajes a travs de sistemas de comunicacin electrnicos. Los correos se pueden abrir a travs de las siguientes cuentas: www.gmail.com www.yahoo.com www.hotmail.com Slideshare: Es una herramienta para compartir recursos diseados en powerpoint y openoffice a travs de la red, se almacenan en formato flash y son visualizados online, soportan un peso de hasta 20 MB Flickr: Esta herramienta permite cargar, compartir, bajar, editar imgenes con diferentes personas del mundo. Blog: Tipo de pgina web con informacin clasificada, se utiliza para tener espacio en el internet que posibilita el publicar informacin sin intermediarios, es como un editor de textos. Sitios para crear weblog: wordpress.com www.blogger.com www.movabletype.org www.bitacoras.com www.blogalia.com Wiki: Espacio en el internet que puede ser editado, constituye un sistema de gestin de contenidos, con formatos y plantillas previamente establecidos. Para poder interactuar es necesario tener una cuenta; la ms conocida es Wikipedia, existen otras como: UseModWiki MediaWiki PhpWiki TikiWiki

Bibliografa: Gua Didctica TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN UTPL 2011 Internet, pgina:

CICLO I

wikipedia.org/wiki/Multimedia http://www.google.com.ec/search? pq=multimedia&hl=es&gs_nf=1&cp=15&gs_id=2e&xhr=t&q=repositorios+oai&g s_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1366&bih=667&um=1&ie=UTF8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&

You might also like